Atletismo
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Diario de natibcn

  1. #1
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    Diario de natibcn

    Creo que ya no hay marcha atrás...

    Esta semana he decidido que tenía que ser la definitiva y por fin empecé con los entrenamientos (los 4km del jueves pasado para estrenar el 305 no los cuento).

    Me he planteado salir unas 3 veces por semana a correr (y si son más serán bienvenidas), creo que no es mucho, pero os puedo asegurar que si consigo llevarlo a cabo al menos durante el primer mes, ya podré darme por satisfecha (de hecho la próxima semana me voy a la mountain 4 días así que ya estaré fallando pero caminar sirve... no? lo sé, soy un desastre).

    Mido 1,67cm (empieza el declive, mierdensen!!), y peso actualmente -ufff, decir esto en voz alta es un gran esfuerzo- 58kg que me gustaría bajar a 56kg, que es lo que suelo pesar.

    El vestuario con el que salgo a entrenar ya me parece el correcto porque creo que cambiando de zapas tampoco notaría mucha diferencia (¿harían algunas que volara?). Igual más adelante ya preguntaré por si hay algo que haga milagros aunque creo que para empezar el equipo más importante soy yo.

    El GPS me ayuda mucho y cuando sepa mirar el virtual partner ese, ya será la leshe!!!

    Bueno, a lo que voy, los entrenamientos de esta semana, que son dos:

    Lunes:
    Distancia: 5km
    Tiempo: 28,15

    Miércoles:
    Distancia: 5km
    Tiempo: 27,55

    Mañana volveré a salir pero no sé si lograré hacer los 5km. De todas maneras, conociéndome... soy muy competitiva.

    Lo malo es que me canso muy rápida pero puedo aguantar mucho. De hecho creo que hoy antes del primer km ya estaba cansada pero ya veis, si he dicho que tenía que hacer 5km, hay que hacerlos.

    Ahora estoy saliendo cuando llego del trabajo, sobre las 16.00h pero en dos semanas empiezo el horario de verano, entraré a las 8.00 por la mañana así que espero salir antes, de 6.30 a 7.00 que en verano apetece. ¿Pinta bien, no?

    Mañana os sigo contando la aventura.
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"

  2. #2
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    Possss güencon tu de diaris... será un placer seguirte
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  3. #3
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    mataró
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    Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Creo que ya no hay marcha atrás...

    Esta semana he decidido que tenía que ser la definitiva y por fin empecé con los entrenamientos (los 4km del jueves pasado para estrenar el 305 no los cuento).

    Me he planteado salir unas 3 veces por semana a correr (y si son más serán bienvenidas), creo que no es mucho, pero os puedo asegurar que si consigo llevarlo a cabo al menos durante el primer mes, ya podré darme por satisfecha (de hecho la próxima semana me voy a la mountain 4 días así que ya estaré fallando pero caminar sirve... no? lo sé, soy un desastre).

    Mido 1,67cm (empieza el declive, mierdensen!!), y peso actualmente -ufff, decir esto en voz alta es un gran esfuerzo- 58kg que me gustaría bajar a 56kg, que es lo que suelo pesar.

    El vestuario con el que salgo a entrenar ya me parece el correcto porque creo que cambiando de zapas tampoco notaría mucha diferencia (¿harían algunas que volara?). Igual más adelante ya preguntaré por si hay algo que haga milagros aunque creo que para empezar el equipo más importante soy yo.

    El GPS me ayuda mucho y cuando sepa mirar el virtual partner ese, ya será la leshe!!!

    Bueno, a lo que voy, los entrenamientos de esta semana, que son dos:

    Lunes:
    Distancia: 5km
    Tiempo: 28,15

    Miércoles:
    Distancia: 5km
    Tiempo: 27,55

    Mañana volveré a salir pero no sé si lograré hacer los 5km. De todas maneras, conociéndome... soy muy competitiva.

    Lo malo es que me canso muy rápida pero puedo aguantar mucho. De hecho creo que hoy antes del primer km ya estaba cansada pero ya veis, si he dicho que tenía que hacer 5km, hay que hacerlos.

    Ahora estoy saliendo cuando llego del trabajo, sobre las 16.00h pero en dos semanas empiezo el horario de verano, entraré a las 8.00 por la mañana así que espero salir antes, de 6.30 a 7.00 que en verano apetece. ¿Pinta bien, no?

    Mañana os sigo contando la aventura.

    Hola natibcn,pues para acabar de empezar otra vez estan muy bien esos tiempos de verdad ,un saludo y ya iras contando ..

  4. #4
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    Hola Fenixx, muchas zenkius!! Espero que sea el mismo placer que tengo yo al leeros (¿mmm... sólo a mí me ha sonado mal?). Para seguiros... todavía hay un largo trecho.

    De momento hoy estoy con el ojo medio chungo y correr con gafas no me apetece para nada (sí, soy medio cegata), lo digo por la calor.

    Pero vamos, que si yo me he propuesto correr 3 días por semana (y mañana no puedo), no me queda más remedio.

    Luego os cuento!!
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  5. #5
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    Eva, no sé si están bien o mal, supongo que depende de la persona. El deporte siempre ha sido una constante en mi vida (mi madre siempre dice que aprendí antes a ir en bici que a caminar, y eso que caminaba antes de los 9 meses... y no he parado) aunque tampoco quiero decir con ello que haya sido muy aficionada a nada en concreto. Simplemente que siempre he ido haciendo cosillas, variando, buscando lo que me apetecía o por las situaciones de cada momento y por eso ahora me encontraba rara, porque no estaba haciendo prácticamente nada.

    Espero daros mucho la lata!!
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  6. #6
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    Bienvenida! Y sí, danos la lata con tus entrenos y déjanos con la boca abierta con esos tiempos!!
    Objetivos:

    1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

    Mi diario

  7. #7
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    Hola Nosajo. La verdad es que no sé si voy a dejaros con la boca abierta, como no sea porque necesiteis respirar... pero gracias por los ánimos!!!
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  8. #8
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    Estoy un poco depre.

    Aunque lo he conseguido, es decir, realizar los 3 días de entrenamiento en la primera semana, tengo una espinita clavada. De hecho me estaba planteando si salir mañana... pero mejor ya veremos no sea que la fastidie más.

    Aquí viene el mini-resumen:

    Jueves:
    Distancia: 5km (y 200)
    Tiempo: 28,15

    ¿Y por qué esta depre? Joer, porque he hecho el mismo tiempo que el lunes, y esto no lo tenía yo planeado ni por aquellas de las casualidades, tenía que haber hecho menos que ayer, o al menos menos que el lunes!!! Parece una tontería pero para mí no lo es, cuando además sé que lo podría haber hecho.

    De hecho he ido mirando el reloj bastante para tenerlo controlado todo (ya miraré el paisaje cuando haya algo bonito que ver), no he tenido distracciones de ningún tipo porque he ido sin gafas ni lentillas y justo en el último km, no sé en qué me he puesto a pensar que cuando me he querido dar cuenta... ya estaba casi en los 28' y todavía me quedaban unos cuantos metros!!! Por suerte, siempre me dejo algo de fuerza para el final porque yo sin sprint no acabo ninguna carrera así que ya os podeis imaginar como iba al final, casi se me sale el estómago por la boca!!!

    Ya sé que tendría que estar contenta pero esto ya ha dejado una sombra en mi haber, sniff.

    Por cierto, creo que tendría que calentar antes (y supongo que después), digo yo que por eso me duelen los gemelos antes del primer km, aunque luego, y por suerte, se me va el dolor, pero la verdad, me da noséqué ponerme ahí en la calle a estirar, como tampoco sé exactamente qué hacer...

    A ver la próxima!!

    P.D. no sé si el colirio del ojo, que lleva antibiótico, me habrá ayudado porque he leído que podía dar positivo en dopaje, glups
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  9. #9
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    No te exijas tanto al principio. Ahora disfruta de la carrera, sin agobios y trata de acostumbrarte a la rutina de salir 3 ó 4 dias por semana. Verás como cuando lleves así un par de meses las mejoras las notarás.

  10. #10
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    Esto no puede ser, dos días que estoy sin correr... y mi diario en la página 3!!!! Hay que ver la gente, como os poneis las pilas.

    Bueno, para mí lo más importante es que cumplí la primera semana y ya he empezado la segunda semanita así que de momento no me quejo.

    Para la próxima vez tengo que recordar que no es nada conveniente picarse. De hecho, no sé ni cómo me ha pasado, bueno, sí, porque soy idiota.

    Resulta que no llevaba más de 1 km. cuando he visto que una chica se unía a la carrera. He visto que no me adelantaba así que simplemente yo iba a lo mío pero de golpe... he visto que una sombra negra se acercaba y claro, ahí es donde he pensado "ni hablar". Claro está que ella iba a un ritmo parecido al mío, sino no se me habría ocurrido intentar que no me avanzara. Total, que yo iba pensando "nati, que ya conoces qué pasa con estas cosas, aceleras el ritmo y luego resulta que esa persona se da la vuelta y te quedas tú con un acelerón y cansada antes de tiempo" y dicho y hecho, al próximo semáforo la chica ha dado la vuelta. ¿Pero por qué me pasan a mí estas cosas? IDIOTA, en letras mayúsculas.

