Atletismo
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Diario de fons

  1. #1
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    Aug 2010
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    Diario de fons

    ¡Hola foreros/as !
    Tengo 28 años y soy de Benidorm.
    Mi objectivo es doble , por un lado es bajar de peso y por otro conseguir acabar una media maratón.
    Nunca he corrido más de 10km y mis carreras suelen ser 8km 1h15m esporadicamente.

    Ahora mismo estoy lesionado, con ampollas y golpe en talón(futbol sala)
    Llevo una semana y creo que me queda otra más para estar 100%.

    Voy a intentar hacer las cosas bien , de momento voy a seguir estos pasos.

    1.- ir al podólogo (por la ampollas y para conocer mi tipo de pisada)

    2.- Comprar unas zapatillas adecuadas para mi peso y pisada.

    3.- Buscar un plan de entrenamiento realista pero exigente.

    4.- Dejar el fútbol sala xD no quiero más lesiones que me dejen parado 15 dias !!

    Y nada , ya iré contando aquí los progresillos y buscando info por el foro.

    ¡Gracias por el apoyo gente ! cualquier consejo como siempre se agradece

  2. #2
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    Jan 2010
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    Saludos, yo soy de Oliva, cerquita de Benidorm, y con familia allí. Bienvenido a este foro, y cualquier duda o cosa que necesites aqui estamos.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  3. #3
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    Aug 2010
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    Gracias pacman, es bueno saber de un forero cercano! , Mola la tu firma bastante completa , eso me recuerda que yo no tengo firma aún .. me la tendré que ir haciendo.

  4. #4
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    Aug 2010
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    Hoy he ido al podólogo , ampollas aparte, me ha estado mirando el tipo de pisada ,
    me ha subido al cristal ese con espejo y me ha hecho andar por el pasillo,
    según su opinión tengo una pisada neutral y si acaso ligeramente supinadora.

    Bueno , así que ya tengo un objetivo claro para las zapatillas:
    Que aguanten mis 102 kilazos, que sean neutras, y a ser posible que me cuesten 100 y poco ..

  5. #5
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    muy buenas fons. yo tambien soy nuevo por el foro, solo llevo unos dias mas que tu. soy de caceres pero veraneo todos los años en benidorm, precisamente mis entrenamientos empezaron este año por el paseo de ponuevo de la playa de poniente. iba desde el puerto al final de la playa de poniente y volvia.

    te importaria decirme cuanto te a costado el podologo por la consulta de la pisada? es que creo que mis zapas no me van bien y necesitaria hacerme esa prueba.
    un saludo y animo con los entrenos. segun pasan los dias te enganchas mas y vas notando tus progresos.
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


    MI DIARIO

    ENTRENAMIENTOS

  6. #6
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    Aug 2010
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    Pues no lo sé, porque he ido por la mutua y el podólogo es una de las cosas que me entra ilimitadamente, de todas formas tampoco ha sido un análisis muy exaustivo.
    Creo que hay sitios que te lo miran mientras corres , a mi me lo han mirado andando.
    Hoy por cierto he visto que decathlon te lo hacen con unos artilugios curiosos en pie y espalda, Decathlon - Medición de la pisada en situación de carrera - Descubre tu tipo de pisada - ¿Cual es mi tipo de pisada?
    Yo igual paso por el de san vicente por curiosidad a ver si coincide , son 2 minutos y es gratis.
    Yo como tú tambien quiero volver a estar en forma y bajar los kilillos , lo que fumar no fumo, ahí te llevo un pelín de ventaja :P
    Venga ánimo !

  7. #7
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    Aug 2010
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    Por cierto aún sigo con la lesión en el talón por la parte lateral , ya ha pasado una semana, y empiezo a pensar que es más que una contusión porque el morado se me ha ido , pero aún tengo un vulto y dolor si me aprieto y al apoyar , ¿será una fisura ?
    voy a tener que ir al médico .

  8. #8
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    Aug 2010
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    Aún me duele el pie solo cuando me toco y poco al apoyar , el martes van ha hacer 15 días, me parece que el lunes si sigo así pido cita pal trauma privado.

    Hoy por cierto he ido ha hacerme unos análisis de sangre, a ver si está todo en orden ...tendré que amortizar el seguro este que me han colocado porque no lo puedo dar de baja hasta diciembre .

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por fons Ver Mensaje

    Bueno , así que ya tengo un objetivo claro para las zapatillas:
    Que aguanten mis 102 kilazos, que sean neutras, y a ser posible que me cuesten 100 y poco ..
    New Balance 1062, 1063 ó 1064

  10. #10
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    Jun 2009
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    Santander
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    Cita Originalmente escrito por fons Ver Mensaje
    Aún me duele el pie solo cuando me toco y poco al apoyar , el martes van ha hacer 15 días, me parece que el lunes si sigo así pido cita pal trauma privado.

    Hoy por cierto he ido ha hacerme unos análisis de sangre, a ver si está todo en orden ...tendré que amortizar el seguro este que me han colocado porque no lo puedo dar de baja hasta diciembre .
    Pues yo te recomendaría que no te tocases, te aliviará

    Ahora en serio, bienvenido y ya sabes constancia y poco a poco disfrutando de esto, veo que te has marcado unos pasos a seguir con bastante cabeza, pues esos cumplelos y poco a poco

  11. #11
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    Hola ! he vuelto a el diario , casi 2 meses después de que me marcara los objetivos preliminares.

    Afortunadamente ya me he recuperado totalmente de la lesión del talón y las ampollas están bajo control .

    Me compré unas zapatillas asics kayano hace 1 semana, las he llevado unos días para andar, y el viernes hice la primera carrera .
    10Km en 75min aprox. Me paré como 8 veces a recuperar pulsaciones y 2 o 3 a estirar.

    Sobre las kayano , nunca había llevado unas asics ni nada parecido para correr, ¡ la noté pesadísima ! me costaba mover tanta zapatilla (tengo un 46) , y acostumbrado a correr con las adidas baratas y ligeras .. pues se nota el peso .
    Y se me cargaba los músculillos que van por la espinilla hasta el pie muchísimo hasta el punto de bloquearme y tener que estirarlo mucho.

    Afortunadamente solo fue le primer día , hoy he hecho la segunda carrera .
    10km 1h20m , he tardado más , porque es otro circuito con un par de tramos con mucho desnivel.
    Pero me siento super bien ! la molestia de las espinillas ha desaparecido y aunque he tenido que parar mucho a estirar. he corrido más de una hora sin molestias en los pies ni rodillas,eso es alucinante para mí (sigo por encima de los 100kg)

    Me he propuesto seguir corriendo la misma distancia de 10k día sí dia no , alternando 2 circuitos, uno llano total y otro con tramos de desnivel. A ver si consigo hacerlo solo con una parada a la mitad. De momento el tiempo no me importa. Me interesa más coger fondo y perder grasa.

    Cuando tenga tiempo me miraré o preguntaré otro tipo de entrenamiento mejor.
    Sería ya el último paso de mi tanda de primeros objetivos que me marqué al registrarme.

    Gracias de nuevo foreros por toda la info y el apollo moral

  12. #12
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    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Hola fons, bienvenido al mundo de los cobardes.


    Aunque no se cuanto mides creo que esas carreras que te metes son demasiado para tu cuerpo, yo he bajado de los 90 kg hace poco y aunque no puedo correr mucho (lesion por accidente de coche) te puedo decir una cosa.

    Empece a correr con los 100 kg, lo hice todo lo lento que mi cabezoneria me dejaba y no es que me llegara una lesion por hacer las barbaridades que hacia, pero seguro que no estaba muy lejos. Ahora solo corro 20' un día si y otro no y a ritmos muy lentos, estoy haciendo 3,5 km y la verdad es que los 10 kg que he perdido desde que empece se notan, ya no tengo esa sensacion de pesadez en las rodillas, me canso mucho menos; vamos que estoy deseando llegar a final de mes y poder ir subiendo el tiempo de carrera para ver si estos cambios son de verdad.

    Cuidate, dosificate y ten mucha paciencia. Empieza intentando bajar de peso, haciendo ejercicios que sean de menos impacto (bicicleta, natacion) y no te metas tanta caña corriendo.

    VAMOS LLEGANDO.

  13. #13
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    Aug 2010
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    Gracias por los consejos y enhorabuena por la bajada de peso.
    Yo mido 1,86 natación no puedo hacer por lesión de clavícula y ciclismo ..me da miedo xD y la natación si que gustaba pero ya no puedo.
    Lo de intentar hacer los 10km es porque antes era capaz de hacerlo en menos de 1hora. hace 6 años pesaba 80kg hacia mucho entrenamiento físico en el equipo de fútbol, tambien era de sacar sobresaliente en ed.fisica con los test de couper y demás en el insti.pero mira fue empezar a currar de oficina dejarme el deporte y en 5 años coger 20kg.
    Pero musculatura en las piernas conservo y bueno aún así veo bien lo que dices.
    Problamente haga 5km y de vez en cuando 10.
    No se depende como me valla sintiendo.

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