Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

Diario de ivarsete...

Diario de ivarsete...

Dia 1.

Buenos días. La verdad es que nunca me ha gustado mucho esto de escribir mis cosas por internet, soy anti facebook y esas cosas. Pero bueno, llevo unos días navegando por el foro, y me voy a animar a contar mis peripecias.

No pretendo que me lea todo el mundo, simplemente ire contando mis peripecias en este mundo del correr.

Mis padres siempre han sido de salir a correr, pero a mi nunca me había gustado esto de correr por correr, salía alguna vez con ellos, pero acababa matado y ya no salía en semanas.

Llevo ya tiempo sin vivir con ellos, y ahora que me acabo de mudar a un piso con gimnasio, me he animado a hacer deporte, y ya llevo un par de semanas bajando a correr.

Como hacía mucho calor, me animé a probar la cinta, y la sensación si me gusto. No es aburrido, por mucho que diga la gente que si. Al menos no para mí.

El primer día me atreví a correr media horita, y nada no llegué a 5km...He bajado 3 o 4 días por semana y este lunes ya conseguí llegar a los 5mil en algo menos de 26'. Creo que esta bien y esta pequeña mejora me da animos para seguir.

Esta claro que por aqui hay autenticos maquinas que son gacelas, yo no pretendo llegar a esos niveles, simplemente quiero ponerme en forma, quitar el flotador de en medio e ir mejorando poco a poco.

De momento, y hasta el 15 de septiembre, tengo jornada de verano, así que puedo salir algunos días por las tardes. A partir de ahí, y saliendo de currar a las 6, ya veremos lo que se puede hacer. Todo será cuestion de ganas.

Asi que nada, por ahora, mis objetivos son:

- Correr los 5mil en menos de 5'/km
    - Correr 10mil
    - Correr los 10mil en menos de una hora

Conforme los consiga, si lo hago, me ire proponiendo cosas nuevas.

Bueno, ayer no sali a correr. Baje a la piscina a nadar un rato.

Hoy me he propuesto probarme en la calle, por asfalto. Me he buscado un recorrido de algo más de 5km y a ver como sale el invento.

Dia 2.

Pues nada, ayer lo planeado.

Me marqué un circuito de 5,8Km por la calle. Cuesta arriba casi 2km, llano otros 2 y cuesta abajo el resto.

Me puse de corto y las zapas, coji un nokia viejo para oir musica y medir el tiempo.

Antes de bajar 3x15 abdominales y 10 flexiones.

El tema de no ir controlando ritmo (como en la cinta que suelo ir a 12km/hora) me descontroló un poco. Creo que fui demasiado fuerte al empezar, con esa cuesta arriba, y luego iba a peor ritmo.

Total, pasados los 5 km, se me salia la comida (eran las 5 y habia comido a la 1), y tenia dos opciones, o pararme y andar rapido o pararme un rato despues a vomitar....asi que opte por lo primero...

5,2km en 26'28''

Al poco llegué a casa bien andandito.

Vivo en un sexto, asi que subi correteando las escaleras, 102 en total, las baje andando y las volví a subir.

Al llegar a casa, abdominales 3x15 y otras 10 flexiones.

Para acabar, me baje a la piscina, 4x25 metros despacito y de relax.

Sensaciones:

La cosa es que recupero bastante bien, pero en ese momento o me paraba o moría.(en la carrera)

Hacía viento, en la cinta no lo notas, pero en la calle si.

Hacia sol, eran las 5 de la tarde, parecia que no hacía tanto calor como otros días, pero si me afecto.

La comida que no la debí digerir muy bien, arroz blanco con una lata de calamares....no los vuelvo a comprar.

Hoy me duelen los brazos. El resto bien.

Cita Originalmente escrito por ivarsete Ver Mensaje
    Dia 1.

Buenos días. La verdad es que nunca me ha gustado mucho esto de escribir mis cosas por internet, soy anti facebook y esas cosas. Pero bueno, llevo unos días navegando por el foro, y me voy a animar a contar mis peripecias.

No pretendo que me lea todo el mundo, simplemente ire contando mis peripecias en este mundo del correr.

Mis padres siempre han sido de salir a correr, pero a mi nunca me había gustado esto de correr por correr, salía alguna vez con ellos, pero acababa matado y ya no salía en semanas.

