Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Diario de cid

Diario de cid

Buenas a todos/as;

Soy newbie total en esto del atletismo, ayer me presenté en el post de bienvenida y con vuestro permiso hoy empiezo mi diario, creo que así me iré "obligando" a esto poquito a poco, después de la salida de ayer no estoy excesivamente mal y ahora mismo estoy merendando para darle tiempo al cuerpo a que lo digiera para empezar sobre las 19:30 o así que hace un puñal de calor como para plantearse salir todavía.

La salida de ayer fue;
    Tiempo: 40minutos.
    Pulsaciones: Intenté ir entre 145-155 ppm-->media 146, max162.
    Distancia: 4.2KM (parece que voy cojo lo sé).
    Kalorias marcadas por el pulsometro: 630Kcal.
    Gramos de grasa perdidos: 6.1g

Bueno luego pondré lo de hoy el objetivo es repetir lo mismo al menos.

Saludosssss
    OBJETIVOS

1º)Salir a correr al menos 4 veces semanales
    2º)Correr un 10.000 sin morir en el intento
    3º)Correr una media (quizás en el 2012)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post199975

bienvenido cid. yo tambien soy nuevo por aqui.

el diario ayuda como tu dices.

pero me sorprende tu ritmo a 10min/km.

cuanto pesas? edad? altura?

de todos modos ve poco a poco y ya veras como segun pasan los dias te vas encontrando mucho mejor. ahora lo importante es que cojas fondo, igual que estoy haciendo yo.
    a ver si te sigue alguno de los entendidos del foro y te indica un poco como tienes que empezar. aunque basicamente sera lo que yo te he dicho.
    un saludo y animo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Hey buenas yudox;
    Pues ya ves si a te sorprende a mi me deprimió ayer del todo, fue el primer día que salí con pulsometro y mi móvil con el GPS puesto a ver cuanto hacía (lo sé soy un papafritas como decís por aquí), y me costaba contener las pulsaciones a ese ritmo.

Leí a lele en uno de sus post sobre como correr para la quema de grasas era trabajar al 75% de las pulsaciones y por eso iba controlandomelas, parecía que a veces iba andando, ahora mismo quiero coger fondo y perder como 10 o 11 kilillos, nunca había estado así hasta ahora que me hecho muy amigo del Brugal y la cerveza este verano y estuve parado por la rodilla del fútbol y la bici desde enero y mi cuerpo se ha dedicado a "ser feliz" y se ha puesto como "el niño que comía moras".

Hoy volveré a salir en una horita mas o menos a ver como se da el día, luego lo pondré gracias por contestar y te dejo mis datos que me preguntabas;
    26 años
    77 kilos (cuando me pesé y empecé con esto el lunes de la semana pasada), 1.66 cm de pie, a lo ancho más seguro jejeje.

Un saludo
    Úlima edición por cid fecha: 18-08-2010 a las 00:56
    OBJETIVOS

Buenas de nuevo:

Pues en la salida de hoy he cambiado un par de cosillas;

1)El intervalo de mi rango de trabajo cardiaco ha sido ampliado del 75% al 80% de FCMax que me costaba mucho mantener las pulsaciones tan bajas, y me he notado más cómodo así, si nadie me regaña lo mantendré así de momento pues el contrario era muy feo de mantener.

2)Hoy quería intentar estar una hojita a ver como iba, y la he pasado eso sí andando un cuartito de hora bueno al final ya para llegar a casa.

Tiempo: 1:16:49 (los segundos también cuentannnnnn).
    Pulsaciones: Intenté ir entre 145-155ppm-->media 149, max165.
    Distancia: 8.58 Km.
    Kalorias marcadas por el pulsometro: 1189 Kcal.
    Gramos de grasa perdidos: 19.5g
    Tiempo en zona: 38:17

Pues este ha sido el de hoy mañana tocará bici que juega el Granada-Malaga y hay que ir a verlo, y con la bici puedo mas temprano, que si no no da tiempo.

Las sensaciones de hoy pues aparentemente como las de ayer pero más sudor, había llovido antes y estaba saliendo el sol calentando un poco y la humedad era fea fea al principio, luego ha ido mejorando la cosa.
    Pero al llegar a casa aunque he estado estirando un rato y todo creo que los estiramientos de cuadriles no los llevo bien o algo pues me los noto cargados y resentidos bueno y un poco la cadera izquierda, ahora a dormir y mañana veremos a ver como se da con la bici.

