Atletismo
Página 1 de 18 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 348

Diario de Wkm42

.

..
    Úlima edición por Wkm42 fecha: 24-10-2011 a las 15:39

Sea usté bienvenido.
    Por cierto, me mola tu avatar, es de alguna peli de terror ochentera?

Hombreeee!

Por fin te has animao

Veras como te viene muy bien esto del diario, para motivarte, para controlarte y para que te controlen.

Y deja el tabaco, coño!

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    no, es diseño mio , pa recordarme como me voy a quedar como no deje de fumar

a mi me gusta mas el tuyo

Hayyyy granuja!, por eso lo he puesto haber si animamos el cotarro un poco, q no todo va a ser hablar de carreritas.

Te escribe uno q lleva 1 año enterito sin probar calada despues de 15 años, no es dificil salir si te lo propones en serio, aparte esto de correr te va a venir de lujo para hacerlo definitivamente.
    Así q ánimos y deja esa basura q no nos lleva a nada.

No estan nada mal esos entrenos, ya sabes, sobretodo mucha continuidad q es lo q te irá dando mejora poco a poco.

Equipo
    Autobús Escoba
    En vez de poner fecha para dejar el vicio a X días vista deberías tirar el paquete que tienes ahora y dejarlo radical desde ya!

Bienvenido a la "zona de los diarios" verás como es una motivación más. A mi por lo menos me ha servido para ser más ordenado y constante en los entrenamientos. Y esta gentuza...unos cracks, pero ya les conoces.

un saludo.

edito: Y sí estoy contigo, mucho mejor el avatar de Yauma que el tuyo, "homepordiosondevaparar"

Deja el tabaco macho,entre correr y fumar te vas a quedar seco.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Venga tio, que no se diga que una cosa con filtro te supera, ponle 2 coj*nes y dile quien manda ... y no veas lo que lo vas a notar corriendo¡¡¡

Este foro te va a servir de mucho si te lo propones en serio¡¡

Intentaremos seguirte.

Sueeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrte.

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Y esta gentuza...unos cracks, pero ya les conoces.
    un saludo.
    edito: Y sí estoy contigo, mucho mejor el avatar de Yauma que el tuyo, "homepordiosondevaparar"
    Ya verás el temario q hay q por aquí,mucho gandúl,mucho golfo,y mucho sinverguenza.Entrenos.. pues de vez en cuando divisaras alguno.

Asias david, veo q sabes apreciar los buenos manjares de la vida.

Hola,

Bienvenido a los diarios
    No te digo nada del puñetero tabaco porque no hace falta, ¿verdad? Verás que poner tus entrenamientos motiva, siempre podrás consultarlos, ver la evolución, y dejar que otros te "controlen" y te aconsejen.

hola, wkm42!
    Ante todo sea ud. bienvenido por estos lares de parte de esta humilde novatilla...Y para terminar decirte que he decidido sumarme a tu iniciativa de dejar el vicio a partir del día 1, estoy convencida de que únicamente depende de nosotros vencer esa batalla así es que ánimo que ya nos queda menos!
    Un saludo y mucha suerte.

Muy bien tío, se te ve motivado,y con ganas de hacer buenas cosas. Estoy seguro q gracias a este vicio te vas a olvidar por completo del otro.
    Ánimos y al lío.

Me han dicho que hay una carrera de sacos el día 12 en la barriada de San Gines. Como te apuntas a tó!

Buen entro, de los que valen por 2!

Sesión de Recuperación.

Carrera continua: Total: 1:10' - 12.13 km - 5:46'km
    - Calentamiento: 10' - 1.61 km - 6:14'km
    - Trabajo: 50' - 8.92 km - 5:36'km
    - Recuperación: 10' - 1.60 km - 6:15'km
    - Estiramientos: 20'

Pm =152 Pmax=176

De recuperación nada . Hoy se me ocurre salir a la misma hora de la carrera del sábado para "aclimatarme" a la temperatura..., ...., .... maldita la hora. Como además estoy un poco cargado aún del sábado, decido ir por el circuito de tierra que me gusta menos y casi no voy, pero todo sea por las rodillas. LISTO!!! QUE ERES UN LISTO!!!. Así que me adentro en el desierto, (no había ni lagartigas) y a correr. Primer 5km, 29:27', que calor, y empieza a dolerme los tobillos (claro, asfalto dolor rodilla, tierra, dolor tobillos, no falla), hago de tripas corazón y continuo, segundo 5km 27:39, al final salvo por los tobillos, he cogido ritmo, y aunque con calor he terminado bien...., recuperación y estiramiento sin novedad.

Este entrenamiento me ha servido para fijar el ritmo para la carrera de Cabo de Palos, con el calor que hace, tengo que ir más cerca de los 5:00'km que de los 4:30'km, ya habrá tiempo en invierno de probarse....
    Hombre, aclimatarte, lo que se dice aclimatarte, te vas a aclimatar poco cinco días antes de la carrera. Lo que si puedes pillar es un carajazo del 15 y cumplir solo con la última parte de la palabra, por salir a esas horas y sin ir a la sombra.

Si te tomas todas las carreras como si fuese la final de los europeos, en tres meses estas hasta las ... de las carreras y los entrenos especificos que haces para cada una de ellas.

Si no estás a tope y hace un calor de la leche, tomate la carrera del Cabo de Palos como un entreno de calidad, haces una parte fuerte y la otra disfrutando, toda a un ritmo medio/alto pero sin matarte...en fin, que te la tomes con relaxul. Si para cada carrerita de pueblo te metes una concentración de tres semanas en altitud, vas a terminar yendo a las carreras con una metralleta y con "el guardían entre el centeno" debajo del brazo...

Solo una opinión, buen hombre.

De "solo una opinión" nada, cualquier opinión es bien recibida, y sobre todo de gente que sabe más que yo de esto. Te cuento a ver que te parece:

La verdad es que mi entrenamiento siempre los he hecho con un objetivo que es correr durante todo el año. Sinceramente, las marcas no me obsesiona, aunque si las tengo como referencia, y me gusta apuntarme (como bien me dijiste tu) a todo lo que hay. Esto hace, que todas las carreras me las tome como dices como entreno de calidad, sin preparar ninguna de manera especifica. De momento estoy intentando hacer un plan de 4 días (tres días de running recuperación, fartlet y larga + 1 o 2 otro deporte, natación, bici, padel o tenis) con 2 o 3 de descanso. Los días de descanso aún son necesarios para mi cuerpo y debo hacerlos (con el tiempo correré 4 dias, pero aun no). Me apunto a to, como ya viste, y la semana que voy a carrera no hago fartlet, y me tomo la carrera para disfrutarla.

Todos los ritmos que estoy poniendo, los llevo bien, incluso podría apretar más, pero creo que es tontería. Lo que si llevo mal es el calor, me deja seco

Lo único que cambié ayer fue la hora, para probar, y me vino bien, para decidir ir suave el sábado.

Siempre lo hago así, porque me encanta ir a las pruebas. Antaño me fue bien, y ahora voy a intentar no quemarme como me indicas.

¿que te parece el plan? Muchas gracias por tu opinión.

El plan está bien, todo lo que sea combinar deportes o entrenamiento multidisciplinar, le va bien al cuerpo. Por un lado trabajas más grupos musculares y por otro das "descanso" a unos en función del deporte que practicas. Se podría decir que es como la rotación de la plantilla de un equipo de futbol. Esto se puede hacer combinando deportes y también, cuando ya entras en una zona más específica de la preparación, rotando el tipo de entrenamiento.

Yo soy partidario de correr todo lo que se pueda, en competición siempre se aprende algo. Pero claro, siempre y cuando sepas tomarte cada una de esas carreras de la manera que corresponda al periodo de entrenamiento en el que te encuentras. Es dificil no dejarse llevar por la pasión de las carreras, o por el orgullo de que no te gane Juanito o por el que dirá Pepito si te ve llegar 5 minutos detrás de el. Todo esto se arregla teniendo claro cual es el objetivo para el que entrenas, haciendo que todo lo demás sea suplementario.

A mi me apetece siempre (si no estoy lesionado) ir a las carreras. Pero de las 20 o 30 que se puedan correr al año, procuro elegir 2 o 3 a las que les pongo una cruz, el resto me las tomo con una intensidad que puede ir del 50%, acompañando a algún amigo, al 80%, forzando solo en algún punto de la carrera. Aún en estos niveles populares en que nos movemos, creo que es sano quitarte presión de encima tomandote cada carrera con una minuciosidad que solo requieren, a mi modo de ver, las pruebas marcadas en rojo en el calendario.

Tu plan, como ya te he comentado, desde mi punto de vista, que es bastante limitado, esta bien si te lo tomas como preparación para intensificarlo más adelante, cuando ya se haya pasado el calor y estén más cerca los "objetivos" de la temporada.

Cada uno se toma esto de running de una manera, los hay que solo les interesa salir a rodar y punto a los hay que solo les interesa las competiciones pata negra. Todas las opciones son validas, las meteduras de pata suelen venir cuando quieres resultados B con entrenamiento A o viceversa.

Vaya chapa te he pegao......pobrecito y recien levantao...

En resumen, que como todo en la vida, lo importante es tener claro lo que se busca y el camino para conseguirlo.

Muy buenos entrenos, Wkm42, te estás recuperando muy bien después de la lesión. Una pena la mala organización del Cross y que no disfrutaras. Pero sigue así, que vas muy bien

Lolo Chus, se agradecen tus ánimos.

Para ser justos con la organización del cross, parece que solo me parecío mala a mi, después de hablar con bastante gente de la zona. . En fin, yo sigo pensando lo mismo. Creo que hay mucho de comentarios amigos y nada objetivos por la zona, nadie quiere "decir en que se puede mejorar una carrera de otros para evitar que luego hablen mal de la nuestra". Pero yo creo que eso no ayuda a nadie, ni a la prueba.

Estamos de acuerdo. Los del club no pueden hablar mal de su prueba y los "compañeros" de clubs amigos, tampoco, porque muchos han colaborado en ella. De manera que nunca sabes realmente lo que opina de verdad la gente.
    Todo lo que he leido de la carrera ha sido bueno y eso ya es algo, pero también me pasa con las carreras que organizo y hasta que no pregunto a algún amigo de verdad, que mejoraría sinceramente de la prueba, no puedo sacar conclusiones validas. Las criticas siempre sientan mal, pero son las que de verdad te ayudan a mejorar.

..., y además creo que me van a hacer el mismo caso que al personaje interpretado por Demi Moore.

No es que me crea con derecho de quejarme del foro, (no llevo tiempo suficiente), ni que esté molesto por nada, todo lo contrario, me parece muy divertido lo que he observado desde que abrí mi diario y quiero dejar constancia. Además aquí puedo escribir lo que quiera ¿no?

Cuando me decidí a abrir mi diario, me animaron mucho algunos miembros de foro, con frases como ".... verás que bien te va a venir...", "... te servirá para controlar tus entrenos...","...intentaremos seguirte....", etc...

Han pasado solo 2 semanas y he apuntado todos los entrenos, me sigue pareciendo una idea estupenda y así lo voy a seguir haciendo. Durante este tiempo, 12 días, he tenido 26 respuestas (casi todas mías...) y 214 visitas. Me parecía de lo más normal... no conozco personalmente a nadie aquí, a quién le va a interesar lo que tu entrenes, y cosas así que me decía sin ningún ápice de malestar, era lo que yo mismo entendía como normal.

Y ahora viene lo "divertido". El día 2 de agosto, aparece un nuevo diario de cris, y en cinco días recibe 45 mensajes y 310 visitas!!!!!!. . Por supuesto cris no tiene la culpa, es la testosterona, el motor que mueve el mundo, la historia más vieja jamás contada que se repite una y otra vez......., como es normal. Como siempre digo, si no existiera el sexo, y emplearamos el tiempo que le dedicamos en conseguirlo a la investigación (muuuuucho más que el tiempo practicandolo), la raza humana ya hubiera colonizado el universo....., ahhhh, pero existe!!! (y si no habría que inventarlo).

Me digo a mi mismo "ey viejo, que un chat o foro siempre ha servido para lo único aunque también se hable de carreras populares, y tu lo utilizaste también en su día".

