Atletismo
Página 6 de 19 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 364

Dietario de un Paleodeportista

Media tarde 04 junio 2010

- Bol de frutas variadas.
    - un puñadito de frutos secos. Nueces y almendras
    - Un vaso de leche de soja.

cena 4 junio 2010

Pues esta noche no habia ganas de cocinar... así que nos hemos habiao con lo que ya habia preparado y unas latas....

- Bol de gazpacho fresquito con manzana troceada.
    - Unas latas de caballas y ventresca de atun con cebolleta.
    - Yogur desnatado pre-probiotico.

eah...po ya hemos cenao!!!

No tomas leche y sin embargo un yogurt desnatado sí. ¿Además de carecer de grasa, el yougurt desnatado tiene alguna ventaja sobre la leche? ¿O lo tomas por proteger el sistema inmunológico?

Por otra parte, vengo pensando desde hace un mes un una cuestión acerca de la leche. Una vez leí que la leche desnatada era una buena bebida recuperadora. Y no me parece descabellado. A pesar de que en "paleodieta para deportistas" desaconsejaban la leche, entendí que lo hacían por 2 motivos:

1-Alto contenido en grasas saturadas y omega 6(esto no pasa en la misma medida con la leche desnatada)
    2-provoca una mayor segregación de insulina, más íncluso que algunos alimentos con índice glucémico más alto (esto no es un inconveniente después del deporte).

Por esa razón, no me parece descabellado tomar leche desnatada después del ejercicio, en los 15-20' posteriores a la finalización del entrenamiento. ¿Qué opinas? ¿Hay algún otro inconveniente de la leche que haya pasado por alto?

Se ha demostrado que el calcio de los lacteos se fija a las grasas de los alimentos haciendo que se eliminen sin digerirse.....

.... por otro lado, ya hemos comentado los contra de los lacteos, concretamente los de la leche.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones y decidir que quiere hacer.

Ya he comentado que no pretendo que mi dieta sea el modelo ideal de nutricion para nadie.... .. es MI modelo.

Yo he obtado por eliminar casi toda la leche de mi dieta, principalmente y para resumir... .. porque entiendo que no es un "alimento natural" para el hombre.

Por otro lado, no creo que sea necesario prescindir de la totalidad de los lacteos. Existen propiedades muy interesantes de los mismos, como esta que he comentado antes de ayudar a eliminar las grasas, alto contenido en calcio, vit. liposolubles, probioticos, etc...

Esta es mi opcion.... ahora!

Ya sabeis cual es uno de mis principios.... "Panta Rei", todo fluye, todo cambia, nada permanece..... y la dieta no va a ser una excepcion.

Pretendo que este dietario sea el comienzo, el punto de partida. Seguro que a medida que progrese ire incluyendo cambios, incluyendo o quitando alimentos.... esto es solo una forma de empezar a controlar mi alimentacion.

Sinceramente, no se si mi dieta evolucionara incluyendo algunos lacteos mas o terminaré por excluirlos por completo. Esto es un viaje de descubrimiento, de ensayo y error, de sensaciones, de comprobar empiricamente lo que nos cuentas los libros.... ... .

... No descarto nada!!

Desayuno 05 junio 2010

- Vaso de agua mineral al levantar.
    - Un probiotico: Yakult
    - Bol de macedonia de fruta (como siempre, rica en frutas del bosque).
    - Un pedacito de Queso fresco de cabra.
    - Una lonchas de jamon.
    - Un puñadito de frutos secos.
    - Un cafe expresso (con un poco de leche semi y fructosa).

Hola lele.

Leyendo tus post me surgen tres dudas que me gustaría resolvieras.

¿Que beneficios aporta beber nada más despertarse un vaso de agua? ¿Por que esperar 20' para tomar el desayuno?

¿Donde compras YaKult?, no lo encuentro en el hiper donde suelo comprar.

Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Hola lele.

Leyendo tus post me surgen tres dudas que me gustaría resolvieras.

¿Que beneficios aporta beber nada más despertarse un vaso de agua? ¿Por que esperar 20' para tomar el desayuno?

