Atletismo
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Diario de ralivoma

  1. #21
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    lo del jacuzzi yo no te puedo contestar, puesto que desconozco la respuesta, aunque sí sé que se recomienda una ducha de agua fria, al menos en las piernas.

    Una cosa, cuidado con subir el volumen demasiado rápido. Si estás haciendo 3'5 kms y unos 30 minutos, el hacerte mañana 6 kms y 50' es un paso demasiado grande, seguro que lo podrias hacer, pero... es mejor ir poco a poco y no tener lesiones, te lo digo por experiencia.
    Yo haria 40' de rodaje largo.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  2. #22
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    Jul 2010
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    Hola,

    Bienvenido a los diarios, espero que pertenecer a este mundillo, saber que todos leeremos tus entrenamientos y demás, te motiven para no cejar en tu empeño de ponerte en forma.

    Habiendo ya escrito otros que saben más que yo, no me gustaría llevarles la contraria, pero sí me gustaría darte unos consejitos adicionales:

    -Eso de correr 5 veces a la semana es demasiado. Tan importante es correr como descansar, máxime si no tienes costumbre.
    -Debes mirar por tus pies. Si no hay ninguna tienda que sea profesional en el raneo, busca un lugar donde te puedan analizar la pisada, a último remedio te la hacen gratuitamente en un decathlon. Luego, sabiendo tu tipo de pisada y el peso, busca una zapatilla acorde. Como las zapatillas son tan caras, antes de comprar nada, ve al subforo de EQUIPACIÓN y pregúntale a jonatansimon, seguro que te aconseja bien.
    -Lo que te dicen de ponerle un tope a las pulsaciones es una gran verdad, al principio irás lento cual tortuga, pero es la única manera de empezar con buen pie.
    -No te dé vergüenza preguntar algo al resto de foreros, todos somos corredores populares y vale tanto el que tiene 20000 mensajes y llega el 1º en una carrera, como el que es novato en el foro y se alegra simplemente con acabar en tiempo.
    -Para bajar de peso no vale únicamente hacer deporte, hay que comer menos, variado, buena dieta, pero cerrarse algo la boca, no hay tu tía en esto


  3. #23
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    Aug 2010
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    @pacman la ducha de agua fria no me la quita nadie, que gusto da despues de correr.... respecto a la ruta de mañana la medí mal, ya que son 4.9km, es decir un kilómetro más de lo habitual unos 10 minutos más que siempre (40 minutos). Vamos, que me quedo dentro de vuestros consejos :-)

    La ruta la puedes ver aqui, buscando encima del mapa "villares".

    @Fistro Muchas gracias por tus consejos, por ahora estoy corriendo 4 días a la semana y creo que son más que suficientes.Si veo que noto alguna molestia, paro al momento.
    -Lo del pie, justamente me lo miré hace 2 días en el decathlon (tengo que ir al podólogo en breve y ya le preguntaré).
    Mi pisada es neutra y le pregunté al gran jonatansimon y me aconsejó nimbus, brooks glycerin, saucony triumph 7, nb 1064, adistar ride, under armour apparition 2, nike vomer. De todas creo que me quedaré con las NB1064 que las he probado en decathlon y son una gozada (99€ en wiggle).
    -Las pulsaciones las intento controlar al máximo, al correr voy entre 155-165, además al seguir el sistema de correr-andar noto que voy algo mejor.
    -Ya pregunto ya
    -Además del deporte estoy controlando el condumio bastante , la verdad que con lo poco que llevo ya he notado una bajada en el peso que me ha alegrado bastante :-)

    Gracias a to2 por leerme
    - Bajar hasta los 72 kg (17-8-10:88 actual 82.2)
    - Correr sin pararme los 3.6km
    - Mantener los 100 abdominales diarios
    - Correr los 3.6km a un ritmo de <7 min/km
    - Correr 5 km a <7 min/km
    - Correr 7.2 km
    - Correr 7.2 km <7 min/km
    - Correr san silvestre salmantina 8.400 m

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  4. #24
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    Hoy 2 noticias una buena y otra mala

    La buena que el peso sigue bajando: 85.6 kg

    La mala os la cuento en el entreno:

    Día 29-8-10
    Hora:9:24
    Lugar:Villares de la reina
    Distancia:4.70 Km
    Tiempo:41:35
    Media:8:52
    FC min-max: 130-155
    Calorias:425

    Empiezo corriendo tan agusto por el fresco que hace, y a los 2 minutos noto una molestia en la rodilla izquierda sigo unos 20 segundos más y la noto también en la derecha. Paro de correr inmediatamente y sigo andando. Vuelvo a intentar correr y dolor automático en las 2 rodillas. Asi que decido ir andando disfrutando del fresco.

    Al llegar a casa me he puesto hielo por si acaso. Andando no me molesta nada pero al correr es un dolor bastante intenso.Creo que me tomaré un par de días libre y el miércoles intentaré probar por si acaso ( a menos que me digáis lo contrario)

    Un saludo a to2
    Úlima edición por ralivoma fecha: 29-08-2010 a las 21:01
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  5. #25
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    descansa unos dias, que puede que tus rodillas esten acusando el esfuerzo. Mira, a mi al principio cuando llegaba al minuto 45' automáticamente me empezaba a doler la rodilla derecha, así durante 4 o 5 entrenes, pero poco a poco ese dolor empezó a retrasarse al minuto 50, a la hora... y ahora hace meses que ha desaparecido. Supongo que las articulaciones también necesitan adaptarse, de todas formas descansa un par de dias y ponte hielo, cuando vuelvas a salir hazlo con tranquilidad y si notas molestia... te paras.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
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  6. #26
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    Solo deciros que continuan las molestias en las rodillas, incluso andando. Me voy a dar una semana de vacaciones :-( y espero estar recuperado

    Un saludo a to2
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  7. #27
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    hola rali, te has comprado ia las zapas nuevas?

    Te cuento, io cuando empecé a correr (hace 9 semanas, lo cuento cual embarazo) ievaba unas mizuno muy monas... de hace 7 años, jajaja... corría 3km y cdo paraba para estirar... tenía las rodillas hirviendo, muy muy calientes, y al estirar el cuadriceps me dolían una barbaridad... a las 2 semanas de empezar me cambié de zapas.. el primer día me dolieron las rodillas... el segundo día nada de nada, y así hasta hoy que sólo empiezo a notar molestia cuando hago 10km.. pero cmo ia te han dicho por aquí el tiempo durante el q corres sin molestias se va alargando poco a poco.

    Un saludo y mucho ánimo¡¡
    carrericas:

    - Carrera del Amanecer, Santa Pola...... 29_AGO_2010. 6KM
    - 1ª Subida al Racó de Morera, Elche.... 14_NOV_2010. 16KM.
    - Carrera de la mujer, Elche................ 28_NOV_2010. 10KM.
    - San Silvestre Ilicitana, Elche............. 31_DIC_2010. 4,8KM.



    objetivo:

    Media de Santa Pola 2011 ..... 23_ENE_2011

  8. #28
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    @shinnosukico las zapas tengo que probarmelas el lunes que tendré un ratito.

    Al final tengo Condromalacia rotuliana, y por lo que me ha comentado el médico ajo y agua,trabajar bien las piernas en el gimnasio y frio despues del deporte y antiinflamatorios si me duele más. Asi que esperaré a tener las zapatillas y la proxima semana probaré de nuevo

    Un saludo a to2
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  9. #29
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    Yo muchos consejos no te puedo dar porque soy también un poco novato, aunque este es el 2º intento serio en esto del running. De todas formas veo que ya te estan asesorando bastante bién.

    Te doy mi opinión (tampoco la tengas mucho en cuenta porque soy un pkt)

    -Tomátelo con calma, con 2 veces a la semana también se puede mejorar, y le das tiempo al cuerpo a que asimile lo que estás haciendo, al menos al principio.

    Con respecto a lo de la rodilla....ufffff es mala suerte, pero supongo que la condromalacia rotuliana la tendrías antes de correr no?

    Las 1064 son muy buena zapatilla, aunque mejor que te asesoren especialistas en este sentido.

    Suerte

  10. #30
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    mete más entrenes suaves de correr andar, y retrasa los avances, es decir, aunque te sientas preparado para correr 5 kms mantén un entrenamiento progresivo andando y corriendo, y poco a poco verás que van ganando fuerza tus rodillas y el dolor se va retrasando. Sales tiempo para aclimatarse.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
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  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por ralivoma Ver Mensaje
    @shinnosukico las zapas tengo que probarmelas el lunes que tendré un ratito.

    Al final tengo Condromalacia rotuliana, y por lo que me ha comentado el médico ajo y agua,trabajar bien las piernas en el gimnasio y frio despues del deporte y antiinflamatorios si me duele más. Asi que esperaré a tener las zapatillas y la proxima semana probaré de nuevo

    Un saludo a to2
    Yo también padezco de condromalacia (pero en un grado bajo) y los principios de temporada son mortales. A mí no me impide correr ni me molesta mucho cuando corro. En cuanto voy cogiendo fuerza desaparecen los dolores. Aunque cuando más me duele es cuando no hago nada.

    A ver si es poca cosa.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  12. #32
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    ays .. como me siento de identificado con este diario y estos inicios.....animooooooooo¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  13. #33
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    Aug 2010
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    Hola a tod@s

    lo primero por tardar tanto en escribir

    lo segundo contar buenas noticias:

    - como no podía correr he decidido andar y dar unos paseos interesantes (entre 5 y 9 km) para no estar parado del todo
    - he comenzado una dieta (montignac por si os suena a alguno) y esta dando sus frutos: Nuevo peso:82.2. Seguro que me viene fenomenal ahora que...

    - llegaron la nuevas nb 1064 :-) y por fin me he atrevido a salir a correr y la verdad que sin molestias y tranquilamente. Os dejo el ultimo entreno:

    Día 29-8-10
    Hora:9:54
    Lugar:Villares de la reina
    Distancia:3.41 Km
    Tiempo:28:02
    Media:8:14
    FC min-max: 140-158
    Calorias:289

    Me he sentido fenomenal, sin molestias y muy muy comodo con las zapatillas

    Gracias por los apoyos, nos vemos por aqui
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  14. #34
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    Sep 2010
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    Hola Raviloma

    He estado leyendo tu diario, ten cuidado en la reincorporacion, lo peor que te puede pasar es lesion en las rodillas, son muy 'fragiles' sobre todo al principio, tienes que fortalecerlas.

    Yo tuve unos inicios iguales que los tuyos, queria bajar peso, y ponerme en forma, pero no tenia a todos estos para aconsejarme, no conocia la pagina, y me encontraba solo. Hazles caso, son unos makinas.

    Te leere.

  15. #35
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    Buenas noticias para tus piernas esa pérdida de peso. Has bajado 5,8 kgs en un mes que no es cualquier tontería .

    Ahora a correr con cuidado y a seguir bajando peso. Cuando te vayas a dar cuenta te encontrarás con otros 6 kgs menos y corriendo una hora seguida.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  16. #36
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    Aug 2010
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    Muy bien Ravilona a seguir así y poco a poco, sin prisas. A mi la dieta montignac me suena al cognac

    Saludos

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