Atletismo
Página 6 de 18 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 348

Diario de Wkm42

Cuándo hacía series, calentaba como 20'. Después hacía unos estiramientos, unos 10'. Después, tres progresiones de 60 metros, maromenos.

Una vez todo este rollo, empezaba con las series.

Alguna vez, concretamente dos veces, me fuí sin acabarlas. Aunque tentado, estuve todas ellas.

Al terminar, estiraba casi media hora.

Quizá si te planteas el entreno así, te libres de esa pesadez de patas. Eso sí, el agobio y la presión de las putas series, nunca te las quitará nadie.

Sea como fuere, acuerdate del Ruso, un conocido de Uvaursi, que nunca ha hecho una serie y tiene 2h40 en el maratón.

Animo, que lo bueno que tienen los días malos, es que se pasan!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

toda la vida he ido a atletismo y toda la vida la misma historia. yo tb me tenso en las series, no se q pasa. voy pensando el ritmo, no salir muy fuerte, q tal y q pascual. y es empezar a hacerlas, ya la he cagao. o salgo muy fuerte o no he calentado lo suficiente. y luego esta la pista. odio la pista. me desespera estar dando vueltas y siempre va la mente diciendome "retirate, retirate..."
    es un estres jeje. yo opto casi siempre x los cambios de ritmo. tb son efectivos.
    vaya historia te he contao

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Tirada Larga

Total: 1:28:08 - 15.50 km - 5:41'km
    - Estiramientos: 20'

PPMed = 157 PPMax= 168

Recuperación
    PPM=169 al terminar.
    PPM=133 - 1' caminando.
    PPM=122 - 2' caminando.
    PPM=121 - 3' parado

Malas sensaciones, y van 3 entrenos igual. Sin ritmo y con sensación de ir muy forzado. Pulsaciones altas, no lo entiendo, solo puede ser por estres.

Primer 5km - 29:22
    Segundo 5km - 28:23
    Tercer 5km - 27:36
    Estuve tentado el otro día de decirte algo, pero como cada uno, tiene su cadauneces...

Si yo tengo que correr un día 1h30' porque lo dice el plan, y me veo que no voy, lo que hago es acortar el entreno. Pienso que es mejor entrenar dos días 1 hora, que un día una hora y media y al otro descansar porque no puedo ni con los buebos.

Una opinión, oiga!

Tirada Larga

Total: 1:28:08 - 15.50 km - 5:41'km
    - Estiramientos: 20'

PPMed = 157 PPMax= 168

Recuperación
    PPM=169 al terminar.
    PPM=133 - 1' caminando.
    PPM=122 - 2' caminando.
    PPM=121 - 3' parado

Malas sensaciones, y van 3 entrenos igual. Sin ritmo y con sensación de ir muy forzado. Pulsaciones altas, no lo entiendo, solo puede ser por estres.

Primer 5km - 29:22
    Segundo 5km - 28:23
    Tercer 5km - 27:36
    El cansacio se acumula y hace que suban las pulsaciones. Eso mismo le pasó a Jacob cuando iba por su decimosegundo hijo...es cuestión de descansar...

has tenido mucho trabajo hoy?? quiza sea por algo de eso, o como dices tu por el estres. el caso es que descansaste ayer y hoy lo normal es que hubieses ido bien pero no creo que tengas que preocuparte demasiado. ademas el entrenamiento le has completado y la verdad es que no a estado mal.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Venga chaval, animate a lo mejor tienes que darle menos vueltas a la cabeza y descanar un par de dias, lo que esta claro es que de un dia a otro no has podido perder la forma, así q tranky q ya volverán las buenas sensaciones.

Equipo
    Quemasuelas
    Paciencia, amigo, paciencia, sal a correr tranquilo un par de días olvidandote de ritmos, planes, crones, etc... disfruta otra vez de lo que es correr en libertad sin estar sujeto ni a planes ni a mandangas y ya veras como en cuanto te relajes recuperas sensaciones y vuelves a tus ritmos normales.

Ahora estás demasiado estresado y bloqueado porque las cosas no te salen como quisieras... es sólo mi opinion, eh

un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

dejate el cronometro en casa y sal a rodar x un camino diferente. veras q bien
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Veo que estás un pelín saturado de piernas y te está afectando al animo.

Esta semana has hecho: un rodaje corto, series y un rodaje largo. Mi consejo es que des por concluida la semana y te relajes un poco.

Si vas a correr el domingo que viene en Murcia, por si te sirve de algo, yo lo que haría (y lo que voy a hacer) es el lunes un rodaje corto (8 kms) con 4 rectas al finalizar. Si te ves muy atascado en este rodaje, líate la manta a la cabeza y hazlo a un ritmo vivo. El martes o el miércoles unas series 5 x 1000. Y el viernes otro rodaje como el del lunes, pero en este si aprietas que sea el último kilómetro.

A mí esto me funciona y por lo que he leído a tí te cuesta recuperar como a mí.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

si que voy algo pasado en las piernas. Yo creo que más que por volumen ha sido por intentar hacer las series más rápido de lo que estoy preparado ahora mismo. En diez dias no puedo (parece obligación ) parar. El domingo tengo un 10km, y la siguiente la de runtritón. Me lo voy a tomar estas dos semanas como lo estaba haciendo antes de meter series. Lo primero, series fuera, lo cambiaré por cambios de ritmos muy suaves, y el resto de días por sensaciones y tiempo, en lugar de por km y ritmo. Después de los 10km de Murcia, estaré una semana sin entrenar (cosas del directo), y aun me quedarán 4 semanas para meter volumen antes de la media. Mi idea original para este año, era no mirar ritmos y me emocioné con la Media desviandome del plan. Tozudo que es uno.
    A mi modo de ver, el hacer las carreras tan seguidas no permite entrenar en condiciones. Haces bien en quitar las series. Los dos 10.000 te los puedes tomar como sesiones de calidad de cara a la preparación de la media.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Equipo
    Quemasuelas
    totalmente de acuerdo. Incluso diría más, los dos 10.000 me los tomaré con sesiones normales
    Un domingo de carreras no es un domingo cualquiera

Veo difícil lo que planteas, cuando nos ponemos un dorsal salimos como potros desbocaos y damos el máximo, además, que co*o, para eso nos vestimos de romanos, nos ponemos un dorsal y nos mira la peña... planteate que tu sesión de calidad de la semana es esa y entre medias haz una suave de descarga el lunes/martes y otra a ritmo medio acabando vivo el miércoles/jueves. Viernes trote de 5km para activar patas con rectas al final y arreglao pal domingo siguiente a ver que tal...

Eso es lo que me funciona a mi con carreras seguidas... pero ca uno es ca uno.

Mucha suerte este domingo, para el que viene ya te lo vuelvo a desear.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Como apuntaba alguien por ahí, lo mejor para ir a una carrera y no competirla, es pegarse una zurra en condiciones el día anterior.

Cuándo uno se ve rodeado de gente con dorsal, que sale disparada, el cuerpo no obecede a la cabeza y .... a correr.... hasta el km 3. A partir de ahí, a tomárselo como un entreno, se quiera o no.

XVIII Carrera de Nonduermas 2010

Calentamiento + Carrera: Total: 1:03:39 - 12.25 km
    - Calentamiento: 9:49 - 1.53 km - 6:25'km
    - Carrera: 53:50 - 10.72 km - 5:01'km (*53:53- 10.640km- 5:04'km)
    - Estiramientos: 5'

km semana: 39.86

PPMed =167 PPPax=174
    (* datos de la organización)

Mañana de Domingo nublada, y para Nonduermas que me levanto a las 6:30, al final ha salido el sol y la mañana ha sido estupenda.

Recorrido

Ha sido el mismo que todos los años, y no por eso deja de gustarme. Dos vueltas por asfalto que transcurrían por una zona de la poca huerta que queda a las afueras de la ciudad.

