Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 57 de 57

Diario de un Gutisiano perdio

Hola, amigo de Tostadochi jejeje

Me he dado una vuelta por tu diario, ver diarios de gente que ''anda'' más o menos como yo, es algo que me anima bastante.

Veo en tu último post todo el cuadro y veo que vas mejorando mucho. Los entrenos que has hecho en septiembre tienen muy buena pinta, sobre todo en el tema pulsaciones, que van yendo pasito a pasito para abajo.

Desde mi ignorancia, creo que se nota que estás poco a poco haciendo trabajo anaeróbico de calidad.

Sigue así, creo que pronto verás el número 160 y pico en tu pulsómetro.
    Saludos

Guitisiano, ¿a qué oposiciones te has presentado?
    Yo he aprobado este año las de secundaria pero también sin plaza, por lo que como tu, he pasado un año entero sentado estudiando sintiendo como me oxidaba.

Saludos.

aupa06: Ey! A mi me pasa lo mismo, me gusta ver la evolucion de la gente que empieza como yo, mas aun si es "en directo", pq hay muchos buenos diarios de gente que cuenta desde que empezo a correr pero ya estan muy avanzados y no se como incorporarme al hilo. La verdad es que noto como progreso casi por días, gracias a esto del pulsometro y tener las distancias y tiempos medidos. Es algo que motiva bastante, porque sospecho que si no me controlase tan rigurosamente pensaria ahora que voy como cuando empece, quiza algo menos cansado, pero poco mas...

Joselitro: Hola compañero! Somos del mismo gremio entonces. Yo tambien me he incorporado este año al inframundo de los interinos de secundaria. No recuerdo si eres de andalucia, pero si lo eres sabras la PUTADA que nos han hecho ahora a los nuevos aspirantes (entiendo q es tb la primera vez q te presentas, no?). Yo tambien me tire un año entero puteao estudiando, pensando que uno recoge lo que siembra y tal... Pues bien, yendo con un casi 98% de posibilidades de tema estudiado al teorico me encontre con la sorpresa de que no me toco ni uno. Ni una de las cinco puñeteras bolas. Me tuve que inventar un tema rarisimo del que solo conocia el titulo durante 2 horas y al final he conseguido aprobar casi de milagro. Nada mas que te digo que ahora me estoy replanteando que hacer, porque la posicion que vamos a ocupar los nuevos aspirantes en andalucia es la mas precaria que se haya vivido nunca en este mundillo... En fin, voy a dejarlo ya que me enciendo...

Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    aupa06: Ey! A mi me pasa lo mismo, me gusta ver la evolucion de la gente que empieza como yo, mas aun si es "en directo", pq hay muchos buenos diarios de gente que cuenta desde que empezo a correr pero ya estan muy avanzados y no se como incorporarme al hilo. La verdad es que noto como progreso casi por días, gracias a esto del pulsometro y tener las distancias y tiempos medidos. Es algo que motiva bastante, porque sospecho que si no me controlase tan rigurosamente pensaria ahora que voy como cuando empece, quiza algo menos cansado, pero poco mas...

Joselitro: Hola compañero! Somos del mismo gremio entonces. Yo tambien me he incorporado este año al inframundo de los interinos de secundaria. No recuerdo si eres de andalucia, pero si lo eres sabras la PUTADA que nos han hecho ahora a los nuevos aspirantes (entiendo q es tb la primera vez q te presentas, no?). Yo tambien me tire un año entero puteao estudiando, pensando que uno recoge lo que siembra y tal... Pues bien, yendo con un casi 98% de posibilidades de tema estudiado al teorico me encontre con la sorpresa de que no me toco ni uno. Ni una de las cinco puñeteras bolas. Me tuve que inventar un tema rarisimo del que solo conocia el titulo durante 2 horas y al final he conseguido aprobar casi de milagro. Nada mas que te digo que ahora me estoy replanteando que hacer, porque la posicion que vamos a ocupar los nuevos aspirantes en andalucia es la mas precaria que se haya vivido nunca en este mundillo... En fin, voy a dejarlo ya que me enciendo...
    vaya puadón de examen que te mates un año para estudiar todo el temario de pe a pa y un cabr... venga y te ponga algo que no salga..Pero bueno al menos aprobastes!!

Esta semana no ha habido mucha ocasión de salir a correr. Y ahora tengo que hacer un viaje y por lo menos hasta el jueves de la semana que viene no voy a poder salir asi que intentare hacerlo mañana antes de salir (tendre q madrugar, glups).

Tan solo he salido a correr dos dias, pero por lo menos he introducido series, algo por lo que sentia una gran curiosidad ya...

- Martes: No me encontraba yo con cuerpo de correr, no... Pero al menos salí con la bici en plan paseito (casi 16.7km, ppm medias: 141) En un par de cuestas me puse a 169ppm y es curioso ver como en esos momentos me encontraba terriblemente fatigado, cuando esas son unas pulsaciones que casi me permiten ir cantando cuando lo que hago es correr. pq sera?

- Miercoles: Tenia poco tiempo, asi que salió 5km en 26'01''. Eso es 5'12''km/min. Las pulsaciones medias a 173. No fui a tope pero si que me quise apretar más de lo que suelo hacer.

- Jueves: Otra vez con poco tiempo. 2.32km calentando a 5'52'' hasta llegar a una zona plana, sin gente, sin coches.. Vamos, para que no me molestaran haciendo las series... Hice tan solo 4 de 300m. Me hubiera gustado hacer al menos 6, pero ES QUE NO TENIA TIEMPO Puse el Fore para hacerlas en 1'20'', que era lo que veia apropiado para mi capacidad. La primera salio en 1'08'' y las demas en 1'14'' En la última salio de máximo 179ppm, así que creo que he apretado lo justo. Volví a recorrer el camino a casa a 5'39''.

Lo más gracioso fue cuando al acabar la primera serie, justo en la puerta de la escuela de idiomas, veo a una de esas chiquillas que reparten publicidad de librerias a principio del curso. Me vio sudando, con la camiseta del dechatlonin' y los pantalones cortos sin bolsillos. La miré y pensé "no me ira a dar un papelito la muchacha, no? Que encima es que son DIN- A4 lo que lleva...". Ella dudó un poco al verme y finalmente.. me extendió un papelito. "No, gracias" Anda, que vaya juventud...

Hace mucho que no escribo! Actualizo:

Desde que me fui la semana pasada a Madrid a una entrevista de trabajo apenas he podido entrenar nada. Además, a la vuelta a Málaga me ha vuelto a fastidiar el flato. Ya no se que voy a hacerle a esto, en fin...

- Domingo 19: 8 de la mañana. Estomago vacio. Un sueño del carajo, pero tenia que aprovechar el madrugote para correr un rato antes de salir de viaje con el coche. Hice 6km lentiiito, en 35'36''. Las pulsaciones en 161, más bajas que nunca. Sin embargo me he cansado muchiiiiisimo más que el otro dia que corri 5k a 5'12''. Supongo que sería por el sueño.

- Micercoles 22: A casi las 10 de la noche, despues de hacer más de 600km en coche de vuelta, quise hacer 8 más corriendo. Intento fallido. Cuando llevaba 2 tuve que volverme a casa por el dolor del flato. Resumiendo: 4km a un ritmo de 5'26''. pulsaciones 168. Dolor intenso a la izquierda bajo las costillas. No me lo tomé muy a mal. Pensé que podría ser por llevar todo el día en el coche haciendo km, no?

- Sabado 25: Otro dia que pretendia hacer 8km frustrado. Por el flato, pero esta vez ha sido peor: en 1.41km he tenido que parar del dolor y volver a casa andando. Creo que es ya la segunda o tercera vez que me pasa esto desde que empecé en Marzo, y siempre por lo mismo!!! Como estaba tan enfadado he vuelto a casa haciendo series de 300m a 1'08'' y descansando algo más entre repeticiones. Como eran cortas no me daba tiempo a que apareciera de nuevo el dolor.

Domingo 26: Hoy por fin he podido volver a correr sin molestias!! He hecho 8km muy contento y tranquilo a un ritmo medio de 5'25'' Las pulsaciones medias 172. Los 4 de vuelta como además eran cuesta arriba (poco, un 2%) los he hecho más cansado. Además, me ha empezado a molestar el gemelo derecho. Me ha hecho ir algo más lento, pero es una delicia comparado con el flato de estos ultimos días.

El flato si no me equivoco no tiene una respuesta cientifica concreta que indique al qe es debido. Por mi expeiencia se debe a una mala respiracion, debido a la mala coordinacion entre respiracon y esfuerzo. No solo es ponerse a correr, hay que aprender a correr y a respirar tambien se aprende igual que en la natacion.

Coincido con sprinter cuando te entre ponte la mano donde tienes el flato por lo que dicen funciona y no haber bebido cantidades exageradas de agua. Aquí te dejo esto que he encontrado:
    ¿Por qué da flato al correr? en Saber Curioso - Curiosidades del mundo, Graciosas, Matematicas, Curiosidades de la Vida y de la Historia

Aparte de no ir con el estomago recien comido, para mi hay que respetar 2 horas, ni demasiado lleno de liqudo como se indica en el articulo, te voy a recomendar unos ejercicios de respiracion que te an a venir genial, te van a robar tan solo seis minutos al dia.

Cada ejercicio son 2 min.

Antes de acostarte todos los dias tumbado, inspira por la nariz llenando el pecho y expira por la boca vaciandolo. el siguiente es lo mismo pero llenando y vaciando la barriga todo lentamente, y por ultimo alternar uno una vez y el otro tipo el siguiente. Eso lo tienes que extrapolar al entrenamiento pero respirando naturalmente, ve al ritmo que te lo permita hacerlo y coordinarlo, cuando te vayas acostumbrando sera algo natural y te saldra sin pensarlo, en ese momento no sera necesario segui con los ejercicios. te puede llvar 2 semanas, 1 mes o 2 o 3. pero lo vas a agradecer.

se me ha pasado por alto una cosa, tienes que hacerlo respirando hondo y profundo, ademas de ayudarte a coordinar la respiracion te va a fortalecer los musculos implicados en la misma.

Gracias a los dos por las ideas!! Intentare poner en practica sobre todo lo de la respiracion, porque creo que tiene que ver sobre todo con eso. Alguna vez se me ha pasado algo el dolor vaciando los pulmones y presionando en la zona. Comer y beber antes de salir a correr tambien me afecta, pero ya me ha pasado muchas veces habiendo comido por ultima vez hasta 3 horas antes. Lo del flato no es que me pase mucho, pero de vez en cuando tengo una semana tonta en la que me aparece y me impide rodar. Es una pena que por una tonteria como esa no pueda entrenarme corriendo como yo quisiera

Por cierto, llevo muucho tiempo ya sin escribir pq es que no hago nada... He encontrado por fin trabajo de lo que quiero. Eso si, pasando por el aro de desplazarme 550km de casa y por ese motivo llevo varios dias ultimando detalles. Una vez que haya empezado el curro espero no rajarme con esto de salir a correr...

Gutisiano
    Enhorabuena por lo del curro, me alegro que hayas ganado esa carrera tan importante.
    A partir de ahí, verás como el running te ayuda a despejar la cabeza. Lo dicho, me alegro.

PD te contaría algo del flato, pero no tengo ni p....

Guitisiano enhorabuena por el trabajo. Eso si que es hacer una buena carrera. Si encuentras algo para mi ya sabes.

Saludos

Gusti felicidades!!!

Illoooooo estas perdio pero de verdad, como va la cosa?

Pfff no tengo tiempo para nada. He pasado de ser un estudiantevago que vive en casa de sus padres a ser un currante que guisa y se pone la lavadora (siempre siguiendo las instrucciones de la chuleta que redacte cuando mi novia me dio la leccion magistral de lavado). Supongo que es cuestión de tiempo no estar tan cansado y con sensacion de no tener tiempo, no?? He disminuido el ritmo de veces que salgo a correr pero al menos me mantengo activo. Cuando ya me vea más relajado pondré esto al día y me reenganchare a los diarios, que los tengo bien perdidos...

Bienvenido Guti de nuevo a los diarios.

Poco a poco, vete ajustándote a tu nueva vida y ya irás volviendo. Y no olvides mi consejo, nunca mezcles ropa blanca y de color