Atletismo
Página 92 de 114 PrimeraPrimera ... 92 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.821 al 1.840 de 2261

diario de yudox

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Hola Edu, como llevas la cosa? otra vez la dichosa alérgia no? bueno, esperemos los resultados haber como son, estan tardando demasiado esos resultados creo yo,,, tambien quiero dar mi opinión referente a ese maraton que tienes pensado de correr, yo de ti no lo haría, sobre todo por todo lo que llevas encima, eso sería un palizon muy grande corriendo sin parar 42km seguidos, y más en las condiciones en las que estás tu, aunque los resultados fuesen buenos yo no correría el maraton, más vale prevenir, te lo digo por si en algun caso decidieras entrenar para el maraton,, eso si, es una opinión, ahora tu ya sabes, haz lo que mejor veas, prefiero que hicieras distancias más cortas, o.k, un saludo y que todo se solucione lo más pronto posible. saludos
    hola paco, esos jodidos 42 km son los que me hacen seguir adelante con esto, es algo que quiero y mientras tenga posibilidades voy a hacer. un sueño que quiero hacer realidad y como estoy metido en ello de lleno voy a tratar de seguir el plan. si veo que no puedo lo pospondre para mas adelante.

hoy al final no he hecho nada, mañana empezare la 4ª semana del plan, y va a ser dura, bastante dura para mi, ya os lo anticipo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Venga, mucho ánimo, los 42 km no son nada, comparados con la maratón que te estás marcando contra todas las adversidades.
    En cuanto a la forma, tampoco será tan terrible, verás como rápidamente estás a los niveles de hace una semana.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    hola paco, esos jodidos 42 km son los que me hacen seguir adelante con esto, es algo que quiero y mientras tenga posibilidades voy a hacer. un sueño que quiero hacer realidad y como estoy metido en ello de lleno voy a tratar de seguir el plan. si veo que no puedo lo pospondre para mas adelante.

hoy al final no he hecho nada, mañana empezare la 4ª semana del plan, y va a ser dura, bastante dura para mi, ya os lo anticipo.
    pues bien, si te hace sentirte mentalmente bien pues adelante, espero que tengas una continuidad en los entrenos y no te salga la dichosa y puñetera alérgia, cumple tu sueño que es lo más importante,,,,,,,,,,,,,,,,, y aparte de esto te tengo que castigar por volver a fumar que no, que es broma, pero ya sabes la salud es lo primero. ánimo y p'alante, cuidate, tu más que nadie, y cumple tu sueño de correr el maraton.

como ya dije, esta semana va a ser dura, la parada de 8 dias + el tabaco en exceso a pasado factura y lo seguira haciendo algun dia mas.

me dijo Tintin que rodase en R0 pero ni de coña podia ir en esas pulsaciones y menos con los pequeños sube-baja que tenia el circuito de hoy. a salido en R1 y con varias paradas para beber, la temperatura era de 33º. la se ajustara a lo largo de esta semana.

1h( R1 ) + 5X100

1h (R1): 10,670km a 5'37''/km, FC med : 144, FC max : 160

5X100 :

a 3'31'', FC med : 158, max : 164 ( aqui hubo una parada para hablar con un compañero)
    a 3'57'', FC med : 135, max : 143
    a 3'44'', FC med : 153, max : 157
    a 3'47'', FC med : 161, max : 166
    a 3'19'', FC med : 159, max : 163

veremos a ver como salen mañana las series, espero ir encontrandome mejor dia a dia.

semana : 4/14
    entrenos : 11
    km semana : 11,520 km
    km totales : 123,260 km

asics nimbus 13 : 102 km
    brooks glycerin : 337 km
    asics fuji : 250 km
    asics sky speed : 208 km
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

joer Judox los tienes cuadrados¡¡¡ va a ser un auténtico placer darte un abrazo en la meta de SS este mismo año¡¡¡

Saludos tio¡¡

Amigo Yudox,

Tu último entreno lo hiciste en R0. No tienes nada más que mirar el ritmo.

Otra cosa, si pretendes mantener las ppm de una zona, que es ideal de por si, en un recorrido con sube y baja (vamos, poco llano), pues te diré que es poco probable que lo consigas, afinaría más, casi imposible. Si el terreno es sinuoso, tu ritmo de 140 ppm se puede convertir en 150 sin darte cuenta, y además si las bajadas o los falsos llanos, no te permiten recuperar bien, pues seguro que te moverás entre 145/160 ppm, seguro..

Otra cuestión es....., no puedes conseguir algún rodaje en llanito, o con menos cuestas??? Recuerda que quieres corres un maratón llano.

Y te recuerdo que los 5X100, NO SON SERIES....., son progresivos. Empiezas en progresión para terminar sobre el 80/85%, no a tope. Se empieza el siguiente progresivo, bien recuperado, cerca de 120 ppms.

Si tus entrenos los vas a hacer con tantas cuestas, tendrás que replantearte los ritmos y las ppms de cada zona. Cuando y cómo podrás determinar si es R0 o R1 em cuestas o en terrenos muy sinuosos??

Hola. Permitirme que me meta en esta conversacion.

Tintin, ¿quieres decir que si se hace el entreno con algunos toboganes, los rangos de ppm varian?. No lo entiendo muy bien. ¿podrias explicarmelo por favor?

Gracias

Pdta. Ayer hice los 100 en progresion, sin morir.

Sis,

Pues claro, no pensaras que puedes correr con las mismas pulsaciones, subiendo solo que llaneando, o con terreno sinuoso que llano, o con bajadas casi continuas que con subidas??

Los ritmos y las zonas, aunque las intentes apreciar en la media del entreno, serán mayores o menor que si lo hicieras en llano. Es evidente.

Si corres a 140 ppm en llano a 4:00, es probable que en un entreno de una hora en ese terreno te salga una media de 135/145 ppm.

Si lo haces cuesta arriba, tus pulsaciones seguro que suben a 150, y el ritmo igual a 4:20/30 o más, y la media es facil que se acerque a 145/155 o más.

Si el terreno es sinuoso, es probable que el ritmo lo mantengas (compensaras subidas y bajadas) o se acerque, pongamos 4:00/10, pero las pulsaciones estén entre 140/150.

Ademas tendremos que añadir, tu estado de forma, algunos parámetros de salud, tipo de terreno, dificultad del recorrido, etc.

Lo ideal es que los rodajes, sean por el lugar que sea, sean conversativos (en la medida que eso sea posible).

El pulso es ideal, aproximarse es mejor que pasarse en exceso.

El ritmo es una aproximación en llano, y si el terreno no lo es, pues debemos ser prudentes...., no?

Espero que te haya aclarado, algo.

Pero sobretodo, recuerda:
    NINGUNO DE NOSOTROS ES IGUAL A OTRO.
    AUNQUE SIGA EL MISMO ENTRENO Y HAGAN MARCAS SIMILARES EN "ALGUNAS PRUEBAS", QUE NO SERÁN TODAS.

Gracias. Yo lo que hacia era, si el terreno era con cuestas, pues bajaba el ritmo de rodaje hasta que las ppm se aproximaran.

otra vez, Gracias por tu paciencia

Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    Amigo Yudox,

Tu último entreno lo hiciste en R0. No tienes nada más que mirar el ritmo.

Otra cosa, si pretendes mantener las ppm de una zona, que es ideal de por si, en un recorrido con sube y baja (vamos, poco llano), pues te diré que es poco probable que lo consigas, afinaría más, casi imposible. Si el terreno es sinuoso, tu ritmo de 140 ppm se puede convertir en 150 sin darte cuenta, y además si las bajadas o los falsos llanos, no te permiten recuperar bien, pues seguro que te moverás entre 145/160 ppm, seguro..

Otra cuestión es....., no puedes conseguir algún rodaje en llanito, o con menos cuestas??? Recuerda que quieres corres un maratón llano.

Y te recuerdo que los 5X100, NO SON SERIES....., son progresivos. Empiezas en progresión para terminar sobre el 80/85%, no a tope. Se empieza el siguiente progresivo, bien recuperado, cerca de 120 ppms.

Si tus entrenos los vas a hacer con tantas cuestas, tendrás que replantearte los ritmos y las ppms de cada zona. Cuando y cómo podrás determinar si es R0 o R1 em cuestas o en terrenos muy sinuosos??
    ok, ya me di cuenta de que la FC estaba en R! pero el ritmo en R0, lo que no sabia era si estaba bien o no.

respecto al terreno, era ondulado continuamente pero los ascensos -descensos eran de unos 12m por cada 800m aproximadamente que es lo que tenia cada vuelta. vamos que tampoco eran excesivos.
    tratare de entrenar lo mas llano posible, lo que pasa es que trato de ir con gente del club para no ir solo por si tuviese alguna reaccion y no les voy a imponer el sitio en el que entrenar. pero vamos, la mayoria seran en llano.

los 5X100 los hice progresivos en una pista de atletismo, incrementando un poquito el ritmo cada 10-15 metros sin acabar a tope. otra cosa es que las recuperaciones fuesen buenas, que no lo fueron, pero eso es algo que ya sabia yo que me iba a pasar durante este semana.

gracias Valentin.

ahora pongo el entreno de hoy.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

miercoles 14 de septiembre

30'(R1) + 5X5'(R3) + 15'(R1)

30'(R1) : 5,710 km a 5'15''/km, FC med : 146, max : 165 ( en las max. se le fue la pinza al garmin en elgun momento, en el grafico se ve claro )

5X5'(R3) :

- 1,17 km a 4'16''/km, FC med : 158, max : 169
    - 1,14 km a 4'22''/km, FC med : 166, max : 171
    - 1,12 km a 4'27''/km, FC med : 167, max : 173
    - 1,08 km a 4'38''/km, FC med : 168, max : 173
    - 1,11 km a 4'30''/km, FC med : 169, max : 177

15'(R1) : 2,580 km a 5'49''/km, FC med : 154, max : 163

30'(R1) + 5X5'(R3) + 15'(R1) by tiayai at Garmin Connect - Details

los primeros 30' bastante comodo pero a partir de la tercera serie he sufrido como un perro y en los ultimos 15' me a costado bastante mantenerme dentro de las pulsaciones.

jueves, viernes y sabado tratare de rodar mas cerca de las 140 ppm, hoy ya he notado las ppm mas bajas que ayer y en estos 3 dias espero que vuelvan a estar donde estaban para poder hacer la tirada del domingo tal y como esta marcada en el plan sin sufrir demasiado.

PLAN MARATON

entrenos : 12
    km semana : 25,910 km
    km totales : 137,650 km

asics nimbus 13 : 102 km
    brooks glycerin : 351 km
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Llevo dias sin poder entrar, mucho lio en casa y encima ni me llegan notificaciones ni el foro va en mi ordenador de casa. Hala, ya me he quejado.
    El caso es que he entrado ahora desde el curro y lo primero que he hecho es venir a ver como seguias, porque lo ultimo que supe era que te habia vuelto a dar una reaccion. Veo que estás retomando entrenos. Espero que eso signifique que han dado con alguna solucion. Mucho animo, Edu!
    Y deja el tabaco ya, hombre...
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Si en los últimos 10 o 15 min de R1 se descontrola demasiado, te acercas al ritmo de pulsaciones no a la velocidad del rango. Es un descalentamiento.....

Buen entreno.

Y correctas tus ideas para los próximos días...

Mamasita mia.

Que agujetas tengo!!!!! Nunca pensé que por estar una semana parado me fuese a pasar esto. Encima llevo toda la mañana estirando el soas, me molesta desde ayer.

Siii, yo también lloro, que pasa?

Por otro lado, se me había olvidado contar lo que me dijo la doctora.

Desgraciadamente solo me queda una bala en la recamara, la provocación de una reacción. Será el 26 de octubre en el hospital san Francisco de Asís en madrid. La provocación será con gluten sin haber tomado antihistaminico la semana previa. Será por gluten ya que tiene un componente indetectable con ninguna prueba y porque hay antecedentes de negativo a gluten en todas las pruebas y tener reacción al mezclarlo con deporte.

Hasta entonces, evitar en la medida de lo posible alimentos que liberen histamina ( plátano, huevo, tomate y chocolate ) y estricta dieta sin gluten.

To be continued......
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Puf, cuanto queda hasta ese 26 de octubre leches, pero bueno, ya tienes esa primera fecha, mientras tanto a cuidarse mucho compañero

A ver que pasa ese 26.

Ten cuidado con los psoas, son muy muy puñeteros, yo los sufro muchisimo, de hecho desde el mes de mayo, hasta ahora, he estado muy jorobado con ellos, sobre todo cuando voy a mis ritmos rapidos. Cuando voy a lentos, no me molestan.

Vaya h*evos te gastas compañero, cualquier otro no se pone unas zapatillas ni loco, y tú ahí al pie del cañón

Y lo del 26 tómatelo con ánimo, si sirve para conocer la causa de la alergia, bienvenido sea; mejor saber el motivo para combatirlo que tenerte como hasta ahora, hehco un mar de dudas

David, el día 26 tengo que tener la reacción si o si. No hay mas. Si no la tengo es cuando estaré jodido de verdad.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

jueves 15 de septiembre

vuelta a entrenar por la tarde y vuelta a entrenar con calor. 32º de nada.

el plan decia 1h(R1) y Tintin me dijo 1h(R0) pues ni una cosa ni la otra, las ppm en R1 y en ritmo en R0. vamos, igual que el martes. la diferencia es que hoy he ido muy comodo, de hecho me he quedado con ganas de correr al menos media horita mas.

1h (R1) : 11,05 km a 5'26''/km, FC med : 149, max : 163

1h(R1) by tiayai at Garmin Connect - Details

los ritmos por km han salido casi clavaditos. hoy he tenido mejores sensaciones a ver si mañana sigo asi.

PLAN MARATON

entrenos : 13
    km semana : 36,960 km
    km totales : 148,700 km

asics nimbus 13 : 113 km
    brooks glycerin : 351 km
    un saludo.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Bueno compañero, a esperar los resultados del 26/10 y que sean como quieres, el caso es que un mas mas tarde estés corriendo con toda tranquilidad.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"