Llevo ya tiempo sin vivir con ellos, y ahora que me acabo de mudar a un piso con gimnasio, me he animado a hacer deporte, y ya llevo un par de semanas bajando a correr.

Como hacía mucho calor, me animé a probar la cinta, y la sensación si me gusto. No es aburrido, por mucho que diga la gente que si. Al menos no para mí.

El primer día me atreví a correr media horita, y nada no llegué a 5km...He bajado 3 o 4 días por semana y este lunes ya conseguí llegar a los 5mil en algo menos de 26'. Creo que esta bien y esta pequeña mejora me da animos para seguir.

Esta claro que por aqui hay autenticos maquinas que son gacelas, yo no pretendo llegar a esos niveles, simplemente quiero ponerme en forma, quitar el flotador de en medio e ir mejorando poco a poco.

De momento, y hasta el 15 de septiembre, tengo jornada de verano, así que puedo salir algunos días por las tardes. A partir de ahí, y saliendo de currar a las 6, ya veremos lo que se puede hacer. Todo será cuestion de ganas.

Asi que nada, por ahora, mis objetivos son:

- Correr los 5mil en menos de 5'/km
    - Correr 10mil
    - Correr los 10mil en menos de una hora

Conforme los consiga, si lo hago, me ire proponiendo cosas nuevas.
    Joder piso con gimnasio que lujo!!
    A mí no me parece tampoco aburrida la cinta el 90-95% de mis entrenos los hago en cinta.

Tiempo al tiempo esto engancha y cada vez quieres más

Estás mejorando mucho esos 5,2km en 23,28min están muy bien yo creo que un 10km ya bajarías de la hora! Y correr 5km a menos de 5 el km ya casi está hecho ánimo!!!

Bueno, este fin de semana se ha alargado hasta hoy que vuelvo al trabajo.

Solo salí el sabado a correr, recien levantado pero sin madrugar, que pa eso estaba de vacaciones,y sin desayunar ni nada.

No llegó a media hora, y fueron algo menos de 5km, con una cuesta muy chula en la mitad del recorrido. Solecito y calorcito rico.

El domingo una rutilla por el monte de una horilla y algo, disfrutando del sol y del paisaje.

Me he abierto un diario de entrenamientos que me ha parecido muy vistoso. http://www.yourtrainings.com/

He colgado mis entrenos de este mes.
    Van 10 dias. 4:06 horas. 44 km

He decidido comprarme un pulsometro baratuelo de decathlon por controlar un poquillo más. Pero cuando pase por alli, asi que igual pasan unos cuantos dias más antes de salir con la cinta en el pecho.

Esta tarde creo que voy a salir, alargaré un poco más el recorrido.

YourTrainings.com : Online training Log - Workout Diary and Sports community mirándola es muy parecida a la de strands, mírate también la de strands que es muy completita. Ya lo he comentado por ahí, a mí no me gusta llevar un pulsómetro(y eso que tengo 2) me parece un engorro, me mola ir más por sensaciones.
    En los 10 días te han salido bastantes kilómetros sigue así! poco a poco bajarás esos tiempos!

Ayer sali a correr a las 5 de la tarde, como hacian más de 30 grados, me meti al gimnasio a la cinta.

7km en 38'20'' y luego hasta el minuto 40 de relax...

Las sensaciones fueron buenas, la verdad que podía haber seguido, pero no quise forzar.

Luego a la piscina, 10 largos y para casa.

Por la tarde-noche tenia fisio, y me ha dejado baldao. Hoy bajare a la piscina a nadar un poco, pero nada de carrera.
    Carrera solidaria BBVA 54:39

ivarsete

26-08-2010

Como soy muy obediente y la fisio me dijo que no saliera a correr, me baje a la piscina y me hice 30 largos...a 25 metros el largo... 750 metros.

No se tiempos, pero sali contento.

Luego merienda cena y un paseo de una horita a paso ligero.

ivarsete

28-08-2010

Ha sido un finde raro y solo he podido a salir a correr el sabado, y además como iba con prisas, decidí hacer 4 km de forma progresiva.

Y nada, asi quedo la cosa.
    1er km 5:30
    2do km 5:00
    3er km 4:30
    4to km 6

La verdad es que en el tercer km se me salia el corazon, jejeje, pero luego muy bien.

El domingo no sali a correr, pero baje a nadar, 20 largos.

Hoy veremos que se puede hacer que estoy medio constipaillo...

ivarsete

Cita Originalmente escrito por ivarsete Ver Mensaje
    28-08-2010

Ha sido un finde raro y solo he podido a salir a correr el sabado, y además como iba con prisas, decidí hacer 4 km de forma progresiva.

Y nada, asi quedo la cosa.
    1er km 5:30
    2do km 5:00
    3er km 4:30
    4to km 6

La verdad es que en el tercer km se me salia el corazon, jejeje, pero luego muy bien.

El domingo no sali a correr, pero baje a nadar, 20 largos.

Hoy veremos que se puede hacer que estoy medio constipaillo...
    Buen tiempo ese tercer km.

A seguir corriendo.

Salu2
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Supongo que serás del norte, porque eso de salir a correr a las 5 de la tarde me parece un suicidio

Ánimo con esos entrenos.

Del norte nada, vivo en madrid!

Cuando salgo entre semana, lo hago a esas horas y suelo hacerlo en cinta en gimnasio, ya que el tiempo no acompaña. Lo he intentado algun día, pero para mi es muy duro con tanto calor.

Los fines de semana, me levanto prontito y salgo a correr en ayunas. Hace más fresquito y se va muy agusto. Aunque también, por eso de la comodidad, algún día he hecho cinta también.

Saludos!!!

ivarsete

31-08-2010

Bueno, ayer iba con la idea de trotar un raro, que con la congestion del constipado pensaba que no iba a ir muy bien la cosa.

Un poquito de estiramiento y a la maquina.

Me puse ahi a ritmillo comodo(11km/h). Al llegar a los 5km me dije, venga titan, un poquillo más...pero me empezó a doler la parte de detras del tobillo.

Al final me salieron 8km a 43:06 min, los 7 primeros en 38:26 y el ultimo en 4:40...

Muy contento y con mas dolor de piernas y cansancio de lo normal me hice una merienda cena de media pizza mediana de telepizza(habia que aprovechar la oferta de 3 lerus) y una cervecita bien fresquita...había que celebrar!

Saludos

ivarsete

El dolor del que hablas puede ser provocado simplemente por pasar tanto tiempo encima de la cinta. A mi la cinta me deja las piernas echas polvo.

Saludos

El dolor resulto ser una herida, el calcetin se bajo y me rozaba la piel con la zapatilla...un poquillo de sangre y tanto la zapa como el calcetin manchado...

ivarsete

6 Septiembre 2010

Despues de un largo fin de semana de desconexion, ayer ya tocaba salir a correr.

Pero fue demasiado duro, me costaba respirar, me dolia el pecho, las piernas, todooo!

al final, 6km en 34min clavados.

A la media hora, me tumbé en el sofa y no me podia casi mover, todo me dolía...

Se me han roto las zapatillas, creo que es momento de ir a que me digan que tipo de pisada tengo y comprar unas nuevas, de paso el pulsometro.

Hoy no tengo ninguna molestia...

ivarsete

11 Septiembre 2010

Volví a salir a correr con las zapas viejas, pero esta vez con el pulsometro.

A las 9 de la mañana, una temperatura ideal.

Al total fueron 6 km en continuo desnivel, arriba y abajo.

160 pulsaciones medias y 34 minutos...

Al final, en una subida quise probar y me puse a esprintar a tope...subi a 202 pulsaciones...creo que es una pasada... no se si será bueno o no, no creo....

lo de las pulsaciones medias me parece elevado, pero es al ritmo que mejor me encuentro corriendo, y al que menos me duelen las piernas despues...espero que vaya bajando.

a ver si me llegan pronto las zapatillas, mientras seguire con las viejas...

ivarsete

17 Septiembre 2010

Siguen sin mandarme las zapatillas estos de wiggle...ya veremos que pasa al final.

El sabado me bajé al gimnasio y creo que ha sido el peor dia de todos hasta ahora.

7km en 41 minutos, muchisimo peor de respiracion que de piernas.

A ver si esta semana tengo tiempo y bajo algun día.

El domingo nada que habia que descansar e ir a ver la vuelta ciclista...

ivarsete

¿Cuando pediste las zapatillas? Hínchalos a emails reclamando.

Saludos

Si antes hablo antes se procesan!

En 4 o 5 dias las tengo!!! yuhuuu

ivarsete