Atletismo
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Diario de Pietrus

  1. #1
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    Diario de Pietrus

    Altura: 183 cm
    Peso: 85 kg
    Edad: 26 años

    Por fin me decidí a escribir sobre mi entrenamiento. Me presentaré para que conozcáis mis antecedentes e iré posteando mis sensaciones en los entrenamientos. No he empezado a correr por tiempos ni nada en especial, simplemente he sido deportista toda mi vida y quiero volver a estar en forma. Siempre he participado en deportes de equipo, sobretodo en fútbol, dónde me retiré hace tres temporadas y me he pasado estas dos últimas en blanco. Quién sabe si puedo volver en agosto, tengo 26 años y aún es pronto, pero primero quiero ponerme en forma. Soy de complexión normal, tirando a delgada, y creo que mi peso ideal estaría entre los 77-78 kgs, así que toca perder grasa.

    Intenté empezar varias veces, pero me exigía demasiado al principio y se me cargaban los gemelos, con lo que al 3-4 entreno ya no podía hacer ni un kilómetro. Sin embargo, actualmente llevo 2 semanas corriendo con buenas sensaciones y sin sobrecargas. La primera semana entrené 2 veces, 15 + 15 minutos por sesión. Esta segunda semana entrené 3 veces, 30-35 minutos seguidos. En otras ocasiones, la primera semana ya hacía 8-10 km, sin embargo ahora calculo que estoy corriendo 6 km como mucho. Seguiré seguramente un par de semanas realizando carrera continua, quizás aumentando ligeramente la distancia y el tiempo, para ir descubriendo sensaciones. Comentar que corro 100% en asfalto, no es que me guste, pero es el único recorrido decente que tengo cerca de mi casa.

    Para empezar me gustaría pediros si alguien me puede echar una mano en el cálculo de las distancias con google maps. Hace tiempo calculé la distancia recorrida con una aplicación, pero ahora no hay forma de saber de forma más exacta la distancia que hago cuando salgo a correr. Sed un poco explícitos al explicarlo, he visto varios foros y no acabo de averiguar como se puede hacer.

    Saludos a todos!

  2. #2
    Avatar de xurxo64
    xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
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    Saludos y bienvenido a los diarios Pietrus.

    Empieza poco a poco y no dejes de echarle un vistazo a los diarios; se aprende mucho de ellos.

    Para medir la distancia, prueba con gmap-pedometer marca sistema métrico, ruta manual y no te olvides de darle a Start, después vete haciendo pruebas.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

    Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

    http://xurxorunner.blogspot.com

  3. #3
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    gracias xurxo, al menos alguien me lee. He estado mirando el programa y esta muy bien, era lo que iba buscando, así al menos puedo analizar mi paso por kilometro, que hoy ha sido un poco alto, aprox 5:30 min. Es la tercera semana y de momento es lo que menos me interesa, ya llegará el momento en que me fijé en tiempos, lo único que quiero es poder realizar el recorrido sin problemas y con buenas sensaciones, aunque el ritmo sea más bajo.

    Por lo que he visto en el programa, los desniveles imagino son importantes para evaluar un buen o mal resultado. Se da la circunstancia que el recorrido de hoy, por ejemplo, ha sido de 6,25 km aprox. Según el programa parto de un nivel 34m superior al mar, desciendo hasta los 5m por encima del mar y vuelvo de nuevo a los 34m, entiendo que existe un desnivel de 29m y además es bastante continuo, a parte de algunos tramos más llanos. A todos los expertos, ¿que desniveles suelen existir en las carreras? ¿A que desniveles estáis habituados en vuestros recorridos?

  4. #4
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    Bienvenido Pietrus.

    Cada carrera es un mundo y te puedes encontrar desde las completamente llanas a las que tienen cuestas de más de un 10% de desnivel (sin contar las de montaña).

    De momento debes ir poco a poco, aumentando cada semana los kilómetros sin preocuparte mucho el ritmo o la pendiente. Debes ir haciendo base para acostumbrar a tu cuerpo a este deporte y prepararlo para cuando empieces a meter entrenamientos exigentes y así evitar lesiones.

    Lo dicho, bienvenido al club.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  5. #5
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    98
    Bienvenido a los diarios! :-)

    Si ya le pegas fuerte, piensa en pillarte un myCoach de esos, que te controlan velociadad km's... vamos, que hay muchos gadgets para runners :-) yo todavía no he salido de la cinta :-)

    Salu2.

  6. #6
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    Quemasuelas
    Bienvenido a los diaios Pietrus, tomatelo con tranquilidad y hazte una base de entrenos corriendo por sitios que tengas cerca y que sean variados para no aburrirte. No te preocupes por nada más y más adelante ya nos plantearemos diferentes cosas para coger fuerza, velocidad...

    Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  7. #7
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    de nuevo andamos por el foro.

    Actualmente estoy en mi cuarta semana de entrenos continuados. La anterior semana sólo pude salir 1 día, así que esta trataré al menos de salir 3 días alternos. La salida fue el jueves, 35 min a paso normal por el mismo recorrido de siempre, aunque ligeramente extendido. Además el fin de semana fue bastante malo en cuanto a la dieta, ya que tuve visita de familiares de otros países y eso conlleva mostrar xistorra y otras delicias poco saludables.

    Ayer volví a salir, 32 min corriendo y buenas sensaciones al terminar. Al principio, después de cuatro días seguidos, pensé que no duraría ni cinco minutos, pero poco a poco fui cogiendo ritmo y aguanté todo sin descanso. Me encanta que me aconsejeis, pero después de haber intentado varias veces empezar y no poder seguir a la tercera semana por forzar demasiado, ahora trato de tomármelo mucho más tranquilo. Sé que debería ir montando circuitos de velocidad y fuerza, además de alternar días de carrera continua con días de series, pero esta semana la terminaré siguiendo mi carrera continua. No obstante, tengo la duda de si aumentar primero más tiempo corriendo en carrera continua o pasar a realizar las series, ¿que creéis que debo hacer? Mi meta es poder realizar 10 km igual que ando realizando los 6 km de mi actual circuito, aunque sé que mi ritmo es bajo. Yo me decanto por aumentar la distancia de mi recorrido a partir de la próxima semana, pasando a correr 45-50 min.

    Sobre los runners de mi circuito, hay cosas que me sorprenden. Por dónde yo voy a correr, suele ir bastante gente. Es un circuito urbano que va de una población costera a otra, con una subida y bajada pronunciada, pero dónde se corre muy bien, con espacio y sin excesivo ruido. Los runners, habitualmente, se saludan entre ellos, como una tribu urbana, aunque no se conozcan. Supongo que viene a significar como un saludo entre los que andamos "sufriendo", dándonos ánimos. No tengo estadísticas sobre aquellos que saludan y los que no, pero me vengo a imaginar que aquellos que saludan suelen ser gente que corre habitualmente y los que no, esporádicos. Yo ya me he puesto a saludar también.

    Y poco más, hoy un poco decepcionado por el resultado de España, pero al igual que ocurre en atletismo, esto no es como empieza, sino como termina. Yo creo que esta selección, aunque no este en el grupo líder, puede (y lo ha demostrado) ganar la carrera. Vamos a ver.

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