Atletismo
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diario de yudox

  1. #981
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    Aug 2010
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    plasencia ( caceres )
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    lunes 21 de febrero

    segundo dia seguido que salia a correr despues de los dolores de la pierna y sigo sin notar nada, parece que el cambio a la hora de correr a funcionado. tengo que tratar de no desconcentrarme de momento para que mis piernas vayan relajadas y no trabajen nada los soleos y gemelos. todo lo demas perfecto.

    distancia : 11,430 km
    tiempo : 1h03'45''
    min/km : 5'34''
    FC med : 135 ppm
    FC max : 153 ppm
    km semana : 11,5 km
    km nimbus : 510 km

    a ver como estoy mañana, tengo los gemelos bastante cargados. si no estan bien parare hasta ek miercoles.



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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  2. #982
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    pues nada, ayer volvi a salir a correr un poco y volvi a las andadas. en el minuto 20 aproximadamente aparecio el dolor y en el 29 para casa.
    la ausencia de dolor de los dias anteriores fue por el descanso que le di + el trataiento y como indican los expertos sobre la lesion , esta vuelve a manifestarse. voy a tratar de ir a fisioterapeuta-osteopata deportivo a ver que me dice. tambien seguire con antiinflamatorios, hielo y traumeel a no ser que el me indique lo contrario.

    los gemelos, sobre todo el derecho es increible como los tengo, sospecho que hay algo mas que sobrecarga y eso a sido por cambiar la forma de correr. tambien le dire que me los heche un vistazo.

    y ahora el primer dolor que aparecio, un dolor nervioso justo por detras de la rodilla que poco a poco va bajando y se establece a media altura de la tibia. esto es lo que creo que es periostitis, pero buscando por internet informacion sobre la periostitis he encontrado :

    PERIOSTITIS

    y justo antes del punto VII.PREVENCION hay un parrafo que dice :

    "Descartaremos también un síndrome de la arteria poplítea, en el que los dolores aparecen cuando corremos, donde el dolor obliga a parar el entrenamiento, y desaparece durante el reposo"

    y eso es exactamente lo que me pasa a mi, al empezar no me duele ( la periostitis duele mucho al comenzar ), durante el entreno aparece el dolor que me obliga a parar ( en la periostitis te desaparece y te deja correr, empeorando la lesion ) y me desaparece con el reposo.

    PODRIA SER ESA MI LESION EN VEZ DE LA PERIOSTITIS??

    esto empieza a mosquearme demasiado.
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  3. #983
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    Pues tiene toda la pinta, el amigo Jack, tambien la tuvo, y pudo salir. Pasate por su hilo y veras lo que hizo. pero me temo que en tu caso no sea por el mismo motivo.

    Cuidate y tratalo, es muy doloroso y jodido.

  4. #984
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pues tiene toda la pinta, el amigo Jack, tambien la tuvo, y pudo salir. Pasate por su hilo y veras lo que hizo. pero me temo que en tu caso no sea por el mismo motivo.

    Cuidate y tratalo, es muy doloroso y jodido.
    el tema es que no es doloroso, es nervioso. super molesto, pero no doloroso.
    no se como explicar la sensacion. algo parecido a un calambrazo.

    lo mejor de todo es que acabo de llegar de mi medico de cabecera para ver si me podia mandar al cardiologo para que me hagan la ecografia que me mando la doctora de la prueba de esfuerzo y de paso le he comentado lo que me pasaba en lapierna y su respuesta a sido la siguiente, OJO AL DATO!!!! :

    "pufff, ya tienes casi 34 años, tendrias que ir pensando en dejar de correr y hacer otros deportes"

    a lo que le contesto :

    " pero si soy de los mas jovenes que van a las carreras, que me esta diciendo?? corro carreras populares, no competiciones oficiales ""

    y la cara que a puesto a sido de una ignorancia total y absoluta de lo que le estaba hablando y seguia pensando que tenia que dejar de correr.

    me limitare a ir para que me recete antibioticos y punto pelota.

    el viernes por la tarde voy al fisioterapeuta-osteopata a ver si el me dice algo nuevo. tambien le he consultado a la doctora de la prueba de esfuerzo que creo que es la mas cualificada.
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  5. #985
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    el tema es que no es doloroso, es nervioso. super molesto, pero no doloroso.
    no se como explicar la sensacion. algo parecido a un calambrazo.

    lo mejor de todo es que acabo de llegar de mi medico de cabecera para ver si me podia mandar al cardiologo para que me hagan la ecografia que me mando la doctora de la prueba de esfuerzo y de paso le he comentado lo que me pasaba en lapierna y su respuesta a sido la siguiente, OJO AL DATO!!!! :

    "pufff, ya tienes casi 34 años, tendrias que ir pensando en dejar de correr y hacer otros deportes"

    a lo que le contesto :

    " pero si soy de los mas jovenes que van a las carreras, que me esta diciendo?? corro carreras populares, no competiciones oficiales ""

    y la cara que a puesto a sido de una ignorancia total y absoluta de lo que le estaba hablando y seguia pensando que tenia que dejar de correr.

    me limitare a ir para que me recete antibioticos y punto pelota.

    el viernes por la tarde voy al fisioterapeuta-osteopata a ver si el me dice algo nuevo. tambien le he consultado a la doctora de la prueba de esfuerzo que creo que es la mas cualificada.
    Pues si ese medico en vez tu, voy yo, con mis 45 castañas, me manda a embalsamar. Sera gili......

    Eso nos pasa por que aqui, en este pais, no hay cultura del deporte, ni siquiera por parte de los que deben velar por nuestra salud.


    Esta bien, que solo sean 'calambres', el amigo Jack el Oso, lo paso mal. Es muy doloroso.

    Cuidate.

  6. #986
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    el tema es que no es doloroso, es nervioso. super molesto, pero no doloroso.
    no se como explicar la sensacion. algo parecido a un calambrazo.

    lo mejor de todo es que acabo de llegar de mi medico de cabecera para ver si me podia mandar al cardiologo para que me hagan la ecografia que me mando la doctora de la prueba de esfuerzo y de paso le he comentado lo que me pasaba en lapierna y su respuesta a sido la siguiente, OJO AL DATO!!!! :

    "pufff, ya tienes casi 34 años, tendrias que ir pensando en dejar de correr y hacer otros deportes"

    a lo que le contesto :

    " pero si soy de los mas jovenes que van a las carreras, que me esta diciendo?? corro carreras populares, no competiciones oficiales ""

    y la cara que a puesto a sido de una ignorancia total y absoluta de lo que le estaba hablando y seguia pensando que tenia que dejar de correr.

    me limitare a ir para que me recete antibioticos y punto pelota.

    el viernes por la tarde voy al fisioterapeuta-osteopata a ver si el me dice algo nuevo. tambien le he consultado a la doctora de la prueba de esfuerzo que creo que es la mas cualificada.


    Lo de los médicos en este país es algo que nunca deja de sorprenderme. Si no tiene ni p**a idea, que no diga nada y ya está, pero decirte que pienses en dejar de correr es algo increíble. Que tienes 34 años tío!!! que barbaridad.

    Lo de tu lesión ni idea de lo que es. Suena muy raro. Yo en septiembre tuve una periostitis leve, y no era lo mismo que lo tuyo, ni mucho menos. Cúrate en salud y que te miren lo que es. Espero que no tenga nada que ver con el cambio de forma de correr. En parte me siento culpable.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  7. #987
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje


    Lo de los médicos en este país es algo que nunca deja de sorprenderme. Si no tiene ni p**a idea, que no diga nada y ya está, pero decirte que pienses en dejar de correr es algo increíble. Que tienes 34 años tío!!! que barbaridad.

    Lo de tu lesión ni idea de lo que es. Suena muy raro. Yo en septiembre tuve una periostitis leve, y no era lo mismo que lo tuyo, ni mucho menos. Cúrate en salud y que te miren lo que es. Espero que no tenga nada que ver con el cambio de forma de correr. En parte me siento culpable.
    PERO QUE DICES TIO!!!!!!!!!

    los dolores ya estaban de antes, tu no eres culpable de nada. los primeros dias no me ha dolido por el descanso que le habia dado, nada mas.

    por cambiar de correr se me han cargado los gemelos, de eso estoy seguro pero creo que es normal.

    como trataste tu la periostitis??
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  8. #988
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    PERO QUE DICES TIO!!!!!!!!!

    los dolores ya estaban de antes, tu no eres culpable de nada. los primeros dias no me ha dolido por el descanso que le habia dado, nada mas.

    por cambiar de correr se me han cargado los gemelos, de eso estoy seguro pero creo que es normal.

    como trataste tu la periostitis??
    Sí, es verdad.

    Pues recuerdo que dejé de correr una semana y esa semana lo que hacía era fortalecer las piernas haciendo pesas, y algún ejercicio específico para la zona de la tibia. En internet, la página que has puesto pone varios ejercicios: hacer círculos con los pies...
    PERIOSTITIS

    La semana que volví a correr, lo hice despacio y haciendo recorridos con cuestas. Notaba como se fortalecía esa zona. Al acabar hielo, prácticamente siempre. Pero lo peor de esta lesión es que cada uno dice otra cosa: unos que hay que aplicar frío, otros calor...y encima lo que tienes tú no se si es periostitis o que es lo que es.
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    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  9. #989
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    madredediosss, si es cierto, tienes 34 años, eres, viejo, muy viejo para correr



  10. #990
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    Buenas. He estado curioseando por aquí a ver como te iba.

