Atletismo
Página 1 de 17 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 328

Diario de una ceporrilla

Diario de una ceporrilla

Bueno, chicos, siguiendo los consejos de Eva he decicido animarme con un diario de entrenamiento a ver si así me motivo y puedo ir observando mis progresos.
    Primero de todo debo poneros en antecedentes:
    Tengo 33 años, mido 1,69 y peso 79 kilitos (sorpresa pensaba que pesaba 75!!!!)
    Mis objetivos son disfrutar corriendo, participar en alguna media (algún día) , perder 10 kilitos y olvidarme del dichoso tabaco.
    A continuación paso a detallaros mi primer entrenamiento en el día de hoy:

40 minutos de trote MUY SUAVE: 5,1 kms
    150ppm de media
    8,06 min/km

Ha sido mi primera salida tras un parón de tres meses y las sensaciones han sido muy diversas desde la locomotora pugnando por salir de mi pecho hasta la sorpresa de ir bastante bien de piernas, por cierto debo comunicaros que acabo de dejar de fumar oficialmente!
    Ah, al llegar a casa he estirado un poquito! Mañana a ver que tal ando de dolores , si estoy bien tal vez coja la bicicleta para descansar un poco e intentar salir a trotar un poco el miércoles... Es buena idea? En fin, se aceptan consejos e ideas, muchas gracias. Besitos.

hola ceporrilla, muy buenos objetivos y te digo por experiencia propia que quien lo sigue lo consigue... (26 meses sin fumar y 17kg menos desde navidades)
    animos y seguiremos de cerca tu diario
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Bienvenida compañera! Ese tabaco fuera de tu vida!! Aqui el lide (neozenit) y algún otro como Gantito lo han dejado de lado, tú también puedes!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola Ceporrilla.

Solo decirte que hace poco más de un año estaba en tu misma situación y como ya te han dicho, quién la sigue la consigue... Solo hace falta que en tu cabeza algo haya cambiado y que estés convencida de que lo vas a conseguir... A partir de ahí, todo va rodado

Respecto a lo de coger la bicicleta (o nadar o andar ...), al principio yo lo veo estupendo ya que tiene menos impacto que el correr y por lo tanto menos riesgo de lesión. Así consigues ir poniéndote en forma sin necesidad de cargar tanto las rodillas.

Un saludo y nos leemos por el foro

Enga muchos animos,ceporrilla?,vaya nick,hija mia.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Ánimo, ya vamos llenando los diarios de experiencias de principiantes. Estamos igual :-)

Gracias a todos por vuestros ánimos, después de un dia horroroso (sé que no sirve la excusa) hoy he fumado tres cigarrillos, no estoy nada contenta con ello a pesar de que no son los 25 diarios que venía consumiendo...en fin... me marcho con la bicicleta a ver que tal se me da y esta noche os cuento. La verdad es que me apetece más trotar un poquito, pero mejor lo dejo para mañana por hacer las cosas bien. Os informo.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por ceporrilla Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros ánimos, después de un dia horroroso (sé que no sirve la excusa) hoy he fumado tres cigarrillos, no estoy nada contenta con ello a pesar de que no son los 25 diarios que venía consumiendo...en fin... me marcho con la bicicleta a ver que tal se me da y esta noche os cuento. La verdad es que me apetece más trotar un poquito, pero mejor lo dejo para mañana por hacer las cosas bien. Os informo.
    Saludos.
    vamos animos, tres cigarros son mejor que 25, pero es mejor ninguno...
    el esfuerzo merece la pena
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Por partes....

Yo estuve en ese plan 3 ó 4 días hasta que me di cuenta que la espera entre cigarro y cigarro me causaba tanta o más ansiedad que saber que no iba a fumar ninguno, es decir, las pasas tan canuteiras entre cigarro y cigarro esperando que llegue, que no compensa.

Mi teoría, resumiéndola .... O se fuma del todo o no se fuma.

Un saludo

Hola ceporrilla!!! Cualquier intento ya es más que nada así que muchos ánimos.

Yo llevo por aquí un par de semanas de las cuales ya la semana pasada me "escaqueé" así que como si sólo hubiera llevado una, con lo bien que iba... y ahora será como si empezara de nuevo... cachis!!!

Espero cansarme de leerte por aquí!!!
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"

Bueno, finalmente me he animado a cojer la bicicleta y he heccho 12 kms tranquilamente (paseando vamos), menos es nada, no? El dolor de trasero es impresionante y tambien me duelen las ingles aunque creo que esto último es del trotecillo de ayer. A ver mañana que tal lo tengo para salir....
    Muchas gracias neozenit, gurb tienes razón....
    Natibcn espero que hayas retomado el camino, una recaida la tiene cualquiera y espero también que te canses de leerme, eso será muy buena señal.
    Buenas noches y besitos a todos.

Bueno, chicos, siguiendo los consejos de Eva he decicido animarme con un diario de entrenamiento a ver si así me motivo y puedo ir observando mis progresos.
    Primero de todo debo poneros en antecedentes:
    Tengo 33 años, mido 1,69 y peso 79 kilitos (sorpresa pensaba que pesaba 75!!!!)
    Mis objetivos son disfrutar corriendo, participar en alguna media (algún día) , perder 10 kilitos y olvidarme del dichoso tabaco.
    A continuación paso a detallaros mi primer entrenamiento en el día de hoy:

40 minutos de trote MUY SUAVE: 5,1 kms
    150ppm de media
    8,06 min/km

Ha sido mi primera salida tras un parón de tres meses y las sensaciones han sido muy diversas desde la locomotora pugnando por salir de mi pecho hasta la sorpresa de ir bastante bien de piernas, por cierto debo comunicaros que acabo de dejar de fumar oficialmente!
    Ah, al llegar a casa he estirado un poquito! Mañana a ver que tal ando de dolores , si estoy bien tal vez coja la bicicleta para descansar un poco e intentar salir a trotar un poco el miércoles... Es buena idea? En fin, se aceptan consejos e ideas, muchas gracias. Besitos.

Hola ,asin me gusta que te hallas animado a abrir un diario y contar tus entrenamientos ,y aver si es verdad que dejas de fumar eh¡¡,ya veras como te encontraras mucho mejor ,un saludo .

Saludos.
    A mi el ejercicio me ha ayudado a pasar el sindrome de abstinencia, ánimo!! que tu puedes!

Muy buenas a todos!!! Hoy he vuelto a salir a trotar y tras vencer el dolor de piernas durante los 8 primeros minutos, el resto ha ido bastante bien: parece que va aflojando la locomotora de mi pecho (hoy he fumando dos)y he mejorado sin quererlo el ritmo ( lo cual no era muy dificil,lo sé). Lo más curioso de todo es que tras los 35 primeros minutos me ha dado un subidón increíble, hubiera jurado que era capaz de aguantar otros tantos...pero he decidido hacer las cosas bien y he vuelto a dejarlo en40 minutillos. Estos son los datos:
    40 minutos de trote MUY SUAVE: 5,65 kms.
    147 ppm
    7,15 min/km
    Al llegar a casa he estirado 10 o 15 minutos muy agusto.
    Mañana tenía pensado descansar, no por estar cansada sino por que creo que puede ser bueno no cojer la bici ni salir a trotar un dia a la semana. Tal vez salga a hacer una pequeña excursión caminando, estaría eso bien? o es mejor descansar del todo? Bueno, os seguiré contando, por cierto el lunes toca pesaje (sospecho que la cosa va bien!!!)
    Besitos.

Salir a caminar un ratillo podría calificarse de "descanso activo", así que yo no le veo problema.

Un saludo y a seguir así

Buenas, mucha suerte con tu diario, con tus entrenos y con lo del fumeque¡¡¡

Espero que te vaya todo fenómeno y aquí estaremos entre todos para ayudarte en lo que podamos¡¡¡

Yo de momento te digo que lo de fumar muy poquito no me parece buena idea, pami que lo mejor que puedes hacer es decidirte, escojer un día y decir, a partir de ese día ya se acabó para mi el tábaco.

A mi me ha ido muy bien, espero que a tí, te vaya igual o mejor¡¡

Un saludo y ánimo¡¡

Muy buenas a todos!!! Hoy he vuelto a salir a trotar y tras vencer el dolor de piernas durante los 8 primeros minutos, el resto ha ido bastante bien: parece que va aflojando la locomotora de mi pecho (hoy he fumando dos)y he mejorado sin quererlo el ritmo ( lo cual no era muy dificil,lo sé). Lo más curioso de todo es que tras los 35 primeros minutos me ha dado un subidón increíble, hubiera jurado que era capaz de aguantar otros tantos...pero he decidido hacer las cosas bien y he vuelto a dejarlo en40 minutillos. Estos son los datos:
    40 minutos de trote MUY SUAVE: 5,65 kms.
    147 ppm
    7,15 min/km
    Al llegar a casa he estirado 10 o 15 minutos muy agusto.
    Mañana tenía pensado descansar, no por estar cansada sino por que creo que puede ser bueno no cojer la bici ni salir a trotar un dia a la semana. Tal vez salga a hacer una pequeña excursión caminando, estaría eso bien? o es mejor descansar del todo? Bueno, os seguiré contando, por cierto el lunes toca pesaje (sospecho que la cosa va bien!!!)
    Besitos.
    Hola guapa pues me alegro que te halla ido asin de bien ,y yo como te dije anteriormente te aconsejo que no salgas todos los dias a correr por que el cuerpo tiene que recuperarse pero puedes coger la bici o salir andar que es muy bueno y no te quedas parada y aver si poco a poco dejas de fumar que ya veras como te lo notaras,un saludo .

Gracias a todos: a Gurb por sus sabios consejos, a Grantito por sus buenos deseos y a Eva por sus ánimos.
    Hoy ha sido jornada de descanso en cuanto a entrenamiento se refiere ( que currar he currado, eh) así es que haciendo caso de vuestros consejos me he ido a caminar una horita (tenía pensado estar más tiempo pero el bochorno y los mosquitos me han matado), de todos modos yo creo que me ha ido bien aunque solo sea para soltar las piernas un poquillo, que no veas las agujetas que tengo hoy!!!!! (en el fondo me llenan de satisfacción)Ah, ayer olvidé comentaros que había hecho 3X20 abdominales de las de toda la vida y os puedo asegurar que ni toser puedo, que prefiero ahogarme (madre mía que dolor!) No se da cuenta una de lo oxidada que está hasta que empieza a intentar moverse... en fin, mañana trotecillo tranqui a ver que tal. Os contaré.
    Saludos.
    P.D- de lo del tabaco hoy mejor ni hablamos, a ver si el finde aprovecho y lo dejo de una puñetera vez...

hola, buenas a todos!!!
    He de contaros algunas novedades no demasiado esperanzadoras: la cuestión es que estoy siguiendo una dieta de aporte proteico con un control médico super estricto (ecografías, electrocardiograma, analíticas periódicas, aporte de minerales,etc), pues bien, resulta que ha raíz de ello tenía terminantemente prohibido correr durante las primeras fases y yo por mi cuenta y riesgo he decidido ( ya en la fase tercera de la dieta)empezar a correr... me encuentro perfectamente bien pero el problema es que mi pareja se ha chivado a la doctora y entre las dos tratan de acojonarme!Bueno el caso es que he alcanzado un acuerdo: puedo salir a correr no más de cuarenta minutos y a un máximo de 140 ppm. Así es que hoy me he calzado las zapas y he salido a por ello pero supongo que me ha condicionado el ir comprobando las ppm todo el tiempo por que ahí van los datos del entrenamiento de hoy:
    5,22kms
    152ppm
    7:50 min/km
    40min45seg

Como veis los resultados no son muy alentadores y encima he terminado más cansada que los dias anteriores porque cada vez que empezaba a sentirme agusto tenía que reprimirme e intentar bajar mis ppm a base de ir maaaaaas despacio todavía, con lo cual no he disfrutado demasiado, excepto al terminar que como siempre me siento muy bien conmigo misma por haber hecho algo por mí. Creo que paso de hacer caso a esta gente con lo de las pulsaciones, dicen que el mayor riesgo es que me de una hipopotasemia, pero de verás que me siento `perfectamente y ya me estaba volviendo loca de no poder salir a trotar un poquito, unicamente voy a respetar los tiempos totales hasta el dia 12 que me toca chequeo... en fin, siento mucho la chapa y a ver si alguno sabeis de que va todo esto.
    Saludos.