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Diario de chef

  1. #1
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    Diario de chef

    hola a todos aqui os dejo mi presentacion por si quereis saber mas de mi.
    (esta en el apartado de presentaciones)

    Bueno mi proposito es bajar algo de peso 4 o 5kg ( a dia de hoy estoy en 70,9kg y mido 1,67) sin perder masa muscular, llevo ya unos 1 mes y 1 semana saliendo a correr unos 5 o 6 dias por semana.
    Salgo a correr recien levantado sin desayunar(por el tema de quemar grasa) y mis ultimos tiempos han sido:

    5km en 24:49 FCmedia:168
    y en 1km 4:06 FCmedia:171

    La verdad es que empeze a correr por adelgazar pero la verdad es que me ha picado el gusanillo y con el foreruner305 pues mas pique tengo.
    Me han recomendado correr en Fc 145 para quemar grasa y hacer mas de 5000m para cojer mas fondo...bueno darme algun tipo de consejo mas.

    Como objetivos me gustaria bajar del 3:40 en 1km y de los 22:00 en el 5000 creo que son objetivos bastante reales aunque van a requerir de esfuerzo (como todo en esta vida).

    Bueno espero vuestros consejos, mañana tengo intencion de correr 7 o 8km, a ritmo cardiaco de 145, creo que lo llevare bien pero no estoy seguro pues nunca he hecho esa distancia.

  2. #2
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    Autobús Escoba
    vete sin prisa en esto de correr que si de primeras aprietas mucho al final lo pagas con lesiones. Vale más tener un poco de paciencia. Hay que acostumbrar al cuerpo al esfuerzo al que le estamos sometiendo y tendones, musculos y demás necesitan un periodo de adaptación mayor que el de nuestra cabeza para correr.
    Empieza por correr a bajas pulsaciones, ve aumentando el tiempo poco a poco por ejemplo 5 minutos más a la semana, coge datos y mira los resultados que te salgan de la formula karvonen. Teniendo el fore no tendrás problemas en correr controlando las pulsaciones, calcula correr entre el 70% y el 80% de tus pulsaciones máximas esto es para mejorar la resistencia y tambien quema grasas.puedes pensar que es correr muy despacio al principio, pero poco a poco ya verás como la velocidad a esas pulsaciones va mejorando.

    algunos post interesantes:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...l-running.html
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-runnero.html

    Suerte y bienvenido!!

  3. #3
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    asi es Chef...ante todo bienvenido, luego si, cuidate, disfruta y sali a correr que no le tienes que ganar a nadie solo a tus kilitos de mas...pero como dijo david el cuerpo debe acostumbrarse y llevarlo a ese ritmo (que no es una locura que digamos) te puede producir algun que otro dolor de cabeza...

    y si quieres adelgazar, lo mejor es que empieces a meterle fondo ya que pasaras mas kilometros y tiempo corriendo...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

    Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

  4. #4
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    gracias a todos por los consejos...
    hoy hecho 6,33km a 149 FC media en 41:57. Me he sentido bien de hecho no he continuado porque andaba justo de tiempo mañana ire a por los 7 o 8 km como hoy en ritmo suave.

  5. #5
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    Hola,

    Bienvenido a los diarios
    Decirte un par de cositas, 1º, debes entender que el deporte no te hace bajar peso, te ayuda, pero es la dieta sana, el hábito continuo de comer bien lo que te hará bajar los kilos que sobran; en 2º lugar, correr tan a menudo, hasta 6 veces a la semana, es muy duro para la mente y las articulaciones, hay que dejar que el cuerpo descanse para que rinda bien. Debes mirar bien la pisada que tienes, las zapatillas que usas, replantearte esos entrenamientos en ayunas, etc.

    En cualquier caso, bienvenido y espero que te podamos ayudar en lo que esté en nuestras manos.


  6. #6
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    Jul 2010
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    hola fistroman, por supuesto que es la dieta la que te ayuda,lo comento en mi post de presentacion, he reducido la cantidad de las comidas, aumentado la frecuencia hasta 5 veces al dia y he quitado todas las grasas "malas", de hecho he pasado en los 2 meses que llevo de 77 a 71kg, que para mi 1,67 no esta mal por mi constitucion, lo que pasa es que soy muy pijo con el fisico y me veo fotos de hace 2 años....y me jode, pesaba 67 y definido, pero ya sabeis te casas y te dejas un poco.

    Respecto a lo de correr 6 veces por semana no se me hace duro, pues vengo de entrenar y competir en diferentes deportes(futbo, futbol sala, natacion, hipica, airsoft...).
    Llevo 2 meses haciendolo asi, y sinceramente no me noto ni una sola molestia durante o despues de entrenar, de hecho pienso que es mas agresivo el futbol y el futbol sala, pues siempre acababa con algun tipo de molestia, por no contar los pies en futbol uñas caidas y en sala planta de pie abrasadas.

    En cuanto a lo de la pisada he comprobado mis zapatillas antiguas y todos estan gastadas en la parte interior delantera y exterior trasera, por lo que deduzco que soy pronador, mis zapatillas actuales son las kelanji kiprun 1000 de pisada universal, asi que las proximas las buscare especifica para mi pisada.
    Porque crees que debo replantearme lo de entrenar en ayunas?
    Me voy a organizar de la siguiente manera: de 8:45 a 10:00 correr y por la tarde de 16:30 a 17:30 haré trabajo de pesas separando los gurpos musculares por dias. y el domingo partidito de padel de 2h.

    Un saludo y agradezco todos los consejos que me dais.

  7. #7
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    Aug 2009
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    Hola,

    No es que sea muy fiable, pero al menos es mejor que lo de mirar la suela de la zapatilla, cuando vayas al decathlon pide que te hagan la prueba de pisada, es gratuita y menos da "one stone". También ten siempre en mente lo de estirar antes y después de entrenar, así como el terreno que pisas, mejor tierra que asfalto.

    Saludos.

  8. #8
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    despues de tres dias de mini-vacaciones os cuento:
    hoy martes salí a correr e hize:
    7km en 44:10 a una media de FC:151 y las sensaciones han sido muy buenas durante y despues de hacer el ejercicio, mañana probare con 8km

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