Atletismo
Página 25 de 114 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 2261

diario de yudox

Y el hilo ese donde ibas a contarnos lo de tu colega el veterano andestá?

Es una forma como otra de hacer un entreno.

Tendrias que haber empezado con : 'Hoy en vez de salir a rodar un poco, me he dicho, voy a hacerme una pista americana, con muros, y animales salvajes....'

En fin, que has pasado un dia de campo.

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    sorry Mig, tenia que haberlo puesto. este es el enlace :

https://www.foroatletismo.com/foro/e...a-maraton.html
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Mig, aqui https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post239422

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Es una forma como otra de hacer un entreno.

Tendrias que haber empezado con : 'Hoy en vez de salir a rodar un poco, me he dicho, voy a hacerme una pista americana, con muros, y animales salvajes....'

En fin, que has pasado un dia de campo.
    he pasado una mañana A-CO-JO-NAN-TE.
    nos lo hemos pasado de escandalo, con sus sustos, pero de maravilla.

tu si que lo vas a pasar de escandalo mañana. vas a petar el crono. estoy deseando saber en cuanto vas a superar mi debut en un 10000. te recuerdo que mi crono fue de 46'. y que quiero que me des caña para asi tener que dartela yo a ti despues
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

MARTES 30 DE NOVIEMBRE

despues de mi resaca del domingo, de mi nueva borrachera ayer, esta vez de futbol gracias a xavi, iniesta y compañia, hoy he ido a correr desafiando al diluvio que caia 15 minutos antes de yo empezar, afortunadamente a la hora de arrancar ya no llovia y no lo hizo en todo el entreno.

primer entreno de lo recomendado por al amigo de mi padre. hoy tocaba un rodaje sub 135.

distancia : 9,490 km
    tiempo : 58'49''
    min/km : 6'12''
    FC med : 133 ppm
    FC max : 144 ppm

CCL SUB135 by tiayai at Garmin Connect - Details

sinceramente me he aburrido, podria haber estado corriendo a ese ritmo 3 horas mas sin ningun problema. mañana tocan series cortas, veremos que tal se me dan.

OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    MARTES 30 DE NOVIEMBRE

despues de mi resaca del domingo, de mi nueva borrachera ayer, esta vez de futbol gracias a xavi, iniesta y compañia, hoy he ido a correr desafiando al diluvio que caia 15 minutos antes de yo empezar, afortunadamente a la hora de arrancar ya no llovia y no lo hizo en todo el entreno.

primer entreno de lo recomendado por al amigo de mi padre. hoy tocaba un rodaje sub 135.

sinceramente me he aburrido, podria haber estado corriendo a ese ritmo 3 horas mas sin ningun problema. mañana tocan series cortas, veremos que tal se me dan.

Te has tomado al pie de la letra los consejos de tu veterano amigo. Esa 'velocidad' es el denominado Trote cochinero, he intentado ir a ese ritmo y NO soy capaz, me es imposible. A ver como te funciona a ti esta nueva estrategia.

Lo de la carrera que vi por aqui, me equivoque no era en enero,era el 19 de Diciembre en Aranjuez, si vemos alguna nos lo decimos.

Por ultimo, y aunque me duela en el alma, como si me clavaran cinco navajazos. Felicidades por lo de ayer.

MARTES 30 DE NOVIEMBRE

Tu sigue haciendo esto... y verás como en un par de meses, yendo a 133 ppm... vas a 5'40 en lugar de a 6'12

sinceramente me he aburrido, podria haber estado corriendo a ese ritmo 3 horas mas sin ningun problema.
    Tu sigue haciendo esto... y verás como en un par de meses, yendo a 133 ppm... vas a 5'40 en lugar de a 6'12
    Y otra gran ventaja, es que al sudar tan poco, las camsetas se pueden aguantar 2 dias o mas
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

eso espero Mig, ese es el objetivo.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

miercoles 1 de diciembre

mañana asquerosa, esta cayendo agua-nieve y hace frio. me da muchisima pereza levantarme de la cama y ya no te cuento irme a correr pero aun asi me piro a hacer las temidas series cortas ( las largas mas aun )

al final no me han resultado tan duras salvo las 3 ultimas que han picado bastante.

calentamiento :

2,940 km en 15'54'' a 5'24'' con FC med 136ppm y FC max 145 ppm

CALENTAMIENTO by tiayai at Garmin Connect - Details

series :

10x400 con 2' de reposo entre cada serie.

1.- 1'31'' a 3'48''. FC med : 149ppm
    2.- 1'26'' a 3'36''. FC med : 151ppm
    3.- 1'24'' a 3'31''. FC med : 156ppm
    4.- 1'20'' a 3'02''. FC med : 158ppm
    5.- 1'24'' a 3'32''. FC med : 158ppm
    6.- 1'23'' a 3'29''. FC med : 158ppm
    7.- 1'29'' a 3'44''. FC med : 159ppm
    8.- 1'25'' a 3'34''. FC med : 158ppm
    9.- 1'28'' a 3'41''. FC med : 160ppm
    10.- 1'28 a 3'40''. FC med : 163ppm

SERIES CORTAS. 10X400 by tiayai at Garmin Connect - Details

no se si estaran bien hechas o no, ya me direis. podia haberlas hecho mas rapido pero quiza no las hubiese terminado todas. he terminado cansado pero no agotado del todo. si me decis que estan bien, la p`roxima semana las hare con menos tiempo de recuperacion.

enfriamiento :

0,930 km en 6'42''

esto de camino a casa y como era en cuesta bastante pronunciada he decidido parar e ir andando a mitad de recorrido.

mañana otro rodaje a 135 ppm.

OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

entiendo q todos vosotros q poneis unos resultados super preciosas, teneis un bue podometro o algo por el estilo no?
    man gustado las series, igual te intento copiar jeje
    el terreno donde o has hecho es llano?
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

miercoles 1 de diciembre

mañana asquerosa, esta cayendo agua-nieve y hace frio. me da muchisima pereza levantarme de la cama y ya no te cuento irme a correr pero aun asi me piro a hacer las temidas series cortas ( las largas mas aun )

al final no me han resultado tan duras salvo las 3 ultimas que han picado bastante.

calentamiento :

2,940 km en 15'54'' a 5'24'' con FC med 136ppm y FC max 145 ppm

CALENTAMIENTO by tiayai at Garmin Connect - Details

series :

10x400 con 2' de reposo entre cada serie.

1.- 1'31'' a 3'48''. FC med : 149ppm
    2.- 1'26'' a 3'36''. FC med : 151ppm
    3.- 1'24'' a 3'31''. FC med : 156ppm
    4.- 1'20'' a 3'02''. FC med : 158ppm
    5.- 1'24'' a 3'32''. FC med : 158ppm
    6.- 1'23'' a 3'29''. FC med : 158ppm
    7.- 1'29'' a 3'44''. FC med : 159ppm
    8.- 1'25'' a 3'34''. FC med : 158ppm
    9.- 1'28'' a 3'41''. FC med : 160ppm
    10.- 1'28 a 3'40''. FC med : 163ppm

SERIES CORTAS. 10X400 by tiayai at Garmin Connect - Details

no se si estaran bien hechas o no, ya me direis. podia haberlas hecho mas rapido pero quiza no las hubiese terminado todas. he terminado cansado pero no agotado del todo. si me decis que estan bien, la p`roxima semana las hare con menos tiempo de recuperacion.

enfriamiento :

0,930 km en 6'42''

esto de camino a casa y como era en cuesta bastante pronunciada he decidido parar e ir andando a mitad de recorrido.

mañana otro rodaje a 135 ppm.

no ha ido mal, verdad?
    hay una series por ahi en la q ibas a 3' pelaos el km jaja. esa mejor te la dejas para el final
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

De este foro vas a salir hecho un animal...¡¡¡¡
    a mi me gustan las series, y , como en todos los entrenos, habra maestros y gustos para cada cosa. Segun tengo entendido , se pueden hacer 4 bloques: 4 x(5 x 400) para subir la intensidad, descansando 1' -1'30'' entre series y 3'-4' entre bloques. 10 series de 400 me parecen pocas.
    Pero que bien se siente uno rodando a esas velocisad, ¿eh?
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Quizas el unico incoveniente que puede que te digan los expertos, es el de la recuperacion entre series. Estan son consideradas series cortas, y si coges por ejemplo el plan de entrenamiento que hay en la web, pone que series cortas recuperacion de 1':30'' (para 500 mts). Seguramente seria mejor hacer 2x5x400mts, dividiendo las series en dos bloques.

Pero si estoy equivocado, por favor, correpcion, esto es solo de leer y leer el foro, y puede que aun estoy confuso.

¿Una serie a 3:00? ¿Quien te perseguia?

Segun escribia esto me ha adelantado el gran Jack

duda de novato q no se entera de la fiesta.
    porque se hace por un lado series largas y lentas y otras veces series a gran nivel? q aporta cada metodo? porque variar? algun consejo para hacer mi primera serie a pie de calle?
    Be Indiota my friend

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    entiendo q todos vosotros q poneis unos resultados super preciosas, teneis un bue podometro o algo por el estilo no?
    man gustado las series, igual te intento copiar jeje
    el terreno donde o has hecho es llano?
    si, era completamente llano.

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    no ha ido mal, verdad?
    hay una series por ahi en la q ibas a 3' pelaos el km jaja. esa mejor te la dejas para el final
    pues no te creas que no tenia fuerzas para ello, lo que pasa es que no le eia necesario, ademas es la primera vez ue hago estas series y no sabien lo que hacia realmente. simplemente me guiaba de lo que me dijo el amigo de mi padre. el ma hablo de series a 1'30 y ahi estan......

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    De este foro vas a salir hecho un animal...¡¡¡¡
    a mi me gustan las series, y , como en todos los entrenos, habra maestros y gustos para cada cosa. Segun tengo entendido , se pueden hacer 4 bloques: 4 x(5 x 400) para subir la intensidad, descansando 1' -1'30'' entre series y 3'-4' entre bloques. 10 series de 400 me parecen pocas.
    Pero que bien se siente uno rodando a esas velocisad, ¿eh?
    la proxima semana metere menos tiempo de recuperacion entre series pero seguramente baje el ritmo un poco.

si que mola correr a 3' pero tambien quema

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Quizas el unico incoveniente que puede que te digan los expertos, es el de la recuperacion entre series. Estan son consideradas series cortas, y si coges por ejemplo el plan de entrenamiento que hay en la web, pone que series cortas recuperacion de 1':30'' (para 500 mts). Seguramente seria mejor hacer 2x5x400mts, dividiendo las series en dos bloques.

Pero si estoy equivocado, por favor, correpcion, esto es solo de leer y leer el foro, y puede que aun estoy confuso.

¿Una serie a 3:00? ¿Quien te perseguia?

Segun escribia esto me ha adelantado el gran Jack
    quiza tengas razon, la semana que viene reducire el tiempo entre series pero metere 2 bloques, asi iguaal puedo mantener el ritmo.

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    duda de novato q no se entera de la fiesta.
    porque se hace por un lado series largas y lentas y otras veces series a gran nivel? q aporta cada metodo? porque variar? algun consejo para hacer mi primera serie a pie de calle?
    en esto no te puedo ayudar. unas son para velocidad supuestamente como estas cortas ( aunque el que me a recomendado que las haga es un corredor de fondo ) y las largas para..... no se, mejor que te conteste alguien que realmente sepa y entienda del tema.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Yo te puedo responder lo que se de piraguismo:
    El resultado deportivo depende de la Energia Total que sea capaz de desarrolar un deportista. Etot = Eaal +Aala +Eo2
    Etot = Energia Total
    Eaal = Energia Aerobica Alactica
    Aala = Energia Anaerobica Analactica
    Eo2 = Energia Aerobica.
    Cuanta mas energia desarrolada por segundo en cada uno de los 3 sistemas de energia, mejor resultados obtendras.
    Por ello, debes entrenar y mejorar cada una de las zonas de pulsaciones de tu organismo. Obviamente, hay deportes que necesitaran mas de un tipo de energia que de otro, dependiendo de su explosividad, fuerza o resistencia. Un deportista completo dara variedad a sus entrenos, y mejorara en cada una de la zonas, logrando asi una mejora global.
    El entrenamiento de cada uno de los tres sistemas es individual.
    Por ello debes entrenar cada dia dentro de un rango de pulsaciones y el tiempo acorde a ellos.(excepto los noveles, que deberian de centrarse en aerobico y tecnica)

Peazo chapa que he metido
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 02-12-2010 a las 09:29
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Como el caso es aportar, esto lo he encontrado en otro foro, pero me parece que va en linea de lo que JACK ha escrito (Foros Runner´s World - Ver Tema - ¿Series cortas o series largas?)

Es un copy-paste, pero muy muy sustancioso. Un poquito largo

Re: ¿Series cortas o series largas? Responder a este mensaje

--------------------------------------------------------------------------------
    La verdad que como todo en la vida, la evidencia empírica te hace reflexionar sobre lo bueno y lo malo, y lo que sucede en la mayoria de las ocasiones, es que ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo, sino que siempre existe un termino medio, un color gris, que nos hace llegar al mismo camino.

En este caso, y con especial dedicación a aquellos que no os gusta el tema fraccionado, os expongo algunas formas de entrenar sin necesidad de hacer series ni repeticiones ni cuestas ni cambios de ritmos, pues entiendo que sois muchos los que quereis sólo rodar, pero no por ello renunciar a correr al límite o encontrar una buena marca.

No digo que ésta sea la forma óptima pero si que se puede llegar a cotas parecidas que con las series y con mucho menos traumatismo y riesgo de lesión.

Empiezo:

Si entendemos que la resistencia se divide en dos tipos, en función del metabolismo que usemos y a su vez estos dos se subdividen en otros dos tendríamos, por orden de menor intensidad a mayor intensidad:

1- Capacidad aeróbica
    2- Potencia aeróbica
    3- Capacidad anaeróbica
    4- Potencia anaeróbica

Se sabe que para que un entrenamiento sea global hay que hacer hincapié en los 4 apartados y no solo en 1 de ellos.

Para el maratón son fundamentales el 1 y el 2, y en menor medida (según el nivel), el 3º.

Así con estos 4 niveles de esfuerzo podremos obtener los 2 umbrales mágicos que son los que nos van a determinar los niveles de enrenamiento de cada elemento.

- umbral aeróbico
    - umbral aneróbico

Dichos umbrales sabéis que se detectan bien con prueba de esfuerzo (ideal hacerla ahora que estamos descansando después de toda la temporada), o bien con test de campo a lo largo de la temporada (test de conconi)

Ya sabemos de otros escritos míos y por la literatura atlética general, que hay que dividir el periodo de entrenamiento en macrociclos, y estos en mesociclos que a su vez se dividen en microciclos.

Pues bien, conocemos que los mesociclos de entrenamiento de un maratón podrían ser 3, básico, específico y de transformación.

En cada uno de estas 3 fases, etapas o mesociclos haremos incidencia en cada tipo de resistencia.

PERIODO BASICO:
    -Entrenamiento de la fuerza estática.
    -Entrenamiento de la capacidad aeróbica
    -Pequeños “toques” de potencia aeróbica

PERIODO ESPECÍFICO
    -Entrenamiento de la fuerza dinámica
    -Mantenimiento de la capacidad aeróbica
    -Entrenamiento de la potencia aeróbica
    -Incremento del ritmo a umbral
    -Pequeños “toques” de capacidad anerobica

PERIODO DE TRANSFORMACIÓN
    -Competiciones test
    -Mantenimiento de todos los niveles anteriores
    -Descansos para supercompensar

Ahora bien, ¿cómo entrenamos cada una de estas cosas sin hacer series, o repeticiones?, pues habrá cosas que no se podrá, hacer, pero si vamos a intentar que se nos quede lo menos posible en el tintero.

ELEMENTOS PARA ENTRENAR:

-Los rodajes a ritmo suave, en torno al umbral aeróbico (no ir demasiado rápido, el gran pecado de casi todos vosotros), serán los que nos van a entrenar de forma mayoritaria la capacidad aeróbica, así haremos rodajes de entre 40min y 2horas, siempre a ritmos suaves, que serán aproximadamente entre 130 y 150 de pulso, siempre éstos valores determinados por alguno de los test.

-Los rodajes a ritmo medio, es decir, entre umbrales, son un perfecto toque para entrenar de forma intensiva nuestra capacidad aeróbica y resistencia específica de la prueba, el pulso se sitúa entre 10 pulsaciones por encima del umbral aeróbico y 10 pulsaciones por debajo del umbral anaeróbico. El tiempo en esta modalidad será entre 30min y 1h15.

-los rodajes a ritmo de umbral, es decir entre +- 5 pulsaciones del umbral aneróbico nos van a ayudar a incrementar el ritmo por km a umbral, ademas de entrenar nuestra potencia aeróbica. Los rodajes de este tipo son entre 30min y 60min.

-rodajes en progresión, sobre una distancia media, se divide en 3 partes, y la primera se va suave, la 2º parte se va a ritmo medio y el ultimo tercio se va a ritmo rapido e incluso a tope. Con estos entrenos, se entrena casi todos los niveles, capacidad aeróbica, potencia aeróbica y llegando incluso a entrenar la capacidad anerobica, dependiendo de lo fuerte que se acabe, sobre los 12km es una diatancia buena para este tipo de entrenos.

-rodajes rapidos, son rodajes cortos donde se simula una competición, y el ritmo es absolutamente a tope, así después de haber calentado, se realiza entre 5-10km a tope.
    Con este entreno se mejora la potencia aeróbica y la capacidad anerobica.

-entrenos de fartlek natural o al terreno, se debe ir a un circuito de multitud de cuestas, variadas tanto en longitud como en pendiente, cuestas de entre 60 y 300 metros de pendientes entre 20% al 4%, y allí se realizan varias vueltas al circuito hasta completar unos 9km, la forma de realizarlas es variada, desde simplemente rodar a ritmo medio, con lo que el terreno nos subirá y bajará el pulso de manera natural, o bien rodando atacando las cuestas y recuperando las bajadas, con estos entrenos que se realizan siempre después de calentamiento y que como digo son en torno a 9km de trabajo, se trabajan tambien todas las cualidades de resistencia, desde la capacidad aeróbica, la potencia aeróbica y la capacidad anerobica.

Como veis, si se complementa sobre todo en el primer ciclo con un buen trabajo de musculación de pesas, que son profilácticos con las lesiones además de ayudar la eficacia de la zancada, podemos tratar de entrenar casi todos los aspectos de la resistencia que nos interesa de cara a un maratón, y sin hacer series.

No me he enterado de nada pero parece q es una clase magistral, muy bien jack
    Be Indiota my friend