Atletismo
Página 60 de 114 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 2261

diario de yudox

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    No tiene ninguna relación aparente con el hecho de correr, salvo que te ha dado en carrera. Tiene toda la pinta de ser una reacción alérgica pero vete tú a saber a qué: a algo del agua, a algo de la botella, a algo que tomaras antes, a algo que estuviera en contacto contigo, ...

Lo peligroso de esto es que las alergias se desarrollan de repente aunque nunca antes hayas sido alérgico a lo que de un día para otro sí eres.

Que te lo miren bien y no te desprendas nunca de un antihistamínico a mano.
    Me has abierto los ojos.

Anoche estuve informando sobre el shock anafilactico y me asuste ya que al parecer es de una gravedad extrema y la vida corre serio peligro si no te tratan bien.

También leí que a lo que sea alérgico se representa inmediatamente, en cuestión de minutos incluso segundos por lo que llego a la conclusión de que el único causante posible es el AGUA o la botella. Porque? En las 2 veces que se me a presentado el cuadro a sido INMEDIATAMENTE después de beber agua embotellada y la otra vez que se presento aunque de forma muy leve también la había bebido.
    Hay otro patrón en los 3 casos aunque menos probable, las 3 veces había sudado y en las 3 me moje la cabeza con agua pero eso lo hago casi en todos los entrenamientos cuando paro a beber en alguna fuente.

Por lo tanto me decanto por la ingesta de agua embotellada pero el caso es que la bebo a diario y hay días de mas de 3 litros.

Mi pregunta es : todas las aguas embotelladas tienen los mismos compónentes??
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Un abrazo muy fuerte tío, que te miren bien y recuperate pronto, que el susto ya ha pasado.

Luis-Lenon
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Bueno, ya ha pasado todo, pero vaya susto habreis pasado.
    A ver si te hacen las pruebas y dan pronto con lo que tienes para que no te pase mas.
    Un saludo y ánimo!
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Acabo de leerlo y me parece espeluznante, caramba!

Menos mal que se ha quedado en un susto, pero no dejes de hacerte todas las pruebas que hagan falta hasta descubrir qué te pudo hacer eso!
    Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    No tiene ninguna relación aparente con el hecho de correr, salvo que te ha dado en carrera. Tiene toda la pinta de ser una reacción alérgica pero vete tú a saber a qué: a algo del agua, a algo de la botella, a algo que tomaras antes, a algo que estuviera en contacto contigo, ...

Lo peligroso de esto es que las alergias se desarrollan de repente aunque nunca antes hayas sido alérgico a lo que de un día para otro sí eres.

Que te lo miren bien y no te desprendas nunca de un antihistamínico a mano.
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    JOder tío que susto... mírate eso bien y cuídate muuuuuucho.
    Una lastima que haya sido por esto pero bienvenidos a mi diario. Se me había pasado ese detalle.

Tratare de seguiros aunque a alguno ya os leo a escondidas de vez en cuando.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Bueno compañero, no dejes de hacer todas las pruebas que haya que hacer y quedar tranquilo, porque vaya tela, el susto tuvo que ser cojonudo

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    me alegra que no sea nada.
    ya nos contaras, pero problemas de hipoglucemia o hiperglucemia, pueden acarrear estos sintomas.
    animo.
    A ti también josmikarri, bienvenido.

Te leí anoche y estas hecho un animalote.

Por cierto esa persona de la que hablas, con la que te encontraste con la bici, como se llamaba? Por esos parajes, esos km y haciendo rodillo me suena muchísimo.
    Ya me contaras.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno compañero, no dejes de hacer todas las pruebas que haya que hacer y quedar tranquilo, porque vaya tela, el susto tuvo que ser cojonudo
    No dudes que las haré, mañana llego a casa y el miércoles a primera hora estoy en el medico.

A sido el mayor susto de mi vida, en yudo una vez me sacaron del tatami en la misma colchoneta en la que estaba y otra vez perdí el conocimiento pero como este ninguno. Si no hubiese escuchado lo que escuche quizá no tanto pero cuando perdí la visión y escuche posible paro cardiaco no me cague encima de milagro.

Gracias.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Bueno, por la parte que me toca, he de decir que leeros os leo, mas o menos, a todos pero en cuestiones técnicas no tengo nada que aportar (que mi mayor logro ha sido correr 20 minutos seguidos jajaj). Al leer lo que te pasó, sí que podía aportar mi deseo de una pronta recuperación y que encuentren pronto lo que provocó esa reacción.
    Así que mucho ánimo y a cuidarse!

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Me has abierto los ojos.

Anoche estuve informando sobre el shock anafilactico y me asuste ya que al parecer es de una gravedad extrema y la vida corre serio peligro si no te tratan bien.

También leí que a lo que sea alérgico se representa inmediatamente, en cuestión de minutos incluso segundos por lo que llego a la conclusión de que el único causante posible es el AGUA o la botella. Porque? En las 2 veces que se me a presentado el cuadro a sido INMEDIATAMENTE después de beber agua embotellada y la otra vez que se presento aunque de forma muy leve también la había bebido.
    Hay otro patrón en los 3 casos aunque menos probable, las 3 veces había sudado y en las 3 me moje la cabeza con agua pero eso lo hago casi en todos los entrenamientos cuando paro a beber en alguna fuente.

Por lo tanto me decanto por la ingesta de agua embotellada pero el caso es que la bebo a diario y hay días de mas de 3 litros.

Mi pregunta es : todas las aguas embotelladas tienen los mismos compónentes??
    Hombre, es difícil saberlo... A mi hija le dimos a probar con un añito y medio unas patatas fritas con ketchup y sólo de rozarse los labios con el ketchup se le puso la morrera como a la señorita de mi avatar. Ya no le hemos vuelto a dar y de eso hace casi un año, pero come tomate, bebe agua y con la mayonesa que también tiene vinagre, edulcorantes y conservantes del mismo estilo no le pasa nada, así que no sabemos qué es lo que le provocó la reacción.

A ella siendo tan pequeña no le han hecho pruebas todavía, pero tú hazte todas las posibles porque te puedes quedar en el sitio en cuestión de minutos...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Que susto con la peque, GBK. Con lo mal que se pasa con cualquier cosa que les pase a los enanos.

En cuanto a lo de las aguas, he encontrado un estudio de la composicion de las aguas minerales de España, te lo pongo por si quieres comparar la composicion de las diferentes marcas que bebas, a ver si te da alguna pista.
    http://www.unizar.es/geografia/geogr.../martingil.pdf

Equipo
    Quemasuelas
    Pues está claro que es algo que has bebido o comido, en un primer caso si que lo del marisco parece sopechoso, pero si nunca te ha hecho daño y como dice GBK el efecto es instantáneo, podría ser el agua.

Intenta recordar las marcas de agua que has bebido o directamente explícale tu caso a la organización y que te pasen los datos. Pudiera ser que tuvieran algún mineral u oligo elemento diferente. Todo lo que hayas comido, bebido, combinaciones, temperaturas... son datos que ayudarán al médico a dar con el problema.

Ya nos contarás.

Un abrazo y cuidate.
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Bueno,despues de leerme tu incidencia,la verdad q acojona q nos ocurra algo asi,ya sea en carrera,o en un entreno solos en medio de un escampado,pero bueno,la vida es asi verdad!!!,trata de averiguar porque te ocurrio,y estar ya trankilo,q no podemos hacer tonterias,y arriesgar nuestras vidas,y lo q tenemos detras.

Deseo q te recuperes y se quede todo en algo anecdotico.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Acabo de enterarme de todo, ¡jod*r vaya susto!; mucho ánimo y tranquilo, lo peor ya ha pasado. Ahora con calma, hay que enterarse el motivo de esa reacción alérgica, no sé, una abeja que te picó, algo que comiste previo a la carrera ...

¡Mucho ánimo y a recuperarse pronto!

También puede ser algo que tenga el envase no? quiero decir que las aguas serán distintas pero el material de las botellas de agua debe de ser el mismo...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

No se, lo mirare todo. Acabo de enviar un mensaje a championchipNorte para ver si me pueden ayudar a saber la marca del agua y de paso para devolverles el chip. Con la organización no se como contactar, en la página oficial no pone nada. En tal caso el ayuntamiento de gijon.

Pero vamos, estoy convencido de que o es el agua, la botella o el antiinflamatorio que tome antes de empezar.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Bueno pues os cuento el episodio.

En el km 6 después de beber y mojarme un poco la cabeza con el agua del km 5 empiezo a tener unos picores de cintura para arriba, sobre todo en la cabeza, muy grandes y pienso que es por el sudor y que se me pasara rápido, los sudores se vuelven excesivos y paso de 160 a 170 ppm en un momento sin motivo aparente, después empieza el picor en el ojo y la sensación de que se hincha y es cuando le pregunto a Santi diciendome que no, que esta rojo nada mas, un poco mas adelante insisto y otro corredor me dice que esta inflamado por debajo un poco. Entonces decido abandonar ya que son los mismos síntomas de hace un mes y se que se va a inflamar mas. Entonces empiezo a andar en dirección contraria a la carrera buscando a la ambulancia de cola de carrera, necesito que inyecten urbason y polaramine, pero después de 200 metros noto que se me inflaman los labios y esto ya no lo conozco por lo que empiezo a correr y os aseguro que iba mas rápido que en carrera. Hasta que llegue a ver un Policia y le dije que avisara a una ambulancia rápidamente ya que era urgente. Este aviso y la de carrera llego rápido, me metieron dentro, me sentaron y de repente casi no podía respirar , con una presión en el pecho horrible. Me ponen el urbason y otra cosa y mejoro por momentos pero al poco me quedo ciego completamente y sin poder mantenerme en pie durante un par de minutos en los que me ponen otro urbason y vuelvo a recuperarme, esta vez encontrandome bastante mejor. Siguen tratandome en la ambulancia y vuelvo a empeorar, al poco le dicen al conductor que arranque y vaya volando al hospital, mis nervios no os podéis ni imaginar como están. Hice la mili en cruz roja y se del tema, solo se pone sirena y se va volando cuando la cosa esta chunga, ademas están nerviosos los 3 que van conmigo y solo me dicen que estoy bien, también intentan mantenerme despierto continuamente. Llego al hospital y me meten en un plis en urgencias donde mejoro otra vez para volver a empeorar. Tengo un shock anafilactico con alto riesgo de parada cardiaca le escucho a la doctora, como comprenderéis al acojono es total y absoluto. La tensión arterial es nula, no tengo y empiezo a tener nauseas. Vuelven a inyectarme varias veces y me ponen una vía. Estoy hinchado como un globo y rojo como un cangrejo dicen. 10 minutos mas tarde me estabilizo y todo vuelve a la calma.
    Al rato llegan mi mujer y Santi ( un fenómeno, se porto con mi mujer e hijos de escándalo ) y charlo con ellos un rato.
    Finalmente, estando estable deciden que me quede en observación toda la noche.

Esta mañana me han dado el alta y me han dicho que haga vida normal, que tomase unas cervezas y estuviera tranquilo.
    Tengo que hacerme pruebas al llegar casa para ver de donde viene esto y a que le tengo alergia.

Lo peor lo mal que lo a pasado mi mujer. Menos mal que estaba santi y le llevo al hospital y a recorrer gijon buscando un hotel.

Muchas gracias a todos por vuestra preocupación, os lo agradezco de veras. me a hecho pasar la noche mejor leyendo los post en el hospital.

Y ya se que es lo de menos, de hecho me da igual pero es que íbamos como un tiro en la carrera, nos estaba saliendo según lo planeado y las sensaciones eran inmejorables, ritmos a 4'10 durante los 7-8 primeros km para regular después y terminar en los 90', 160 ppm mantenidas sin problemas. Pero paso lo que paso y menos mal que la cabeza pudo al corazón, si me pasa en el km 17 con posibilidad de hacer los 90' os aseguro que no paro ni de coñá y claro, el desenlace podría haber sido dramático.

Se me olvidaba, hice caso al medico y me he tomado unas grinbergem y me he metido un costillar de cerdo impresionante. Ahora me esperan unos percebitos para terminar de recuperarme.

Gracias de nuevo a todos.

joeee q. susto...me has dejado a bolos...menos mal q se ha quedado en un susto.
    yo creo q. es por alguna alergia...
    a mi cuñado le pasó una vez haciendo treking por el campo y se lo tuvieron q. llevar en helicoptero al hospital, le hicieron pruebas y le salió alergia a los frutos secos, al vino, piel de kiwi y varias cosas mas.

este verano en Nogueruelas le pasó lo mismo a un amigo del club de atletismo y le dijeron q. habia sido por alguna sustancia ambiental.

no lo dejes y q. te hagan pruebas de la alergia. es muy peligroso, en serio.

pd: por cierto los kilometros q. pudiste correr, muy buenos ritmos...jejejej

la marca era aquafina si no recuerdo mal.
    Ufff, no sé qué decirte todavía después de lo del otro día. Entre la sensaciónde aturdiimento que tenía y el verte ahí en el box, y la explicación que me diste me quedé helao. Creo que los primeros momentos de la búsqueda de hotel no tenía ni la cabeza en lo que la tenía que tener.

Tenemos una carrera pendiente (muchas espero) y deseo que sea pronto compañero.
    Un abrazo para tod@s y que tengas buena vuelta a Plasencia.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Menos mal que no es nada y parece reacción de algo que no te ha sentado muy bien. Ahora toca descubrir que es. ¿Comiste marisco? Tengo una prima que es alergica al marisco, bueno lo puede comer pero no puede tocar la cáscara y otra al melocotón, esta última ni comerlo si quiera. Espero que den con el problema.

He visto las fotos del km. 5 y el agua en ese avituallamiento es fuensanta.

Salimos en alguna foto? Asi al menos tengo una de recuerdo. Es que ni una triste foto nos pudimos hacer. Yo las quería hacer al final con la cara de gilipollas que se habría quedado después de hacer 88' y tomandonos unos litros de cerveza.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

pues salgo yo, pero tú no. Vamos en un grupo bastante grande y se me vé escupiendo el agua precisamente...