    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje

    .-NO entres a la pisada de talon.
    .-Inclinate hacia delante desde los tobillos.
    .-Los pies solo sirven para no caerse, son un punto de apoyo. NO EMPUJAN.
    .-Sube las caderas.
    .-Relaja la pierna de la rodilla para abajo.
    .-Lanza el pie atras rapidamente.

    ¿Qué quieres decir con lo de 'sube las caderas'? ¿De dónde lo has sacado?

    Hasta luego.

  11. #991
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas. He estado curioseando por aquí a ver como te iba.




    ¿Qué quieres decir con lo de 'sube las caderas'? ¿De dónde lo has sacado?

    Hasta luego.
    Quizá haya confundido algo pero creo haberlo leído en el hilo del método pose.

    Me refiero a que el cuerpo vaya recto, que la espalda este erguida y no caída como si estuvieses cansado.

    Por cierto, unas zapatillas como la típica rebook o Adidas de toda la vida para pasear y ponerte con los vaqueros es valida para sentir lo que explicas en el hilo?
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  12. #992
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Quizá haya confundido algo pero creo haberlo leído en el hilo del método pose.

    Me refiero a que el cuerpo vaya recto, que la espalda este erguida y no caída como si estuvieses cansado.

    Por cierto, unas zapatillas como la típica rebook o Adidas de toda la vida para pasear y ponerte con los vaqueros es valida para sentir lo que explicas en el hilo?
    Vale, si lo has entendido así, bien. Es que eso de subir las caderas suena a correr con las piernas estiradas, y eso no es así. Corriendo de esta forma, lo normal es tener las piernas ligeramente dobladas, cosa que te hará sentirte un poco más bajo que el resto de los corredores.

    Las zapatillas, dependerá un poco de los modelos exactos, pero podrían ser válidas. De hecho unas de las mejores que tengo para correr son unas Puma de calle. Lo que tienes que mirar:

    - Poca suela y poca diferencia en altura del talón.
    - Sin apoyo en el arco, o al menos que sea mínimo.
    - Que sean bastante flexibles, que le dejen libertad al pie.
    - Que la parte de los dedos sea más o menos ancha, que no estén demasiado apretados.

    Esto no es como las otras zapatillas, que necesitas que las zapatillas corrijan tu pisada. Aquí lo único que necesitas es que no interfieran con tu pisada. Lo que sí que debes evitar es que al pisar se sientan como 'mullidas', eso te puede liar mucho. Tampoco se trata de que sean piedras, una cosa es que sean cómodas y otra que estés todo el rato entre algodones. El objetivo es que tus pies sientan en cada momento si estás pisando más o menos fuerte.

    Así que como te decía en el otro hilo, ahora para empezar prueba con cualquier cosa, ya cuando tengas más experiencia y quieras hacer más kilómetros, te buscas unas específicas según tus preferencias (que entonces podrán ser distintas a las de ahora): unas voladoras, una VFF, unas Vivobarefoot.

    Hasta luego.

  13. #993
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    Yo tengo unas puma ducati de calle. Creo que esas cumplen con lo que dices. Probare con ellas.

    El tema es que hago con las nimbus si me va bien el método este?? Jaja
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  14. #994
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Yo tengo unas puma ducati de calle. Creo que esas cumplen con lo que dices. Probare con ellas.

    El tema es que hago con las nimbus si me va bien el método este?? Jaja
    Tengo unas Mizuno Wave nosequé que creo me costaron 120 pavos y las usé 15 días. Primero las mantuve a mano por si las usaba de vez en cuando. Luego cuando vi que no las usaba, las guardé en su caja en el armario por si me las ponía aunque fuera para andar por el monte. Y como sigo sin usarlas ahora creo que están en el trastero. El siguiente paso será la basura me parece a mí. Aunque a lo mejor me lío a ver si les puedo serrar la suela y queda algo aprovechable.

    Hasta luego.

  15. #995
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    bueno pues como cuando he llegado de currar no tenia mucha hambre y esta tarde no iba a poder salir a trotar, me he cambiado de ropa y me he ido.

    he estado una media hora para hacer algo mas de 5 km.

    he corrido con las asics fuji de trail sin las plantillas que trae de serie. son bastantes igualadas aunque siguen teniendo bastante amortiguacion atras.

    veamos, si voy muy, muy pendiente de las piernas, no noto ni la periostitis ni la sobrecarga de gemelos, pero me es dificil. tambien el parque por el que corro esta como una piedra, es como si fuera asfalto y eso no me ayuda.
    despues ya que no habia casi nadie en el parque me he ido a un campo de futbol de tierra que tiene y me he descalzado y he estado haciendo anchos del campo de futbol solamente con los calcetines. habre corrido 1 km mas o menos de esta manera y sin problemas, tan solo me duele un poquitin de nada el dedo gordo del pie derecho.
    de lo que me he dado cuenta es que piso con el metatarso y con el talon, pero lo que hay entre medias apenas toca la superficie.
    des pues me he vuelto a calzar y he corrido por el cesped del parque y hay he controlado todo mucho mas facilmente, no me dolia nada de nada, eso si, me iba jugando un tobillo en cada pisada, la superficie es muy irregular y tiene muchos hoyos donde meter un pie y joderle entero.
    tratare de salir mañana otra media hora si me deja el fisio. tengo cita a las 6 para que me mire la periostitis

    un saludo.
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  16. #996
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    el viernes estuve en el fisioterapeuta-osteopata y le comente que sospechaba que tenia una periostitis tibial y me dijo que efectivamente estaba en lo cierto. a continuacion me dijo que no me preocupase que me la quitaria en 2 - 3 sesiones. todo esto sin tocarme ni nada.
    tambien le comente que el primer dolor en aparecer era detras de la rodilla y me dijo que ese dolor era por no estirar bien.
    bueno, pues me estuvo estirando musculos que yo no sabia ni que existian, me crujio varios huesos de la espalda y de los pies y finalmente se puso con la periostitis. me dio un gel que froto con un aparato y despues empezo con las manos. me dijo que lo habiamos pillado a tiempo y que tenia pocas aderencias, que en 2 sesiones estaria listo para correr. al terminar la sesion la aderencia habia desaparecido y me mando volver el lunes.

    despues hablando con el me dijo que habia sido el fisioterapeuta del Francis Obikwelu y del equipo español de triatlon creo que me dijo ( no lo recuerdo muy bien ya que fui despues de la celebracion por el nacimiento de mi sobrinito )
    me comento que habia tratado muchas periostitis y de hay su seguridad para decirme que me la quitaria en pocas sesiones.
    pregunta : el porque de la periostitis??
    respuesta : has estrenado zapatillas en menos de 3 meses?? si. pues ese es el motivo sin ningun tipo de duda.

    el lunes volvere a mi sesion y oajala el martes este corriendo de nuevo. tengo muchas ganas de volver a correr sin ninguna molestia y volver a meterme una buena tiradita, aunque intentare ser prudente al principio. d momento no tengo ninguna molestia.

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  17. #997
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    Has estrenado zapatillas en menos de 3 meses?....

    No te entiendo. Por favor explicamelo un poquito, que debo estar torpe.

    ¿Que has estrenado varias zapas? .....,..*-*-*-*-

  18. #998
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    estrene las nimbus hara unos 2 meses y tambien las asics fuj de trail que me tocaron.

    las Nb no las cuento porque solo me las puse un dia. por cierto qiggle a tragado y me a reembolsado el importe integro. ahora ya no se si comprarmelas otra vez en la talla correcta o esperar y comprar despues otras nimbus. a no ser que progrese con el metodo pose.
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  19. #999
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    estrene las nimbus hara unos 2 meses y tambien las asics fuj de trail que me tocaron.

    las Nb no las cuento porque solo me las puse un dia. por cierto qiggle a tragado y me a reembolsado el importe integro. ahora ya no se si comprarmelas otra vez en la talla correcta o esperar y comprar despues otras nimbus. a no ser que progrese con el metodo pose.
    Pues miedo da tener que estrenar las zapas.

    Yo tengo decidido cogerme unas de trail, ya que en mi zona hay buenos sitios, pero que con barro, a mi no me gusta (señorito que es uno) y ya empieza a gustar salir por ellos.

    Yo lo del Pose, me gusta mucho, llevo desde diciembre haciendo los rodajes lentos asi, deprisa me 'descoloco' y entro de talon. Pero de hacer los rodajes a ese estilo a ir con zapas sin amortiguacion hay un gran trecho para mi. Tendria que tener la tecnica muy depurada. Incluso me he llegado a grabar en video para ver donde fallo, ya que se me cargan mucho los psoas y los cuadriceps, y es por que tiro de la pierna con la parte de arriba. Asi que piano piano.

    Lo de wigle muy bien, da gusto comprar con esa garantia. Me alregro mucho del reintegro. Lo de las zapas, tu sabras que necesitas. Yo creo que deberiamos hacernos con unas mixtas.

  20. #1000
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    a que te refieres con mixtas? modelos?
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