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Diario de Riviera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Zaragoza
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    18

    Diario de Riviera

    Hola a todos !!!

    Hoy decido comenzar mi diario de entrenamiento, más que nada, porque hoy comienzo el entreno para la maratón de Zaragoza del 7 de noviembre.

    Voy a seguir uno de los planes que tiene Chema Artero, y que ofrecen en la web de la maratón, trataré de seguir el plan de sub 3h30m, y no porque quiera bajar de esa marca (ójala el dios del running me bendijera y acabara en esa marca), sino porque el plan de entrenamiento lo veo asequible, y muy poco diferente de lo que acostumbro a correr cada semana.

    Mi objetivo prioritario es terminar (no he corrido nunca una maratón, así que lo primero es terminarla), pero si bajo de las 4 horas, lo daré como un tiempo correcto y para sentirse contento. Creo que mi límite real sería 3h 45m, pero quiero ser copnservador y terminar. En mayo hice una media en 1h 48m.
    Por experiencia sé que estas carreras tan largas, te limitan antes las fuerzas de las piernas que el sistema aeróbico, y hasta que no te enfrentas a la distancia, no sabes como te va a responder el cuerpo.

    Al grano !!! Que trataré de seguir al pie de la letra el plan, en verdad, hasta propone más días de descanso que los que hago ahora (rara es la semana que paro 2 días), aunque me apena tener que prescindir algunos días de la BTT, que es lo que más me divierte. Menos mal que algunos domingos, el descanso activo puede hacerse en bici.

    Más o menos, si es posible cada día, colgaré los entrenos, tiempos, distancias, sensaciones, etc... y no me costará trabajo porque ya cada dái uso el programa Sporttracks, y copiar los datos de los entrenos es cosa de dos segundos.

    Lo habitual es que "apatrulle" las riberas del Ebro, los recorridos son amenos, suele haber fuentes, y si lo sabes planificar, no hay paradas por semáforos, cruces de calles, etc.. lo que veo complicado son hacer tiradas de 25 kms sólo por las riberas.... entre el puente del tercer milenio y el de la Z-30 Giménez Abad, son 15 kms... habrá que dar unos rodeos pues....

    Entre medio, haré algunas carreras por mera diversión... así a priori... las carreras las fiestas de Las Fuentes y San José (¿no será mucha burrada hacerlas que son una al día siguiente de la otra, aunque sean de sólo 5 kms?), la carrera de Puerto Venecia, por los montes de Venecia, y si convocan la escalada de 1 km a las antenas de Juslibol, pues también... ya podían sacar una inscripción tarifa plana para todas las carreras !! Menudo dineral !!!

    Agradeceré consejos, ánimos, botellas de isostar y barritas para el camino !!!

    Hoy empiezo con 30 minutos de trote (haré más, 50 o así), trabajo de fuerza en gimnasio (eso para mañana, que hoy está cerrado el SAD), estiramientos varios (reconozco que estiro muy poco, es muy mala costumbre no hacerlo), y ya puestos, haré ejercicios con gomas, que hace poco las compré...

    Ya contaré que tal !!!

    Ánimos para mí, y para todos !!!!
    "Yo no tengo gemelos en las piernas... tengo trillizos !!!!!! "

  2. #2
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    Lunes 16 de Agosto

    INICIO DEL ENTRENAMIENTO SUB 3h30m MARATÓN ZGZ 7/11/2010

    Lunes 16 Agosto, Periodo Preparatorio, Mesociclo 1º Microciclo 1º

    Planificado antes de salir:

    1. 20’ de trote
    2. Estirar (10’)
    3. Trabajo de fuerza en gimnasio (realiza bastantes ejercicios con cargas bajas y más de 15 repeticiones) o ejercicios de Acondicionamiento Físico sin cargas (20’)
    4. 10’ de trote
    5. Estiramientos (10’)


    Trote algo rápido, con algo más de tiempo rodado del planificado, y primera mitad con ritmo medio (5'30'' /km - 5'45'' /km), pero segunda mitad ritmo más elavado con fartlek muy rápido (ritmos entre 4'00'' /km y 5'15'' /km). Parada a mitad de recorrido, para hacer 10 minutos de estiramientos. Buenas sensaciones, poco agotamiento, y recuperación rápida.
    El trabajo de fuerza y gym, para mañana.

    Distancia = 7,45 km Ritmo= 5'15'' /km Tiempo = 39m13s según Forerunner.
    "Yo no tengo gemelos en las piernas... tengo trillizos !!!!!! "

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