Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 52

Diario de Trz

Diario de Trz

Hola a todos!

Después de unos 6 meses que estuve corriendo el año pasado, comienzo de nuevo...
    Os leo de vez en cuando desde hace un año maś o menos(ultimamente algo más), y me he decidido a registrar mis progresos en un diario.

Tengo 30 años, mido sobre 1.79 y peso sobre 82 Kg.

El año pasado conseguí rodar en 5' en una distancia de 9 km, que no es mucho pero cuando empecé pesaba unos 95 kg y lo que para otra persona es un paseo, a mi me costo bastante... Aunque solo salía unas 3 veces máx. por semana, pero un día en los primeros meses que me dio por hacer series(gran error!!!!!!) me lesione en algún sitio del gluteo derecho forzando en una serie y ya comenzo a joderse todo

Después de eso y de sustituir las salidas por pista con el consiguiente abuso de series y superficie dura(2º gran error!!!!) ya era todo un poco suplicio, cada vez que forzaba un poco alargando la zancada para hacer un km algo más rápido me dolía bastante la zona(no se si era derivado de la lesión que tuve, o algo nuevo debido al estres de la pista), estuve indagando y creo que era algo del piramidal, porque los estiramientos previos me permitian medio entrenar pero luego molestias y más molestias. La verdad no se que es lo que tengo pero aunque ahora me pasa muy poco, en aquella epoca como me sentara en una superficie un poco dura como una silla de plastico, luego tenía molestias al andar en una cuesta. Y bueno... entre eso y que llego el mal tiempo pués se me quitaron las ganas y deje el deporte por completo

Ahora vuelvo con ganas renovadas y me he propuesto entrenar poco a poco sin forzar en exceso para no lesionarme y para algún día disfrutar corriendo y encontrar las sensaciones agradables que da este deporte. Unas sensaciones que conseguí alcanzar muy pocas veces pero de las que tengo muy buén recuerdo, eso de ir sin forzar haciendo km, escuchando musica y disfrutando es algo increible, aunque para eso todavía me queda bastante que sufrir.
    Otros objetivos a parte de poder disfrutar corriendo, es poder ir a un buén ritmo el km.
    Siempre he sido muy lento para cualquier deporte, quizás por falta de entrenamiento, por falta de potencia, o porque no doy para más... y me gustaría mejorar en ese aspecto lo máximo posible.

Bueno...después de la presentación toca ir llenando el diario de datos que para eso está

Empezamos con los datos y la planificación, si es que se puede llamar planificación, porque es bastante simple.
    El primer mes voy a salir un par de veces a la semana, para hacer un total de 10 km semanales.

El primer día fué bastante duro, salí a dar una vueltecilla hace un par de semanas a ver como estaba....y como era lógico no pude hacer ni 5 km. seguidos...
    El segundo más de lo mismo.

Semana 1
    Código:
    Día	        Dist(m)	Tiempo	Ritmo
    02/08/10	5200	36:02	6:55.77
    04/08/10	5200	35:10	6:45.77

Semana 2

Código:
    Día		Dist(m)	Tiempo	Ritmo
    10/08/10	5200	31:19	6:01.35
    12/08/10	5200	30:46	5:55
    Código:
    Día		Peso	Grasa(%)Agua(%)	Masa(%)
    13/07/10	81	19.9	53.9	39.9
    Las mediciones están hechas con una bascula y un accesorio que trae para medir la grasa corporal, masa, etc.. No se lo fiable que será el aparato en cuestión, pero al menos me sirve de referencia.

El día 14 hice tres series de sentadillas sin peso, unas 10-12 rep por serie. Tardé 5 minutos en hacerlas , pero todavía tengo agujetas

Semana 3

Hoy he salido a dar una vueltecilla. Tenía agujetas hasta en los dientes de los 5 minutos de sentadillas que hice el sabado "sin peso"

Malas sensaciones, las piernas las llevaba arrastrando literalmente, incluso me he parado antes del final

Código:
    16/08/10	4550	27:30	6:02.64
    Esperemos que la segunda sesión de la semana se de algo mejor.

Al final la segunda sesión de la semana nunca se dió. En lugar de hacer deporte he estado 8 días de excesos veraniegos y dos días(miercoles y jueves) queriendo salir a hacer deporte. Pero era incapaz, tanta fiesta me ha dejado con 1 o 2 kilos de más y el organismo KO

Ayer al fin me encontraba listo para reanudar el entrenamiento. Era el 6º día que salía a correr y después de 10 días parado no se dió mal del todo. Llegue con las piernas menos cansadas y fui algo mejor todo el recorrido.

Ya no voy a poner nada de semana 1, semana 2, etc...
    Iré poniendo solo los días, y al final del mes un pequeño resumen de km recorridos y otros datos de interés. Este mes creo que voy a hacer la friolera de 35 km
    Lo que hace chema martinez en un rato lo hago yo en un mes entero.

Código:
    27/08/10	5200	30:24	5:50.77
    El GPS me marcó en este recorrido 5166 m y el ritmo a 5:53, aunque otras veces me ha marcado un poco más de 5200. Así que seguiré haciendo las medias con 5200 m hasta que compruebe con un par de mediciones más.

Tengo un GPS del decarton de los más simples, el keymaze 300, ahora creo que vale 80 euros, antes costaba 100. No es muy avanzado, pero al menos con las modificaciones del firmware ha ido mejorando bastante y ahora se puede utilizar el software de sus hermanos mayores. Si alguién quiere + info que lo diga.

Lo único que le falta desde mi punto de vista es poder sacar los parciales. Pero eso ya depende de los que programan el cacharro. Ojalá le modificarán el firmware para que almacenara además de la longitud y la latitud, el tiempo o la distancia recorrida de cada punto que va guardando. Así se podrían saber los ritmos de cada km.

No se si no lo hacen porque el aparato tiene poca memoria y no quieren guardar más datos, o por temas de marketing de no meterse en el segmento superior de otros GPS

Hola,

Creo haber leído que los keymaze permiten transformar el archivo en GPX, hay programas gratuitos como el sporttracks, que trabajan con gpx y te permiten ver el recorrido dividido en parciales, así poniendo 1km sabrías tus ritmos por km. Supongo que habrá más programas pero ese es especialmente bueno:

SportTracks 3

Buenas TRZ. Ánimo que poco a poco irás notándote mejor, pero sin pasarte para evitar lesiones inoportunas como decías. A mi me pasaba algo parecido y esta vez lo estoy cuidando bastante.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Creo haber leído que los keymaze permiten transformar el archivo en GPX, hay programas gratuitos como el sporttracks, que trabajan con gpx y te permiten ver el recorrido dividido en parciales, así poniendo 1km sabrías tus ritmos por km. Supongo que habrá más programas pero ese es especialmente bueno:

El problema que este solo guarda latitud y longitud. Es la única información que te transmite al PC. Luego cuando exportas a fitlog o a gpx por ejemplo, la hora la deja en todos los puntos la misma, que creo que es la del comienzo y con eso poco se puede hacer.

Pero no es problema del módulo del GPS, es problema del firmware del uc que no los quiere guardar por algún motivo que desconozco.

Le echaré un vistazo al programa

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Buenas TRZ. Ánimo que poco a poco irás notándote mejor, pero sin pasarte para evitar lesiones inoportunas como decías. A mi me pasaba algo parecido y esta vez lo estoy cuidando bastante.

Saludos
    No... si con calma me lo estoy tomando jeje, creo que se nota viendo los ritmos.

Ok, he estado pensando, y creo que es más facil de lo que parecía. La solución es modificar ese campo time en el fichero gpx sumando el intervalo de tiempo que tarda en guardar cada dato. No será 100% exacto pero al menos me permitirá ver los parciales.

Luego me pondré a ello a ver si funciona...

Ya tengo intervalos pero no ha salido el experimento muy bién
    Voy a seguir echandole un vistazo intentando medir las distancias para ver que puedo hacer con los ultimos metros. Ahora me sale que los ultimos 150 metros he tardado 3:40

He mirado el sportTracks y al final me quedo con el de geonaute ya que no tiene ninguna restricción. Los programas son casi idénticos, por no decir iguales.

También tengo que ver como a partir de la latitud y la longitud obtengo la altura, ya que el campo "ele" que corresponde a la altura está siempre a 0

Bueno, tampoco es tan importante pero tiene que estar bién ver los desniveles en el gráfico de Altitud cuando corra por algún camino que no sea llano.

Úlima edición por Trz fecha: 28-08-2010 a las 21:24

Al final no voy a poder obtener los intervalos

El firmware tiene unos 220 puntos para guardar cada track. Y según vaya aumentando la distancia se las arregla para ir repartiendolos por cada km. Por ejemplo en este recorrido hecho con el coche en los 10 primeros km, para cada km guarda unos 13 puntos, y para los siguientes se va repartiendo los restantes. Vamos que si haces en bicicleta una ruta de 100 km. se guardarían 2 puntos por km, lo cual creo que es bastante pobre. Supongo que lo hacen por la memoria, pero creo que es preferible tener 2 o 3 tracks con buena información, incluido el tiempo en algún punto, que tener 15 track con tan poca información.

Código:
    Nº waypoints en 1053.1835133689917 metros: 15
    Nº waypoints en 966.9229513788212 metros: 13
    Nº waypoints en 1056.1433657179973 metros: 14
    Nº waypoints en 1000.121706604978 metros: 13
    Nº waypoints en 998.7682840639523 metros: 13
    Nº waypoints en 992.0931065908253 metros: 13
    Nº waypoints en 986.206619433372 metros: 13
    Nº waypoints en 979.3343518987858 metros: 13
    Nº waypoints en 1040.3220165317816 metros: 13
    Nº waypoints en 936.0688319973488 metros: 19
    Nº waypoints en 1020.4808589021268 metros: 27
    Nº waypoints en 997.5275830930095 metros: 29
    Nº waypoints en 816.4071253821221 metros: 24
    distancia total: 12843.580314964112 metros
    Esto es el análisis de mi circuito de 5 km.
    Código:
    Nº waypoints en 1019.6155541989036 metros: 38
    Nº waypoints en 1004.6956018657942 metros: 39
    Nº waypoints en 982.2791393254258 metros: 38
    Nº waypoints en 1000.6515512405299 metros: 42
    Nº waypoints en 998.8462687486908 metros: 40
    Nº waypoints en 134.3688148630863 metros: 26
    distancia total: 5140.456930242431 metros

Tendré que comprarme un forerunner de esos famosos

Estoy soltando un rollo aqui que seguro que no le interesa a nadie, pero por si alguién quiere comprarse un cacharro de estos espero que le sirva para saber las limitaciones, pero por lo que vale tampoco creo que se le pueda pedir mucho más, también tiene sus virtudes respecto a los otros GPS. Yo cuando me lo compre no existía el 700 que tiene intervalos y cardiofrecuencímetro, que pienso que hubiera sido mejor compra, aunque solo tiene 8 h. de autonomía.

Hola,

Bueno, menos da una piedra; yo como no tengo ese gps, solamente una pregunta, ¿puedes correr un tramo y pulsar algún botón para que quede marcado por partes/vueltas? Es decir, imagina que vas a una pista de atletismo, ¿puedes pulsar cada vez que pases por meta o tampoco?

Aún así, ya te digo que mejor ese gps que un cronómetro casio de 10€.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Bueno, menos da una piedra; yo como no tengo ese gps, solamente una pregunta, ¿puedes correr un tramo y pulsar algún botón para que quede marcado por partes/vueltas? Es decir, imagina que vas a una pista de atletismo, ¿puedes pulsar cada vez que pases por meta o tampoco?

Aún así, ya te digo que mejor ese gps que un cronómetro casio de 10€.

El GPS te permite guardar waypoints, pero es en modo mapa. Esos waypoints sirven para que el GPS te guie luego si quieres volver a cualquier punto almacenado o al origen del track.

Pero la información que almacena es latitud/longitud y elevación, con lo que estamos en las mismas, ademas de tener que cambiar el modo en plena marcha y quizas es un poco lio.