¿Donde compras YaKult?, no lo encuentro en el hiper donde suelo comprar.

Gracias de antemano.
    Hola Aristoteles... pues mira te cuento:

Con respecto al vaso de agua justo al levantarse, te digo lo siguiente:

- Durante las 7-8 horas de sueño, el cuerpo pierde bastante liquido aunque no lo parezca. Son muchas horas sin beber nada, transpirando, en el vapor de agua de la misma respiracion, etc... así que de entrada es necesario reponer esos liquidos lo antes posibles.
    - Ademas, ese agua en ayunas se ha demostrado que tiene muchos efectos positivos para la salud.
    * Sirve de "limpiador" de nuestro aparato digestivo, ayudando a eliminar todo tipo de toxinas.
    * Nos ayuda a regular los niveles de colesterol, trigliceridos y la tension arterial y lo mas importante, regula los niveles de glucemia en sangre.

- Pero claro, para que haga efecto debemos esperar a que ese agua pase por nuestro aparato digestivo, o por lo menos, que se haya vaciado del estomago, para que no se mezcle con otros alimentos.

En cuanto a lo del Yakult.... pues la verdad es que la cosa esta jodia! Yo lo compro en un super de Gibraltar porque no lo encuentro en los de por aquí. Pero vamos, si no lo encuentras tampoco pasa nada... existen otros probioticos muy buenos.... como el Kefir o creo recordar que el Actif de Kaiku tampoco va mal.

post entreno 05 junio 2010

2 piezas de fruta. Un kiwi y una naranja.

Almuerzo 05 junio 2010

- Vaso de gazpacho.
    - Zanahorias aliñadas con bastante ajito.
    - Revuelto con verduras (ajo, cebolla, pimiento, champiñones) y atun.
    - Yogur descremado.

para el que cuenta las calorias quemadas durante un entrenamiento y piensa que eso lo compensa con medio yogur.....

.... en las 22 horas siguientes al entrenamiento se queman muchas mas grasas que durante el mismo entrenamiento. El cuerpo debe reponer los HHCC consumidos durante el periodo de entrenos y pone en marcha una serie de procesos metabolicos por lo que se consume bastante grasa. Podemos decir que nuestro metabolismo "se acelera".

No todo es contar calorias!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    para el que cuenta las calorias quemadas durante un entrenamiento y piensa que eso lo compensa con medio yogur.....

.... en las 22 horas siguientes al entrenamiento se queman muchas mas grasas que durante el mismo entrenamiento. El cuerpo debe reponer los HHCC consumidos durante el periodo de entrenos y pone en marcha una serie de procesos metabolicos por lo que se consume bastante grasa. Podemos decir que nuestro metabolismo "se acelera".

No todo es contar calorias!!

Ainss.... si eso lo relacionas con el efecto que produce la intensidad del entrenamiento en ese metabolismo postentreno... cuantas cabecitas duras se darían cuenta de que no siempre un entreno más largo y menos intenso "quema" más grasa que uno más corto y más intenso... el efecto del entrenamiento no acaba cuando acaba el entrenamiento... peeeeero... para eso están los mitos

Si es que vales un potosí....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Equipo
    Autobús Escoba
    duda:
    entonces por lo que leo, lo que me viene a la cabeza es que un entrenamiento más corto pero más intenso puede quemar más que uno largo y tranquilo, pero ... si uno trabaja en un rango de pulsaciones elevado, ¿el combustible del cuerpo no dejaban de ser las grasas y pasaban a ser otras cosas?, bueno, bueno, estoy descubriendo todo un mundo enorme y nuevo, pero todavía estoy perdidico en casi todo jeje. Menos mal que estáis aquí para hacer las cosas más fáciles.

Y ya que estamos, ¿es posible acelerar el metabolismo comiendo más veces pero menos cantidad? me refiero a que si el cuerpo se acostumbra a que como en poco tiempo va a poder reponer lo que le falta, no acumular y acumular, sino a dejar "pasar" un poco todo.

me parece que estoy mezclando churras con merinas en estos temas.
    ¡pero que mal me explico!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Hola Aristoteles... pues mira te cuento:

Con respecto al vaso de agua justo al levantarse, te digo lo siguiente:

- Durante las 7-8 horas de sueño, el cuerpo pierde bastante liquido aunque no lo parezca. Son muchas horas sin beber nada, transpirando, en el vapor de agua de la misma respiracion, etc... así que de entrada es necesario reponer esos liquidos lo antes posibles.
    - Ademas, ese agua en ayunas se ha demostrado que tiene muchos efectos positivos para la salud.
    * Sirve de "limpiador" de nuestro aparato digestivo, ayudando a eliminar todo tipo de toxinas.
    * Nos ayuda a regular los niveles de colesterol, trigliceridos y la tension arterial y lo mas importante, regula los niveles de glucemia en sangre.

- Pero claro, para que haga efecto debemos esperar a que ese agua pase por nuestro aparato digestivo, o por lo menos, que se haya vaciado del estomago, para que no se mezcle con otros alimentos.

En cuanto a lo del Yakult.... pues la verdad es que la cosa esta jodia! Yo lo compro en un super de Gibraltar porque no lo encuentro en los de por aquí. Pero vamos, si no lo encuentras tampoco pasa nada... existen otros probioticos muy buenos.... como el Kefir o creo recordar que el Actif de Kaiku tampoco va mal.
    Aclarado

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    duda:
    entonces por lo que leo, lo que me viene a la cabeza es que un entrenamiento más corto pero más intenso puede quemar más que uno largo y tranquilo, pero ... si uno trabaja en un rango de pulsaciones elevado, ¿el combustible del cuerpo no dejaban de ser las grasas y pasaban a ser otras cosas?, bueno, bueno, estoy descubriendo todo un mundo enorme y nuevo, pero todavía estoy perdidico en casi todo jeje. Menos mal que estáis aquí para hacer las cosas más fáciles.
    Las cosas no son A o B. Las cosas no son corto e intenso o largo y suave.

Por ejemplo, un entreno de 1h en aeróbico no tiene porque quemár más grasas en un computo de 24 horas que 30' de entreno de fuerza a buena intensidad y 30' de carrera lenta.

El cuerpo tiende adaptarse y 1h de aeróbico no va a quemar siempre las mismas calorías porque el cuerpo se adapta. Por eso es tan importante variar los tipos de entreno, las intensidades, etc (todo en su justa medida)

No te quedes con A o B... no es lo uno o lo otro, muchas veces es "los dos"
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Por ejemplo, un entreno de 1h en aeróbico no tiene porque quemár más grasas en un computo de 24 horas que 30' de entreno de fuerza a buena intensidad y 30' de carrera lenta.

El cuerpo tiende adaptarse y 1h de aeróbico no va a quemar siempre las mismas calorías porque el cuerpo se adapta. Por eso es tan importante variar los tipos de entreno, las intensidades, etc (todo en su justa medida)

¡¡oído cocina!!

otra vez gracias

media tarde 05 junio 2010

- Café expresso.
    - Puñado de frutos secos (nueces, nueces de macademia y grosellas desecadas).
    - Vasito de leche de soja.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Como siempre...... hilando fino!!

Vengo de hacer la comprita semanal y la he hecho con el sintonizador enchufado.

Cada vez tengo mas claro que por ahí es por donde tenemos que empezar siempre.... por saber que comprar!!

Cena 5 junio 2010

- Vaso de Gazpachito
    - Unas almejas a la marinera.
    - Calamar a la plancha.
    - macedonia de fruta (fruta variada.... cambiamos un poco, incluyendo melon, albaricoques, paraguayos, piña, pera, etc...)

desayuno 06 junio 2010

- Vaso de agua mineral.
    - Yakult.
    - Bol de macedonia de frutas con zumo de naranjas.
    - Huevo revuelto con 2 buenas lonchas de salmon ahumado.
    - Cafe expresso con un poco de leche y fructosa.

Pues aun sigo sin tener hambre por las mañanas. Despues de esta primera semana obligandome a desayunar fuerte, aun no me he acostubrado a ello. Si es verdad que todo es empezar.... y al final todo va pa dentro.