Atletismo
Página 21 de 114 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 2261

diario de yudox

Bueno querido, no hay chapa tardía si la dicha es buena o amanece más temprano

Primero, reiterar que cuando suelto la chapa solo pretendo echar una mano y contar mi visión de las cosas desde el cariño, que no quiero ser el "lisssssssssssssssssssssto el pollito"

Te cuento. Por entrenar puedes entrenar hasta haciendo series de 50 con una botella de butano atada al cuello, todo son entrenos y mientras no te lesionen algo suman. La cuestión es que un fondista tiene que entrenar tanto y durante tanto tiempo que lo mejor entrenar de forma que los entrenos consigan los objetivos que necesitamos.

Tu entreno del otro día es el típico "pete" de series que nos ha pasado a todos. Existe el error general de considerar que las series se tienen que hacer a toda hostia y sufrir hasta la muerte con ellas. No es así.

El error parte de calcular el entreno tirando una moneda al aire. Es decir, por qué 6x1000, por qué a 3'50"? esas cosas no se calculan a boleo. Las series son una herramienta que tienen distintos "usos" en función de como se ejecuten. Si sacas un balance entre el sacrificio del entreno, el riesgo de lesión y el beneficio que conseguiste con él, seguramente perdiste en la inversión. Por esto suelo decir siempre que el que quiera hacer series que las haga pero que aprenda como debe usarlas.

Primero hay que controlar dos conceptos básicos: "extensivo" e "intensivo", muy por encima:

- Extensivo: más duración, menos intensidad, menos descanso
    - Intensivo: menos duración, más intensidad, más descanso

Lo que tú hiciste el otro día es un entreno de corte intensivo, es decir, pocas repeticiones de una distancia "corta" a tope. El resultado ya lo viste, intoxicación láctica que realmente te va a ayudar poco en una media maratón.

Como te dice Mig, lo que debes buscar son series largas, a un ritmo un poco por debajo de tu ritmo objetivo en la media, debes sufrir pero debes ser capaz de acabar el entreno completo. Si lo que quieres es sufrir y trabajar el coco te puedo asegurar que unas series de 2000 o 3000 en las condiciones que te digo no tienen nada que envidiarle a unas series de 1000.

Lo que debes buscar con ese trabajo extensivo es permanecer un tiempo largo a un ritmo más rápido que el que puedas correr normalmente durante un tiempo prolongado. Normalmente este tipo de series se situan en la zona de potencia aeróbica, sobre un 80% - 85% de tu capacidad.

El tipo de series que hiciste es más para hacer carreras cortas y rápidas en las que sí necesitas esa adaptación concreta. Para que te hagas una idea cuando yo preparaba medias hacía series del tipo 10x1000. El equivalente es decir, si lo más rápido que puedo hacer un 10k es en 4'45", voy a hacer esas 10 series entre 4'20" y 4'30". Eso te hace aprender a controlar el ritmo y a adaptarte. Si haces las tres primeras sub 4' y te vas a casa no estás sumando nada a la preparación de una distancia larga.

El tipo de rendimiento que le vas a pedir a tu cuerpo en una media se basa en mantener ritmos "elevados" durante mucho tiempo, para eso el entreno adecuado es el fraccionado extensivo.

Dicho esto. Hay entrenamientos de series cortas o cambios cortos equivalentes a series de 300 metros que también son muy beneficiosos. Y ahora dirás, en qué quedamos? pues quedamos que no es lo mismo hacer 4x400 a tope que 3x(6x(1'+1')) es decir, tres tandas de 6 repeticiones de cambios 1' fuerte, 1' flojo. Este entreno es un entreno de "series" cortas pero empleado de una forma extensiva, es decir, son 18 repeticiones que al final dan como resultado muchos minutos de trabajo duro continuos. Este tipo de entreno es seguramente el más duro que he hecho nunca y parecer ser que afecta muy positivamente al aumento del vo2max peeeeeero... para poder aguantar un entreno asi y ejecutarlo bien debes haber hecho los deberes antes y ser capaz de manejas sesiones de alta intensidad y alto volumen, es decir, empezar por el tipo de series largas y menos exigentes.

Chapa.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

muchas gracias fenixx. lo tendre en cuenta a partir de ahora aunque seguramente tengas que volver a darme alguna de estas con las que estoy encantado.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

jueves 11 de noviembre

hoy un nuevo amigo enganchado a esto del runeo y yo habiamos quedado a las 7:30. yo he salido antes y he hecho 7 km pensando que despues tendria que bajar el ritmo para ir con el porque queria hacer un circuito de cuestas que solemos hacer los que salimos normalmente pero me a sorprendido enormemente ya que lo a aguantado sin excesivos problemas y al final he sido yo el que casi paga esos 7 kms anteriores.
    sigo pensando que me falta fuerza, las cuestas las subo pero me agotan demasiado, con todas las que subo pienso que tendria que haberme acostumbrado ya, habra que sdarle mas tiempo y seguir subiendolas.

distancia : 15,780 km
    tiempo : 1h25'23''
    min/km : 5'24''
    FC med : 149 ppm
    FC max : 168 km
    km semana : 34 km

tirada con cuestas by tiayai at Garmin Connect - Details

hoy hemos vuelto a quedar para salir 4 o 5 amiguetes. imagino que sera un entreno suave. mañana ruta en bici hasta un pueblo a unos 20-25 km para ver un partido de rugby de un amigo. y el domingo ultima tirada ( mas corta ) antes de la media ya que la semana sera de descanso, solo saldre 2 o 3 dias a rodar una media horita y despacito. quiero llegar bien fresquito a la carrera.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

viernes 12 de noviembre

pues lo dicho , 4 amiguetes de chachara todo el rato ( futbol y tias basicamente )

distancia : 10,570 km
    tiempo : 58'22''
    min/km : 5'31''
    FC med : 142 ppm
    FC max : 156 ppm
    km semana : 44,5 km

http://connect.garmin.com/activity/56437852

finalmente mañana voy a pasar de la bici ya que mi mujer me a dado un toque y eso quiere decir que esta un poquito hasta las narices.
    el domingo una tirada sin pasarme y si me apetece que llevo un par de dias un poco canalla a la hora de salir. ademas el soleo derecho esta un poco castigado y tiene que estar bien para el dia 21.

OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    viernes 12 de noviembre
    ...
    finalmente mañana voy a pasar de la bici ya que mi mujer me a dado un toque y eso quiere decir que esta un poquito hasta las narices

....

Si es que como se ponga la seño, ... Coñ*, ese toque me suena....

vamos camperon q te queda una semanita para q des el DOOOOOO de pecho
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

jueves 11 de noviembre

sigo pensando que me falta fuerza, las cuestas las subo pero me agotan demasiado, con todas las que subo pienso que tendria que haberme acostumbrado ya, habra que sdarle mas tiempo y seguir subiendolas.

distancia : 15,780 km
    tiempo : 1h25'23''
    min/km : 5'24''
    FC med : 149 ppm
    FC max : 168 km
    km semana : 34 km
    ummmmmmmm, me resulta raro que te falte fuerzas en las piernas con las cuestas que te haces, pq ¿cuantos dias a la semana te metes cuestas??

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    vamos camperon q te queda una semanita para q des el DOOOOOO de pecho
    una semanita y mi soleo va y se jode. tiene huevos. tengo una sobrecarga posiblemente producida por no poder estirarle bien ya que el esguince que aun tengo coleando no me deja estirar el soleo porque me produce dolor. acabo de llegar del fisio y me a colocado unas tiras de esas fluorescentes para relajar el musculo. la tirada de mañana queda suspendida y los 2 rodajes de media hora planeados para martes y jueves tambien quedan en el aire. a la carrera del 21 tengo que llegar en perfectas condiciones y no creo que una semana parado vaya a perjudicarme demasiado.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    ummmmmmmm, me resulta raro que te falte fuerzas en las piernas con las cuestas que te haces, pq ¿cuantos dias a la semana te metes cuestas??
    raro es el dia que no subo ninguna cuesta. aqui es complicado salir a correr y no subir o bajar alguna pero entreno dedicado expresamente a subir cuestas meto 1 fijo a la semana, algunas 2 y en alguna extraña ocasion hasta 3. unos mas duros que otros pero normalmente bastante duras de subir por las que suelo ir.

en la media del 21 a la altura del km 9 me han dicho que hay una cuesta de unos 800 metros sobre un camino de cemento en la que claudica mucha gente. al parecer hay quien gatea. y yo seguramente sea uno de esos.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    hielo e ibuprofeno.

PD: creo que esto ya lo he dicho esta tarde

¿piscina, quizá? Sin patalear, eso si.
    eso esta claro, la piscina es una buena opcion pero aqui tenemos unos lumbreras de cojones, la piscina climatizada que hay esta cerrada porque la estructura no es segura y como la bioclimatica que estan haciendo ( acojonante, eso si ) se a retrasado pues resulta que vamos a pasar este invierno seguramente sin piscina climatizada, eso los usuarios, los socorristas sin trabajo y el club de natacion sin poder entrenar. encima el responsable de todo esto es un excampeon paralimpico de natacion y esta acusado de corrupcion.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

una semanita y mi soleo va y se jode. tiene huevos. tengo una sobrecarga posiblemente producida por no poder estirarle bien ya que el esguince que aun tengo coleando no me deja estirar el soleo porque me produce dolor.
    No se si soy el unico al que le parece que te estas forzando demasiado. Se que yo soy demasido prudente, (al primer dolor, paro y me voy al fisio o traumatologo), pero es que hijo, te ha pasado de todo en estos meses.. caida de bici.. esguince...sobrecarga...... hago un poco de pepito grillo, lo se.... pero , es que una lesion dura, te retira del deporte unos meses, y eso si es una putada....
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

segun me acaba de explicar el fisio las tiras valen para descargar o tonificar los musculos dependiendo de como las coloques. aun asi con el hielo y el iburpofeno mas el reposo tendria que ser suficiente. esperemos que si. si el miercoles noto que no a mejorado ire otra vez a ver que me dice.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    No se si soy el unico al que le parece que te estas forzando demasiado. Se que yo soy demasido prudente, (al primer dolor, paro y me voy al fisio o traumatologo), pero es que hijo, te ha pasado de todo en estos meses.. caida de bici.. esguince...sobrecarga...... hago un poco de pepito grillo, lo se.... pero , es que una lesion dura, te retira del deporte unos meses, y eso si es una putada....
    lo que necesito es parar una semana o dos enteras. pero parar de todo porque la mayor parte de tiempo en mi trabajo las paso de pie y eso tambien afecta bastante a la recuperacion del esguince por ejemplo. do todos modos lo que me a pasado tampoco a sido tan grave como para tener que parar de correr, al menos para mi, lo que pasa es que ahora se han juntado varias cosas. pero vamos....no pasa nada, igual que vienen se van y despues vendran otras, pienso que es algo natural en deportistas.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

alucinado estoy

despues de unas 14 horas con las tiras puestas en la pierna el dolor a desaparecido por completo

ayer el dolor me molestaba bastante simplemente con andar, no me hacia falta estirar el musculo ni nada raro para que me doliese mas de la cuenta y ahora mismo podria irme a correr perfectamente ( no lo voy a hacer ) ya que es como si no hubiese tenido nada.

eso si, el esguince me va a dar guerra, voy a tener que hacer mas contrastes con el agua y aplicarle hielo a menudo porque sino va a ser eterno y en casa tratare de ponerle en alto todo lo que pueda tambien. lo que pasa es que para jugar al nuevo call of duty black ops es un poco incomodo eso de estar con la pata en alto pero que vicioso que soy por dios!!!!!!

pues nada, hoy como esta lloviendo mucho no he ido a currar y como ya he desayudado, me e aseado, he cag****o, areglado las habitaciones y demas pues sabeis que?? que voy a encender la play a mi ayudante ya le tengo a mi lado preparado para avisarme por si no veo a algun enemigo escondido.

OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

alucinado estoy

despues de unas 14 horas con las tiras puestas en la pierna el dolor a desaparecido por completo
    como se llaman esas tiras? increible lo tuyo, geneticamente, estamos en niveles diferentes,
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

como se llaman esas tiras? increible lo tuyo, geneticamente, estamos en niveles diferentes,
    Si, dinos como se llaman, y donde se pueden encontrar, se me ocurren un par de sitios donde utilizarlas, perdon es a mi mujer a quien se le ocurre.......

