Atletismo
Página 4 de 18 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 348

Diario de Wkm42

muy bien si señor. a ver si me estreno yo. si dios quiere a finales de octubre en una media por el corazon del parque natural nacional de monfrague.
    sigue asi wkm 42 poquito a poquito te veas metiendo de lleno en el mundillo este.
    como va el innombrable?
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    XVII Subida a la Fuente del Sapo 2010

Calentamiento + Carrera: Total: 59:17' - 10.12 km
    - Calentamiento: 10:21 - 1.71 km - 6:03'km
    - Carrera: 48:56 - 8.41 km - 5:49'km (*48:56- 8.30km- 5:53'km)
    - Estiramientos: 10'

PPMed =168 PPPax=180
    (* datos de la organización)

Esta tarde he ido hasta El Algar para ver que tenía El Sapo ese del que todo el mundo habla, ya que me pilla a 15km de casa y ¡¡como no iba a ir con lo vicioso que soy!!

Recorrido

Solo se me ocurre una palabra. Espectacular.

Tras el primer km por asfalto y saliendo del pueblo, cambiaba a un camino de tierra, con arboles y campo. (Si, arboles, estamos en Murcia, hay pocos, pero alguno hay). Los 4 primeros picaba hacia arriba, no mucho, pero se notaba, hasta llegar a una zona de roca muy ancha, pero con unas vistas impresionantes. Después de las rocas, llegaba el camón del Sapo, otra vez tierra, pero con piedras y terreno muy irregular, y pa'rriba, pa'rriba. Eso si era una subida, pero era corta (y menos mal) de unos 300 m. Luego, caída libre otros 300m con el mismo tipo de terreno, y completamente en el campo, hasta llegar a unas pistas de tierra con mejor piso, y ya todo para abajo, buscando de nuevo el asfalto y el pueblo. Me ha encantado el recorrido

Yo buscando cuestas por mi zona que no hay, y las tengo a 15 km , eso si de tierra.

Sensaciones

No he quedado último pero por poco . La idea era no dejarme llevar y hacer un entreno suave, pero es dificilisssssimo en carrera. La primera parte, durante los 3.5km primeros iba muy cómodo a mi ritmo, que era más o menos de 5:10'km, y que me tenía contento, sabía que podía ir más rápido, pero no quería. Al llegar a la zona de rocas, se me han cargado los gemelos y de que manera (no he sido el único, había mucha gente estirando cuando he llegado), y he decidido hacerlo andando. Ritmo a la mierda, pero mejor así. Cuando ha terminado ha sido cuando he visto la subida del sapo, y éste me ha dado zassss, en toda la boca...., he empezado a subir corriendo he iba bien dentro de lo que cabe (Isidro, borra la foto que te he visto, si no has disparado mejor), pero cuando he llegado arriba y he visto la bajada, he dicho ¿me he dejado las cuerdas en casa?. No se correr en ese terreno y he bajado andando también, no quería matarme. Cuando he llegado a las pistas, tenía la sensación de ir el último, y aquí he perdido el control, he bajado al pueblo a 4:30'km, ya con mejores sensaciones en los gemelos, pero mandando a paseo el ritmo planificado.

De caja genial, las pulsaciones medias muy controladas, lástima de los gemelos. ¿a ver si alguien me dice como descargarlos j*der, que me voy a lesionar si sigo así, y no me digais que pare?

Organización

Lo primero que tengo que decir es que no tengo nada que ver con Runtriton, ni conozco a nadie de la junta directiva aunque sean de mi zona.

He llegado hora y media antes y casi no había nada montado, me he dicho que se les había pegado el arroz, pero no..., les ha dado tiempo a todo. La inscripción costaba 7€. En una pared, estaba el listado de participantes con dorsales y un mapa con el recorrido, todo muy bien colocado y NO en el mismo lugar de las mesas de dorsales (c*ño, alguien se ha dado cuenta de que ese es su lugar). Cojo el dorsal, había 4 mesas, se ha formado cola 20' antes de la carrera porque ha llegado entonces mucha gente, pero iban rápido. Con el dorsal te daban ya la bolsa de corredor. Para mi, perfecto así no me he quedado sin mi talla . Una barrita, un zumo, y mención especial a la camiseta. Técnica, negra (like I like it), SIN PUBLICIDAD!!!! salvo la de la carrera y organización, y muy muy chula, si señor....

La prueba con crono (código de barras), dos arcos, uno de salida y otro de llegada y eso que ambas estaban situadas en la misma calle. Calle de salida muy ancha y sin agobios, a pesar de que la participación ha sido creo que bastante buena (320 había inscritos + los que lo hayan hecho hoy). El recorrido perfectamente señalizado y si no hubiera sido así, creo que era fácil equivocarse, pero lo estaba y con muchos voluntarios (creo) en los cruces indicando por donde seguir. Avituallamiento en el 4km de agua. Música ambientando la prueba en la zona de salida-meta. Gente en bici supervisando a los corredores durante el recorrido, y haciendo fotos. En la llegada, agua, cocacola, acuario, fruta.....

No me he quedado a los trofeos, pero había para varias categorías, y creo que había duchas en algún sitio pero esto no lo he visto. En fín, otro 10 y van 2 de 2 en pruebas Runtriton. Esta vez se ha corregido el retraso en la salida, apenas han sido 5'. Me hace pensarme ir a Alicante el domingo que viene. Ya veremos como recupero.

Conclusión

Divertida, bien controlada por mi parte, muy buena organización. Un recorrido increible para correr. Aunque el ritmo no ha sido el deseado, otra experiencia en tierra que me gusta, pero que me falta mucha (toda) técnica para subir y bajar por esas pistas (si lee esto alguien que haga trail, se descojona en mi cara)
    Bueno chaval, no esta nada mal, sabiendo que llevas poco tiempo en esto, ya veras que cuando cojas mas experiencia y tecnica lo iras haciendo mucho mejor, saludos del gacela.

Gracias Paco, pero eso de que llevo poco..., es cosa de yudox, que mi ritmos y crónicas son de alguien que lleva poco, estoy de acuerdo, yo el primero, pero llevo muuuuuuchoooo tiempo, evidentemente no haciendo las cosas bien, de lo contrario no escribiría crónicas como esta

si que es cierto que es la tercera de tierra con cuestas que hago, y lo noto mucho, voy mucho más cómodo en asfalto, pero me tiran este tipo de pruebas también....., que le voy a hacer, me gusta sufrir

pues fijate, añadele las cuestas y la tierra que aun se hace mas pesada y agotadora para correr, pero es cierto que hay que correr en todos los terrenos para que nada te pille de sorpresa, yo, las cuestas las temo como a una vara verde, no tengo muy entrenadas las subidas y casco pronto, es mi asignatura pendiente lo de las cuestas.

Enhorabuena por la carrera W .

No es fácil correr por terrenos desconocidos y menos aún si son cuesta arriba. Estas carreras con cuestas te ponen fino. Y ese circuito te va a venir muy bien para entrenar. Aunque te guste poco, al ser de tierra irás protegiendo las piernas, sobretodo en la bajada.

Yo estoy deseando que llegue el domingo para correr en San Juan. Si te animas nos vemos allí.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Muchas gracias por los comentarios sobre la carrera (ya hablaremos de los 5 jamones ibéricos que te dije... ).

Me alegro de que te lo pasarás bien, te divirtieses y no escoñases en la bajada, que era a lo que más miedo le teníamos.

Ahora que has encontrado una zona para hacer cuestas ya no tienes excusa

muy buena cronica.

si el tiempo no ha sido mejor de lo esperado, nada no te preocupes, como dices al fin y al cabo has ido a hacerla a tu ritmo y no te has lesionado cuida tus gemelos y tomatelo como una experiencia mas.

Rodaje Corto

Total: 44:15 - 07.03 km - 6:18'km
    - Estiramientos: 20'

ppm =134 ppmax=142

Recuperación:
    P=138 al terminar.
    P=108 - 1' caminando.
    P=98 - 2' caminando.
    P=106 - 3' parado.¿?¿?¿Tengo que seguir andando?

Un paseo según lo programado. Mañana más.
    esta pregunta es por ignorancia mas que nada. porque tan despacio el rodaje? al ser un rodaje corto no es mejor exigirte un poco mas ?
    es que yo hoy he hecho un rodaje corto tambien y lo he planteado asi.
    ya te digo que te pregunto desde la mas profunda ignorancia

Rodaje Corto

Recuperación:
    P=138 al terminar.
    P=108 - 1' caminando.
    P=98 - 2' caminando.
    yo esto tampoco lo entiendo. a ver si alguno de los cracks del foro lo explica.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

ahhhhh. ok. oido cocina. ahora si lo entiendo.
    pues yo la media maraton me parece que no la voy a preparar con ningun plan. simplemente seguire saliendo a correr como hasta ahora, eso si, metere rodajes mas largos cada vez para acostumbrarme a la distancia.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

hasta ahora estaba entrenando 3 dias a la semana entre 35-42 km semanales, para coger fondo. Esto más o menos lo he conseguido, pero necesitaba 1 o 2 días para recuperarme de sesiones tan largas porque se cargaban los gemelos. Aprovechando la media en Noviembre, cambio el plan a 4 dias pero sin aumentar km con lo que espero que la carga en gemelos se reduzca. De los 4 dias, en fin de semana hare larga o iré a alguna carrera tras lo cual necesitaré un día de recuperación, y comienzo entonces la semana siguiente con el día suave (lo que he hecho hoy) para terminar de recuperar de la sesión de larga, y pensando en las series de mañana, ya que con 4 días, tengo que entrenar por fuerza 2 seguidos. Por otro lado este entrenamiento sirve para mejorar la eficiencia y voy pendiente de la postura, al ir más relajado puedo concentrarme mejor en la postura que se que tengo que mejorar mucho, y por último, me gusta disfrutar tanto de ir a tope, como de ver el paisaje, no siempre hay que ir a 180 ppm. No se si sirve o no para mejorar, pero me gusta hacerlo, sumo km y no me carga las piernas. Eso es todo amigo . Menudo tocho ma'salido
    En eso consiste un entrenamiento equilibrado, en tocar todos los aspectos. Cada tipo de entrenamiento tiene su función y haciéndolos de forma correcta y en su momento hace que las mejoras sean mayores que si entrenas siempre igual. No lo digo yo, sólo hay que fijarse en los planes de entrenamiento de los que saben y viven de ésto.

Hasta este año yo empezaba a entrenar y enseguida metía calidad. Tenía prisa por aumentar mis ritmos. Me dió resultado pero a costa de muchas lesiones. Este año he empezado sin prisas y metiendo base y más base. El resultado es que estamos en septiembre y si me das 3 semanas me pongo al mejor nivel del año pasado. Es decir, con mucho menos trabajo y sufriendo menos mi organismo he llegado al mismo sitio y, lo que es mejor, con mucho terreno por delante para mejorar.

Según lo que he leído a la gente que realmente sabe porque se dedica a ello, vas por el buen camino.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

no esperaba menos de ti, , tu plan es no tener plan, aunque a ti no te hace falta, con la mejora que has tenido y haciendo 9 entrenamientos semanales....., , dije que no te lo iba a decir más, y me muerdo la lengua.... pero lleva cuidado
    ala ala. 9 entrenamientos semanales. que exagerado.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Rodaje Corto

Total: 44:15 - 07.03 km - 6:18'km

ppm =134 ppmax=142

Recuperación:
    P=138 al terminar.
    P=108 - 1' caminando.
    P=98 - 2' caminando.

Un paseo según lo programado. Mañana más.
    despues de la carrera del finde no esta mal para soltar algo las piernas.
    a riesgo de preguntar una chorarda....¿que haces para aminorar el ritmo, reduces frecuencia de zancada o longuitud de la misma?

se vaya al ritmo que se vaya (85-90 zancadas x minuto)
    o te has confundido en esto o lo mio no es normal. mañana lo comprobare pero me da la sensacion de que yo en un minuto doblo esas cifras. estoy convencido de que por lo menos 120 doy. pero seguro que son mas.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Series

Total: 49:29' - 10.02 km
    Calentamiento: 11:28' - 2.02 km
    1x1000 - 4:44' - ppmed=154 ppmax=166
    1x1000 - 4:39' - ppmed=156 ppmax=170
    1x1000 - 4:38' - ppmed=161 ppmax=172
    1x1000 - 4:25' - ppmed=165 ppmax=176
    1x2000 - 9:52' - ppmed=169 ppmax=175
    1x2000 - 9:43' - ppmed=171 ppmax=180

Pues hoy, siguiendo con el plan para la MM de San Javier, he vuelto a la pista del Polideportivo de San Javier un año después. Además de la pista, tiene un circuito medido de tierra de 800m. Las series de 1000 sobre pista, las de 2000 sobre tierra.
    Me he sentido muy bien, todas las series de menos a más, y con la sensación de, por un lado, poder ir más rápido, y por otra ir reservando las piernas para que no dolieran. Muy contento por el ritmo y las sensaciones, ya habrá tiempo de forzar hasta PCMax más adelante. Esta semana no, que es la primera con series en pista desde hace mucho.

También he podido comprobar que el pulsometro está bien calibrado por defecto, es decir, voy un pelín más rápido de lo que me marca (na 2-5''). Por lo que saco la conclusión que en las carreras que están bien medidas por la organización que he hecho este verano, he hecho más eses que Masiel en un control de alcoholemia.

Ahora solo queda rezar para que mañana recupere bien de esta sesión.
    buen entreno , si señor . estos son los que me gustan a mi. jejeje.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Me he colado por aqui a ver tu diario, buenas series, te seguiré y a ver si coincidimos en alguna carrera y nos vemos, .
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

85-90 cada pierna
    eso yaes otra cosa. pense que decias en total. si es asi esta bien.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Bienvenido a mi diario. Yo entro en el tuyo desde coincidimos en Aidemarcha (aunque no nos vieramos). Menudas vacaciones te has gastado, que envidia. ¿Vas a ir a 10k Murcia - 26 de Septiembre de 2010
    JARRRR no me habia dado cuenta de esa carrera, yo solo veia la de 10km de Sant Joan del gebre y no me habia dado cuenta de esta, se lo diré a mi chica a ver si quiere ir a Murcia ese dia, o le digo que nos vamos a una carrera y por la tarde al "IKEA" , si la convenzo voy, me viene muy bien un 10km de entrenamiento.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Series

Me he sentido muy bien, todas las series de menos a más, y con la sensación de, por un lado, poder ir más rápido, y por otra ir reservando las piernas para que no dolieran. Muy contento por el ritmo y las sensaciones, ya habrá tiempo de forzar hasta PCMax más adelante. Esta semana no, que es la primera con series en pista desde hace mucho.

........

Es para estarlo .

Vas a tener una progresión bastante buena, ya verás.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Series

Total: 49:29' - 10.02 km
    Calentamiento: 11:28' - 2.02 km
    1x1000 - 4:44' - ppmed=154 ppmax=166
    1x1000 - 4:39' - ppmed=156 ppmax=170
    1x1000 - 4:38' - ppmed=161 ppmax=172
    1x1000 - 4:25' - ppmed=165 ppmax=176
    1x2000 - 9:52' - ppmed=169 ppmax=175
    1x2000 - 9:43' - ppmed=171 ppmax=180

Pues hoy, siguiendo con el plan para la MM de San Javier, he vuelto a la pista del Polideportivo de San Javier un año después. Además de la pista, tiene un circuito medido de tierra de 800m. Las series de 1000 sobre pista, las de 2000 sobre tierra.

También he podido comprobar que el pulsometro está bien calibrado por defecto, es decir, voy un pelín más rápido de lo que me marca (na 2-5''). Por lo que saco la conclusión que en las carreras que están bien medidas por la organización que he hecho este verano, he hecho más eses que Masiel en un control de alcoholemia.

Muy buenos entrenos.

no es ninguna chorrada, y he leido mucho sobre esto. Para hacerlo bien, la cadencia de zancadas hay que mantenerla constante siempre, se vaya al ritmo que se vaya (85-90 zancadas x minuto), con lo cual hay que ampliar o reducir la zancada para ir a la velocidad que se quiere, pero además tienes que inclinar más o menos el cuerpo de manera que el impacto con el suelo siempre sea como mucho a la altura del pecho, de lo contrario, reduces la eficacia energética y la rodilla absorbe mayor impacto....,

no me tires de la lengua por ahí, que este tema me gusta sobremanera y te puedo aburrir. Aunque llevarlo a la práctica es otra cosa. La verdad es que soy un poco pato corriendo, pero intento mejorar.
    no quisiera tirarte demasiado de la lengua, pero hace semanas tope con un libro cuyo titulo(el correr chi) me desperto curiosidad, pero no se si es otro libro milagro q acaba de un plumazo con las lesiones o de verdad es efectivo. es q al leer tu comentario veo q todo lo q ponia en el libro lo suscribes tu. el autor decia q la cadencia debia ser entre 85-90 zancadas x minuto y q el cuerpo debia estar recto pero inclinado hacia adelante desde los tobillos para aprovechar la gravedad. a groso modo era esto. a parte de q la zancada e abre hacia atrás y x consiguiente el tronco siempre esta algo mas adelantado q el tren inferior. ademas cuando mas te inclinases hacia adelante se suponia q se iba mas deprisa y viceversa...
    si sabes algo de esto o me puedes contar algo de tu experiencia personal, me interesa.

Rodaje Largo

Total: 1:04:57 - 12.01 km - 5:25'km
    Calentamiento: 10:11 - 1.68 km - 6:04'km
    Trabajo: 54:47 - 10.33 km - 5:18'km

ppmed = 156 ppmax=174

Recuperación:
    P=169 al terminar.
    P=129 - 1' caminando.
    P=122 - 2' caminando.
    P=123 - 3' parado - - Continuo andando y bajan hasta 115 rápidamente.

Malas sensaciones en el primer 5km, tenía que ir forzado para mantener un ritmo más o menos de 5:30'km y no conseguía relajar los musculos, quizá el extres. Primer 5km - 28:30 - ppmed=143 - ppmax=157. Algo a pasado con el pulsometro, me ha marcado el primer 5km unos 100 metros más tarde del punto que tengo con referencia en el circuito de Los Narejos. Segundo 5km - 26:02 - ppmed=164 - ppmax=171, ya con mejor ritmo, y más relajado, disfrutando aunque no puedo decir que podía silba. Luego y para terminar:
    1km - 4:59 - ppmed=173 - ppmax=174
    1km - 5:27 - ppmed=169 - ppmax=174

Ni rastro de molestias en las rodillas después de la sesión de pista
    Muy buenas pulsaciones ya me gustaria tenerlas para mi.
    Yo es subir de 168 ppm y voy forzado.
    Sigo con la operacion IKEA dominguero

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde