Atletismo
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Diario de Wkm42

  1. #81
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    buen entreno, rodaje a ritmo vivo manteniendo las pulsaciones y ultimos km a mayor ritmo para ver como andas de fuerzas.
    yo en mi ultimo entreno hice algo parecido la pu...da es que subi demasiado de pulsaciones y no bajaban ni queriendo

    enhorabuena.
    Úlima edición por burgomaño fecha: 10-09-2010 a las 00:15

  2. #82
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    buena carrera . poco a poco vas bajando los tiempos. te has marcado hasta un sub 5 al final con 2 coj...s. asi me gusta, que te des cañita.

    hoy te has ganado una buena
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  3. #83
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    hola compa!! lei tu cronica y si que te divertiste. felicidades por esa carrera.
    hoy por la mañana mire un post tuyo que decia que se deben de dar en promedio de 85 a 90 zancadas por minuto y al entrenar conte mis pasos y en promedio al inicio di 190 pasos =95 zancadas llendo a ritmo de 4 m/km. y a ritmo de 4:30 di un promedio de 185=92 note que solo se reduce la velocidad un poco y la longitud de la zancada. buen punto a notar. bien dicen que todos los dias se aprende algo nuevo. saludos
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

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    proximo reto:
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  4. #84
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    va tocho, tu te lo has buscado

    yo en los milagros no creo, y menos en un libro milagro. Ese libro lo leí hará cosa de un año, me lo recomendó mi fisio porque para ser sincero tengo bastantes deficiencias en la postura como ya he dicho alguna vez. Creo que todo el mundo debe encontrar su manera de correr más efectiva. Me preguntas por mi experiencia, pues si lees mi diario verás que hace un año recaí de una lesión de rodilla, hasta hace un año no me fijaba para nada en la postura, y por ejemplo en las series de 1000 podía incluso hacer sub4, pero terminaba cargadisimo de gemelos y piernas. El fisio me corrigió alguna cosa que era que por ejemplo aumentaba la cadencia pero prácticamente no alargaba la zancada, y como digo me recomendó ese libro, del cual "cogí" esa postura y la verdad es que me ha ido bien. Como digo, no creo en los libro milagros, simplemente, probé algunas cosas de la postura, y si es cierto que así consigo ir mucho más relajado aunque quizá no tan rápido, pero ahora mismo me interesa más esto. No estoy de acuerdo con otras cosas de ese libro por ejemplo, yo si creo que el gym si ayuda a no lesionarse, y también creo que es bueno hacer otro tipo de deporte que utilice otro grupo de músculos distintos (bici, piscina, etc...). Creo que tiene cosas buenas, pero descarta el entrenamiento de fuerza y yo creo que el equilibro está el secreto para no lesionarse. En cualquier caso, es otra referencia más y lo mejor es que seas tu mismo el que te digas que es lo que te va bien y que es lo que no, sobre todo si eres un aficionado (como yo) y no tienes asesoramieto diario de un entrenador que te controle y corrija. En cuanto a la cadencia, como ves por ejemplo Galvez77 tiene una cadencia más alta de la que yo digo ¿está mal su cadencia? por su puesto que no, si a él le va bien. En mi caso, en esa cadencia (85-90) consigo ir relajado, mientras que si la aumento no, y además me concentro más en aumentar la zancada. Como ya te dije, todo un mundo, sobre todo para "patos" como yo. Me muero de envidia cuando veo correr incluso a alguien que no se ha puesto unas zapatillas en su vida, y su "estilo" es mucho más natural y efectivo que el mio. De hay mi interes en todo esto. Espero no haberte aburrido

    aburrido? para nada. gracias, era eso mas o menos lo q queria oir jeje.
    ayer sali a trotar y lo intente, pero como no puedo verme, no se si me inclino bien desde los tobillos o solo doblo el tronco desde la cadera. vaya jaleo, tendre q seguir practicando.
    yo tampoco creo mucho en los libros milagro ni en la fuerza chi esa de la q habla. del libro tan solo me interesa el capitulo 4, en el q explica el movimiento.

  5. #85
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    Excelente trabajo .

    Estos entrenamientos se hacen así, de menos a más pero sin brusquedades. Para el 7 de noviembre vas a estar fino.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  6. #86
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    Bieeeeeen. A veces hay que pasar del pulsometro y guiarte por tus sensaciones.
    45 km en la semana no esta nada mal.
    Un saludo.
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  7. #87
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    no, no, no..., de eso nada. Para pasar del pulsometro ya están las series y las carreras. Las tiradas largas tiene que ser controladas, de lo contrario no se avanza. Las tiradas son para aumentar el fondo de armario, no para hacer machadas. Pero, bueno, hoy ha salido así.
    Lo de las series no va a tener solución en este foro, me voy empezando a mentalizar

    Muy buen entreno señorcito, no hago yo 15 km hoy en día ni en moto
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  8. #88
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    no, no, no..., de eso nada. Para pasar del pulsometro ya están las series y las carreras. Las tiradas largas tiene que ser controladas, de lo contrario no se avanza. Las tiradas son para salir del armario, no para hacer machadas. Pero, bueno, yo he salido hoy.

    Que corra el aire cuando te vea en Murcia .
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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  9. #89
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    Bueno, a lo mejor las pulsaciones que has llevado son algo mas altas de lo que te hubiera gustado, a mi me pasa muy frecuentemente pero bueno ya bajaran (al menos eso espero que me pase a mi) te has pegado un buen tute esta semana, 45km esta muy pero que muy bien,
    ¿te estas preparando para alguna carrera en particualr?? o solo para pillar fondo.

    saludos.

  10. #90
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje


    así tienes otra liebre en la prueba, pero esta vez por detrás... he dicho yo eso? lo que hay que leer
    Bueno, bueeeeeeeeeeno... otro piraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-ta!!!
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  11. #91
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    ¿?¿?¿? que soy nuevo, y no me entero cuando hablais en clave. Si tienes algo que decirme, en cristiano antiguo, que no ronaldo
    Ya irás pillando el lengüaje forero, Wkm42
    Soy madridista, pero CR7, sacrilegio!!!

  12. #92
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno, bueeeeeeeeeeno... otro piraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-ta!!!
    Te estan llamando... novato , ya los pillaras son todos unos atajo camonasos que dicen que corren para escribir en el foro, pero la verdad es que cuando quedan se inflan a comer, se ponen el dorsal para hacerse la foto, y se sientan a ver a los pobres sufridos llegar a la meta y se mofan de ellos.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


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  13. #93
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
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    Una hora muy muy muy muy light, con un doble mixto, con la señora y otra pareja. Divertido, sirve como calentamiento
    esta muy bien cambiar de deporte. no todo es correr. asi uno cambia el chip y despues lo coge con mas ganas.
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  14. #94
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    Después del tute de ayer, un poco de paddel y un vermu en buena compañia, es lo que procede

    Vas bien, esos km, ya son cosa seria.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  15. #95
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    Sabes como es el perfil de la carrera de 10km de Murcia? subibajas o llano? es por mentalizarme para una cosa u otra, a ver si esta semana mapunto.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  16. #96
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
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    Una hora muy muy muy muy light, con un doble mixto, con la señora y otra pareja. Divertido, sirve como calentamiento
    anda, esta casado el murcianico eso,eso, cambia de deporte en vez encuando que viene bien

  17. #97
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    Rodaje Corto

    Total: 42:35 - 07.01 km - 6:04'km
    - Estiramientos: 20'

    PPMed =132 PPMax=141

    Recuperación
    P=137 al terminar.
    P=96 - 1' caminando.
    P=91 - 2' caminando.
    P=94 - 3' parado.¿?¿?¿Tengo que seguir andando?

    Sensaciones de piernas malisismas. ¿?. Al empezar un dolor en la rodilla izquierda (vamos, vieja amiga tendinitis conocida), hasta que he entrado en calor, entonces ha desaparecido el dolor. Menos mal que hoy tocaba rodaje corto a ese ritmo, cualquier otro entreno no se si lo hubiera terminado. Al terminar, molestias en esa zona. Estiramientos intensos en la rodilla, y ahora hielo, ibuprofeno, voltarex y fastum gel... (bueno, voltarex no, me parece excesivo). Mañana ya veremos como estoy, y tocan series. De caja y el resto, estupendo, ritmo de 6'km consolidado, puedo estar rodando a esa velocidad cerca de una hora sin que suban las pulsaciones. , No todo iba a ser malo.
    ya contaras a ver como salen las series mañana, te estebas preparando para una media en noviembre no??

  18. #98
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    Rodaje Corto

    Total: 42:35 - 07.01 km - 6:04'km
    - Estiramientos: 20'

    PPMed =132 PPMax=141

    Recuperación
    P=137 al terminar.
    P=96 - 1' caminando.
    P=91 - 2' caminando.
    P=94 - 3' parado.¿?¿?¿Tengo que seguir andando?

    Sensaciones de piernas malisismas. ¿?. Al empezar un dolor en la rodilla izquierda (vamos, vieja amiga tendinitis conocida), hasta que he entrado en calor, entonces ha desaparecido el dolor. Menos mal que hoy tocaba rodaje corto a ese ritmo, cualquier otro entreno no se si lo hubiera terminado. Al terminar, molestias en esa zona. Estiramientos intensos en la rodilla, y ahora hielo, ibuprofeno, voltarex y fastum gel... (bueno, voltarex no, me parece excesivo). Mañana ya veremos como estoy, y tocan series. De caja y el resto, estupendo, ritmo de 6'km consolidado, puedo estar rodando a esa velocidad cerca de una hora sin que suban las pulsaciones. , No todo iba a ser malo.
    esto para ti esta chupao.

    cuidadin con las tendinitis que pueden ser muy pero que muy cabronas.te lo digo por experiencia aunque ya lo sabras porque dices que es vieja conocida.

    cuidala no vayas vayas a joder la media y eso es algo que no queremos que ocurra.

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  19. #99
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    ¿¿¿Tendinitis??? ¿¿que es eso para un murciano de pelo en pecho como tu?? Seguro que haciendo la propiocepcion y poniendo a tono los musculos, la tienes controlada.
    Además no me valen milongas y leshes para no hacer los 10km de Murcia, PIJOOOO!!!!!!
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  20. #100
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    TRANQUIIIIIIIILO COÑO. no pasa nada, un dia malo lo tiene cualquiera. y si ademas dices que las series te cargan, la solucion es facil, no las hagas. seguro que lo puedes cambiar por algo y no creo que tu plan se resienta demasiado por no hacerlas.
    venga hombre, animo y a seguir adelante. estas cosas le pueden pasar a cualquiera.
    un saludo.
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