Atletismo
Página 1 de 19 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 364

Dietario de un Paleodeportista

Dietario de un Paleodeportista

Durante este fin de semana de limpieza mental (como yo lo llamo) en las playas de Zahara, se me han planteado varias cuestiones. Llevo algun tiempo asesorando o aconsejando a mucha gente sobre habitos de alimentacion saludable. Se podria decir que tengo cierta "Licencia Intelectual", ya que durante los ultimos 20 años he estado muy vinculado al mundo de la actividad fisica y la nutricion y tenga cierta formacion especializada en este tema. Pero por otro lado, ¿Tengo Licencia Moral para hacerlo? Quiero decir... me paso el dia diciendole a la gente lo que debe o no debe comer, como cambiar sus habitos alimentarios, como esos cambios deben ser progresivos, etc... pero es eticamente correcto que yo haga eso y que luego me lo pase por el el forro?

La conclusion a la que he llegado entre baño y baño.... es que NO. Definitivamente, no creo que tenga ninguna licencia moral y por consiguiente... la credibilidad suficiente.

Necesito ser consecuente con lo que predico, no solo en el campo de la actividad fisica, sino tambien en la alimentacion. Siempre digo que debemos plantear una estrategia global...que pensemos en cambios conductuales globales.... ya me vale, y yo zampandome los paquetes de Jaffa Cakes por las noches.

En fin, para resumir, he decidido que voy a empezar a cuidar lo que como. Creo que ha llegado el momento de ser consecuente, ha llegado el momento de decir que NO a esa "media croqueta" y de saber si voy a ser capaz de mantenerlo o no.

Tambien creo que es interesante desglosar la alimentacion del resto.... con el fin de intentar aclarar mejor los conceptos. Bastante embrollao esta ya el diario de entrenos y creo que me va a ser mas util llevar este "dietario" por separado.

... por cierto, lo mismo mas de uno se quiere animar y tenemos que pedirle a Salva que nos abra un apartado especifico en Nutricion. Creo que como ocurre con los entrenos, llevar estas cosas por escrito y compartirlo con un colectivo determinado, nos puede ayudar mucho a fidelizar estos habitos.

Pues eso.

Me parece una muy buena idea, si señor¡¡

Cena 31 Mayo 2010

.... porque dejar para mañana lo que podemos empezar hoy?

de vuelta a casa he pasado por el super y la fruteria y he hecho una compra "saludable".

Es difil empezar a comer como se debe si no tengo lo necesario en casa.... o tengo en casa aquello que no es necesario.

Para empezar... la cena de hoy:

- Picoteo: Algunas fresas y un par de albaricoques.
    - Plato principal: Lubina a la espalda, tan solo con un poco de sal y aceite de oliva. Para acompañar unos buenos tomates de campo con un poco de sal, aceite y limon.
    - Postre: Yogur desnatado y sin azucar pre/pro biotic (de Muller).
    - Bebida: Agua con zumo concentrado (Robinson's, sin colorantes, edulcorantes, etc...).

- Despues de cenar: Infusion de Hierba Luisa.

Por supuesto, sobra decir que esto no pretende ser ningun modelo a seguir. tan solo será -"mi propuesta" de alimentacion..... segun mis necesidades, gustos y preferencias.

Intentaré ir ajustando de forma progresiva mi forma de comer a lo que considero un modelo mas correcto de alimetacion. No solo para rendir mejor en los entrenos, sino para vivir de forma mas saludable, que al fin y al cabo, es un objetivo que todos pretendemos.
    Úlima edición por lele fecha: 01-06-2010 a las 00:29

Ay madre la que has liado...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ay madre la que has liado...
    +1

+2

+3

A ver cuánto tarda en salir el que diga "los paleolíticos no comían yogures" o similar...

Me motiva un webo este hilo... yo no voy a abrir el mio propio porque no creo que el foro soportara dos diarios mios pero estaré más que pendiente, ya sabes que es un tema que me apasiona.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

A ver cuánto tarda en salir el que diga "los paleolíticos no comían yogures" o similar...

Me motiva un webo este hilo... yo no voy a abrir el mio propio porque no creo que el foro soportara dos diarios mios pero estaré más que pendiente, ya sabes que es un tema que me apasiona.
    Si... exasto!! Seguro que saldran dudas, comentarios y criticas... y siempre que sean con buen rollo seran bien recibidas. Esa es la idea!!

De entrada subscribo lo que he comentado antes... de momento es solo un empiezo! Habra mucho que depurar y que ire depurando de forma progresiva. De igual forma que un corredor novato no debe empezar con series de 1000m a todas hostia, no creo que sea correcto pasar de los atracones de digestive con nutella a la dieta mas metodica de un dia al siguiente.

Intentare hacerlo de la forma que me suponga el menor esfuerzo posible.

Ahh... pues mira, creo que un dietario tuyo seria una fuente de informacion acojonante.... eso seguro!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Ahh... pues mira, creo que un dietario tuyo seria una fuente de informacion acojonante.... eso seguro!!
    No me tientes una vez más... porque no podré resistirme...
    -----
    Popular Runner
    -----

Lo que faltaba, ya... como no había diarios suficientes... y como la peña no tenía hilos donde preguntarte...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

No me tientes una vez más... porque no podré resistirme...

Vengaaaa... yo no se a ti pero a mi poner por escrito lo que como me va a dar ese "push" que me hacia falta.

Una duda tonta ...¿te hace falta ahora por algo en concreto o no? me explico quieres hacer esta dieta para lograr algún objetivo concreto a corto plazo o simplemente quieres renunciar a cosas que te puedan gustar porque piensas que no son buenas para tí.

Me estoy enrollando y creo que no se si estoy haciendo bien la pregunta, espero que me entiendas.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Lo que faltaba, ya... como no había diarios suficientes... y como la peña no tenía hilos donde preguntarte...

Si si... lo peor que puede pasar es que no conteste!

Si si... lo peor que puede pasar es que no conteste!
    Si no contestas ya sabes luego lo que te dicen...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Una duda tonta ...¿te hace falta ahora por algo en concreto o no? me explico quieres hacer esta dieta para lograr algún objetivo concreto a corto plazo o simplemente quieres renunciar a cosas que te puedan gustar porque piensas que no son buenas para tí.

Me estoy enrollando y creo que no se si estoy haciendo bien la pregunta, espero que me entiendas.
    Perfectamente!

Es lo que comentaba antes, solo que no queria enrrollarme demasiado.

Eticamente NECESITO hacerlo. Me siento fatal dando consejos y charlas sobre nutricion saludable y no hacer lo que deberia porque tengo buena genetica o porque hasta el momento, he tenido suficiente con las "rentas" de mis años de deportista.

Si no contestas ya sabes luego lo que te dicen...
    Uff... creo que podré vivir con esa carga!

Perfectamente!

Es lo que comentaba antes, solo que no queria enrrollarme demasiado.

Eticamente NECESITO hacerlo. Me siento fatal dando consejos y charlas sobre nutricion saludable y no hacer lo que deberia porque tengo buena genetica o porque hasta el momento, he tenido suficiente con las "rentas" de mis años de deportista.

Ya, sí... que te has ido a Zahara, te has puesto el bañador y no has podido disimular esas medias Digestive con Nutella

www.runtriton.es

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Me parece una grandísima idea Lele, yo a veces me siento un poco como tu con lo de tu "licencia moral" pero desde que comencé la carrera la gente, sobre todo familiares, siempre me estaba marendo con que si a ver si le preparaba una dieta... Ahora que me falta un mes de prácticas para ser Graduado en Farmacia me da la sensación de que sólo hago que ver malos hábitos alimentarios en gente que "supuestamente" está a dieta, o que tiene intenciones de adelgazar..

Desde que descubrí la paleodieta, en este foro y gracias a tí, he decidido aportar mi granito de arena a la sociedad a través de la "atención farmacéutica" dando consejo a toda persona que me lo pide o que creo que pueda necesitarlo (cuando se interesan por algun coadyuvante en dietas de adelgazamiento por ejemplo) ya que pienso que los malos hábitos alimenticios son uno de los problemas de salud más importantes a los que nos estamos enfrentando.

Solo comentar que la alimentación puede influir hasta en un 35% en las posibilidades de sufrir un cáncer, de hecho un 5% más que el tabaco (producto cancerígeno donde los haya) por eso la promoción de una buena alimentación me parece tan importante, ya no por estética sino por salud.

Un saludo

Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Ya, sí... que te has ido a Zahara, te has puesto el bañador y no has podido disimular esas medias Digestive con Nutella

.... eso tambien!

Ya ves,todos los famosos se piran a Zahara,q tendra ese lugar cohones.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Me parece una grandísima idea Lele, yo a veces me siento un poco como tu con lo de tu "licencia moral" pero desde que comencé la carrera la gente, sobre todo familiares, siempre me estaba marendo con que si a ver si le preparaba una dieta... Ahora que me falta un mes de prácticas para ser Graduado en Farmacia me da la sensación de que sólo hago que ver malos hábitos alimentarios en gente que "supuestamente" está a dieta, o que tiene intenciones de adelgazar..

Desde que descubrí la paleodieta, en este foro y gracias a tí, he decidido aportar mi granito de arena a la sociedad a través de la "atención farmacéutica" dando consejo a toda persona que me lo pide o que creo que pueda necesitarlo (cuando se interesan por algun coadyuvante en dietas de adelgazamiento por ejemplo) ya que pienso que los malos hábitos alimenticios son uno de los problemas de salud más importantes a los que nos estamos enfrentando.

Solo comentar que la alimentación puede influir hasta en un 35% en las posibilidades de sufrir un cáncer, de hecho un 5% más que el tabaco (producto cancerígeno donde los haya) por eso la promoción de una buena alimentación me parece tan importante, ya no por estética sino por salud.

Un saludo

Exacto Chynnx... esa es claramente la idea.

Una frase que suelo decir mucho:

"Los genes cargan la pistola, pero son los habitos los que presionan el gatillo"

En este campo, la actividad fisica y la nutricion saludable son los principales determinantes externos de salud.

Mucho animo a los que quieran cambiar de forma de comer.... o lo que es lo mismo, a los que quieran mejorar su esperanza de vida!