Atletismo
Página 64 de 114 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 2261

diario de yudox

heber que te dicen, pero yo soy alergico desde el año pasado, o por lo menos que yo lo sepa. empece pensando en que era catarro, pero como no pasaba y me picaban tambien los ojos, lo mire. eso si a mi no se me inflaman, solo se ponen rojos. ahora tomo una pastilla al dia desde marzo hasta junio y me va bien.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    ojala, asi se me quita el poco vicio que tengo. la verdad es que lo del tabaco no lo llevo mal del todo, en vacaciones, despues del susto decidi hacer lo que me apeteciese durante unos dias, y eso hice, pero desde el domingo apenas estoy fumando. lo llevo bastante bien asi. en julio cuando empiece la preparacion del maraton volvere a dejarlo por completo, hasta entonces, con ferias locales y vacaciones veraniegas de por medio, seguire fumando, buena gana de castigarme en dias tan dificiles de controlar. despues estara chupado.
    No es por tocar los huevos, pero pásate por el diario de May y verás unas muestras que la he dejado de lo que siginifica la palabra castigarse, en realidad.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Hola,

Podría contarte un cuento muy triste sobre las consecuencias del tabaco, pero prefiero dejarlo en que no seas tan bobo de matarte de esa manera, si tienes la fuerza de voluntad de entrenar un medio maratón, es que puedes estar 3 días sin fumar para que se te pase el mono de la nicotina

en ningun momento imagine que fuese a escribir lo que voy a escribir a continuacion. lo escribo totalmente hundido y sin ganas absolutamente de nada. es mas, lo hago unica y simplemente por el apoyo recibido de todos vosotros en estos ultimos dias.

padezco una anafilaxia severa.

- tengo que tomarme una pastilla diaria el resto de mi vida.
    - tengo que ir cargado con una jeringuilla de adrenalina, 3 pastillas de urbason y una pastilla de antiistaminico de por vida.
    - y no puedo realizar ninguna actividad fisica nunca mas.

aparte he dado positivo a los gatos, perros ( otro disgusto mas, Urko tendra que salir de casa ), polen y otra sustancia que no recuerdo el nombre parecida a la manzanilla.

tengo que hacerme analisis en sangre y heces de un monton de sustancias mas y el miercoles de la semana que viene pasare toda la tarde en el hospital mientras me dan varios medicamentos para ver posibles reacciones y asi determinar que puedo y que no puedo tomar.

en un mes tengo que volver a por los resultados y diagnostico final.

si el diagnostico vuelve a ser el mismo buscare a algun alergologo reconocido y que me una segunda opinion.

pero y si se repite que?? como cojones se asimila eso con mi edad?? ni puedo ni quiero asimilarlo.

la frustracion que tengo ahora mismo encima no se puede describir con palabras.

en fin, gracias a todos.
    Úlima edición por yudox fecha: 12-05-2011 a las 14:55
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

No te hundas. Eso sí que no sirve de nada...

Lo primero, necesitas información más precisa y, si hace falta, una segunda opinión.

Lo que haya que cambiar o mejorar para protegerte es algo que deberás saber, así como una estimación realista de los riesgos.

Y eso de que sea necesario abandonar el deporte, ya se verá...

Ten fe.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Joder, que feo te lo han puesto todo compañero

Yo estoy con Rundy, Fe y sobre todo una segunda opinión. A ver el resto de las pruebas que te da.

Un abrazo compañero y ánimo eh, nada de hundirse, arriba.

Ante todo mucho ánimo y aunque suene a frase hecha, muchísma calma.

Lo primero es saber exactamente a que te enfrentas y luego ya se verá como se combate... Hasta entonces la serenidad es tu mejor aliada.

Un fuerte abrazo.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    en ningun momento que fuese a escribir lo que voy a escribir a continuacion. lo escribo totalmente hundido y sin ganas absolutamente de nada. es mas, lo hago unica y simplemente por el apoyo recibido de todos vosotros en estos ultimos dias.

padezco una anafilaxia severa.

- tengo que tomarme una pastilla diaria el resto de mi vida.
    - tengo que ir cargado con una jeringuilla de adrenalina, 3 pastillas de urbason y una pastilla de antiistaminico de por vida.
    - y no puedo realizar ninguna actividad fisica nunca mas.

aparte he dado positivo a los gatos, perros ( otro disgusto mas, Urko tendra que salir de casa ), polen y otra sustancia que no recuerdo el nombre parecida a la manzanilla.

tengo que hacerme analisis en sangre y heces de un monton de sustancias mas y el miercoles de la semana que viene pasare toda la tarde en el hospital mientras me dan varios medicamentos para ver posibles reacciones y asi determinar que puedo y que no puedo tomar.

en un mes tengo que volver a por los resultados y diagnostico final.

si el diagnostico vuelve a ser el mismo buscare a algun alergologo reconocido y que me una segunda opinion.

pero y si se repite que?? como cojones se asimila eso con mi edad?? ni puedo ni quiero asimilarlo.

la frustracion que tengo ahora mismo encima no se puede describir con palabras.

en fin, gracias a todos.
    He tenido que buscar en google lo que es la anafilaxia, pero parece una reacción alérgica muy fuerte desencadenada por algún agente que te provoca esa alergia. Con lo cual, corrígeme si me equivoco, la anafilaxia la padeces solo en el momento de la reacción alérgic no es que siempre convivas con ella. Convives con el riesgo de que te ocurra.

Tienes que tomar la pastilla de por vida, no pasa nada, como dice antonioc, al principio es un rollo, pero luego te habitúas y te olvidas. Piensa que las mujeres se toman la píldora anticonceptiva todos los días

Lo del la jeringuilla será por precaución. Es algo positivo para ti. Piensa en que en un momento dado se desencadene la alergia y no estés cerca de una ambulancia. Eso te puede salvar la vida tío, es importante.

Lo de la actividad física no lo entiendo, ¿qué iene que ver la actividad física con tu alergia? y tampoco me ha quedado claro a qué eres alérgico. ¿o es el gato el que te ha provocado ese shock?

No te agobies, analiza las cosas friamente. No te rindas y busca las opiniones que hagan falta. Se trata de u calidad de vida y eso no tiene precio. Que te lo expliquen todo bien claro, lo que puedes y lo que no puedes hacer.

Ánimo campeón, ya nos irás contando.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Equipo
    Quemasuelas
    Lo primero mucho ánimo y todo mi apoyo.Además, varios puntos, desde la frialdad que otorga la tercera persona:

1.- Lo que te han contado es mejor que el hecho de que te quedes un día en un camino tirado por que no sabías que tenías una enfermedad.

2.- Ese diagnóstico tan radical hay que confirmarlo, porque a mi como a Rubenas no me queda tan claro el asunto, es cierto que tu reacción a los agentes alérgicos es desmedida, pero hay que ver a cuales y cuando. Valorar el riesgo, vaya y tratar de evitarlo o minimizarlo.

3.- Una vez identificado el problema hay que combatirlo. Los médicos generales son muy aficionados a eliminar todo riesgo por la vía más radical. Me duele la rodilla al correr: Te ganas la vida corriendo? Pues no corras, me llegaron a decir a mi. Así que seguro que puedes volver a hacer ejercicio físico, pero con unas condiciones y en unas circunstancias determinadas y asumiendo alguna limitación menor, como la que te han dicho de la jeringa.

4.- Una vez que tengas identificado bien el problema, ponte en contacto con más gente que le pase lo mismo, seguro que te dan ideas y soluciones para hacer un montón de cosas que tu médico te dice que no puedes hacer. Mira a losdiabéticos con todas sus limitaciones de pinchazos, pastillas, dieta, etc... y sin embargo tienen asociaciones de corredores, escaladores...

Un abrazo muy grande y muchísimo ánimo. Y no te preocupes que de esta sales seguro.

Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Yo estoy con Lenon y Rubenas, pide una segunda opinion y mucho animo!

gracias a todos vor vuestros animos.

os explico:

lo que tengo es una anafilaxia severa inducida por el ejercicio.

esto quiere decir que los cuadros se presentan al realizar una actividad fisica.

se puede presentar:

1- al mezclar actividad fisica y determinado alimento al que sea alergico ( aun por determinar )
    2- al mezclar actividad fisica y determinado medicamento al que sea alergico ( aun por determinar )
    3- simplemente al realizar actividad fisica.

teniendo en cuenta que el cuadros mas grave ( gijon ) se me presento en ayunas, descartamos la opcion 1.

la opcion 2 queda bastante dudosa ya que seria a antiinflamatorios no estoroideos y los llevo tomando desde hace muchisimo tiempo y con entrenamientos de por medio, es mas, el mismo dia del shock ya me habia tomado uno por la mañana sin ninguna consecuencia.

por lo tanto la opcion 3 es la que tiene todas las papeletas desgraciadamente.

encima es muy dificil determinar cuales son los 2, incluso 3 factores que desencadenan la reaccion anafilactica.

por otra parte quiero quedarme con que los medicos se curan en salud poniendonos siempre en la peor de las situaciones.

tambien me ayuda el estar convencido de que no tengo nada de lo que me a dicho este señor y que lo que tengo es una alergia estacional que se hace mas fuerte al realizar deporte y mas aun con estos calores.

pero claro, esto es una ilusion mia y de momento no tengo mas remedio que quedarme aqui tirado en el jodido sofa sin poder dar un triste paseo en bici o hacerme unos largos en la piscina.

el lunes ire a que me hagan los analisis de sangre y heces y tendre los resultados para la primera semana de junio.

y el miercoles tengo que ir al hospital toda la tarde para que me den 1 medicamento y ver las posibles reacciones que tengo con el. otro dia tendre que ir a que me den otro. y asi sucesivamente. como una rata de laboratorio.

cuanto mas lo pienso peor me pongo.

gracias nuevamente a todos.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

en primer lugar mucho animo, tal y como te han deseado todos. despues decir que yo tambien pienso que los medicos son en general bastante dados a ponerse de entrada en lo peor, pero como estamos hablando de salud y de un tema muy serio, tendras que tomartelo con calma y en tanto en cuanto no tengas el tema perfectamente clarificado, no hagas deporte, tienes familia y amigos y hay que priorizar, el deporte nos aporta mucho, pero en ningun caso hay que perder la prespectiva. el susto sel otro dia es aviso mas que suficiente como para no tenerlo claro.
    hay muchos casos de diagnosticos que no eran acertados ( me viene a la cabeza, lo que le digeron a Gomez Noya y mira donde esta ), pero no te ganas la vida de esto y aunque asi fuera, con la salud no se puede jugar.
    contrasta ese diagnostico con otras opiniones, ese creo yo que tendria que ser el camino, tener lo mas claro posible lo que te pasa.
    de verdad mucho animo y si te apetece, cuentanos lo que te vayan diciendo.

Vamos a ir despacio, un paso después de otro y ya se verá, es justo ahora cuando mas fuerza debes tener y recuerda la multitud de casos de deportistas, de élite o populares, que, si por los médicos hubiera sido, nunca habrían llegado a donde han llegado.
    Con esto quiero decirte que a iguales factores, cada uno somos un mundo, no desesperes y todo mi apoyo y ánimo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Edu, como te han dicho, lo mejor es que te pongas en los peor, es mejor eso, que cualquier dia te de una crisis fuerte, y ....

Ahora bien, que tengas que tomar uno u otro medicamento, no es malo. Sencillamente, tienes que convivir con ello. Nada mas.

Una vez identifiquen cual es el agente/s que te producen esa reaccion, hay que hacer el plan de accion, es verdad como dice JOsmi, que el Gomez Noya, le he visto alguna entrevista hablando de su problema alergico, y mira donde esta.

Y sobre todo, ahora, no te hundas, el pozo es muy hondo, y se sale de él muy dificil.

Una abrazo, compañero.

A ver si me he enterado bien. Se supone que eres alérgico a algo que todavía no sabes lo que es, pero ese algo desencadena todas las reacciones cuando se combina con la actividad física.

Por lo tanto, la actividad física por si sola no es peligrosa. Simplemente tienes que aislar el agente que provoca la reacción alérgica.

Dará trabajo, pero lo vas a conseguir. Sabiendo qué es lo que te provoca tu alergia se solucionarían todos tus problemas.

De momento es mejor estar parado, no te agobies por eso. Pero en cuanto sepas lo que pasa, podrás entrenar con normallidad, ya lo verás.

A por ello campeón!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

ojala fuese asi finalmente. entonces con no tomar lo que me produce la alergia estaria solucionado.

el problema esta en que no le tenga alergia a nada de eso y la anafilaxia se produzca por la practica deportiva. entonces no tendria mas huevos que dejar cualquier actividad fisica.

yo quiero pensar que lo que no puedo mezclar es deporte con las alergias estacionales que me han salido, el polen y otra cosa que no recuerdo el nombre ( son estas bolitas amarillas que inundan los parques en esta epoca )

si fuese ese caso ya sabria que con no entrenar de marzo a junio no habria problema alguno, pero........el decia que no, de ahi que me haya mandado tomar una pastilla al dia durante el resto de mi vida.

esperare a los resultados finales y despues, dependiento del diagnostico final, pedire una segunda opinion.

pero como decimos por aqui, no me gusta como caza la perrina.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

No te desanimes tan pronto hombre, los médicos son humanos y también se euivocan, así que si hace falta busca una segunda opinión como te dicen o incluso tercera o cuarta.

Equipo
    Autobús Escoba
    vaya tío, como te han dicho espera a tener las cosas claras, ver como se desarrolla en tema y que conclusiones se sacan. Luego ya veremos que puedes y que no puedes hacer.

Un saludo y ánimo!

Joder, qué cuadro te han pintado. No es por ir en contra de los médicos ni por intentar animarte sin razón, pero estoy con Luis y Rubén. Busca una segunda opinión.
    No me paree razonable tener reacción alérgica a la actividad física en sí. Llevas años haciendo ejercicio y de buenas a primeras esto, no es normal.

Lo de la pastilla, pues no te preocupes que seguro que pronto es algo mecánico, y lo de la jeringuilla acojona ahora, pero después lo verás como tranquilizador. Mi sobrina es alérgica a todo tipo de lácteos (incluye carne de ternera por lo de la leche materna, etc...), tiene casi 6 añitos y desde bebé los padres tienen la jeringuilla famosa.

Animo compañero, verás como conseguiremos volver a correr juntos para terminar esa carrera que tenemos pendiente.

Un saludo!!!!
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Acabo de leer tu diario desde la media en Gijón hasta el diagnóstico final y es normal que estés hundido. Muy mala suerte la tuya. Pero tienes que afrontar lo que te venga y soy de los que piensa que el diagnóstico inicial va a matizarse conforme los estudios a los que te sometas sean más exhaustivos.

Y es que al principio los médicos siempre dan un diagnóstico genérico y en bruto, y como cabe la posibilidad de que el grado de tu enfermedad sea la máxima por eso te ponen también las máximas limitaciones. Pero cuando estudien mas a fondo tu caso se suavizará todo un poco. Y conforme aprendas a vivir con tu enfermedad tu experiencia te ayudará para evitar las conductas de riesgo y a saber qué puedes o no hacer. Y como dice Lenon, puedes buscar alguna asociación de afectados de lo mismo que tú tienes que te pueden ayudar a hacer que tu calidad de vida no se vea afectada.

Dentro de la gravedad del caso has tenido suerte: si el "percance" de Gijón te ocurre en mitad del campo, tú sólo... Y la vida sin correr (que ya se verá si esto es definitivo...) no es lo mismo, pero hay mil cosas en la vida que te hacen disfrutarla, y tú tienes una familia que te quiere y muchas cosas que hacer.

Te quiero mandar desde aquí muchos ánimos y fuerza. Ya verás como lo negro que lo ves hoy se irá clareando poco a poco.