Saludos y buenas noches
    Úlima edición por cid fecha: 18-08-2010 a las 01:23
    OBJETIVOS

Buenas noches;
    Pues hoy escribo súper feliz vengo de ver ganar a mi Granada 1-0 contra el Málaga (lo siento si hay algún malagueño por aquí) y además hemos jugado de escandaloooooooo que buena pinta tiene el equipo eje

Pero bueno lo importante, el entreno de hoy ha sido en bici pues me era imposible salir a correr esta tarde a la hora del fresquito pues coincidía con el partido entonces he salido a las 17:00 con la bici que no se si contará lo mismo o no pero ahí va:

Tiempo: 2:11:26 (los segundos también cuentannnnnn).
    Pulsaciones: esta vez me colé; media 159, max 184.
    Distancia: 30.23 Km.
    Kalorias marcadas por el pulsometro: 2220 Kcal.
    Gramos de grasa perdidos: 19.7g (esto si que no lo entiendo solo 0.2 gramos mas que ayer???)
    Tiempo en zona: 25:26

Pues bueno eso ha sido hoy mañana descanso, que creo que le vendrá bien al cuerpo intentaré hacer algo de mancuernas y un helaito de ferreroooo que ricooooooo, pero de los pequeños a la salida del preestreno de Karate Kid que me han tocado dos entradas

Tengo dos dudillas por si alguno me las puede aclarar;

1)Como puede ser que haciendo casi una hora más que ayer y gastando casi 1200 Kcl mas que ayer tan solo haya gastado 0.2 gramos mas que ayer??

2)Es bueno mezclar deportes pues estaba pensando seguir con la bici al menos un día en semana y en cuanto empiece la temporada quiero volver al fútbol, así que me quedaría una semanita de esta manera

Lunes-->Correr
    Martes-->Correr
    Miercoles-->Bici
    Jueves-->Descanso
    Viernes-->Correr
    Sabado-->Futbol
    Domingo-->Descanso

Y algún dial suelto caerá un padel casi seguro a la semana, lo veis muy contraproducente?? puedo hacerme daño o que unos deportes afecten negativamente a otros (esta parte me interesa mucho)

Y otra cosilla que os quería contar, cuando llevábamos 20 kilómetros estábamos al lado de un centra hidroeléctrica que hay cerca de mi pueblo y en una poza he metido hasta los muslos (culote remangado eje) y la sensación ha sido buenísima, incluso ha desaparecido el dolor de cuadriceps de ayer que no se iba del todo, pero el agua estaba súper fría, es un rio bocio lo sé pero me he quedao en la gloría. Pero no se sí será excesivamente bueno hacer eso por los músculos que pudieran contraerse demasiado deprisa o algo de eso.

Bueno siento de nuevo el tostón y un saludo a todosssssss
    OBJETIVOS

Buenassss;

Pues ayer tocaba descanso, así que sólo salí a andar una hojita y poco con mi padre, en plan tranqui y para casita que había que ir al cine a ver "KARATE KID" para los de mi quinta o al menos para mí, este película fue la culpable de que me apuntase a Karate y de los fabulosos años que mi hizo pasar esta disciplina hasta que un día dije me e cansao, ahora en verdad me arrepiento de dejarlo en aquel momento, será porque ayer volví a ver la pelo eje.
    Bueno la pelo mola, o al menos a mi me moló ya os digo que mis gustos cinefilos son sencillos, no llego a Torrente pero me muevo perfectamente por Rocky,Terminator, Regreso al futuro ...
    Pues eso que si por aquí alguno tenéis críos de 8 a 12 añitos o incluso más pequeños, antes de llevarlos a ver "Como entreno a mi dragón" o cosas de esas, esta está bien, y si ya le pica el gusanillo del Karate, Yudo, Jiu Jitsu o cualquier otra disciplina adelante llevarlo un día a un gimnasio y que pruebe, que son los años perfectos para empezar, yo disfruté un puñao.

Bueno pues es una entrada un poco extraña para poner en el diario de un entreno pero.... me acordé de sensaciones ayer de cuando era pequeño y quería compartirlas con vosotros por si os servían.

Un saludo
    OBJETIVOS

Buenasssssss;

Pues hoy ha sido todo una pequeña locura os voy contando por partes tenia pensado hoy hacer una cosa light y corta, pero eso era lo que pensaba.

Por la mañana sobre las 12 estaba estudiando y cero de ganas entonces , pues me pongo las zapatillas y la camiseta y ala pajaritos a volar;

Tiempo: 1:05
    Pulsaciones: media :148 max 175
    Distancia: 5.2Km
    Kalorias marcadas por el pulsometro: 710 Kcal.
    Gramos de grasa perdidos: 13.2g
    Tiempo en zona: 21:53

Vuelvo a mi casa muerto de sed, hoy hacia calorcito en granada, y me bebo medio pantano o mas , he de hechar agua la próxima vez. Pensando en que esta tarde podría salir con la bici otro ratico, total ya que estoy!

Tarde 17:00 aprox Ringggg Ringgg, mi tio: Nos falta uno pá el padel te vienes??
    Yo:Siiiiiiiiiii, es mi debilidad me encanta eso no lo rechazo nunca.

Padel
    Tiempo:1:30
    Pulsaciones: media:142, max 159
    Distancia: ???
    Kalorias marcadas por el pulsometro: 615 Kcal.
    Gramos de grasa perdidos: 19.1g (estoy abonado a los 19 gramos casi siempre)
    Tiempo en zona: 39:50

Total pa las 19 y pico en casita y toda la tarde por delante, así que bajo a lavar la moto, veo la bici y al lio que se nos hace tarde, compruebo pilas de la lampara, y vamos a hacer un trocito de nocturnaaaaaa!!!

Tiempo: 1:32
    Pulsaciones: media 145, max 185.
    Distancia: 20.2 Km.
    Kalorias marcadas por el pulsometro: 1398 Kcal.
    Gramos de grasa perdidos: 18.4
    Tiempo en zona: 19:26

Y llego a casa a las 23:30, ¿Pero comooooo si sales sobre las 20:00 y tardas 1:32? Pues sencillo ostión guapo guapo guapo, al bajar un escalón había una acequia y la rueda de atrás no le dio tiempo a pasar porrazooooooo me levanto no tengo nada, me sacudo me subo a la bici primera pedalá, cadena atrancada y cling cling cling (sonido metálico rebotando en el suelo) ohhhhhh nooooooo :como: roto el plato mediano, pero roto es partido un semicírculo de plato en es suelo y el otro ha aguantado en la biela enganchado intento seguir, cero cero se acabó por hoy, llamo a mi casa nadieeeeeee, llamo a la parienta nadieeeeeee, pues nos vamos a un bar y ya nos recogerán, nos sentamos y a los 45 minutos aparece mi padre con la furgóna de mi vecino para recojernos. Mi rodilla un poco dolirada pero creo que mi cartera lo estará más mañana cuando lleve la bici al "médico".

Así que ese ha sido el entreno de hoy completito, completitoooooooo

Eso si cuando he llegado a mi casa me comía un legionario cagando o dos, pero me he contenido mucha agua y dos porciones de pizza y en el bar ni una tapa me comí.

Saludossssss y de nuevo perdón por el tostón pero a mi esto de escribirlo me va sirviendo jejeje byeeeee
    OBJETIVOS

Mañana te contesto. Ahora tengo sueño y encima me a dado la risa.
    Wkm42 este no hace doblete en un día, hace TRIPLETE!!!
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Hola Cid, antes que nada y sobre todo bienvenido.

Te felicito por ponerte a correr, primero disfruta de esto del running, del paisaje, de los kilometros y despues si vas a ir bajando los tiempos. A medida que vayas sumando kilometros (y cuiandote un poco en las comidas) iras bajando kilos...

saludetes
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Lo importante es que no te hicieses nada al caerte, la bici se arregla. De todos modos se te esta empleado ( no te lo tomes a mal ) no tenias suficiente con 2 sesiones en el día? 3 sesiones yo creo que es mucho ahora. Yo hoy descansaría. Ten cuidado con las lesiones que ahora que estas empezando no hay que abusar.
    Un saludo y que no te sangren mucho con la bici.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    te gusta el padel?, yo era más de tenis, pero como to dios juega al padel he tenido que cambiar la raqueta..., en septiembre empienza la nueva temporada
    Buenasssss Wkm42, el padel me fascina tio, empecé como hace un par de añitos con un curso por que un colega se apuntó y me metí con el y me enamoró, lo malo que enero tuve lo de la rodilla y hasta junio no volví a coger la pala, este verano me estoy resarciendo por fin, voy cogiendo la forma. Yo del tenis no, me molaba más el frontenis que en mi pueblo hay una pared y hay estábamos muchas tardes de enanos en verano, con la fresquera de las 5 o las 6 que era cuando nadie quería la pista jejeje.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Hola Cid, antes que nada y sobre todo bienvenido.

Te felicito por ponerte a correr, primero disfruta de esto del running, del paisaje, de los kilometros y despues si vas a ir bajando los tiempos. A medida que vayas sumando kilometros (y cuiandote un poco en las comidas) iras bajando kilos...

saludetes

Gracias por la bienvenida, a ver si poco a poco va bajando todo, los kilos y los tiempos ambas dos.
    Lo de las comidas voy leyendo el post que me paso lele de su dietario y ahí voy cuesta eh!!! que lo de dejar las birras cuestaaaaaaaaa.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Lo importante es que no te hicieses nada al caerte, la bici se arregla. De todos modos se te esta empleado ( no te lo tomes a mal ) no tenias suficiente con 2 sesiones en el día? 3 sesiones yo creo que es mucho ahora. Yo hoy descansaría. Ten cuidado con las lesiones que ahora que estas empezando no hay que abusar.
    Un saludo y que no te sangren mucho con la bici.
    Pues si la verdad es que fue un golpe "afortunado", acabo de llegar del taller y la recojo ahora al medio día, a ver cuantas tiritas me compro no el colega se porta bien, y es apañao.
    Llevas toda la razón del mundo con lo de que me está empleado mi madre siempre ha dicho "la avaricia rompe el saco", igual si hubiese estado más descansado habría podido levantar más la rueda, a saber.
    Hoy como dices tu descanso, que esta noche curro y hay que ir fresquito, pero mañana otra vez le daremos leñan al mono, esto es un vicio.

Se que llevo poquísimo tiempo pero el cuerpo me pide guerra, poco a poco lo prometo eso si, las lesiones espero que no me vengan por favorrrrrr. Estiro entre 15 y 20 min siempre, eso nunca lo hacía antes, y la verdad es que me encuentro bien. Por cierto hoy toca báscula ya os diré como se da jejeje.

Un saludo y buen día

P.D no sé como se puede citar varios mensajes he tenido que ir copiando y pegando y añadiendo uno a uno, alguien me lo explica??? Gracias again.
    OBJETIVOS

Pinchando en las comillas de todos los que quieras citar antes de darle a citar
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Pinchando en las comillas de todos los que quieras citar antes de darle a citar
    Graciassssssssssssss
    OBJETIVOS

Buenas;

Pues ayer se me hizo tarde tras las salidas y no pude escribir así que lo pongo hoy, después del domingo sólo darle al padel durante un ratillo tenía claro que ayer tocaba un poquito de "algo", además era mi "cumplesemana", y había que celebrarlo jejeje.

Por la mañana a correr un rato, la primera vez que salía con agua, ayer hacía muchaaaaaaaaaa calor, y que incomodo es llevar el bote en la mano!!!!!

Tiempo: 45min
    Pulsaciones: media :154 max 171
    Distancia: 4.3Km
    Kalorias marcadas por el pulsometro: 481 Kcal.
    Gramos de grasa perdidos: 9.1g
    Tiempo en zona: 31:53

Y por la tarde tenía que probar un juguete nuevo jejeje, estuve probando algunas aplis para mi móvil que además de marcarme la distancia me permitieran ver la rutila y eso, entonces me encontré endomondo, que prometía bastante me lo enganché al brazo, cogí la bici y "leña al mono", aquí me colé un poco en cuanto a las pulsaciones pero, fue sólo ayer, prometo cuidarlas, pero la rutila de ayer en bici no me dejaba.

Tiempo: 2:20
    Pulsaciones: media :157 max 187
    Distancia: 27.1 Km
    Kalorias marcadas por el pulsometro: 1854 Kcal.
    Gramos de grasa perdidos: 15.2g
    Tiempo en zona: 15:49

Pues eso fue todo hoy toca correr un ratillo e intentar no llegar con tanta hambre al final del día que anoche había quedado con la xati para después de la bici y me tuve que zampar una burguer del Foster de las que quitan el miedo, y pepsi colas (light) no se si cayeron 4 o 5, lo del hambre todavía no lo controlo bien y mira que como fruta y bebo agua pero cuando llego me comería a Falete lleno de chocolate.

Un saludo y abajo os dejo el link de la rutila de la bici de ayer por si os gusta la bici y le queréis hechar un ojito.