Yo lo que voy a probar mañana es lo siguiente:

-He puesto en el GPS que me salte una alarma cada 1000 metros.
    -Como llevo aparte un pulsometro, que tiene para contar vueltas por si haces series o cosas así, pues le doy al botoncito y ya almaceno el parcial de cada km por si luego quiero mirarlo

Algo bueno tiene que tener llevar el brazo lleno de dispositivos como Robocop

Pero ya ves que si quisiera la empresa que desarrolla el firmware, lo podría hacer sin mucho problema...
    Úlima edición por Trz fecha: 31-08-2010 a las 00:22

Bueno, bueno, ya estoy por aquí.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pues nada, aunque ya es un poco tarde te lo digo, bienvenido al mundo de los diarios.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Bueno, bueno, ya estoy por aquí.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Pues nada, aunque ya es un poco tarde te lo digo, bienvenido al mundo de los diarios.
    Bienvenidos...
    Úlima edición por Trz fecha: 31-08-2010 a las 16:47

Pués ya he hecho esta tarde la última sesión del mes de agosto.

He aumentado el kilometraje y un poco más y tengo que llamar a la grua, a partir del km 5 no podía con mi alma, los últimos 1075 m. los he hecho rondando los 7'

Código:
    31/08/10	9075	        57:28	6:19.94

Código:
    Agosto-2010
    Total sesiones: 7
    Total km: 39.6
    Agosto ha sido la toma de contacto y me lo he tomado con mucha calma, aunque la verdad es que las pocas veces que he salido he ido bastante forzado, si voy más despacio me tengo que parar.
    El día 27 tuve unas ligeras molestias en la rodilla derecha que desaparecieron sobre el km 1.5.
    Hoy he tenido otras ligeras molestias por el gluteo derecho, la lesión que tuve el año pasado, pero he cambiado un poco la forma de correr y han desaparecido, mi biomecánica es un desastre, aparte de que me sobran como minimo unos 8 kg.
    Pero en general recuerdo que el año pasado cuando comence a correr, force más y me dolieron las plantas de los pies, las rodillas, etc... asi que este año en ese aspecto creo que lo estoy haciendo algo mejor.

Ahora a por el 2º mes de adaptación en el que meteré el doble de kilometraje, aunque creo que seguiré con dos sesiones semanales solamente, complementandolas con algunos ejercicios básicos en el gym.

Cita Originalmente escrito por Trz Ver Mensaje
    Pués ya he hecho esta tarde la última sesión del mes de agosto.

He aumentado el kilometraje y un poco más y tengo que llamar a la grua, a partir del km 5 no podía con mi alma, los últimos 1075 m. los he hecho rondando los 7'

Código:
    31/08/10	9075	        57:28	6:19.94

Código:
    Agosto-2010
    Total sesiones: 7
    Total km: 39.6
    Agosto ha sido la toma de contacto y me lo he tomado con mucha calma, aunque la verdad es que las pocas veces que he salido he ido bastante forzado, si voy más despacio me tengo que parar.
    El día 27 tuve unas ligeras molestias en la rodilla derecha que desaparecieron sobre el km 1.5.
    Hoy he tenido otras ligeras molestias por el gluteo derecho, la lesión que tuve el año pasado, pero he cambiado un poco la forma de correr y han desaparecido, mi biomecánica es un desastre, aparte de que me sobran como minimo unos 8 kg.
    Pero en general recuerdo que el año pasado cuando comence a correr, force más y me dolieron las plantas de los pies, las rodillas, etc... asi que este año en ese aspecto creo que lo estoy haciendo algo mejor.

Ahora a por el 2º mes de adaptación en el que meteré el doble de kilometraje, aunque creo que seguiré con dos sesiones semanales solamente, complementandolas con algunos ejercicios básicos en el gym.

Imagino que el tema de estiramientos previos y posteriores es rutinario y que en su día te harías un estudio de la pisada, ¿no?.
    Cuando hablas de esa lesión, ¿fue el piramidal?.
    Otra cosa, igual es mejor doblar el kilometraje a base de salir un día mas y no de meter mas kms. por sesión.
    1002

Imagino que el tema de estiramientos previos y posteriores es rutinario
    Pues los estiramientos previos es una asignatura pendiente. Los posteriores siempre los hago.

y que en su día te harías un estudio de la pisada, ¿no?.
    No me he hecho un estudio de la pisada, el otro día pase por una decathlon para hacermela pero estaba rota la maquina. Es algo que tengo pendiente.
    Mi problema es que tengo el arco muy bajo y me molestan las zapatillas con control de pronación, y al menos con las NB puedo correr sin molestias.

Por ejemplo me probe unas asics para pronadores, creo que eran las kayano, y a los pocos minutos tuve que quitarmelas del dolor. Supongo que con unas plantillas desaparecería este problema, aunque no lo se.

Cuando hablas de esa lesión, ¿fue el piramidal?.
    Lo de la lesión creo que si es el piramidal. Mas que nada porque estuve buscando información y más o menos coincidia todo.

Ayer consegui que las molestias desaparecieran en plena marcha, debo correr mal con la pierna derecho o yo que se si es algun desequilibrio u otra cosa, pero cuando intento correr erguido y adelantando los pies, en vez de correr echado hacia delante las molestias desaparecen.

Otra cosa, igual es mejor doblar el kilometraje a base de salir un día mas y no de meter mas kms. por sesión.
    He calculado que el mes que viene serían entre 65 y 70 km. Todo esta relacionado con lo anterior y te explico.
    El otro día hice unas sentadillas con muy poco peso. En los días siguientes, la pierna derecha me he dado cuenta que debe estar algo más floja porque tardo en recuperarse más que la otra. Así que he pensado que puede tmbién haber un poco de desequilibrio muscular entre las dos piernas, aparte de la biomecánica que no la tendre muy buena. Por lo que iba a meter dos días de trabajo de ejercicios básicos en el gym para fortalecer el cuerpo en general, y al preever dos días de recuperación después del gym no me quedan muchos días para salir a correr. Igual ahora con un día ya me recupero y si puedo hacer más salidas.

Que piensas/pensáis?

Todo esto son elucubraciones mías , lo mismo estoy diciendo disparates.

Pues los estiramientos previos es una asignatura pendiente. Los posteriores siempre los hago.

Aquí tienes el primer problema, los estiramientos antes, son tan importantes como los de después y, además, con problemas en el piramidal es básico estirarle antes.

No me he hecho un estudio de la pisada, el otro día pase por una decathlon para hacermela pero estaba rota la maquina. Es algo que tengo pendiente.
    Mi problema es que tengo el arco muy bajo y me molestan las zapatillas con control de pronación, y al menos con las NB puedo correr sin molestias.

Por ejemplo me probe unas asics para pronadores, creo que eran las kayano, y a los pocos minutos tuve que quitarmelas del dolor. Supongo que con unas plantillas desaparecería este problema, aunque no lo se.

Pues, sinceramente, estás tardando pero olvídate de esos del Decathlon y demás, debes ir a un profesional y hacer un estudio en condiciones porque tienes toda la pinta de ser candidato a plantillas, te lo digo por propia experiencia y, no somos pocos en este foro los que las utilizamos ...

Lo de la lesión creo que si es el piramidal. Mas que nada porque estuve buscando información y más o menos coincidia todo.

Ayer consegui que las molestias desaparecieran en plena marcha, debo correr mal con la pierna derecho o yo que se si es algun desequilibrio u otra cosa, pero cuando intento correr erguido y adelantando los pies, en vez de correr echado hacia delante las molestias desaparecen.

Pues eso refuerza mas áun lo que te he dicho antes.
    De todas formas, los traumas y los fisios, están para usarlos ....

He calculado que el mes que viene serían entre 65 y 70 km. Todo esta relacionado con lo anterior y te explico.
    El otro día hice unas sentadillas con muy poco peso. En los días siguientes, la pierna derecha me he dado cuenta que debe estar algo más floja porque tardo en recuperarse más que la otra. Así que he pensado que puede tmbién haber un poco de desequilibrio muscular entre las dos piernas, aparte de la biomecánica que no la tendre muy buena. Por lo que iba a meter dos días de trabajo de ejercicios básicos en el gym para fortalecer el cuerpo en general, y al preever dos días de recuperación después del gym no me quedan muchos días para salir a correr. Igual ahora con un día ya me recupero y si puedo hacer más salidas.

Que piensas/pensáis?

Del resto ya te he dicho, de lo de fortalecer y demás, perfecto, pero pienso que puedes hacer tres salidas sin problemas.

Todo esto son elucubraciones mías , lo mismo estoy diciendo disparates.

Decir no, pero hacer si que parece que alguno has hecho, con todo el cariño, ehhhh.
    1002