Atletismo
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Diario de beitahackers

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Localización
    Sevilla
    Edad
    36
    Mensajes
    6

    Diario de beitahackers

    Bueno,hola a todos. La verdad es que he tardado en empezar a escribir, pero que sepais que no he dejado de correr. Es que me presenté hace más o menos un mes y no he tenido tiempo de ponerme a escribir. Quería deciros mis progresos y las sensaciones que voy teniendo, para que me digais si voy bien o si la estoy liando...En principio la idea de correr surge porque después de una macrodieta quería tonificar el cuerpo y también para meterme un buen chute de endorfinas varias veces en semana, todo hay que decirlo,jejejejee. En ese sentido lo de las endorfinas lo he conseguido, porque mi animo ha mejorado mucho en el último mes, asi que parece que salir a correr está dando sus frutos. Pero en cuanto a tonificar estoy un poco preocupada porque si, es verdad que incluso la piel tiene mejor aspecto y me tono que se empiezan a endurecer un poquillo las piernas, pero es que he engordado 3 kilos y he puesto volumen. No sé si será cuestión de que mi cuerpo se acostumbre al ejercicio y para eso un mes sea muy poco, pero me preocupa muchisimo volver a engordar. Os pongo mis progresos:

    - 24 de mayo: 10 min andar y 3 min correr (X3); 6 Km, con frecuencia de pulsaciones máxima de 190 (una pasada, lo sé) y una media de 156.

    - 26 de mayo: 10 min andar y 4 min correr (X3); 6,1 Km, con frecuencia de pulsaciones máxima de 191 y una media de 163.

    -29 de mayo: 10 min andar y 5 min correr (X3); 6,15 km, con una frecuencia maxima de 182 y una media de 152.

    -31 de mayo: 8 min andar y 5 min correr (X3);5,6 Km, con una frec maxima de 186 y una media de 158.

    - 4 de junio: 8 minutos andar y 6 correr (X3); 6,15 Km, con frec máxima de 182 y una media de 150.

    - 7 de junio : 8 min andar, 5 min correr, 6 min andar, 10 min correr, 8 min andar y 5 min correr; 6,2 Km, con frec máxima de 182 y media de 156.

    - 9 de junio: 5 min andar y 10 min correr (X2); 4,5 Km, con frec máxima de 183 y media de 158.

    - 11 de junio: 4 min andar y 10 min correr (X3); 7,25 Km,con frec máxima de 182 y media de 159.

    - 14 de junio: 3 min andar, 15 min correr, 2 min andar y 20 min correr; 6,7 Km, con frec máxima de 181 y una media de 158.

    - 17 de junio:3 min andar y 15 min correr (X2); 6,2 Km, con frec máxima de 182 y media de 156.

    Hoy salgo a correr y me toca hacer 3 minutos andar y 15 minutos correr (X3).

    Cogí este planning de la revista sport life, porque la aconsejaban para principiantes, en plan evitar lesiones de articulaciones, acostumbrar al cuerpo al ejercicio,etc... y tengo que decir que a nivel estar comodo corriendo la verdad es que me ha ido muy bien. No tengo molestia ninguna en las rodillas, que era lo que mas me preocupaba, y además veo que mis pulsaciones van bajando, asi que bueno, en ese sentido creo que voy bien. Pero me preocupa lo que os he dicho, que estoy ganando peso (que estaba en mis calculos, porque ya he leido que al menos al principio eso pasa) pero es que también he cogido volumen, y eso ya no sé si es tan normal, porque se supone que debería bajarlo,aunque no sé si el cuerpo requiere un tiempo de adaptación mayor sería entonces cuando empezaria a ver la bajada de volumen. Me preocupa estar comiendo menos de la cuenta:

    -Desayuno café con leche y media tostada con jamon, tomate y aceite (9:30 h)

    -A media mañana me como una pieza pequeña de fruta (manzana, nectarina, puñado de cerezas...), sobre las 12:30.

    - Como un vaso de gazpacho, o tomates aliñados, o algo de vegetales y luego como algo de proteína (pescado, o tortilla francesa de 2 huevos, o una ración de comida proteica que me sobró de la dieta) y un yogur 0 %. Esto sobre las 15 h.

    - Dependiendo de si me toca correr o no, memeriendo una rebanada de pan con fiambre de jamon york o de pavo (si corro) o una fruta, como platano, manzana... (si no corro).Esto sobre las 18:30.

    - Ceno algo ligero, en plan pescado y un yogur, o huevos a la plancha, o a veces 2 yogures. Esto sobre las 22 h.

    Esta es mi dieta generalmente, salvo los viernes que como fuera de casa y te tomo un helado despues de comer (pero la comida normal, equilbrada) o si voy al cine, que me pido unas palomitas.
    En realidad he pasado de llevar una vida sedentaria en casa,levantandome tarde y acostandome tarde y comiendo bien a de repente empezar a currar, levantarme a las 7 y acostarme a las 12, saliendo a correr, y manteniendo la misma ingesta de comida...¿será ese el problema?? La verdad es que no estoy comiendo más porque me preocupa engordar, pero lo mismo es eso precisamente lo que estoy haciendo mal. Como dato os digo que tengo 29 años, mido 1,67 y hace un mes pesaba 66 kilos y ahora,esta mañana, 69,5 kg (me he amargado un poco, lo reconozco, pero lo peor ha sido ver que unos pantalones que no me ponia desde hace 3 semanas me están hiperestrechos). Soy hipotiroidea y tengo que tener muucho ciudado con la ingesta de comida, me refiero a que aunque es posible que me digais que estoy comiendo poco, tampoco puedo comer lo mismo que una persona normal porque engordaría, asi que supongo que tendrá que ser algo intermedio. Lo siento por el pedazo de post, pero es que me gustaría que me aconsejarais. Prometo que a partir de hoy meteré mis progresos sin que se me acumulen los dias!!Por adelantado, mil millones de gracias.

  2. #2
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    Bienvenido,ya veras q con abrir un diario,te va todo mas rodado y controlado,yo veo q vas con cabeza,controlando lo q entrenas y la alimentacion,no te obsesiones,con nada,tienes un buen peso,si ahora te ves,un poco con barriguita,etcc... no te obsesiones como te dije,todo llega con continuidad,no esperemos,despues de estar temporadas sin ejercitarnos,con unos meses,recuperar lo perdido,date tu tiempo,q el correr,lo suyo,sobre todo,es saltarse las lesiones mas graves,y luego seguir chutannos de endorfinas,pero ojo,q ZP,va a sacar una ley,de control de endorfinas,q parece ser q no legal,con la vida de hoy en dia,ser tan felices corriendo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    jejejeje,pues si, nada más faltaba eso, que nos lo prohibieran,jejejejeje. Pues muchas gracias por lo que me dices, porque me preocupa mucho lo de mi salud y estar haciendo las cosas mal. Le daré un poquillo más de tiempo a mi body, para que se adapte,jejejeje. Gracias!!

  4. #4
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