Sensaciones

Después de la semana que llevaba, no me puedo quejar. Los dos dias de descanso, me han venido bien. La primera vuelta he hecho 26:50, frente a los 26:46 del año pasado, osea, igual que el año pasado, pero cuando he completado la primera vuelta ya sabía que no podía hacer la segunda a 4:20'km como entonces, pero contento y he intentado mantener el ritmo. Sobre el 8km, iba cargado de gemelos como toda la semana, así que he terminado sin apretar, vayaserpeorelremedioquelaenfermedad y pensando en los 10km de Murcia de la semana que viene. Para que luego digan que no se puede ir a carreras y no picarse. . De pulsaciones creía que bien, pero tirando de base de datos, solo he tenido 1ppm de media menos que el año pasado, y 6 menos de máxima, que sumado a los 2' más que he hecho este año, algo me dice que o estoy más gordo o en peor forma . Bueno, este año no me he lesionado (toco madera, el año pasado hasta el dia siguiente no me di cuenta)

Organización

A cargo un año más del Club de Atletismo Casa La Ermita. Y este año, como todos, supera al anterior. La inscripción costaba 12€. Al llegar, nosecuantas mesas de dorsales, y te daban el dorsal personalizado con mi nombre, en una bolsa cerrada junto con el chip, y una camiseta técnica de manga larga personalizada tb con el nombre + un pantalón corto de atletismo. Tenían un spiker, altavoces, arco de salida y arco de meta, championchip (mejorando el codigo de barras de años anteriores), café y bollería para desayunar, banda de música. Ya durante la carrera (+ de 700 participantes), dos puestos de agua, uno de esponjas, 2 que haya visto con botiquín para atender a los corredores que lo necesitasen, la gente en sus casas con música ambientando la carrera, otras dos bandas tocando en otros puntos del recorrido, aspersores para reflescar a los runeros. Vamos, un lujo!!. Termino la carrera y sorpresa!! han cambiado la forma de terminar que era un problema en años anteriores,..., un pasillo largo donde continuar andando, te daban agua, dabas el chip, y ya más tranquilo una pequeña cola para terminar de darte la bolsa del corredor, formada por otra camiseta de algodón, un llavero, un zumo, una barrita, una revista Runner's y un cepillo de dientes , vamos, ni en el rastrillo te llevas más cosas, y creo que no se me olvida nada. Despues, en otra zona para evitar más colas, te daba, cerveza, un bocata (que por cierto, el mio se lo ha comido la doctora más famosa de foroatletismo), colas, acuarios. Despues de esto..., poco más queda que decir de la organización, salvo que me apunten ya para el año que viene.

Conclusión

Mañana muy divertida, donde he vuelto a coincidir con la gente del club en bloque (van a pocas, pero cuando van, corren que se las pelan), y a pesar de la pesadez de las piernas y no poder apretar ni un solo km, me he divertido mucho. Además he conocido algún forero con el que he charlado un par de minutos. Nice to meet you
    di q sí. has echo el entreno enmedio de una carrera y encima te han dado una camiseta al entrar y muchas mas cosas.

buena crónica
    suerte la semana próxima en Murcia y q recuperes las sensaciones
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Enhorabuena W.

Has mantenido la cabeza fría en un momento tan complicado como es en mitad de una carrera. Ya pensarás en tiempos en la de Murcia.

Por cierto, tiene muy buena pinta esa carrera.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Enhorabuena por la carrera, buena lectura y lo dicho más vale prevenir que curar¡¡

Por cierto, pedazo de carrera, que buena organización, ya podian aprender por ahí, me recuerda a Segovia que es la mejor carrera en la que he estado, pero ya era una media no un 10k.

Lo dicho enhorabuena¡¡

muy bien, has cumplido tus objetivos dentro de la carrera, que eran no quemarte y reservar fuerza, has disfrutado del ambiente, has coincidido con conocidos, no te has lesionado, que mas se puede pedir....

menudo buen rollito desprende tu cronica. todas las carreras tenian que ser asi. y con todos esos regalos. jajajaja.

buena carrera tio. la semana que viene mejor, ya veras.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

XVIII Carrera de Nonduermas 2010

Calentamiento + Carrera: Total: 1:03:39 - 12.25 km
    - Calentamiento: 9:49 - 1.53 km - 6:25'km
    - Carrera: 53:50 - 10.72 km - 5:01'km (*53:53- 10.640km- 5:04'km)
    - Estiramientos: 5'

km semana: 39.86

PPMed =167 PPPax=174
    (* datos de la organización)

Mañana de Domingo nublada, y para Nonduermas que me levanto a las 6:30, al final ha salido el sol y la mañana ha sido estupenda.

Recorrido

Ha sido el mismo que todos los años, y no por eso deja de gustarme. Dos vueltas por asfalto que transcurrían por una zona de la poca huerta que queda a las afueras de la ciudad.

Sensaciones

Después de la semana que llevaba, no me puedo quejar. Los dos dias de descanso, me han venido bien. La primera vuelta he hecho 26:50, frente a los 26:46 del año pasado, osea, igual que el año pasado, pero cuando he completado la primera vuelta ya sabía que no podía hacer la segunda a 4:20'km como entonces, pero contento y he intentado mantener el ritmo. Sobre el 8km, iba cargado de gemelos como toda la semana, así que he terminado sin apretar, vayaserpeorelremedioquelaenfermedad y pensando en los 10km de Murcia de la semana que viene. Para que luego digan que no se puede ir a carreras y no picarse. . De pulsaciones creía que bien, pero tirando de base de datos, solo he tenido 1ppm de media menos que el año pasado, y 6 menos de máxima, que sumado a los 2' más que he hecho este año, algo me dice que o estoy más gordo o en peor forma . Bueno, este año no me he lesionado (toco madera, el año pasado hasta el dia siguiente no me di cuenta)

Organización

A cargo un año más del Club de Atletismo La Ermita de Burgos. Y este año, como todos, supera al anterior. La inscripción costaba 12€. Al llegar, nosecuantas mesas de dorsales, y te daban el dorsal personalizado con mi nombre, en una bolsa cerrada junto con el chip, y una camiseta técnica de manga larga personalizada tb con el nombre + un pantalón corto de atletismo. Tenían un spiker, altavoces, arco de salida y arco de meta, championchip (mejorando el codigo de barras de años anteriores), café y bollería para desayunar, banda de música. Ya durante la carrera (+ de 700 participantes), dos puestos de agua, uno de esponjas, 2 que haya visto con botiquín para atender a los corredores que lo necesitasen, la gente en sus casas con música ambientando la carrera, otras dos bandas tocando en otros puntos del recorrido, aspersores para reflescar a los runeros. Vamos, un lujo!!. Termino la carrera y sorpresa!! han cambiado la forma de terminar que era un problema en años anteriores,..., un pasillo largo donde continuar andando, te daban agua, dabas el chip, y ya más tranquilo una pequeña cola para terminar de darte la bolsa del corredor, formada por otra camiseta de algodón, un llavero, un zumo, una barrita, una revista Runner's y un cepillo de dientes , vamos, ni en el rastrillo te llevas más cosas, y creo que no se me olvida nada. Despues, en otra zona para evitar más colas, te daba, cerveza, un bocata (que por cierto, el mio se lo ha comido la doctora más famosa de foroatletismo), colas, acuarios. Despues de esto..., poco más queda que decir de la organización, salvo que me apunten ya para el año que viene.

Conclusión

Mañana muy divertida, donde he vuelto a coincidir con la gente del club en bloque (van a pocas, pero cuando van, corren que se las pelan), y a pesar de la pesadez de las piernas y no poder apretar ni un solo km, me he divertido mucho. Además he conocido algún forero con el que he charlado un par de minutos. Nice to meet you
    Luego soy yo el de los tochos... que si la abuela fuma... y tal y cual, si te has divertido, es lo que cuenta
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

felicidades por esa carrera y por la cronica. cumpliste el objetivo principal que es divertirse y terminar sin lesiones.
    suerte para la proxima!!!
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Padel

Una horita de Padel, con malas sensaciones. Si, he puesto padel y malas sensaciones en la misma frase. Se acabarón las tonterias, mañana fisio para sesión de descarga y descanso hasta que crea que estoy bien. No quiero poner un post que diga, "tenía que haber parado cuando notaba esas molestias..."

Mu bien hecho, después del fisio estira continuamente durante los días siguientes, ayuda mucho.

Ah... lo del padel es de maricas por si no lo sabías, no llevarás un polo con un caballito o animal similar atado al cuello, no, Borja??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta