Atletismo
Página 13 de 19 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 364

Dietario de un Paleodeportista

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    creetelo polluelo creetelo..... esto va lanzao!!

salvo el momento de debilidad de la resaca del domingo... no he fallado en las casi tres semanas que llevo......y sin problemas!

Si al final... como puedes ver, es comer lo que quieras y quedarte lleno, pero sin incluir lo que ya sabemos. Nada de leche, nada de azucar refinado ni alimentos que la contengan, y nada de harina refinada ni derivados. Luego yo me lo he puesto un poco mas exigente y he eliminado tambien la chacina y grasas saturasas junto con carnes rojas.... pero esto es mas opcional.

Ha este ritmo creo que en mes y medio mas ya estaré en mi peso optimo y con un % de grasa y tej. muscular optimos.
    No si desde luego, lo estás clavando! a ver si me aplico el cuento!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

desayuno 18 jun

- Vaso de agua mineral
    - Zumo natural de naranjas.
    - Puñado de arandanos.
    - Huevo con pechuga de pavo y queso fresco de cabra.
    - Expresso doble solo con fructosa.

- Al llegar al curro.... infusion de te verde.

Nada de leche
    ¿Álguien me podría explicar qué teneis contra la leche? Yo me puedo llegar a beber un litro al día ahora en verano que está fresquita con un poquito de miel y no me pasa absolutamente nada, ni me da dolor de estómago, ni ardores, ni me engorda, ni nada de nada...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Parece una chorrada pero muchas veces tengo la ligera tentacion de picar algo que njo debe y pienso...... ¡coño, a ver como voy a poner esto en el dietario! Ya lo se....es una chorrada... pero lo pienso.

Lleves un registro escrito... o solamente te lo plantees en serio.... el paso es importante y te puedo asegurar que los resultados caen por su peso!!
    Pues mira tu por donde voy a empezar a hacer yo lo mismo en mi diario a ver si asi. Lo mismo se me quita la idea de poner: "Almuerzo: Plato de macarrones como si no costara, 12 chuletas de cordero y media sandia"

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Álguien me podría explicar qué teneis contra la leche? Yo me puedo llegar a beber un litro al día ahora en verano que está fresquita con un poquito de miel y no me pasa absolutamente nada, ni me da dolor de estómago, ni ardores, ni me engorda, ni nada de nada...
    Ya ves,en kenia,se meten unos chupitos de sangre de vaca con leche,y no veas como corren y saltan
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

.... y has probado a NO tomarla a ver que pasa?

Esto no son matematicas.... está claro que si llevas tomando leche toda la vida y nunca te ha sentado mal, si tienes todos tus marcadores en su punto, rindes bien, no tienes alergias, estas en tu peso optimo, etc... pues sigue tomandola y punto! Pero desde mi punto de vista no es un alimento "natural" del que deberiamos abusar. El porque?? ... existen muchas razones... si te interesa el tema aquí te dejo un articulo que he encontrado por la red. No es una publicacion cientifica pero explica muy bien el concepto. Si te interesa las referencias cientificas te las puedo pasar.

La leche materna es un alimento completo, ella sola es capaz de nutrir y hacer crecer a un bebé. Los análisis de laboratorios nos muestran que tiene proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas de una forma totalmente asimilable por el lactante. Por eso nos han hecho creer que si no tomamos lácteos se nos caerán los dientes, se nos desintegrarán los huesos y que nuestros hijos no crecerán.

Sin embargo, el sentido común nos dice que la leche es para los lactantes y que en la naturaleza los animales adultos no maman y menos de hembras de otra especie. El sentido común no engaña, la leche es para mamarla; de hecho en cuanto se ordeña empieza a estropearse a una velocidad de vértigo. El hombre lo soluciona esterilizándola con calor. Así ya es "potable", pero os habéis preguntado ¿si tiene los mismos beneficios y es igual de asimilable que la que se mama? y ¿será lo mismo "mamar" de la madre que de la vaca? "Nos nutrimos de lo que asimilamos, no de lo que comemos". Numerosos estudios científicos señalan la leche como uno de los factores implicados en muchos problemas de salud actuales.

La transformación de la leche
    Desde que en 1856 Louis Pasteur descubrió que cociendo los alimentos se destruían los microorganismos causantes de su descomposición, la pasteurización ha sido aplicada profusamente en la industria alimentaria, especialmente en la láctea. En el proceso de pasteurización (calentamiento a 74º C durante 15 segundos, seguido de enfriamiento rápido a 4º C) se destruyen los microorganismos indeseables, pero también vitaminas y enzimas necesarias para la digestión de su alto contenido proteico. Estos inconvenientes son mayores en la leche esterilizada a altas temperaturas, la U.H.T. de larga duración (calentamiento durante 3 segundos a 150 º C seguido de enfriamiento a 83º C y envasado)

En la leche sin pasteurizar los micro-organismos se multiplican a velocidades enormes, pero esto también ocurre, aunque a velocidades menores, en las leches pasteurizadas, tal como se desvela de la lectura de la ley americana a este respecto: "La leche pasteurizada no debe contener más de 20.000 bacterias por mililitro y no más de 10 organismos de especies coliformes".

A pesar de refrigerar nuestras botellas de leche una vez abiertas, la población microbiana (buena y mala) puede doblarse en 35 horas.

La homogeneización es otro rutinario proceso al que es sometida la leche para mejorar su textura. En él se reducen el tamaño de los glóbulos de grasa al menos diez veces, y esto puede aumentar el riesgo de padecer ataques de corazón a los grandes consumidores de la misma. La razón parece ser la siguiente: con los pequeños glóbulos de grasa, la enzima bovina xantín-oxidasa puede pasar intacta las paredes intestinales, llegar a la sangre, y destruir un componente de las membranas celulares del tejido cardíaco (el plasmógeno)

El carácter antigénico de las proteínas lácteas
    El bebé humano asimila totalmente las caseínas de la leche de su madre, pero no puede hacer lo mismo con las caseínas de la leche de vaca, que pasan al intestino delgado parcialmente digeridas, debido al efecto neutralizador que ejerce la leche sobre la acidez estomacal necesaria para su ruptura. Este problema se agrava en los adultos, ya que con la edad disminuye la cantidad de renina gástrica, que es la primera enzima necesaria para comenzar la cadena de rupturas de las grandes moléculas de la caseína.

La caseína no hidrolizada (fragmentada) es una sustancia viscosa (se emplea como pegamento en relojería y en carpintería), que en algunas personas se deposita en los folículos linfáticos que rodean al intestino, impidiendo la absorción de otros nutrientes y contribuyendo a la fatiga crónica y a alteraciones intestinales diversas.

Además, los fragmentos pequeños procedentes de la hidrólisis parcial de la caseína (péptidos), pueden atravesar en ciertas condiciones las paredes intestinales. Allí, los linfocitos B de la mucosa intestinal fabrican anticuerpos (las inmunoglobulinas) que se unen con los péptidos (antígenos) formando complejos antígeno-anticuerpo.

Dos de las 25 proteínas antigénicas de la leche de vaca, la caseína y la gammaglobulina bovina, son altamente inmunogénicas, lo que quiere decir que plantean una fuerte demanda sobre el sistema inmunitario para producir grandes cantidades de anticuerpos y complementos. En condiciones ideales, las proteínas de la leche no digeridas o no descompuestas y otros antígenos de los alimentos, son retenidos en el intestino y expulsados junto con la materia fecal. En las personas con deficiencia de IgA, proteínas como la difícilmente digerible caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo en su totalidad y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad, incluyendo artritis reumatoide, lupus, cánceres...

La leche materna proporciona las necesarias IgA para realizar el desarrollo y la integridad funcional del tracto respiratorio e intestinal del niño, mientras que la leche de vaca está totalmente desprovista de su anticuerpo esencial.

En resumen: los lácteos tienen un alto contenido en antígenos que "agotan" el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y a enfermedades directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico.

Se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos. Entre ellos podemos citar: problemas circulatorios, alergias, inmunodepresión, diabetes juvenil, enfermedades otorrinolaringológicas, asma, acumulación de mucosidades, especialmente en los órganos genitales femeninos y en el aparato auditivo.

Según el doctor francés Gauvin, las enfermedades de garganta, nariz y oídos se deben al elevado consumo de yogures y de leche y el doctor Oski, jefe de hospital pediátrico Johns Hopkins, asegura que muchos casos de asma y sinusitis mejoran o incluso desaparecen cuando se eliminan totalmente los lácteos de la dieta.

Otra serie de complicaciones que resultan del consumo de la leche de vaca es la nefrosis. Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado y otro de la Universidad de Miami, han identificado esta enfermedad en niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años. La nefrosis es una alteración de los riñones que provoca una pérdida permanente de proteínas por la orina. Cuando la leche era eliminada de la dieta de estos niños, se recuperaban rápidamente.

Todas las personas con problemas de salud deberían disminuir al máximo los lácteos, pero las que padezcan de alergias cutáneas o respiratorias deberían suprimirlos totalmente y también todos los alimentos industriales que contengan caseína. Las caseínas están presentes en todos los lácteos (leche, quesos, yogurt), siendo más problemáticas en los quesos industriales, por su mayor concentración.

No obstante, los quesos de leche no manipulada por la industria, fermentados artesanalmente y respetando los tiempos de curación, plantean menos problemas de carácter antigénico al consumidor.

M'has matao...

Pues macho, a ver qué le doy al trotón (3 años). Los pediatras hacen mucho hincapié en que los niños deben tomar al menos medio litro de leche entera al día...

Yo tomo Omega 3, que creo que no es leche, pero imagino que será entonces igual o peor...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola, yo tenía un amigo al cual le pasó lo siguiente:

Primero dejó de ir a bailar temiendo agarrarse una buena muchacha pero que estuviera conectada con ladrones de órganos y que así le roben las corneas o le saquen los 2 riñones y hasta el esperma, dejándolo tirado en la bañera llena de hielo con un mensaje en el espejo que diga "llama a emergencias o te morirás".
    Dejó de ir al cine por miedo de sentarse en una butaca con una jeringa infectada con SIDA o hablen a su casa diciendo que esta secuestrado.
    Después dejó de recibir llamadas telefónicas temiendo que le pidan marcar *9 y le llegue una cuenta telefónica astronómica porque le robaron la línea.
    También vendió su celular por que le iban a regalar uno más nuevo en Ericcson pero nunca le llegó y compró otro, pero lo dejó de usar por miedo a que las microondas le afecten el cerebro o le den cáncer.
    Dejó de ingerir varios alimentos por miedo a los estrógenos. También dejó de comer pollo y hamburguesas porque no son mas que carne de engendros horripilantes sin ojos ni pelo cultivados en un laboratorio.
    Dejó de tener relaciones por miedo a que le vendan los condones pinchados y se contagie de algo.
    Además dejó de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir por meados de rata y dejó de ir a las tiendas de departamentos por miedo a que le rapten a la novia y lo obliguen a gastar todo sus ahorros de su visa electrón y
    el total del límite de la tarjeta o le echen un muerto en la cajuela del carro.
    También donó todos sus ahorros a la cuenta de Juanito, un chico enfermo que estaba a punto de morirse en el hospital y además participó arduamente en una campaña contra la tortura de unos osos asiáticos a los que le sacaban la bilis contra la tala del Amazonas.
    Por último quedó arruinado por comprar todos los antivirus existentes y evitar que la ranita Budwiser invadieran su disco duro, o que los Teletubis se apoderaran de su protector de pantalla...
    Dejó de hacer, tomar y comer tantas cosas, que murió. Se murió de hambre esperando junto a su correo los $150.000 dls que esperaba de Microsoft y AOL por participar en la prueba de rastreo de e-mails y el teléfono de Ericcson tampoco llegó, ni mucho menos el viaje a Disneylandia con todo pagado!!!
    Justo antes de morir quiso hacer su testamento y dárselo a su abogado para legar sus bienes a la institución benéfica que recibe 1 centavo de Dólar por cada persona que se anote al final de la cadena de la lucha por la independencia de las mujeres en Pakistán, pero no pudo entregarlo porque tenía miedo de pasarle la lengua al sobre y cortársela con el borde, porque se le iba a llenar de cucarachas.
    Además tampoco se ganó el $1.000.000, ni el Porsche, ni tuvo sexo con Paulina Rubio, que fueron los 3 deseos que pidió como deseo luego de mandar el Tantra Mágico enviado por el Dalai Lama de la India.
    Y siempre creyó que sus males eran a causa de una cadena que olvidó seguir y por eso le había caído una maldición.
    a mi me recuerda a esto, la conclusión a la que llego es que no puede uno hacer caso de todo lo que lee porque sino uno ¡¡no vive!!.
    hace mucho tiempo (o no tanto) fui a una charla de un médico que nos dijo que la leche era "mala", que la carne roja cuidado, que el café era tb de lo peor...y cuando ya nos había "convencido" a todos nos dijo: "ahora bien, haced lo que digo pero no lo que hago" y despues de comer me tomé un café bien negro con él.

almuerzo 18 jun

- Plato combinado:

- Un cacito de Pisto
    - Menestra de verduras
    - Un par de flamenquines rellenos de carne. Sobra decir que lo de los flamenquines no tiene nombre.... pero entre las diferentes opciones que tenia... era la mejor, os lo aseguro.
    - Infusion de Roiboos con hierba Luisa.

media tarde 18 jun

un par de piezas de fruta: Platano y pera

luego... durante el entreno volvi a pillar otro platano y una naranja.

.... la verda es que almorzé sobre las 12:00 pensando en entrenar a las 14:00 y al final no pude entrenar hasta las 18:00..... pues eso!

cena 18 jun

- Pechuga de Pollo con un sofrito de verduras, cebollas, ajos, pimientos, puerros,etc... todo muy aldente en wok.
    - Yogur. Me quedé sin los mios y le he mangado uno a mi mujer. Yogur entero de pera..... vaya diferencia de sabor!
    - Un par de datiles.

M'has matao...

Pues macho, a ver qué le doy al trotón (3 años). Los pediatras hacen mucho hincapié en que los niños deben tomar al menos medio litro de leche entera al día...

Yo tomo Omega 3, que creo que no es leche, pero imagino que será entonces igual o peor...
    pues si te digo que la leche no es un alimento muy natural...... imaginate la leche mezclada con aceite de pescado (ya que de ahí sale el omega3)..... saca tu mismo las conclusiones!

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    a mi me recuerda a esto, la conclusión a la que llego es que no puede uno hacer caso de todo lo que lee porque sino uno ¡¡no vive!!.
    hace mucho tiempo (o no tanto) fui a una charla de un médico que nos dijo que la leche era "mala", que la carne roja cuidado, que el café era tb de lo peor...y cuando ya nos había "convencido" a todos nos dijo: "ahora bien, haced lo que digo pero no lo que hago" y despues de comer me tomé un café bien negro con él.
    bueno.... sinceramente me parece confundir el atun con el betun....no me extenderé en esto.

Lo que si esta claro que al final de todo, cada uno debe elegir, cada uno optara por llevar un determinado estilo de vida, esa elección la hará en función de su educacion, de su formacion, del entorno, del nivel cultural, etc... pero es una opcion personal.

Yo soy de la opinion de que cuanta mas informacion VERAZ disponga, mas objetiva será la eleccion que realice.

Siempre tenemos la opcion de esconder la cabeza bajo la tierra y negarlo todo.... claro, eso es mas facil que molestarnos en discernir el grano de la paja. ¿que no es facil? Claro esta que no lo es. ¿Que la informacion que nos llega es confusa y contradictoria? Ya lo sabemos... ahí esta la clave, en saber que informacion es mas veraz.... ¿que somos manipulados por todos, medios de comunicacion, gobiernos, empresas, etc...???? A estas alturas ya lo deberiamos tener claro... un motivo mas para revelarme y no seguir al rebaño, un motivo mas para romper con esa piramide de la alimentacion que diseñó el departamento de agricultura de los EEUU en los años 50 para manejar la produccion y distribucion de cereal en el primer mundo..... en fin!

Somos libres de elegir.... pero elegir conociendo las opciones, no desde el desconocimiento!

post cena 18 jun

- Gran Tajada de Sandia fresquita (si no lo veo en tu diario .... no me acuerdo ).
    - Puñado de frutos secos.
    - Otro yogur.... esta vez de frutas del bosque.

pues nada... parace que la sesion de entrenos de hay ha dejado huella y parezco un pozo sin fondo....

desayuno 19 jun

- Vaso de agua mineral
    - Puñado de arandanos y frambuesas.
    - Puñado de almendras y nueces.
    - Queso fresco de vaca. (Ojo... que ponia en bien grande..."sin gluten" .... sin gluten?? Miedo me da pensar como puede llevar gluten el queso fresco).
    - Expresso doble cortado con fructosa.

Hoy me he levantado con muy poca (nada) de hambre.... y me he forzado por lo menos a comer esto. Estos dias me hubiera levantado y me hubiera tomado un cafe y listo.... pero esto no forma parte del "plan".

- Vaso de agua mineral
    - Puñado de arandanos y frambuesas.
    - Puñado de almendras y nueces.
    - Queso fresco de vaca. (Ojo... que ponia en bien grande..."sin gluten" .... sin gluten?? Miedo me da pensar como puede llevar gluten el queso fresco).
    - Expresso doble cortado con fructosa.

Hoy me he levantado con muy poca (nada) de hambre.... y me he forzado por lo menos a comer esto. Estos dias me hubiera levantado y me hubiera tomado un cafe y listo.... pero esto no forma parte del "plan".
    Tengo que probar los arandanos!! A ver si los hubiera en el supercor porque no los localizo por ningún lado.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

post entreno 19 jun

- Rodaja enorme de sandia.
    - 2 brevas.

Almuerzo 19 jun

- Tazon de gazpacho.
    - Ensalada de melva de atun con cebolleta, tomate, huevos duros, etc..
    - Pequeña ración de Papas aliñás. Creo que esta puede ser una de esas "licencias" que me tome para favorecer la reposicion de glucogeno muscular tras los entrenos. Bien combinada con verduras frescas y pescado rico en BCAA's.... creo que me va a venir genial!
    - Yogur descremado.
    - Puñadito de almendras.

ala... y esta tarde-noche tengo boda!!!!

Espero portarme bien!

Almuerzo dia 19/06/2010
    Arroz cocido con atun y tomate.
    postre un yogurt

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Almuerzo dia 19/06/2010
    Arroz cocido con atun y tomate.
    postre un yogurt
    yas tá???

variedad Josemi.... variedad!!!!

¡¡comer en colores!! Intentad que el plato sea lo mas colorido posible.... eso no va mal!