    A lo que iba, que al final me despediré sin dejar mi granito de arena:

    Lunes:
    Distancia: 6,34km
    Tiempo: 36,07'

    No sé si saldré más días, todavía no tengo muy claro si me voy a la montaña los 4 días del finde así que ya veremos como va esta semana el diario.

    De momento ya no he salido a las 15.30, demasiada calor (empezó el verano!!!) sino a las 21.00h. y la semana que viene... creo que otra vez habrá cambio de horarios.

    Pronto será el momento de escribir mis objetivos... cuando ya no sea tan cobarde como para rajarme.
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Eva, no sé si están bien o mal, supongo que depende de la persona. El deporte siempre ha sido una constante en mi vida (mi madre siempre dice que aprendí antes a ir en bici que a caminar, y eso que caminaba antes de los 9 meses... y no he parado) aunque tampoco quiero decir con ello que haya sido muy aficionada a nada en concreto. Simplemente que siempre he ido haciendo cosillas, variando, buscando lo que me apetecía o por las situaciones de cada momento y por eso ahora me encontraba rara, porque no estaba haciendo prácticamente nada.

    Espero daros mucho la lata!!
    pues si eso esperamos que nos des mucho la lata ,un saludo guapa..

  12. #12
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    Y he vuelto a atacar.

    Por si alguien creía que ya me había rajado (seguramente tan sólo lo pienso yo misma), esta semana he vuelto a cumplir.

    Después de un fin de semana de senderismo por la montaña no sabía si iba a ser muy capaz de correr pero no fue muy duro para las piernas (no dice lo mismo mi espalda poco habituada ya a la mochila) por lo que el martes por la noche me dije "o retomas mañana o nunca" y me preparé la ropa para no perder el tiempo por la mañana.

    Al día siguiente, a las 6.20, arriba!!! y unos minutos más tarde (más de los que pensaba, tengo que aprender a aligerarme al vestirme), ya estaba en la calle. Qué placer!!! creo que es el único momento del día en que no hace calor todavía.

    Y al grano:

    Miércoles:
    Distancia: 4km
    Tiempo: 24,56

    Cuando llegué a casa estaba depre, no era para nada un buen tiempo, aunque teniendo en cuenta los siguientes factores tampoco me podía quejar:

    1º cambio de horario: es la primera vez que salgo tan pronto (entre semana y antes de ir a trabajar claro)
    2º no tenía recorrido fijo, me lo tenía que ir montando sobre la marcha
    3º la salida del fin de semana pasado.

    Así que la depre se me fue pasando y pensé que lo más importante era haber salido.

    Al día siguiente, jueves, otra vez lo mismo:

    Jueves:
    Distancia: 4km
    Tiempo: 23,03

    Bueeeeno, un poco mejor, esto ya es otra cosa. Pero lo mejor de todo es que me había trazado un recorrido y pensé que me sirviría para mis próximos entrenamientos. El único problema del recorrido es que es de bajada al principio y al final subida, cuando me motiva mucho más al revés (me encanta hacer un spring en los últimos metros y de esta manera lo tengo complicado)

    Y esta mañana no iba a salir, o eso es lo que me dije ayer noche pero cuando esta mañana me sonó el despertador... estaba picada conmigo misma. Además, no sé si es la calor, pero cuando me suena la primera vez el despertador (a las 6.00 de la morning), ya no me duermo, así que hoy otra vez para arriba.

    Viernes:
    Distancia: 4,40km
    Tiempo: 20,41

    Realmente no me lo creo, yo creo que el trasto se ha vuelto loco, pero claro, recuerdo que en la bajada pensaba "venga, rapidito que luego ya disminuirás" y bueno, ya veis, estoy más que contenta con el tiempo.

    De hecho, ¿sabéis que es lo que me gusta más? Que siendo tan friolera como soy nunca hubiera dicho que me iba a duchar con agua fria y realmente no sólo lo hago al volver del entrenamiento sino que hasta disfruto!!!

    El problema que tengo es que voy un poco justa de horarios: vestirme para salir a correr, correr, volver, ducharme, salir a trabajar... y todo en poco más de 1.30min. y salir así ya agobia un poco.

    Por cierto, ¿qué me aconsejais? ¿Intentar hacer más distancia aunque vaya más lenta o hacer la misma distancia en menos tiempo?

    Hasta la próxima, que creo que ya no será hasta la semana que viene (tengo bien merecido el descanso)
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  13. #13
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    Hola!!
    Muy bien ese tiempo de 20' 4km!!
    Yo tambien ando como tu, con muy poquito tiempo para salir, y la verdad es que a mi sí que me agobia bastante, ando siempre mirando el reloj para no pasarme de tiempo.
    Suerte y ya nos contarás.

  14. #14
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    Ei Leire!! Te lei hace días pero con esto del verano ando liada totalmente... pero qué conste que continuo saliendo a correr, tan sólo que no he tenido mucho tiempo para mirar los resultados y escribirlos. La verdad, ya paso demasiado tiempo en el trabajo con el ordenador y ahora no me apetece estar más horas en casa... pero venga, que ahora voy a mirar mis resultados y a escribir los que pueda.
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  15. #15
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    Para que no se diga, aquí dejo lo que debiera haber escrito hace días, como la semana pasada por ejemplo.

    He de decir que no la empecé nada bien, qué odioso es "ser mujer" a veces (o muchas). Pero aún y así, ahí estamos atacando.

    Lunes:
    Distancia: 3,42
    Tiempo: 14,44

    Creo que no está bien cronometrado, el GPS hay días que me ha marcado velocidades que no creo que llegara a hacer aún yendo lo más rápido que pudiera. Ese lunes tuve que pararme antes de tiempo porque me empecé a encontrar muy mal... como ya digo, muy duro ser mujer. Y la rabia que me dio... Pero hay que saber cuando decir no.

    Por la noche me dije que al día siguiente no saldría, prefería no arriesgarme a encontrarme otra vez mal pero... cuando me sonó el despertador el martes no dejaba de darle vueltas y... salté de la cama y por suerte todo fue como siempre, bien:

    Martes:
    Distancia: 4,36
    Tiempo: 19,50

    Yo no sé si os pasa pero con esta calor, poco puedo dormir así que me levanto pronto y total, para no dormir pues mejor aprovechar el tiempo de forma que luego no me arrepienta.

    El viernes el último entrenamiento:
    Distancia: 4,19
    Tiempo: 22,07

    Como vereis, los tiempos son más que sospechosos, al menos los del lunes y martes así que yo creo que no los contó muy bien. Como ya digo, vi en el reloj en algún momento que iba a menos de 4min y eso ni en sueños (al menos en estos momentos).

    Luego vuelvo y cuento como ha ido esta semana aunque ya anticipo que no demasiado bien (tan sólo he salido 2 días y me pesaban las pierrrrrrnas).
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Para que no se diga, aquí dejo lo que debiera haber escrito hace días, como la semana pasada por ejemplo.

    He de decir que no la empecé nada bien, qué odioso es "ser mujer" a veces (o muchas). Pero aún y así, ahí estamos atacando.

    Lunes:
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    Tiempo: 14,44

    Creo que no está bien cronometrado, el GPS hay días que me ha marcado velocidades que no creo que llegara a hacer aún yendo lo más rápido que pudiera. Ese lunes tuve que pararme antes de tiempo porque me empecé a encontrar muy mal... como ya digo, muy duro ser mujer. Y la rabia que me dio... Pero hay que saber cuando decir no.

    Por la noche me dije que al día siguiente no saldría, prefería no arriesgarme a encontrarme otra vez mal pero... cuando me sonó el despertador el martes no dejaba de darle vueltas y... salté de la cama y por suerte todo fue como siempre, bien:

    Martes:
    Distancia: 4,36
    Tiempo: 19,50

    Yo no sé si os pasa pero con esta calor, poco puedo dormir así que me levanto pronto y total, para no dormir pues mejor aprovechar el tiempo de forma que luego no me arrepienta.

    El viernes el último entrenamiento:
    Distancia: 4,19
    Tiempo: 22,07

    Como vereis, los tiempos son más que sospechosos, al menos los del lunes y martes así que yo creo que no los contó muy bien. Como ya digo, vi en el reloj en algún momento que iba a menos de 4min y eso ni en sueños (al menos en estos momentos).

    Luego vuelvo y cuento como ha ido esta semana aunque ya anticipo que no demasiado bien (tan sólo he salido 2 días y me pesaban las pierrrrrrnas).
    ¿Has probado a mirar los km con el google earth o algo de esos de internet? Asi puedes comparar y sabes si estan bien o no. Yo no tengo GPS y miro las distancias en el google.

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