Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 58

Diario de una Cruzada

Hey! gracias!!! por el apoyo.

He estado unos días ausente, pero porque ya tocaban unos días de vacaciones :-) ahora volvemos a la penitencia del trabajo y el entrenamiento con su dieta equilibrada! en vacaciones hay que darse algún caprichito jejeje

Mañana comenzaré con 3min trote 2 caminando y si los 5 siguientes entrenamientos van bien habrá que ir pensando en otra estrategia.

Tras estos entrenamientos y estos días de descanso, voy a intentar volver a los entrenamientos diarios, dejar días de pausa... no mola mucho :-) hace que aparezca la vagancia y las escusas para no entrenar. Ejercitarse a diario si lo haces despacito y con buena letra mola más :-D

No solo tendré un cambio en el entrenamiento, si no que también voy a hacer un cambio en la dieta. Así que el viernes de la semana que viene os comentaré que tal, y os iré contando la evolución y sensaciones de los entrenamientos que me esperan :-)

Durante toda la semana he sentido una molestia en la planta del pie, producida tras los entrenamientos que mantuve antes de esta pausa.

Hoy me he acercado al decathlon de mi localidad para consultarle el tema de las zapatillas... me recomendaba unas zapatillas con mayor refuerzo en el puente. Coño, si las adidas estas las he comprado hace 3 semanas y me las recomendaste por la buena amortiguación del talón... enfin...

Me he comprado unos libritos de runing y en uno que hablaba de lesiones, los sintomas de la molestia de mi pie derecho coincide con fascitis plantar, por lo que mañana a parte de pasarme por un podólogo para que me mire la pisada y así comprar zapatillas adecuadas, voy a pasarme por un fisio deportivo para que me mire un poco el pie...

Esperemos que esto no me pare mucho en la rutina que he ido teniendo hasta ahora...

Por el momento, me voy a mirar los pies y no sólo desde arriba xD y a mejorar el calzado que llevo.

Con las que he estado entrenando hasta ahora:

Decathlon - calzado calzados ADIDAS - Response Cushion 18 ADIDAS - corredores

Pero mañana mismo cambiaré de calzado.

Al del Decathlon ni caso Zape.

Ve al podólogo a ver que te dice él y a partir de ahí saca conclusiones. La fascitis es bastante jodida . Yo que estaba acostumbrado a correr con mil molestias no me tuve que para hasta que no me llegó la dichhosa fascitis.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Hola,

Te doy un consejo, si te ves mal del pie, no pares; no es que te diga que sigas corriendo, válgame Dios, para eso fisio y podólogo, me refiero a que continues haciendo deportes alternativos, bici, nadar, pesas, abdominales, flexiones, ..., lo que sea pero que no decaiga la motivación y el hábito del deporte. Todos los foreros nos lesionamos cada dos por tres, sin embargo, verás que somos muchos los que consideramos el deporte como parte de nuestra vida, sin hacerlo nos falta algo, así que, mucho o poco, seguimos entrenando algo durante las convalecencias.
    La constancia dará frutos, tiempo al tiempo

Bienvenido al mundo de los diarios

Gracias chavalería :P

Pues finalmente soy pronador y me he comprado estas zapas a ver que tal van, ya más no puedo hacer por tener un calzado mejor.

Decathlon - calzado calzados ASICS - GEL-KAYANO 16 ASICS - entrenamientos y competiciones sobre largas distancias, estabilidad

Por el momento, no parece ser demasiado agudo el dolor de la planta del pie por lo que seguiré entrenando hasta que me vea el fisio, lo tengo el 5 de Julio... Si estos días con las anteriores podía entrenar sin problema... hombre si realmente me veo mal lo dejaré y miraré deportes alternativos, ya me jodería tener que subirme a la eliptica que eso quema que da gusto...

Mañana probaré las nuevas zapatillas y comentaré mis impresiones con respecto a la ligera molestia que voy teniendo en la planta del pie, espero que no sea nada.

Gracias por el apoyo!

Cita Originalmente escrito por zape Ver Mensaje
    Gracias chavalería :P

Pues finalmente soy pronador y me he comprado estas zapas a ver que tal van, ya más no puedo hacer por tener un calzado mejor.

Decathlon - calzado calzados ASICS - GEL-KAYANO 16 ASICS - entrenamientos y competiciones sobre largas distancias, estabilidad

Por el momento, no parece ser demasiado agudo el dolor de la planta del pie por lo que seguiré entrenando hasta que me vea el fisio, lo tengo el 5 de Julio... Si estos días con las anteriores podía entrenar sin problema... hombre si realmente me veo mal lo dejaré y miraré deportes alternativos, ya me jodería tener que subirme a la eliptica que eso quema que da gusto...

Mañana probaré las nuevas zapatillas y comentaré mis impresiones con respecto a la ligera molestia que voy teniendo en la planta del pie, espero que no sea nada.

Gracias por el apoyo!
    Hola,

Yo también uso unas kayano, gracias de nuevo a Villam por regalármelas en mi 1º comunión , tienen gran estabilidad y son muy acolchadas, eso sí, a veces, producen ampollas en la parte exterior del talón. Tras 30 - 50 km suele endurecerse el pie y se te pasa, pero si te ocurre, como en mi caso, compra un esparadrapo antiampollas hasta que se amolden a ti.

Saludos.

Yo sin ser pronador me compré las Kayano 14 y me pasó lo mismo. Me compré unas plantillas del Decathlon, las más baratas, se las cambié y, et voilá, desapareció la rozadura.

En cuanto a lo de la fascitis, de momento estira la zona y masajéate tú mismo suavemente desde los metas hasta el talón. Y ponte un poco de hielo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

pre-entrenamiento 27/06/2010

Ayer adquirí unas asics kayano 16 de estas, zapatillas de gel, con mil chuminadas y para pronador. Se supone que la amortiguación, ser calzado para pronación (que es mi tipo de pisada) y el mogollon de tonterías que tiene de tecnología, se tiene que notar diferencia a la hora de correr.

Bien, vamos a probarlas!!! en un par de horas os cuento :-)

Esperemos que al tener el calzado adecuado para el ejericio, estos sintomas de fascitis vayan remitiendo. Tengo cita con el fisio, y comenzaré a usar la botellita con agua conjelada (de tipo hielo xD) para masajear la planta, pero mañana, hoy toca probar las zapas y ver que tal va todo el conjunto

Go go go!

entrenamiento fallido 27/06/2010

Bueno, el entrenamiento de hoy ha sido peor de lo que pensaba... he empezado bien con el tipo de entrenamiento que tenía previsto.

3min trote + 2min caminando

Lamentablemente a los 15min comencé a notar molestia en el pie derecho, con el miedo de hacerme daño bajé el ritmo y a caminar, le metí algo de pendiente en la cinta. A mi pesar, la molestia comenzó a convertirse en pinchazos agudos y en el 4º me paré.

El día 5 tengo el fisio, y hasta entonces seguiré la técnica de la botella de agua congelada para masajear el pie.

Me está preocupando, he leído por el foro que gente con una lesión similar se han tirado meses sin poder correr y ahora que le estoy cogiendo vicio es una verdadera pena... Así que esta semana a cuidarse y a aplicar hielo en la planta del pie.

Por otro lado, tengo que deciros que las zapatillas son una gozada, desde los primeros minutos a trote se nota el gel en el talón y en la planta del pie, es una gozada la zapatilla. Que pena no haberla comprado antes :/

Ahora que mis gemelos aguantan el trote y que estaba cogiendo caja para poder aguantar un cambio en el plan de entrenamiento, va y me da x el ojete la planta del pie... lo que menos me esperaba que me podía pasar, una lástima.

Tengo preocupación por el tiempo que tardará en desaparecer esta molestia del pie, por lo que estaré en reposo y aplicándome hielo hasta que esté con el fisio.

La sensación del entrenamiento de hoy: no ha podido pasar de los 25min por las molestias que he ido percibiendo en el pie, ha sido de entrenamiento fallido, de bajón de no poder entrenar por la molestia de la planta del pie, miedo por hacerme más daño. De que cuando todavía estaba empezando a entrenar he tenido que terminar...

En fin, a esperar a ver como va esta evolución. Si alguien ha pasado por esto y me puede recomendar le leeré muy atentamente. Así que a esperar la recuperación.

Bueno, esta semana será de pausa total.

El lunes estaré con el fisio y el jueves con el podólogo. Me han dicho que deje de "correr", baños de agua fría en el pie (preferiblemente con hielo) y me han dao una pomadita pal pie... a esperar toca...

Ale, llegó la sesión con el fisio que normalmente cuando se acude a él/ella no suele ser agradable, vamos que no es un masajito relajante pero que se le va a hacer.

Dolor, mucho dolor en la sesión del fisio. La fascia, los gemelos... pero mucho más la fascia. Pero nada más terminada la sesión y poner el pie en el suelo, increíble!!! muchas de esas molestias que soportaba tan sólo al caminar habían desparecido!! me ha comentado que con 3 sesiones más ya tendré resuelto esto. Aunque tal y como tenía la pisada y como se me cargaban los gemelos me recomendaba ponerle plantillas a mis zapatillas, previa visita por el podólogo. Aún teniendo zapas de pronador que las plantillas no sólo corregían la inclinación del tobillo por lo que había que darle más importancia.

Bien bien, así que estoy pensando en continuar un poco con el "machaque" :-D (pobre de mi que no valgo un cagau) y continuar con la idea de ir cogiendo forma. Por lo que mi plan de entrenamiento se va a centrar en:

- 45 min Bici estática
    - 20 min eliptica
    - 3x15 abdominales

Más ya no puedo hacer... Que opináis??? alguna sugerencia adicional para trabajar cardio y que cuando pueda volver a poner mi pie en esas flamantes zapas sin usar las pueda disfrutar como se merecen!!

Ha vuelto la motivación!!! ale ale ale, la pena es que hace una caló...

Hola,

¿Más que 65' de bici? Casi te diría que varíes y hagas más elíptica que estática, por eso de mimar las rodillas pero, en cualquier caso, me parece que más que 65' es pedir peras al olmo. Lo importante no es que lo hagas todo en un día, sino que tengas constancia para hacer esos 65' incluso los días que matarías por quedarte sentado en el sillón.

No me parece mucho estar 65min en bici, siempre que he estado en la cinta de correr me tiro el mismo tiempo o +... todo depende del ritmo que lleves, y por ahora tiene que ser moderado.

Todavía no he hecho ninguna sesión de bici... a ver si me pongo las pilas

Pesaje

Hoy tocaba pesarse:

105 kg

Siendo esta la 3º semana de inactividad total, por lo menos la alimentación controlada (aunque no siempre) parece que va mostrando resultados.

A ver si consigo quedarme en 2 cifras

Podólogo

Después del fisio que me está haciendo buen trabajo en la fascia. Me ha dicho que 3 sesiones más ya no tengo problemas, y en la primera he notado mucha mejora.

Me he pasado por el podólogo para ver mi pisada...

Pronador + Supinador

2 en 1, así que a esperar plantillas pa las zapas mientras se me va curando la fascia :'(

Me ha dicho que nada de bici, que también estiras la fascia por lo que a seguir con la dieta y el tumbing :/

Una cosa está en la inclinación del tendón de aquiles en la pisada pero hay más factores que describen tu pisada, por eso a parte de pronador también soy supinador. Eso m'an dicho...

Que mal se está en el sofá cuando tienes ganas de hacer deporte, seguro que luego querré volver al sofá :P
    Úlima edición por zape fecha: 08-07-2010 a las 14:50

Nutricionista

Cuanto difícil es conseguir un buen profesional si antes no has estado buscando y te dejas ir con el primero que preguntas... madre mía...

Bien, por falta de seriedad he cambiado de profesional para que me lleve la nutrición.

Tras entrevista previa, este sitio tiene muy buena pinta. Tienen una máquinita que me estudiará de arriba a bajo me dividirá en 4 cachos y me partirá en hueso grasa musculo vamos, pal chope xD a parte me hará un seguimiento sin suplementación para ver como reacciona mi cuerpo y a partir de ahí a controlar.

Lo primero que me ha dicho, fuera termogénicos!!! me he quedao asustao!!! eso de los termogénicos se usa más al final, es decir con sobrepeso no mola... es para definir o perder ese par de kilitos que algunos tenéis pensado perder. Yo tengo que perder un par por 10 + 11 xD aprox

El objetivo aunque se haya retrasado en fechas sigue siendo el mismo.

- Mantener motivación
    - Bajar de peso para correr
    - Correr para bajar de peso

Supongo que cuando baje de 90kg me notaré más ligerito jejeje

Equipo
    Autobús Escoba
    Mi endocrina no me ha mandado nunca suplementos ni nada y bajo como un tiro, eso sí no paro, entre correr, gimnasio y alguna cosita más ando todo el día dandole caña al body. Tambien me mete en una maquina de esas que te electrocuta y te dice cantidad de grasa, agua y me divide en cuarto y mitad de choped jeje.

Lo dicho animo con la dieta y suerte en la recuperación.

Gracias david82 se intentará lo que se pueda, ya sabes que el inicio es lo más difícil, cuando coges la constancia el cuerpo ya te pide cierta rutina :-)

Bueno, hoy es el último día de soufing... Tras la sesión de hoy de fisioterapia mañana comenzaré nuevamente con esto de correr + dieta. Si... tenía que haber seguido con la dieta aunque no me ejercitara pero... la vagancia a podido conmigo, no obstante he vuelto a caer en un mínimo consumo de tabaco "por estupidez" y aunque en vez de un paquete al día han sido unos 4 o 5 cigarrillos. Ahora toca volver a sufrir el desenganche y otra vez a empezar de cero con el correr. Ahora a sabiendas de cuales serán los resultados que lograré en un mes y teniendo claro cual será mi plan de entrenamiento.

La motivación parece aguantar... lo difícil siempre es empezar, una vez en marcha ya no hay vuelta atrás, os iré informando.

Entrenamiento 20/07/2010

De nuevo en marcha, tras la rehabilitación de la lesión de la fascia. Ahora llevo las kayano + plantillas. Si he notado la fascia algo resentida pero no es el dolor que notaba cuando me lesioné.

En vez de continuar con mi rutina de cinta, decidí salir a la calle pero con la emoción se me olvidó el pulsómetro por lo que no conseguí medir un ritmo correcto de esfuerzo.

Muchísima diferencia entre estar en la calle y usar cinta. La más agradable, la del sudor, que en la cinta te empapas hasta arriba y en la calle el vientecito y el estar en movimiento se agradece.

Al ser mi primera vez tras la lesión salí sólo con la idea de caminar a un ritmo ligero, pero al sentirme agusto intercalé algún que otro trote. Para mi sorpresa me sentí ligero de piernas aunque el impacto se hace notar sobre todo cuando toca impulsarse.

Noté cierta carga en el músculo que está donde la tibia pero es que en la cinta ese músculo nunca me molestó, tal vez sea la diferencia de impulsarse y dejar que te lleven.

Los pies, las kayano hacen un buen trabajo absorbiendo los impactos del talón. Al ponerle las plantillas el tacto para impulsarse ya no es tan "almohadita..." la fricción sobre la plantilla + la falta de costumbre de impulsarme me hizo notar no dolor, si no un cansancio de impactos tal vez... no se como explicarlo.

Los gemelos se portaron bien, aunque al tener que impulsarme se ha notado que el cansancio está más repartido, o tal vez en otros músculos que antes no se usaban tanto. La sensación general, es que el cansancio está más repartido por todo el cuerpo, incluso de cintura para arriba :-)

La experiencia ha sido muy buena, seguiremos saliendo a la calle a ver que pasa. Creo que la progresión que tuve en cinta en un mes de entrenamiento será muchisimo mejor con las sesiones de calle.

Nota: Importante, conseguir mantener el aire en los pulmones cuando el talón llega al suelo xD

Distancia: 7,20
    Tiempo: 1:13
    Velocidad media: 5,7 km/h
    Velocidad máxima: 12,3 km/h

Hola,

Sí hay bastante diferencia entre una cinta y la calle, sin embargo, a mí me gusta hacer cinta (siempre le pongo 1º de inclinación) porque el tapiz es blandito y se resienten poco las articulaciones. Digamos que complementar ambos tampoco es malo, lo importante es hacer ejercicio y, a veces, al mediodía la cinta es la única manera de poder correr sin que el sol te achicharre.

pd (por cierto, eso de volver a fumar es una gilipollada, perdona que sea tan directo; te lo dice un exfumador de dos cajetillas, fumar es una puta mierda)