Atletismo
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Diario de Josem

  1. #1
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    Diario de Josem

    buenos días, por fin me decidi, he comenzado el miecoles con 30 minutos,(1,76cm y 80 kg). a un ritmo de 10:00 minutos el kilometro, ya se que es muy lento pero no podia mas. Por ahora solo tengo pensado hacer km sin ningún tipo de entrenamiento, bueno ese es mi principio ya os contare como voy

  2. #2
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    lento... un pelín, pero más lento es estar parado. En poco tiempo la cosa mejora mucho, ya verás que motivante es. Ánimo y bienvenido.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  3. #3
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    hoy me ha ido un poco mejor, aunque hacía mucho calor, 3km a un ritmo de 7:56 el km + 5 m andando + 10 m a trote + 12 flexiones + 3 series de abdominales + estiramientos, bueno poco a poco

  4. #4
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    Tu no te obsesiones con ir rápido, sino con cojer fondo... Es la mejor manera de empezar....
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

  5. #5
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    buen consejo,al principio sólo hay que salir a correr, hacer rutina y poco a poco ir ganando distancia, después ya vendrán los tiempos.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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  6. #6
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    hoy me ha costado un poco, 24 m + 1 andando + 5 a trote, abdominales y estiramientos, noto las piernas que me pesan mucho y eso que las pulsaciones las llevo sobre 150-160, el proximo día intentare 35 minutos, pero no se como solucionar lo de las piernas

  7. #7
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    bueno, después de casi un año lo he vuelto a retomar de nuevo, troté durante 20 minutos, descansé 2 y otros 15 trotando. La verdad, no podía mas, me encontré muy pesado y no podía con las piernas . Pero bueno lo importante es que me he levantado del sofa para ir a correr. Un saludo

  8. #8
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    viernes, mismo entrenamiento día anterior distinta suerficie, me voy encontrando mejor pero muy cansado.
    domingo, subo trote a 25 minutos, descanso 2 y termino con 15, abdominales, flexiones y para mi casa.

  9. #9
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    ayer miercoles hacía mucho viento, pero pude terminar la sesión de 25 + 15 minutos, abdominales y flexiones. Creo que voy mejor que el primer día pero me cuesta un poco y quiero seguir haciendo kilometros. Un saludo

  10. #10
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    Hola Josem
    Lo primero de todo enhorabuena por haber roto la inercia de quedarse en el sillón. Haces muy bien saliendo a hacer ejercicio, aunque el principio es duro, enseguida tu cuerpo te lo agradecerá, ya verás.
    No te obsesiones con el ritmo. Yo que tú saldría 3-4 días por semana. Marcándome los entrenos por tiempo. Por ejemplo, media hora. Si haces cada entreno media hora, verás como dentro de un mes lo haces más ligero que ahora, sin darte cuenta.
    Otra cosa importante CALIENTA, y ESTIRA antes y después de cada entreno. Y me parece muy correcto eso que hagas abdominales y flexiones, pero yo añadiría unos dorsales, para compensar los abdominales. Con que hagas la mitad de dorsales que abdominales, suficiente.
    Y si tienes dudas, vete preguntado por aqui. Y recuerda que, en esto, la constancia es la clave del éxito...
    Enhorabuena

  11. #11
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    gracias, salgo a correr miercoles, viernes y domingos, ando para calentar durante 3-4 minutos, estiro y empiezo a correr al finalizar igual pero con tres series de abdominales alternando con flexiones y a partir de ahora tambien dorsales. Un saludo

  12. #12
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    conseguido, el sabado estuve 40 minutos seguidos y mejor que otros días, el domingo lo pasaré al lunes y esta semana saldré 4 días. Un saludo

  13. #13
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    hoy me levanté a las seis de la mañana para ir a correr, es el primer día del nuevo plan de entrenamiento, martes, jueves, sabado y domingo. Estuve 35 minutos y con una sensación muy buena. Espero ir mejorando, un saludo.

  14. #14
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    Muy bien, muy bien, así poco a poco y con cabeza, irás mejorando seguro. Saludos

  15. #15
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    es cierto lo que dices, tengo que ir con cabeza y por eso seguiré con tres días a la semana, martes, jueves y domingo

  16. #16
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    Bueno el domingo otro día mas. Sobre las díez y media me fuí a correr que por cierto ya hacía bastante calor, cambié de terreno esta vez sobre cesped que estaba bastante compacto para descansar las piernas. Fuerón 40 minutos que para mi supone un pequeño sacrificio porque sobre el 30 ya no puedo mas. Finalice con algunos abdominales y estiramientos pero se me ha quedado una pequeña molestia en la rodilla izquierda, espero que se me pase. Un saludo

  17. #17
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    Hoy miercoles me ha costado levantarme pero a las seis y veinte estaba en la calle. La mañana estaba fresquita pero apetecia correr , 35 minutos mas abdominales, pero bien. Creo que tengo que salir antes porque se me hace tarde para ir a trabajar, sensaciones buenas y la rodilla bien.
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

    Participar en una carrera popular

  18. #18
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    Una mañana buena para correr, otros 35 minutos para el cuerpo y cada vez mejor
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
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  19. #19
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    el domingo otra tirada de 45 minutos y muy bien, pero una una tortuga podría seguir mi ritmo. Y por cierto a las 10:30 ya hacía mucho calor y se notaba bastante en el cuerpo, tendre que comprarme una gorra para correr.
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

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  20. #20
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    hola a todos, sigo para adelante con mi entrenamiento y cada vez mejor, con el mismo tiempo recorro mas distancia, creo que estoy mejorando. Hoy han sido 35 minutos. saludos
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

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