Hay cosas que no cambian.... por suerte.

jajajaja. muy bueno.

a mi me pasa lo mismo pero peor aun que tu. 14 respuestas ( practicamente todas mias ) y 89 visitas. muy triste. la gente no me quiere pero yo seguire escribiendo aunque no me lea ni el tato ya que me esta viniendo bien escribir aqui. es como una rutina, trabajar, comer, entrenar y escribir en mi diario lo que he hecho.

en lo referenta al tabaco no se que tal lo llevaras. yo me marque como fecha de ultimo dia la final del mundial y empece el dia 14 de julio. pense que me iba a costar horrores dejarlo y es acojonante, no me esta costando absolutamente nada, me compre el cigarrillo electronico ( sin nicotina ) para llevarlo mejor y ya no le uso nunca. en este mes que llevo he tenido 6 o 7 momentos criticos de estres en los que he encendido un cigarro, le he dado 3 caladas y del asco que me a dado le he tirado llevandome conmigo un mareo encima. asi que ya sabes, olvidate del tabaco , centrate en otras cosas y no pensaras en el, el cigarro electronico ayuda a no fumar ( no a dejar de fumar ) por si quieres usarle. los resultados a la hora de entrenar son inmediatos ya lo veras y alguien como tu que corre en menos de 6 minutos sin problemas fumando pues sin fumar ni te imaginas lo bien que vas a ir.

nada mas , vaya rollo te he metido, sigue entrenando asi y DEJA EL PUTO TABACO. es una autentica mierda.

tratare de seguirte para que tengas mas visitas y respuestas. XDDD

mucho animo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Trata de no pensar en el, cuando secta venga a la cabeza ponte a hacer algo distinto a lo que estés haciendo. Distraete. Yo la verdad es que estoy asombrado porque nunca lo había conseguido pero esta vez estaba plenamente convencido ( eso creo que es esencial ) y la presión añadida de mis hijos diciendomelo un día tras otro que lo deje también a ayudado. El orgullo también, eso de que chavales a los que e enseñado yo me den alguna que otra ostia entrenando como que no me gusta ni un pelo. XD.
    recuerda lo del cigarro electrónico, a mi me a sido de bastante ayuda.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Respecto a "eso" decirte, que yo empece mi Diario para dejar de ... precisamente, y ya llevo añito y pico y pienso que para siempre sin darle a "eso" y encima no te puedes imaginar lo que me he picao con esto del correr, por cierto no veas lo que lo vas a ir notando con el paso del tiempo.

Animos y fuerza

Sesión de Recuperación.

Carrera continua en dos fases: Total: 1:15' - 13.44 km - 5:35'km
    - Calentamiento: 21' - 3.21 km - 6:33'km
    - Trabajo: 50' - 8.81 km - 5:37'km
    - Estiramientos: 20'

Pm =157 Pmax=172

Dia de recuperación después de la bici de ayer, que siempre me deja un poco cargados los gemelos. Calentamiento con el primo Miguelete, que quiere iniciarse en esto, 3 km en 21' con tres paradas, para él esto no acaba sino de empezar. Después ya solo, 50' que han salido a 5:37'km, con buenas sensaciones, ya que iba totalmente frenado pensando en los gemelos. Mañana descanso obligatorio. Primer 5km 28:43' sin enterarme, después 3.81km a 5:27'km, los dos últimos de éstos cerca de 5:00'km y con ganas de más, pero con mucho miedo, sensaciones contradictorias en las piernas, por un lado me pedían más guerra, por otro pequeñas molestias. Me he dado cuenta que corro acoj*nado, en cuanto noto lo más mínimo en las piernas, voy pendiente y me freno. Quizá no sea malo del todo.

Estiras bien soleos, gemelos, femorales y cuadriceps después de entrenar tanto a pie como en bici?

Muchas veces la clave de la recuperación está en los estiramientos.

Alternar agua fría agua caliente en las piernas durante la ducha, ayuda mucho a la recuperación.

Y si están muy muy cargadas, una simple toalla debajo del colchón, a la altura de los pies, para que estos queden un par de centímetros más elevados, hace milagros