Atletismo
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Diario de Jesus vlc

  1. #1
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    Mar 2010
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    Diario de Jesus vlc

    Hola a todos. Rescato el mensaje que escribí hace unos meses, concretamente en marzo que resume porque empece a correr y cual es mi objetivo.
    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro, me gustaria que me dijerais vosotros como corredores experimentados si veis posible que alcance mi objetivo. Es para una oposicion y me gustaria ir a por nota. Os intentare detallar mis circunstancias de la forma mas resumida posible.

    Edad: 29, no fumador
    Altura, 1,84, peso 92 y bajando (hace 4 meses 100kg)
    Pulsaciones en reposo: 58
    ultima prueba de 2000 en pista: 9'40"
    tiempo para alcanzar objetivo: 10 meses

    De momento mi entrenamiento consiste simplemente en hacer rodajes de 8 o 10 km dependiendo del dia, manteniendome entre 150-160ppm mas que en bajar tiempos, de todas maneras los tiempos suelen ser 45' los 8km y 56' los 10km. LLevo 3 semanas, habia pensado seguir hasta llegar a los 3 meses y empezar a meter series.

    ¿Que pensais, veis posible el objetivo? ¿O creeis que apunto muy alto?
    ¿Alguna sugerencia de cara al entrenamiento?
    Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho. xD


    Bueno pues a dia de hoy, 3 meses después veo los resultados, he conseguido adelgazar y eso se nota. Ahora mismo estoy asi:
    Antes Ahora
    Peso 92 80
    8000 45' 39'
    10000 56' 50'
    2000 9'40" 8'05"

    Esta semana he empezado con las series, el plan es 4 dias a la semana (lunes, martes jueves y viernes) 6 series de 400 con descanso de 400m andando, y antes y despues de las series 10-15 minutos de carrera suave. Solo he hecho lunes y martes y las que he hecho los tiempos me salen entre 1'16 y 1'24, acabo hecho una braga, es muy duro este tipo de entrenamiento, ni me podia llegar a imaginar que tanto pero me imagino que tendrá su recompensa.

    Bueno no os aburro más que el tocho para ser el primer día ya es considerable.

    Gracias a todos por leerlo y un saludo.

  2. #2
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    Jun 2009
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    Bueno, se te ve que tienes constancia, porque para adelgazar lo que tu has adelgazado tienes que tenerla, así que una de las cosas más importantes ya la tienes, la ilusión, parece que también, pues con eso y poco más, ya verás todo lo que consigues, aquí estaremos, en la medida de lo posible para ayudarte¡¡

  3. #3
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    Mar 2010
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    ok granito, yo voy mirando por el foro todo lo que puedo para luego ponerlo en practica de la mejor manera posible pero seguro que con vuestros consejos consigo mejores resultados.
    Gracias de nuevo

  4. #4
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    Aug 2009
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    Hola Jesús.

    Para nada lo veo elevado. Tienes muchos meses por delante y por lo que veo las ideas claras. Haces muy bien en hacer esos rodajes durante los 3 meses que dices. Para septiembre aproximadamente puedes empezar con cambios de ritmo y cuestas y ya en octubre empezar con las series.

    En estos primerpos 2 meses verás como con esas pulsaciones tus ritmos van a ir siendo mejores. Estarás cogiendo base que te servirá entre otras cosas para evitar lesiones.

    No te desesperes porque cuando empieces con los entrenamientos de calidad tus ritmos se van a disparar.

    Lo importante es que ahora prepares tu cuerpo para cuando lleguen las series que son muy puñeteras.

    Ah!, no estaría de más que una vez por semana hicieses algo de pesas para las piernas. Muy importante es que antes o después de cada entrenamiento hagas abdominales y lumbares. Y por supuesto, los estiramientos son vitales.

    Una cosa que te puede ayudar mucho es participar en carreras populares, sobretodo de 5000 y 10000 (o más cortas). Te servirán como test aunque tu objetivo sea un 2000. Además, preparándote estas carreras te olvidarás un poco de tu objetivo real y se te hará más llevadero.

    Todo esto es lo que yo considero lo básico. Nos leemos para ver como vas.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  5. #5
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    Hola VILLAM, tomo buena nota de lo que dices, sobre lo que dices de los abdominales y lumbares la verdad es que lo he cogido por costumbre y antes de salir a entrenar siempre hago unos ejercicios, con los estiramientos los mismo tanto antes como después pero con las pesas del gimnasio voy un poco perdido, no se como hacer, me comentas que 1 día pero como tienen que ser las series? mucho peso y pocas repeticiones o poco peso y muchas repeticiones?

    Gracias compi

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por jesus vlc Ver Mensaje
    Hola VILLAM, tomo buena nota de lo que dices, sobre lo que dices de los abdominales y lumbares la verdad es que lo he cogido por costumbre y antes de salir a entrenar siempre hago unos ejercicios, con los estiramientos los mismo tanto antes como después pero con las pesas del gimnasio voy un poco perdido, no se como hacer, me comentas que 1 día pero como tienen que ser las series? mucho peso y pocas repeticiones o poco peso y muchas repeticiones?

    Gracias compi
    Hola Jesús.

    Para hacer pesas de piernas no necesitas gran cosa. Si vas a un gimnasio mejor, pero el peso del cuerpo suele ser suficiente. Se trata de fortalecer sobretodo tobillos, gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Yo la semana que viene empezaré a fortaceler. Dedicaré un día a hacer todos los ejercicios y antes de cada sesión haré los de tobillos. Te paso como lo hago yo por si te sirviera:

    Tobillos: en superficie como el cesped o tierra andar de puntillas unos 50 metros primero normal, luego con las puntas hacia dentro y luego hacia fuera. Lo mismo pero andando de talón. Este ejercicio las primeras semanas hazlo por lo menos en 3 de las sesiones, antes de empezar.

    Gemelo: elevaciones de talones. A una pierna y a dos piernas. Puedes hacer 4 x 25 y si quieres con algo de peso en las manos. Al menos una vez por semana las primeras semanas.

    Cuádriceps: si tienes bien las rodillas puedes hacer medias sentadillas. Puedes hacer 4 x 25. Al menos una vez por semana las primeras semanas. Yo como no las teno bien tengo que hacer isométricos.

    Isquiotibiales: acostado en el suelo pongo los pies en una silla y levanto la cadera. Puedes hacer 4 x 15. Al menos una vez por semana las primeras semanas.

    Glúteos: a cuatro patas levantar la pierna hacia atrás. Puedes hacer 4 x 15. Al menos una vez por semana las primeras semanas.

    En internet puedes encontrar un montón de ejercicios además de estos. Yo los hago porque son sencillos y los puedo hacer en cualquier sitio.

    Otro ejercicio que es casi como una sesión de gimnasio es hacer escaleras.

    Un saludo.
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  7. #7
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    Buenos días compis,

    Mi entrenamiento de esta mañana:

    abdominales-lumbares
    3,5km de carrera suave+estiramientos
    6 series 400m+descansos 400m caminando
    tiempos de las series (1'20"-1'25")
    10 minutos carrera suave para terminar
    estiramientos

    He acabado hecho polvo con las dos ultimas series, ya tenía los isquios un poco cargados de los días anteriores, llevo muy pocos días con las series, nunca antes había hecho esto y no sabía que fuese tan duro pero bueno ahí estamo, habrá que darle duro.

  8. #8
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    Me acabo de dar cuenta de que el mensaje inicial es de hace tres meses y que ya estás corriendo a 8'05" el 2000.

    ¿Hasta qué tiempos quieres llegar?

    Una cosa que veo así a simple vista es que me parecen exagerados los descansos entre series. 400 metros andando son como poco 4 minutos. Y los ritmos un poco fuertes.

    Deberías probar a hacer estas series con menos descanso (1 minuto) aunque sea un poco más despacio. Por ejemplo 8 x 400 (de 1'36" a 1'24").

    Un saludo.
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  9. #9
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    hola VILLAM, efectivamente el primer mensaje era de hace 3 meses, ya llevo desde mitad de febrero haciendo rodajes de 8-10km 4-5 dias a la semana. Empecé a casi 6' km y a lo ultimo salía a 5' el km, decidí empezar con las series esta semana , este lunes me probé el 2000 en pista y esa fué mi marca, 8'05", yo quisiera llegar a 7' o mejor aún 6'55", y de tiempo tengo hasta noviembre para intentar conseguirlo.
    Mañana probaré a acortar los descansos siguiendo tus consejos, como bien dices caminando me salen de unos 4' aprox. mañana lo intentaré haciéndolos de 1' pero creo que a la 3ª o 4ª serie estaré hecho papilla, si ya me cuesta no me quiero ni imaginar así pero hay que intentarlo! Mañana te cuento!! Nadie dijo que fuera fácil pero tampoco imposible.

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