Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 58

Diario de una Cruzada

Diario de una Cruzada

Una cruzada contra la perdida de peso y recuperación de buena salud.

Por lo que he estado viendo este diario será diferente, no soy un atleta o deportista habitual que pretende mejorar sus marcas en velocidad/resistencia y perder 3kg para ir más rápido. Mi objetivo es perder peso para poder correr y luego poder correr para perder peso. Entonces hablaremos de marcas a conseguir.

Hace 18 días que he dejado de fumar y llevo 2 semanas haciendo ejercicio, ahora comenzaremos en la tercera semana. A los 4 días sin tabaco comencé el plan de perdida de peso.

Altura: 1,72
    El peso que tenía: 113kg
    Dos semanas después: 109kg

Bien, comencé con una dieta hipocalorica y rica en proteínas. Cambiando de comer 2 veces al día a 5 o 6. De esta manera comenzamos a acelerar un poco el metabolismo. Alimentación controlada por un profesional de nutrición para deportistas, con suplementos: Termogénicos y carnitina.

Entrenamientos antes de comer o por lo menos 2h después de una comida.

La primera semana de entrenamiento:
    7 días 100min en cinta a 4,5km/h - 5km/h cambiando la intensidad de pendiente de entre 0 a 8%.
    Sesiones de abdominales antes y después del uso de la cinta.

Resultado:
    Aprender a respirar mientras se ejercita y se ha mejorado la recuperación de la fatiga, perdida de líquidos y bajón de volumen.

Segunda semana de entrenamiento:
    5 días 60min de 5 a 5,5 km/h con intensidad de 4 a 12%. Comenzamos ejercitarnos con pulsómetro entre el 65% y 75% de mi FC max.

Objetivos:

A corto plazo: en 1 meses bajar de los 100kg
    A medio plazo: Correr a 6min el km
    A largo plazo: Llegar a los 78kg
    Úlima edición por zape fecha: 06-09-2010 a las 14:32

Entrenamiento 06/06/2010

Hoy, he comenzado a modificar el entrenamiento.
    10min calentar
    2min a trote
    8min caminando

Así hasta completar 1h y luego 5min para ir bajando el ritmo cardio y bajarme de la cinta sin desequilibrarme :-) Distancia recorrida 6km

Sesión de abdominales al final de la sesión después de los entrenamientos.

El estar a trote se nota el calorcito en los gemelos y en el músculo que está al lado de la espinilla, supongo que es por el impulso de trotar :-) las rodillas y muslos sin problema.

La sensación del entrenamiento de hoy ha sido que me cuesta menos estar durante los 60min en la cinta, y aunque manteniendo la misma velocidad al pasar a trote las pulsaciones me aumentan.

Se ha notado más carga en la pierna izquierda y la derecha ha ido fenomenal.

En el momento que se deja el trote para caminar, se nota la carga que ha sufrido la pierna de la rodilla para abajo. El estar a trote se aguanta bien la respiración, ya que normalmente al no tener ni idea de correr, cuando al impactar con el talón al suelo se te escapa el aire :-) ahora se va reteniendo y aguantando el ritmo.

Fin de la sesión con ganas de continuar mañana
    Úlima edición por zape fecha: 07-06-2010 a las 00:25

Animo con tus objetivos, Zape

Seguiremos tus progresos.

Bueno compañero, no eres ni mucho menos "poco habitual", de dónde tú vienes hemos venido muchos.

Te aconsejo que vigiles los diarios de pacman, deimosde, wuadamon y dritzz, vas a encontrar mucha motivación en ellos sobre todo si comparas las primeras páginas con las las últimas.

Recuerda que el truco de este negocio es la constancia y la progresividad y todo irá bien.

Bienvenido
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Te aconsejo que vigiles los diarios de pacman, deimosde, wuadamon y dritzz, vas a encontrar mucha motivación en ellos sobre todo si comparas las primeras páginas con las las últimas.
    También te puede servir de motivacion el mío. Te demostrará que si eres constante con el Haagen Dasz... puedes mantener el peso indefinidamente por los siglos de los siglos

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    También te puede servir de motivacion el mío. Te demostrará que si eres constante con el Haagen Dasz... puedes mantener el peso indefinidamente por los siglos de los siglos
    Ufff.... a este ni caso que te lia y te veo crriendo el Mapoma del año que viene!

Lo dicho.... constancia! Bienvenido!

:-) gracias por vuestro apoyo! por el momento hay que aguantar y ser constante y luego ir publicando los resultados. Como sugirió UVAURSI puede ser interesante el dejar constancia de esto, siempre que lo logre y para eso hace falta seguir con la constancia.

Por el momento va bien la cosa, los pequeños resultados se ven muy rápido :-)

Mañana más! :-)

Bueno, todo nuestro apoyo, compañero, el que sigue la consigue¡¡¡

Confia en ti mismo y sobre todo date tiempo, esta tu primera carrera de larga distancia, con ella luego vendrás otras, ya verás¡¡¡

Animo y a por ellos que son pocos y cobardes¡¡

empeizas como muchos de nosotros, y veras como con constancia lelgas a conseguir cosas que ni imaginas. Al principio la perdida de peso es rápida y motivante, después te estancarás un pelín, pero en cambio mejorará tu estado físico.
    Tomate esto como un cambio a medio-largo plazo, con calma y planificando bien. Ánimo.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Bienvenido al club, no te creas que eres una persona rara de donde tu vienes ya hemos estado muchos, si lees muchos diarios empiezan como el tuyo, como te han dicho otros compañeros esto es una carrera de largo plazo con una sola receta. CONSTANCIA Y PACIENCIA.

Un saludo

07/06/2010

Bueno,

Hoy ha sido un día difícil y había pocas ganas de entrenar, pero al final me he dicho... vah! media horita se hace en un momento... y no! he estado 1h :-) si es que te calientas y ves que vas bien y sigues con el entrenamiento

5min calentando a ritmo tranquilo

Y el resto ya a 5km/h

5min caminando
    2 trote
    8 caminando
    2 trote
    8 caminando
    2 trote
    8 caminando
    2 trote
    8 caminando
    2 trote
    5 caminando

Los últimos 5min han sido bajando el ritmo para bajarme de la cinta. Lo bueno de comenzar en la cinta es que te ayuda a mantener un ritmo constante.

Lo que hoy me ha sorprendido es que no he notado esa carga en los gemelos que noté ayer. Mi nutricionista me ha comentado que al tener una dieta baja en calorias pero rica en proteína ayuda a que el "poco músculo" que tengo (que cabrón... xD) no pierda a la hora de hacer la dieta/ejericicio.

Hoy me han cambiado la dieta, bajándome los hidratos.

Esta vez no lo he acompañado de abdominales (mal, tas tas...) pero ya no había mucho tiempo más para entrenar...

Bueno, mañana + y mejor

Entrenamiento 10/06/2010

Bueno, planeando un cambio en la jornada de entrenamiento he descansado un par de días. Intento buscar un ritmo de entrenamiento en el que me sienta cómodo y termine con la sensación de "haber entrenado" y no sólo sudar...

En el entrenamiento del lunes me sentí muy cómodo con esos pocos minutos de trote, por lo que he aumentado el tiempo total de trote en la duración del entreno.

En vez de estirar antes de correr, estoy haciendo unos ejercicios que a parte de estirar ya va calentando un poquito el body :-)

5min caminando hasta llegar a 5km/h

2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando
    2min trote
    3min caminando

5 min para ir bajando el ritmo para parar.

Total 1h de ejercicio.

6 x 10 abdominales

Esta vez si he notado ese calorcito en los gemelos pero se aguanta muy bien, esta vez el pie izquierdo ni lo he notado, pero la planta del pie derecho he tenido una ligera molestia sin provocar dolor, cuando pasaba a caminar esa molestia desaparecía. Al terminar el entrenamiento no hay rastro de la molestia. Es algo a vigilar, aunque el músculo que está al lado de la tibia esta vez no me ha dado nada de guerra.

En los 2min de trote llegaba al 75% de mi FC, y en esos 3 min caminando bajaba del 65%, menos las 2 últimas que me he mantenido un poco por encima del 65%.

Bueno, tengo que decir que ya estoy un poco por debajo de los 108kg.

Ahora que noto que el entrenamiento es más muscular que simplemente el estar sudando, estoy planteando el dejar un día de descanso entre entrenamientos. Pero mañana intentaré hacer el mismo entrenamiento.

Joranda 12/07/2010

Bueno, ayer (12/07/2010) sustituí la jornada de correr por una actividad complementaria... la verdad no me ha llegado satisfacer demasiado así que el entrenamiento de hoy será interesante.

Entrenamiento 13/07/2010

Hoy tocaba entrenamiento, pero no había muchas ganas, además el dolor de cabeza no ayuda a ponerse encima de la cinta... pero afortunadamente el dolor ha ido remitiendo a los 30min de ejercicio.

La sensación del ejercicio de hoy ha sido que el mismo entrenamiento he notado menos esfuerzo muscular y menos molestias, lo único molesto del entrenamiento es como he dicho antes el dolor de cabeza que me ha acompañado al principio.

Las dos primeras semanas el entrenamiento consistía simplemente en sudar, en tener un ejercicio aeróbico constante, pero sin esfuerzo físico notable.

El pasar a jugar con el trote vs caminar, ya estoy machacando un poco esos músculos que "no sabía que tenía" en cada entrenamiento, por lo que el descanso entre ejercicio y ejercicio es fundamental, de echo lo he notado mucho. Seguro que el entrenamiento que tocará el martes será genial, y cuando complete tres sesiones más como esta haremos un cambio en el tiempo de trote.

Sensaciones: Ligera molestia en la planta del pie derecho al final del entrenamiento, pero mucho menos que la vez anterior. No problema en rodillas ni tobillos. Los gemelos ya no duelen tanto.

5min calentando aumentando la velocidad hasta llegar a 5km/h

(2min trote + 3min caminando) x 10

5min bajando ritmo para ir terminando y bajarme de la cinta.

6 x 10 abdominales.

Entrenamiento 15/06/2010

El entrenamiento estuvo muy bien, se está notando los entrenamientos anteriores. Ya no me supone esfuerzo el hacer este entrenamiento. Las molestias que antes tenía ya no aparecen con tanta intensidad y ahora sólo aparecen casi al final del entrenamiento, me refiero a esa molestia en el pie.

Esta vez he notado al principio algo diferente, en el empeine del pie derecho donde los tendones a los dedos una ligera molestia que luego desapareció.

En el comienzo me sentí tan cómodo que decidí trotar a 6km/h en vez de a 5 (ritmo de caminar) pero fue una estupidez así que el resto de los trotes se quedaron a 5,5km/h :-)

Lo que me gusta de la cinta es que te ayuda a mantener un ritmo constante.

5min caminando para calentar hasta llegar a 5km/h

(2min trote + 3min caminando) x 10

Esta vez, los 2min trote a 5,5km/h y el caminar a 5km/h

5min bajando ritmo para ir terminando y bajarme de la cinta.

6 x 10 abdominales.

Equipo
    Autobús Escoba
    bien, bien, sigue así que vas por buen camino, verás como pronto te vemos corriendo 30' seguidos.
    Animo

Gracias david! espero en 3meses salir de la cinta a correr un poco en la calle, pero por ahora castigado en cinta para hacer fondo y físico :-)

He estado leyendo tu diario, y la verdad es que es esperanzador para todo aquel que empieza :-)

Equipo
    Autobús Escoba
    eso es, poco a poco, que los cambios a mejor vienen solos, además los que estamos en los primeros pasos notamos como mejoramos una barbaridad en poco tiempo.

Me encanta tu diario!! Animo estoy contigo!!
    Mark Twain once said: "Good things come to those who wait"

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-fer.html

¡Ánimo Zape!

Me alegro de que notes ya mejora respecto a los entrenamientos anteriores. La próxima vez que te sientas cómodo a un ritmo, en vez de aumentar la velocidad aumenta el tiempo corriendo (3 trote - 2 caminando). Conseguiras más fondo (que es lo que te interesa) que si subes las velocidad.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)