Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Diario de Onfray

Diario de Onfray

Buenas, me presento.

Llevo un tiempo leyendo el foro, y aprovecho para registrarme e iniciar mi diario.

Mi nick es Onfray, soy de Viladecans (Barcelona), tengo 22 años, mido 1,93m y peso, ahora mismo, 74kg.

Como se puede ver, mi objetivo no es perder peso, en todo caso, ganar unos kilitos, aunque me temo que va a ser bastante difícil.

Os explico un poco mi historia (para leer sólo si tienes tiempo)

De pequeño, hice las típicas actividades extraescolares, natación y taekwondo, pero simplemente como manera para ayudar a mis padres a tenerme entretenido unas horas.

Salía en bici con los amigos, y acabé haciendo algo de montaña con 16 años, subiendo varios picos del Pirineo, afición que hoy todavía conservo.

Hace un año, después de ir a hacer el tonto con unos amigos que jugaban a Basquet (ni qué decir tiene que jugué 5 minutos y me paré, cansado de que no entrase ni una) me encontré mal. Ya estando en casa, ese malestar iba a más, era una sensación muy extraña. Un mes después, ya tenía los resultados.

TPSV con bloqueo, es decir, taquicardía paroxística supra-ventricular con bloqueo en rama derecha. El Holter cantó 1300 ataques, entre taquicardias, bradicardias y extrasístoles, con alguna trigeminada. Todo esto, a raíz de una electrocución, que parece me afectó al sistema eléctrico del corazón.

Estuve un par de meses cayéndome literalmente por las esquinas, los ataques, junto con una tensión baja, me dejaban hecho un cromo, y los desmayos eran frecuentes. Al final, dimos con la medicación y el autocontrol. Cuando ya estaba controlado, vi un cartelito de una carrera en mi pueblo, el dia 11 de Septiembre, de 10km, con un poco de montaña. Era 3 de septiembre, y en mi vida había corrido. Así que fui al Decartón, me agencié unas bambas, y salí a correr 2 días.

Crucé la meta con 1:02:34 en los 10km, pero con una sensación que jamás olvidaré.

Crucé la meta de los 10km de la Mercè con 56:48 un mes después. Y ahí se acabó. Mi rodilla derecha, dijo que ya tenía bastante.

Y en el dique seco, hasta hace un mes, que empecé a correr otra vez, y otra vez ahí estaba, el dolor de rodilla. Misteriosamente, se fue trasladando hacia la otra rodilla, y ahora ya casi está desaparecido.

Objetivos:

Bajar de los 55' en los 10km de Pallejà (4 de Julio)
    Bajar de los 50' en los 10km de Viladecans (11 de Septiembre)
    Acabar la Duatlón de Viladecans (10 de Enero)
    Acabar una Triatlón Sprint (A saber..)

Corro con el Iphone y el Runkeeper, así que tengo estas gráficas, cuelgo hasta hoy, los entrenos que llevo hechos.

9 de Junio:

Primer día de entreno, un poco heavy hacer subida, pero necesitaba motivación.

No he querido pasar en ningún momento de un ritmo de 5min/km, ni tan solo en la bajada, y en la subida he ido moderando mucho, hasta casi casi ir andando, intentando emular el ritmo que podrían llevar, pero sin llegar a parar. Una vez arriba, he caminado un poquito, y he bajado con la calma.

La rodilla, un poco tensa en las bajadas, pero me ha respondido perfectamente.

11 de Junio:

El mismo recorrido, pero bajando unos minutos. Más que nada, a forma de pique personal, algo de dolor en la rodilla, pero nada grave.

13 de Junio:

Primera tirada larga, para ver cómo me respondian las piernas al esfuerzo.

Mi intención era estirar las piernas y sudar un ratito. Normalmente, doy la vuelta sobre el km.5 para así completar los 10km. Pero me ha dado un siroco, y he continuado adelante. Justo en ese momento, mi maldita rodilla derecha ha empezado a llamar a la puerta. He apretado los dientes, pero en el km.8 el dolor ya indicaba que algo estaba pasando de más en mi rodilla. Me he relajado, he pensado que era tontería seguir corriendo, y me he dejado llevar. Poco a poco, me ha empezado a doler la rodilla izquierda también, al tiempo que el dolor de "algo está pasando" se iba transformando en dolor de cansamiento. Me he animado muchísimo, y he puesto ritmo normal entre el km.12 y km.14 para ver cómo me respondía el cuerpo. La verdad, he ido esos km muy bien, podía apretar bastante más, pero tampoco he querido forzar mucho.

15 de Junio:

6x400 con recuperaciones. Acabo muerto, pero los días siguientes me harán darme cuenta de que se aprovecha cada minuto que se hace.

16 de Junio:

4km con un viento horroroso. Bajo de los 5:20min/km sin darme cuenta. Poco a poco...

17 de Junio

8km calcando los tiempos de ayer en los 4km. Bajar de los 55' se va acercando...

19 de Junio

27km de bici con transición de 30' y 4km de correr (no hay gráfica de esta última parte), aunque los hice en 19min, haciendo una media de 4:45min/km.

21 de Junio:

Primera parte.

Acompaño a unos amigos a la playa a correr, cuando estoy harto de la arena, me paso al asfalto.

Volviendo, cuando me canso de caminar, me vuelvo a pasar al asfalto y aprieto un poco el ritmo, haciendo por primera vez un km por debajo de 4:34.

Segunda parte.

Otra vez, mismo recorrido, 26km de bicicleta para oxigenar las piernas. Horro en la ida, con la marinada de SW dando por saco con medias de 30km/h, aunque es un impulso que en la vuelta se nota. Casi 7km/h de media en ida vs vuelta.

Un placer iniciar esta andadura con todos vosotros.

¡Muchas gracias!
    Úlima edición por Onfray fecha: 22-06-2010 a las 17:06

Pufff, imagino que todo estará bajo control, porque acoj*na sólo de leerlo.

Mucho ánimo y cuídate, por Dios, que esto trata de que corremos para disfrutar.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si, todo está bajo control, aunque en palabras del médico, "no deberías hacer lo que haces según la mayoría de los estudios médicos sobre tu dolencia...pero tienes 22 años, y no hay nada más sano que el deporte".

La verdad, nadie recomienda hacer ejercicio, pero el caso es que mi corazón está reaccionando tan positivamente a los esfuerzos, que me ha hecho bajar el nivel de medicación de forma drástica.

animo nene, y disfruta de lo que mas te guste, cuidate y bienvenido al foro.

¡Gracias!

Bueno, esta tarde, después de 8km de correr esta mañana (a ritmos de 4:30-5:20) han tocado 26km de bici, muy tranquilos, a unos 20km/h para desatascar piernas.

Para merendar, ensalada de tomate, carne, atun y arroz. Qué rica!

Bien, ya puedo subir imágenes, actualizo el primer post con todos los entrenos realizados durante este comienzo de andadura.

No tengo ni idea de que es eso pero cualquier cosa que tenga corazón y ataque... no puede ser bueno

Me alegra de que gracias al deporte pudieses reducir los medicamentos, eso es buena señal que no? Aunque, aún así, ten cuidado con las cargas... empieza suave. Cuidate las articulaciones, rodillas y tobillos sobre todo. Y sobre todo ESTIRA!!!!

Por lo demás... BIENVENIDO!!!!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Onfray Ver Mensaje
    ¡Gracias!

Bueno, esta tarde, después de 8km de correr esta mañana (a ritmos de 4:30-5:20) han tocado 26km de bici, muy tranquilos, a unos 20km/h para desatascar piernas.

Para merendar, ensalada de tomate, carne, atun y arroz. Qué rica!
    entre tus meriendas de arroz y los desayunos carnívoros de lele me estáis dando náuseas de solo pensarlo!

eah!! aistá! la bici va genial pa la rodilla!!!! jijiji!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Bien, hoy ha sido fatal. Aunque todo tiene su parte buena. Y desde luego, las series se me dan FATAL!

He hecho 6x400m en 1:30, recuperando entre 1:00 y 1:30, con 15 minutos de calentamiento al principio, y 20min de trote sobre los 5:00min/km para terminar.

La gráfica de las series.

El primer 400 me he flipado, encima con terreno que picaba hacia arriba, y me he quedado lelo. El segundo 400m lo he hecho siendo bajada en el mismo tiempo. Mientras recuperaba, intentaba analizar qué leches estaba pasando, hasta que me he dado cuenta. No estaba siendo progresivo, no sabía dosificar mis fuerzas, producto de no saber correr. Los siguientes he intentado dosificar, y me ha ido bien hasta el último, donde ya me he quedado atrancado, acabándolo en 1:46.

Después, 20 min de trote a 5:00min alternando alguna subidilla, y cap a casa, que ha sido un día bastante duro. Es bastante malo correr al final de día después de muchas horas ajetreadas arriba y abajo.

Mañana, toca nadar, que tengo el fondo totalmente abandonado.

Buenas, te he leido lo del bloque en rama derecha y te diré que a mi me lo han visto en la última prueba de esfuerzo que me han hecho y me dijeron que no le diese ninguna importancia que lo tiene muchísima gente, que mucha ni sabe que lo tiene, que no ocurre nada por tenerlo y que siguiese haciendo deporte y eso que estoy preparando un maratón.

Me imagino que tus problemas vengan por todo lo que habías puesto antes, no?

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Buenas, te he leido lo del bloque en rama derecha y te diré que a mi me lo han visto en la última prueba de esfuerzo que me han hecho y me dijeron que no le diese ninguna importancia que lo tiene muchísima gente, que mucha ni sabe que lo tiene, que no ocurre nada por tenerlo y que siguiese haciendo deporte y eso que estoy preparando un maratón.

Me imagino que tus problemas vengan por todo lo que habías puesto antes, no?

Lo del bloqueo es un añadido al TPSV. Es como estar resfriado teniendo la pata coja, un resfriado por si solo no implica mucho, pero a la que le sumas algo, jode bastante.

Y efectivamente, la mayoría de la gente lo tiene, ya sea bloqueo o hemibloqueo de rama derecha, no hay que darle más importancia. El fallo eléctrico de mi corazón se debe al proceso de electrocución que sufrí, ya que algunas células se dañaron, no llegando correctamente el estímulo eléctrico al corazón. El hemibloqueo toca las narices cuando entro en periodo de extrasístoles, que se manifiesta con un descuadre de las contracciones del corazón. Mi problema, es que después de 4 o 5 extrasístoles (que no dejan de ser palpitaciones), una o dos pulsaciones "saltan", y no se realizan. Es extraño de explicar, pero cuando entro en ese período, suelo dar el pulso a la gente para que lo sienta. La cara que ponen cuando el corazón deja de latir, es un poema.

Por suerte, uno se acostumbra a ello, y ahora son mucho menos frecuentes, ya no tengo la "patada del conejo" (la jerga de los cardiólogos, muy cachonda ella).

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    entre tus meriendas de arroz y los desayunos carnívoros de lele me estáis dando náuseas de solo pensarlo!
    Pues si te digo que ahora está cayendo un yogurt griego con una cucharada sopera de dulce de leche....

Hoy tocaba piscina, que hacía muchísimos años que no la tocaba. El resultado, la verdad, todo lo contrario que ayer. He pasado un momento crítico a los 10min, pero en cuanto he pillado ritmo, me sentía cada vez mejor. Ritmo tranquilo, para ir acostumbrando al cuerpo a la mecánica de nadar Al final, he nadado 5 minutos más de lo que pensaba, y luego he hecho un poco de aquarunning, tela cómo se ponen todos los músculos de las piernas en tensión, sin que la rodilla se inmute!

Resumiendo, 5x4x3x25m (1500metros, 60 piscinas) de crol, espalda y braza en 35 minutos.

Demasiado calor y jornada de después de día de descanso = No me sienta nada bien.

5km a 4:50, con trote final (me han llamado por teléfono, y he aprovechado).

Siempre que hago un día de parón, luego me cuesta demasiado pillar ritmo. Así que mañana madrugaré, haré unas series en gimnasio, y por la tarde una tirada larga.

La cabeza es el 99% del esfuerzo.

He ido al gym a hacer series en la cinta, para mantener el ritmo.

Cuando llevaba 4 series de 400 metros a 3:40min/km, he dicho basta. Estaba sudando como nunca, la boca sequísima, me costaba respirar, un desastre. Me he bajado de la cinta con ganas de enviarlo todo a la mierda, pero el sentido común ha venido a mi, y me he sentado en la bici.

35 minutos después, me he metido en la elíptica, y 10 minutos después, en el remo.

Por fin, un día que voy de menos a más.

Resumen.

4x400 a 3:40 con recuperaciones a 5:00min en 50''
    12km de bici estática
    10 min de elíptica
    2000m de remo a 2:32 los 500 metros, tiempo total 10:17.
    Úlima edición por Onfray fecha: 26-06-2010 a las 17:48

La idea de hoy era hacer una tirada entre 11 y 12km a ritmo de 6min/km.

A partir de los 6km, la rodilla ha empezado a hacer de las suyas, y a los 10km ya he tenido que parar.

10km en 57min, sin llegar a nivel de cansancio en ningún momento, pero con miedo por la maldita rodilla.

El caso es que, ha sido parar y caminar unos minutos, y ha desaparecido el dolor, incluso al final hemos hecho un 1km en 4:30 y ningún problema, ninguna molestia, nada, había desaparecido todo.

En fin, mañana un poco de natación y bici, a ver cómo se comporta.

Mi entreno de hoy, pensando en descansar las rodillas, han sido 2500m nadando en una hora, he intentado ir a un ritmo sin prisa de 35 segundos por piscina, y la verdad, he acabado bastante bien.

La verdad, le estoy empezando a pillar el vicio a nadar

Me prometí no volver a correr con calor...pero el macho ibérico es el animal que siempre se acaba comiendo la piedra.

Así que...he salido a las 12:52. Así he llegado, más rojo que la camiseta técnica y perdiendo toneladas de sudor.

Al final, un calentamiento suave, 6 x 300m en progresivo, empezando en 4:30min/km y acabando en 3:15min/km y acabando con un descalentamiento bajando de 4:00min/km hasta caminar.

El caso es que, no sé correr lento. Es decir, o meto un ritmo de la leche, o me aburro a 6min/km.

Pero bueno, al menos hoy las series he conseguido hacerlas de menos a más, y teniendo en cuenta la calda que metía, todo un logro para mi.

Hoy me tocaban los 40min a ritmo suave...pero me he quedado dormido, y hasta las 12:00 no me he levantado.

He pensado en cambiar el descanso de mañana por hoy, pero al final me he animado a salir a estirar un poco las piernas, hasta que el calor me parase.

Han sido 3km al final, no he querido tirar más con la calda que está pegando. Los he hecho sin contar tiempo ni nada, simplemente con la música puesta y a mi ritmo.

Cuando he decidido parar, he mirado el GPS..y sorpresa.

Excepto el calentamiento, todo el recorrido lo he hecho por debajo de 5:00min/km, con muchos tramos a 4:30min/km.

Pero lo dicho, con este calor más vale quedarse en casita.

Hoy, otros 25 minutejos a ritmo tranquilo, no quiero tener problemas con la rodilla antes del domingo a costa de meterme más quiómetros estos últimos días.

Y los parciales