Atletismo
Página 94 de 114 PrimeraPrimera ... 94 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.861 al 1.880 de 2261

diario de yudox

Uiuiui compañero, que rapapolvo te han metido

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que buenos entrenos estos de la maratón eh. Las recuperaciones las haces trotando por lo que veo en el enlace, ¿ eso siempre es así o a veces también se para uno?
    Jodías reacciones alérgicas....
    Las recuperaciones trotando, si estas muy cansado andando pero es mejor que pararse.
    La reacción de ayer no tiene nada que ver conmi problema. Lo de ayer le puede pasar a cualquiera. Se paso rápidamente.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    ¿Que ha pasao ayer... que a todos os ha dado por hacer las series de hoy, mamones?

Hoy me toca a mi solo hacer las series... ¡Insolidarios!
    Por eso las hice ayer, para no hacerlas solo. Las hice con compañeros del club.

Lo mismo hago el CSIC. Ya te diré.
    Ok, avisame con antelación para que haga planes.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    Amigo Yudox,

Si tu R4 está en torno a 4:00, dime si tiene sentido:

Código:
    TIEMPO	rep	diferencia
    --------------------------------
    0:03:35	1	0:00:25	mal
    0:03:45	2	0:00:15	mal
    0:03:53	3	0:00:07	mal
    0:03:54	8	0:00:06	vale
    0:03:59	5	0:00:01	vale
    0:04:01	9	0:00:01	bien
    0:04:02	6	0:00:02	bien
    0:04:08	7	0:00:08	mal
    0:04:11	4	0:00:11	mal
    Se empieza un poco más lento, sobre 4:05, avanzamos acercandonos a 4:00, sobre la 3 o 4 repeticion, mantenemos el ritmo en las siguientes, y en las 2 últimas, si se puede, forzamos algo más 3:55.

De esta manera, se puede seguir con la recuperación de 1 min.

Por lo tanto, campeón, no es un problema de la pista, sino de la cabeza del runner..

Saludos deportivos,
    Coscorrones digitales....
    Como sabia que iba a venir el tío de la vara.

Ya se que las hice mal Tintín, el problema fue que estaba muy bajo de pulsaciones y si no apretaba en las primeras me iba a quedar muy lejos de las 175. Y después pues acuse el esfuerzo de esas primeras. Lección aprendida, la próxima vez a 4 aunque me quede lejos.

No es que le eche la culpa a la pista, es que la pista no me gusta, las distancias me parecen el doble y es como si no llegase nunca.

Muchas gracias Valentín.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    Amigo Yudox,

Si tu R4 está en torno a 4:00, dime si tiene sentido:

Código:
    TIEMPO	rep	diferencia
    --------------------------------
    0:03:35	1	0:00:25	mal
    0:03:45	2	0:00:15	mal
    0:03:53	3	0:00:07	mal
    0:03:54	8	0:00:06	vale
    0:03:59	5	0:00:01	vale
    0:04:01	9	0:00:01	bien
    0:04:02	6	0:00:02	bien
    0:04:08	7	0:00:08	mal
    0:04:11	4	0:00:11	mal
    Se empieza un poco más lento, sobre 4:05, avanzamos acercandonos a 4:00, sobre la 3 o 4 repeticion, mantenemos el ritmo en las siguientes, y en las 2 últimas, si se puede, forzamos algo más 3:55.

De esta manera, se puede seguir con la recuperación de 1 min.

Por lo tanto, campeón, no es un problema de la pista, sino de la cabeza del runner..

Saludos deportivos,
    Coscorrones digitales....

1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Las series en R3 y R4 es difícil que las puedas hacer desde el principio con los ritmos de pulso de cada zona. Tal vez, en las últimas te acerques....

Esas series o repeticiones, se realizan sobre el ritmo en min/km, y las pulsaciones se toman para no pasarse con los los ritmos en velocidad.

Siempre se hacen de menos a mas, o a ritmo constante.

Es importante no pasarse en las primeras, porque al final no se puede con las ultimas. Si la recuperación es activa (andar o trotar muy muy suave), debería ser suficiente el tiempo de recuperación para afrontar las siguientes.

Si te pasas por el diario de Alvaro, leerás algunos comentarios en cuanto al ritmo y recuperaciones......

NO es bronca..., es que muchas veces hacer series en compañía es lo que tiene, todos no tienen el mismo nivel o estado de forma, .... y.... pasa lo que pasa.....

En cuanto a lo hacer series a un determinado ritmo de ppm....

Prueba lo siguiente:

En un rodaje R0/R1, en los últimos 10 minutos, ruedas al ritmo en velocidad (min/km) estimado para cada zona de entreno R2, R3 o R4. Para R4 con unos 5 minutos te vale para el experimento.

Anotas el ritmo medio en esos 10 minutos y te fijas la diferencia que habrá entre el comienzo de los 10 minutos a cada ritmo y el final.

Se servirá para una estimación del ritmo a que debes correr una prueba....

Si te fijas en las tiradas largas tienes un modelo para apreciar el ritmo de maratón y las pulsaciones y su evolución con el entreno.

Seguro que te aclara el tema......

Vamos, que ya casi lo tienes controlado... Se paciente, ordenado y cumplidor.... Es el truco.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje

Ayyyy... que me desorinooooo...

Si es que hay gente pa tó

Analizamos mas detalladamente....

Código:
    TIEMPO	rep pmed	pmax
    ---------------------------------------------
    0:03:35	1	151	167
    0:03:45	2	165	172
    0:03:53	3	170	174
    0:04:11	4	170	176
    0:03:59	5	172	177
    0:04:02	6	176	179
    0:04:08	7	174	179
    0:03:54	8	173	180
    0:04:01	9	170	180
    0:03:54	10	171	182
    ---------------------------------------------
    medias
    0:03:56		169	177
    El pulso medio durante las repeticiones, debería de subir paulatinamente, sin llegar a salirse del rango de ppm estimado para cada zona.

Y de la velocidad (ritmo min/km), lo que te apunte antes....

Conclusión,

Solo la 4 y 5 están dentro del rango de ppm y de velocidad.
    A partir de la 5 te empiezas a salir del rango de ppm.
    La media te aporta una estimación de cual debería de haber sido el ritmo y entre que pulsaciones....
    Y si lo miras, te darás cuenta que se aproxima al ritmo propuesto (4:00) y las pulsaciones 150-175.

Gracias Tintin, esta tarde hare la prueba esa. pero lo tengo claro de todos modos.

ayer lo que me jodio todo fueron las 2 primeras, si hubiese ido a 4 en todas hubiese estado dentro de las ppm marcadas o incluso por debajo, la semana que viene las hare asi y comparare.

que paciencia tienes macho, eres un fenomeno. Muchas gracias.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje

si es que los hay tontos de cojones.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje

Ok, avisame con antelación para que haga planes.
    pues avisao quedas. Servidor ya está inscrito en el CSIC

Y ahora vi a vé si llamo al mister... que me tiene abandonao y ya no tiene tortas pa mi

pues avisao quedas. Servidor ya está inscrito en el CSIC

Y ahora vi a vé si llamo al mister... que me tiene abandonao y ya no tiene tortas pa mi
    ok, tengo que hablar con mi hermano para que trabaje el ese dia y en cuanto lo tenga apañao me inscribo. este año espero que la podamos hacer entera juntos. por decir algo en.........38'
    en cuanto ves factible hacerla?? 42-43??
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

ok, tengo que hablar con mi hermano para que trabaje el ese dia y en cuanto lo tenga apañao me inscribo. este año espero que la podamos hacer entera juntos. por decir algo en.........38'
    en cuanto ves factible hacerla?? 42-43??
    Hombre... por debajo de 43' estaremos seguro. Piensa que en esta carrera los 3 primeros kms se pasan por debajo de 12'... Los 3 siguientes son de subida por Castellana que es tendida pero subida al fin y al cabo... Calcula otros 14'... y luego 4 kms. de sube y baja, pon que en 17'. Lo que te digo, por debajo de 43'

Hombre... por debajo de 43' estaremos seguro. Piensa que en esta carrera los 3 primeros kms se pasan por debajo de 12'... Los 3 siguientes son de subida por Castellana que es tendida pero subida al fin y al cabo... Calcula otros 14'... y luego 4 kms. de sube y baja, pon que en 17'. Lo que te digo, por debajo de 43'
    okei, pero "pacer" los 3 primeros a ese ritmo habra que ponerse "palante" en la salida, sino entre que esquibas a la peña y demas ni de coña.....
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

okei, pero "pacer" los 3 primeros a ese ritmo habra que ponerse "palante" en la salida, sino entre que esquibas a la peña y demas ni de coña.....
    Of course. Tenlo claro que eso de darle a la humeda y llegar 5' antes a la salida no vale. Si hay que darle a la humeda se le da... pero debajo de la pancarta

miercoles 21 de septiembre

hoy tenia que hacer lo de ayer, 1h(R1) + 10X100 pero el sensei me habia dicho que los ultimos 10' los hiciese en R2-R3 y R4 y eso he hecho. los 50' queria hacerlos integros en R0 pero me encontre a 3 compis del club que iban un pelin mas rapido y me fui con ellos con lo que fueron 20' en R0 y 30' en R1. de todos modods hoy no era mi dia, iba algo desganao, cansadete y con las ppm algo mas altas, quiza fuese del entreno de ayer. en fin, esto a salido :

50'(R0-R1) + 4'(4'30') + 3'(4'15') + 3'(4'00') by tiayai at Garmin Connect - Details

50'(R0-R1) : 9,220 km a 5'25''/km, FC med : 144, max : 154

4'(4'30''/km) : 0,880 km a 4'32''/km, FC med : 155, max : 163

3'(4'15''/km) : 0,700 km a 4'16''/km, FC med : 169, max : 176

3')4'00''/km) : 0,750 km a 4'00''/km, FC med : 174, max : 179

ahi tienes lo que me has mandado Valentin, por lo que veo, en R2 he estado dentro de los margenes pero en R3 y R4 las medias bien pero las maximas estan pasadas. no se si habra que ajustarlo. como te digo hoy no iba especialmente bien.

un entreno mas y 11km pa la saca pero ni chicha ni limona.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Las pmm medias están en la zona.

El entreno ha sido correcto. Notas el exceso de ayer.

Mañana te aproximare mas si es necesario, que no lo veo por ahora.

Es habitual describir las zonas sin solapar franjas de pulso, pero realmente es que siempre se solapan entre los extremos superior e inferior de estas.

Vamos q ya tienes controlado el tema!!!

Buenas, señor, que buenos ritmos veo, joer me llama la atención el salto de r1 a r2, macho con esos ritmos me pides tu las cañas en SS.

Buenas, señor, que buenos ritmos veo, joer me llama la atención el salto de r1 a r2, macho con esos ritmos tienes ya mucho hecho para SS

PD. Suerte para ese 10K.

Vas bien jodio, vas muy bien.

Os veo en el CSIC