Por aqui, esta tambien lloviendo, me ha pillado el empezar cuando estaba a punto de calzarme las zapas, asi, que lo he pospuesto. Tampoco me hacia falta animarme a no salir hoy por la mañana, me pienso tragar todo el previo de la F1.

Yudox, tiene buena pinta eso de que no te duela, guarda el reposo que ayer dijiste.

Pdta. el Call of dutty, es la leche. (SISJAG Level 43)

alucinado estoy

ayer el dolor me molestaba bastante simplemente con andar, no me hacia falta estirar el musculo ni nada raro para que me doliese mas de la cuenta y ahora mismo podria irme a correr perfectamente ( no lo voy a hacer ) ya que es como si no hubiese tenido nada.

eso si, el esguince me va a dar guerra, voy a tener que hacer mas contrastes con el agua y aplicarle hielo a menudo porque sino va a ser eterno y en casa tratare de ponerle en alto todo lo que pueda tambien. lo que pasa es que para jugar al nuevo call of duty black ops es un poco incomodo eso de estar con la pata en alto pero que vicioso que soy por dios!!!!!!

pues nada, hoy como esta lloviendo mucho no he ido a currar y como ya he desayudado, me e aseado, he cag****o, areglado las habitaciones y demas pues sabeis que?? que voy a encender la play a mi ayudante ya le tengo a mi lado preparado para avisarme por si no veo a algun enemigo escondido.

joder como vives. eres un Emir
    me alegro q con las cintas esas de colorines se te haya ido todo, aunque por otra parte eso es un peligro para ti. Seguro q esta tarde pones: "tirada larga de 20 km para probar. es q me sentía muy bien y...."
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    joder como vives. eres un Emir
    me alegro q con las cintas esas de colorines se te haya ido todo, aunque por otra parte eso es un peligro para ti. Seguro q esta tarde pones: "tirada larga de 20 km para probar. es q me sentía muy bien y...."
    si eso.... .. tirada corta de 35 km por el naranco de bulnes acompañanado a mi perro, by yudox
    ppm medias 80
    ritmo medio 3'18''
    en el segundo kilometro me parti una pierna, pero tras descansar unos minutillos, me la eche al hombro y acabe con buenas sensaciones

coñas aparte, es que eres un maquina tio, para ser un principiante en esto, es la leche,
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Si, dinos como se llaman, y donde se pueden encontrar, se me ocurren un par de sitios donde utilizarlas, perdon es a mi mujer a quien se le ocurre.......

Por aqui, esta tambien lloviendo, me ha pillado el empezar cuando estaba a punto de calzarme las zapas, asi, que lo he pospuesto. Tampoco me hacia falta animarme a no salir hoy por la mañana, me pienso tragar todo el previo de la F1.

Yudox, tiene buena pinta eso de que no te duela, guarda el reposo que ayer dijiste.

Pdta. el Call of dutty, es la leche. (SISJAG Level 43)
    nivel 43 en el nuevo que acaba de salir? joooooder. despues te agrego en la ps3.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

La tecnica se llama kinesiotaping.

no creo que estemos en niveles tan diferentes, esto se a solucionado pronto pero el esguince por ejemplo lleva 1 mes conmigo, no me duele pero lleva un mes ahi, la rotura de fibras del costado entrenando en el gym va para 12 dias y de la luxacion del pulgar izquierdo en la caida de la bici ni hablamos ya, eso me tiene desesperado, ahora tengo que esperar a que me den cita para el traumatologo y que con suerte me mande una resonancia magnetica para despues poder llevarle yo los resultados al doctor garrido ( traumatologo del Salamanca de futbol que con la ayuda del medico del otro equipo le salvo la vida hace un par de semanas al jugador que cayo desplomado, seguro que lo visteis. es que ese medico trata a mi hermano y es una maravilla. de lo mejorcito que hay.

asi que como veras esta recuperacion no se porque habra sido tan rapida, supongo que porque no estaba tan mal, aunque quiza las vendas estas sean especiales, no se.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS