Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 58 de 58

Diario de una Cruzada

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    pd (por cierto, eso de volver a fumar es una gilipollada, perdona que sea tan directo; te lo dice un exfumador de dos cajetillas, fumar es una puta mierda)
    Lo se lo se... pero lo que me ayuda a no fumar es hacer ejercicio, hay un poco de ironía.

Si eres un ex-fumador, ya sabes que siempre hay excusas para, lo malo es que a sabiendas de que es una escusa y que estaba cometiendo un error, lo hice... Ahora a volver a empezar a dejar de fumar que cuesta un poquito los primeros días.

Hoy vuelvo a salir a la calle, y en vez de dar dos vueltas al mismo circuito voy a hacer uno más largo, así tendré que pararme menos en los pasos de cebra jejeje

Pero prometo fustigarme por haber cometido el error

Cita Originalmente escrito por zape Ver Mensaje
    Lo se lo se... pero lo que me ayuda a no fumar es hacer ejercicio, hay un poco de ironía.

Si eres un ex-fumador, ya sabes que siempre hay excusas para, lo malo es que a sabiendas de que es una escusa y que estaba cometiendo un error, lo hice... Ahora a volver a empezar a dejar de fumar que cuesta un poquito los primeros días.

Hoy vuelvo a salir a la calle, y en vez de dar dos vueltas al mismo circuito voy a hacer uno más largo, así tendré que pararme menos en los pasos de cebra jejeje

Pero prometo fustigarme por haber cometido el error
    Pues no estaría de más tener un segundo deporte en la recámara. Cuando estés en el dique seco de correr, practicas el otro. Es bueno por 2 cosas: la primera porque continúas con el hábito y la rutina del deporte, lo que hace que no retomes malas costumbres; y la segunda porque reduce la ansiedad de volver a empezar que muchas veces es la causante de las recaídas en lesiones por no haber esperado lo suficiente.

Yo lo estoy compaginando con pesas y además de que me sigo cuidando, me he tomado la recuperación con toda la calma del mundo porque no he pensado en ningún momento que estaba parado. Créeme que funciona.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

No podía hacer pesas porque no me dejaba el fisio por como tenía la espalda, y también me comentó que no hiciera bici ya que estaría forzando la fascia al pedalear. Es decir, no tenía alternativa de deporte en la recamara.

Lo que hice mal, fue abandonar los buenos hábitos alimenticios...

Ya estamos por el buen camino, ayer no salí a la calle. Me dejé un día de descanso ya que se nota mucho la diferencia de calle vs cinta como comenté, por lo que hoy saldré a ver que tal. Vamos retomando esto poco a poco que hay ganas!!

Entrenamiento 22/07/2010

Esta sesión estuvo muy bien. Me llevé el pulsómetro esta vez e intenté dosificar un poco mis sesiones de trote. No controlando el tiempo de trote, simplemente trotando hasta donde creía que podía aguantar sin tener la lengua por los suelos.

La sensación de piernas has sido muy buena, un ejercicio en el que me encontré cómodo hasta casi al final que empecé a notar un poco molestias en la fascia. Esta vez no tanto en la parte trasera (talón) si no más hacia los dedos de los pies. Entiendo que tras esta recuperación y meterme en sesiones de calle es pedirle un poco demasiado a mi pequeño pie...

A ver que tal la siguiente sesión.

Distancia: 6.7 km
    Tiempo: 1:05
    Velocidad media: 6 km/h
    Velocidad máxima: 12,7 km/h

¿Has vuelto a fumar o tiraste la cajetilla como te aconsejé?

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ¿Has vuelto a fumar o tiraste la cajetilla como te aconsejé?

Necesito volver a tener ese chip de hasta aquí... tengo el consumo bastante reducido en comparación con lo que consumía antes, pero se que es cuestión de tiempo volver al ritmo de antes... así que tengo que mentalizarme nuevamente y activar esa parte de mi cerebro que dice hasta aquí.

Es más me voy a poner fecha, si no no lo voy a hacer nunca. 1 de agosto como muy tarde no volveré a consumir tabaco en la P*** vida :-)

Si no me quito el consumo tampoco conseguiré mi objetivo, que es hacer 3,40' el km :-) algún día...

Entrenamiento 25/07/2010

Probamos un nuevo recorrido, misión de exploración de un recorrido diferente en donde tampoco sabía muy bien a donde iba a llegar.

Ya he conseguido dosificarme un poco en el trote, por lo que el recorrido trotando es mayor así que el tiempo de trote también. Por ahora no mido el tiempo trote, simplemente hago toma de contacto con esa manera de hacer que mi cuerpo se vaya desplazando.

Como siempre, al final de la jornada noté esa ligera molestia en la parte delantera de la fascia.

Como estamos saliendo de esa engorrosa lesión intercalo un día de descanso entre salidas.

La cinta de casa parece tener los días contados xD

Distancia: 8.1 km
    Tiempo: 1:32
    Velocidad media: 5.2 km/h
    Velocidad máxima: 12,8 km/h

Mañana hace 7 días desde que comencé nuevamente con los buenos hábitos alimenticios, y no me he pesado todavía, me lo tomo con más calma. Por una cosa o por otra ahora me está costando por horario el poder comer cada 3h para mantener activo el metabolismo.

Como tarea pendiente, tengo el hacer ejercicio antes del desayuno.

Si... me salté uno de los mandamientos del running. "Sal a correr aunque no te apetezca, no rompas tus entrenamientos..." Por lo que no voy a justificar porqué ayer no salí :-D

Pero hoy tocaba sesión de pesaje, y aunque no lo debería hacer... ya que tengo que pesarme en las sesiones con el nutricionista, tengo que reconocer que me ha dado un alegrón para comenzar y seguir el día.

104kg!!! Ya queda menos para bajar de los 100kg!!! hace años que no recuerdo estar por debajo de 100kg, pero ya queda poco. Ya tengo ganas de llegar a los 90 para sentirme más ligero :-)

Ánimo a todos los que como yo están en esta cruzada contra el sobre peso, con constancia se puede conseguir!!! y yo todavía estoy empezando.

Nueva sesión de pesaje: 100kg!!! ya queda menos para salir a correr!! :-)

Estoy esperando llegar a los 90kg para comenzar con mis sesiones de running ya que tras fastidiarme la fascia me tomo más en serio que me vuelva a ocurrir... a parte de no tener la pisada corregida el sobre peso ayuda a que sufra...

Creo que para finales de septiembre ya estaré en 90kg así que entonces el running llamará a mi puerta con más fuerza y comenzará la puesta en forma definitiva :-)

Ahh!! pensabais que había abandonado o muerto en el intento!!!! pues va a ser que no...

Después de las vacaciones y algo más, 1 mes sin cuidar alimentación ni ejercicios ahora estoy en 102kg.

He vuelto a la carga y con más ganas que nunca, ya que en estos inicios he visto que la constancia ofrece buenos resultados.

Ahora el plan es:

Ejercicio antes del desayuno.

- Ejercicio de fuerza
    - Ejercicio aeróbico (elíptica, remo, bici...)

Todavía tengo molestias en la fascia plantar, así que seguiremos con el fisio. Cuando esté por debajo de los 90kg comenzaremos nuevamente con el entrenamiento de running

Go go!!!

Cita Originalmente escrito por zape Ver Mensaje
    Ahh!! pensabais que había abandonado o muerto en el intento!!!! pues va a ser que no...

Después de las vacaciones y algo más, 1 mes sin cuidar alimentación ni ejercicios ahora estoy en 102kg.

He vuelto a la carga y con más ganas que nunca, ya que en estos inicios he visto que la constancia ofrece buenos resultados.

Ahora el plan es:

Ejercicio antes del desayuno.

- Ejercicio de fuerza
    - Ejercicio aeróbico (elíptica, remo, bici...)

Todavía tengo molestias en la fascia plantar, así que seguiremos con el fisio. Cuando esté por debajo de los 90kg comenzaremos nuevamente con el entrenamiento de running

Go go!!!
    sinceramente, creia q lo habias dejado. a pesar de estar registrado muy recientemente, durante tiempo estuve leyendo tu foro y viendo tu progresion.
    la mejor noticia es q has vuelto y tu cuerpo te lo agradecera

Joé Zape
    Eres un crack. Me he leído todo tu diario de un tirón. Creo que tienes mogollón de mérito en tu pelea contra los kilos y contra los pitillos.

Con esa actitud, más rápido o más despacio, vas a poder con ellos dos, que lo sepas. Pero hay otra cosa.

No sé si sabes que escribiendo tu diario, aparte del bien que te haces, haces bien a otras personas, como yo, que acabo de empezar en esto, que estos días (después de un par de entrenos patéticos) me veo flojo, viejete, fundido y con mis objetivos muy lejos de mi alcance.

Te leo, con esas ganas y esa motivación y me picas a coger las zapatillas y hacerme un entrenamentillo esta tarde. Constancia y p'alante que cada uno alcanzaremos nuestras metas, seguro.

Te seguiré leyendo, tú nos sigues contando, vale
    Adelante cruzado

PD es lo que mola de este foro, que aunque uno viva en Lanzarote, otro en Cornellá y otro en La Coruña, parece que entrenamos todos juntos.

Equipo
    Autobús Escoba
    Dale Zape!!
    Muchos animos con el entrenamiento y con los gramillos esos que nos sobran.

jofemodu,aupa06, david82 gracias!

He estado ausente, pero nunca he tirado la toalla. La lesión de la fascia plantar es más jodida de lo que pensaba.

La verdad es que estoy un poco hasta la p**** de la lesión esta... ahora es el momento de volver a la carga. Parece que tengo mejor la fascia aunque no está "curada" del todo, mi fisio me está dando buenas palizas a los gemelos y fascia y ya están más maleables.

La intención es volver a la carga de manera moderada, para fortalecer y no desfallecer en el intento.

Aquí está la prueba de ello, pidiendo ayuda de planificación en el foro:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...y-cabrado.html

Así que al lio, en el 2011 quiero correr a finales de año una media maratón, no se si podré estar preparado aunque sea para terminarla xDDD

Animo Zape, poco a poco ya verás este 2011 como traerá cosas buenas, lo de la maratón es un reto para todos a largo plazo.

Y en cuanto al tabaco tu ya sabes de que va esto, ¡¡¡¡ FUERZA ¡¡¡¡¡¡¡
    Trotar, trotar y trotar......

Sansil Crevillentina 2012 58:40
    Objetivos asumibles : bajar 5kg y acercarme más a 5'/km en 10K
    Proxim.
    Cross Guardamar
    Sansil.Crevillentina 2013

Gracias Kikemotion, a ver que tal sale este intento :-) con que sea más duradero que el anterior será suficiente :-)

Equipo
    Autobús Escoba
    me alegro de que estes otra vez de vuelta, dale caña y cuidate. Esa media la tienes hecha si eres constante.

Replanificando la vuelta al runing, mañana tengo la última sesión del año con el fisio.

En enero, quiero comenzar a correr otra vez.

El tabaco, pues la verdad es que estoy "cansado" de los intentos fallidos, de la lectura de libritos... la parte más dura de dejar de fumar son los primeros días de ansiedad... Voy a recurrir pedir ayuda para dejar de fumar.

Un compañero acudió a su médico y entre otras le ayudó a abrir sus bronquios con medicación, eso tiene que ayudar para volver a correr!! :-)

Salud, forma física y km's para todos !!