Alfaguara | Andando en bicicleta de montaña Workout | Endomondo
    OBJETIVOS

Y como sabes loas gramos de grasa que has perdido=? Con algún aparetejo? Bueno ayer te debió salir que has ganado grasilla porque con esa pedaso sena de campeón que te pegastes jeje

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Y como sabes loas gramos de grasa que has perdido=? Con algún aparetejo? Bueno ayer te debió salir que has ganado grasilla porque con esa pedaso sena de campeón que te pegastes jeje
    Buenas Daniel, pues lo de los gramos de grasa me lo marca el pulsometro cuando termino de hacer ejercicio, puedes ver algunos parámetros, ppm media, ppm máxima, tiempo, Kcal, Kcal/hora, y gramos de grasa, me imagino que los calculará en función del peso y de las ppm, pero eso si lo sabe alguien mejor que te lo explique como lo calcula porque yo ahí me pierdo.

Ahhh mi pulsometro es mu normalito, es un kalenji de esos del decathlon de 29€ y no es de 20 porque no había jejeje

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Buenas Cid.

Hay algo que no me cuadra en lo que llevas de diario y es lo siguiente:

Tienes 26 años 1.66 de estatura y 77 kg. Haces 45' de carrera a un ritmo de 10:28' con ppm=154 y pmax=171.
    (No te ofendas por lo que sigue, porque yo siempre he dicho que cada uno tiene el ritmo que tiene y todos los ritmos son respetables. Solo pretendo ayudar, si te molesta solo tienes que no hacerme caso. Ok?)

Cuando empece a leer tu diario, me dije:"pulsaciones normales para su edad, quizá un poco altas, pero cuando coja fondo bajarán, ritmo lento, pero tiene que mejorar el fondo y perder peso, todo normal".

Sin embargo, veo que también haces bici, y juegas al padel, y lo que no me cuadra es que teniendo más o menos una actividad suave (aunque sea padel) incorporada en tus hábitos, tengas esos ritmos y con esas pulsaciones. Deberían ser menores. Asi que pregunta: ¿llevas tiempo jugando al Padel o es algo nuevo? ¿Antes no hacías nada?.

El ritmo normal andando de una persona está en 12'km, ¿has probado a andar con el pulsometro a ver que ppm te sale, como medida de control?

espero entiendas mi intención.
    Hola Wkm42, en primer lugar GRACIASSSSS, y en segundo no te preocupes que no me ofendo al contrario, me congratula que te pares a hecharme una mano, como dije soy un newbie total en esto.

Pues lo de las pulsaciones también me tiene mosqueado a mi sabes??? Yo también pienso que las tengo excesivamente altas, en reposo están sobre las 69-72 ppm, yo nunca he fumado. Pues con el padel empecé hace un par de años primero en un cursillo (por culpa de un amigo) y ya pues a partir de ahí dandole con los amigos.
    Siempre he hecho ejercicio cuando no ha sido karate ha sido, fútbol o btm, el problema llegó en Enero de este año que jugando a fútbol me tocaron el menisco externo y los ligamentos, total parón del todo de 2 meses o visita al doctor bisturí, obviamente elegí la primera opción, y tras esto miedo a hacer cualquier clase de ejercicio que no pudiese controlar con el mando de la play.

Hasta Junio o así que volví a coger la pala, pero fútbol solo un partido al final de la temporada para ver como iba y ya.

Ahora ha sido cuando me he puesto de nuevo a hacer ejercicio, por el trato de mi novia de dejo de fumar y tu pierdes kilos, si no seguro que seguía cogiendo kilos.
    Desde que me lesioné le he dado mas de la cuenta a la ALHAMBRA fresquera y a la vitamina B (Brugal) jejeje.
    Ahora he vuelto a la vida sana, ni birras ni vitamina B ni coca-colas, ni shawarma ni cosas ricas vamossssss!!!!

Pero es cierto que lo de las pulsaciones siempre me ha preocupado, yo lo achaco al tiempo que he estado parado, o a la tensión alta no se.

Por comentarte lo de andar con el pulsometro pues la semana pasada puse un post de que había salido a andar con mi padre y llevaba el pulsometro iba en torno a 100 ppm, andamos 5.61Km en 1h:10m:42s llaneando.

Te pongo el link de lo que hicimos para que le heches un ojo por si aprecias algo que a mi se me escape.

Caminando Workout | Endomondo

Bueno pues eso es todo, gracias de nuevo y esta tarde volveré a salir a ver que tal se da la cosa, espero ir bajando las ppm poco a poco y colocarlas en umbral normal.

Saludosssss
    OBJETIVOS

De vacaciones?
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Buenas Cid!!

Solo paso por aqui para darte la bienvenida al foro y para animarte a seguir por aqui, que somos muchos como tu los que empezamos corriendo despacito (yo andando) hace apenas medio año y algunos ya estan pensando en medias maratones (estan locos si, pero son majos los chavales..)

Mucho animo!!
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS