Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Diario de ralivoma

Diario de ralivoma

Buenas tardes a todos

Lo primero de todo daros las gracias por este maravilloso foro. La verdad que para un novato total en temas de correr es una gozada poder encontrar tanta información, consejos y sobre todo historias de gente que ha comenzado de 0 y sigue tirando pa´lante

Me presento
    Lugar: Salamanca
    Altura: 1.74
    Peso: 88
    Experiencia deportiva: gimnasio, algo de padel, fronton, tenis, basket pero muy irregular
    Experiencia running: nula
    Estado físico: Deplorable estado físico, aunque mis analisis den todo ok

Y gracias a vuestro foro he decidido comenzar a hacer ejercicio físico para intentar rebajar esos muchos kilos que me sobran.
    En especial quiero dar las gracias al diario de pacman , ya que fue el post al que llegué (no se que andaría buscando en google) y me leí el post del tirón, casi 50 páginas que me han motivado mucho mucho
    También gracias a deimosde por su maravilloso post de iniciciación

Os pongo mis tristes comienzos

Día 17-8-10
    Hora:10:00
    Lugar:Carrera en cinta en el gimnasio
    Distancia:2 Km
    Tiempo:17:46
    Media:8:53
    FC min-max: no se
    Extras:4x25 abdominales
    2x10 flexiones

Día 18-8-10
    No pude salir a correr pero me tuve que patear media ciudad, asi que lo pongo que algo contará (iluso...)
    Hora:10:00
    Lugar: Salamanca Ciudad
    Distancia:3.35 Km
    Tiempo:41:45
    Media:12:27
    FC min-max: no se
    Extras:ninguno

y mi primer entreno al aire libre
    Día 19-8-10
    Hora:9:51
    Lugar:Villares de la reina
    Distancia:3.60 Km
    Tiempo:27:04
    Media:7:31
    FC min-max: 134-185
    Recuperación en 1 min:de 185 a 143 (42)
    Extras:4x25 abdominales
    2x5 flexiones
    Mi primera salida al aire libre, que ilusión jejeje. La verdad que me dormí intranquilo anoche pensando en si podría aguntar ir hasta el pueblo de al lado, como me sentiría, si me haría daño, .....

Lo primero que hice fue una caminata rápida de unos 5 min hasta el lugar de salida (un camino de tierra) y un pequeño estiramiento otros 2-3 min.
    Entoncés arranqué a correr y me encontré bastante mejor que hace un par de días en el gimnasio. Intenté mantener mis pulsaciones sobre 160-170 y más o menos lo conseguí...

pero cuando llevaba más o menos 1.3 Km me encontré hundidito, casi sin respiración y con ganas de pararme, pero recordé una cosa que leí por el foro de correr-andar y me puse a andar de forma rápida hasta que llegué al pueblo (1.8Km) momento en el que volví a correr intentando no pasarme y poder aguantar más, pero....

del km 2.5 al 2.9 otra vez andar para recuperar y del 2.9 al 3.6 otra vez corriendo con un "sprint" final para subir pulsaciones y ver recuperación en 1 minuto.

Uff que cansancio al llegar, crei que me moría, pero me siento satisfecho por volver a correr una vez que empezé a caminar y conseguir completar el recorrido completo sin desistir

--------------------------------------------------------------

Mi objetivo principal es bajar mi peso que se ha disparado de forma increibble en el último año. Quiero llegar a 72 Kg y me pongo de fecha tope el 30 de Junio de 2011 (espero llegar por que son -16kg)

Y viendo que todos os marcais objetivos pondré unos cuantos

- Bajar hasta los 72 kg (actual 88, límite 30/6/2011)
    - Correr sin pararme los 3.6km
    - Mantener los 100 abdominales diarios
    - Correr los 3.6km a un ritmo de <7 min/km
    - Correr 5 km a <7 min/km

Pues eso que un saludo a todos, que perdón por el tocho y que se aceptan todo tipo de consejos

Por cierto os comento mi "plan de entrenamiento" (jajaja que bien suena)

- lunes: carrera ligera (acaso puedo otra :-) )
    - martes: carrera ligera
    - miercoles: descanso/gimnasio/natación
    - jueves: carrera ligera
    - viernes: carrera ligera
    - sábado: carrera ligera
    - domingo: descanso

¿podré seguir este plan sin riesgo, viendo mi lamentable estado físico?
    - Bajar hasta los 72 kg (17-8-10:88 actual 82.2)
    - Correr 7.2 km
    - Correr 7.2 km <7 min/km
    - Correr san silvestre salmantina 8.400 m

Mi diario

Buenas de nuevo a todos

Hoy al final me ha tocado piscina y he intentado trabajar un poquito

8x25 braza
    8x25 croll
    8x25 sólo piernas

100 abdominales
    40 lumbares

mañana a madrugar para correr que luego curro....
    - Correr 7.2 km

Mi diario

Bueno, pues primero de todos saludos y felicidades por incorporarte a esta gente tan maja que te apoyará en todo, y en segundo lugar decirte que me enorgullece que al menos mi diario sirva para ayudar a alguien, igual que a mi me han ayudado tantos y tantos diarios de este foro.

Bueno, ahora al tema, te voy a dar algunos consejillos, auqneu hay gente más indicada para ello. En primer lugar he visto tus bojetivos, te recomiendo que te pongas objetivos a corto plazo para motivarte continuamente, otros a medio plazo para ver que es posible conseguir algunos más dificiles, y por ultimos otros a largo plazo para mantener una motivación extra y planifiques este bonito deporte para meses.

Otra cosa que modificaría es el planing de entrenamiento. Ahora al principio es normal querer correr bastantes dias, pero me parece excesivo porque te puedes lesionar y sobrecargar, ya que tus articulaciones y músuclos aún no están preparados para tanto ejercicio. Yo haría algo así...

(he visto que corriste-andaste casi 25' en función de este tiempo me he basado. Puedes seguir corriendo-andando mientras te sigues adaptando, y cambiar los dias en función de lo que te venga mejor.)

Lunes
    Martes rodaje corto 25'
    Miercoles gimnasio/piscina
    Jueves
    Viernes rodaje corto 25' + 5' de técnica de carrera
    Sábado
    Domingo rodaje largo 35'

Serian 3 dias de rodaje y uno de gimnasio y 3 de descanso total. Cada semana si te ves bien puedes subir unos minutos al entrene. Esto seria para tener una base e ir bajando de peso (buena alimentación). Mete también abdominales y estiramientos.

Espero que esto te sirva de algo, cualquier cosa ya sabes... bueno, espero leer más entrenes.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

bienvenido ralivoma a los diarios. yo tambien soy novato como tu y he empezado hace poco en esto aunque la verdad es que estaba en mejores condiciones que tu. eso no es para desanimarte, todo lo contrario, vas a notar el progreso mas rapidamente ya que al principio es cuando mas se mejora. haz caso a todos estos fenomenos y trata de no tener prisa con los entrenos como te a dicho pacman.
    un saludo y animo que esto engancha.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Hola de nuevo a tod@s

@Yudox, ¿novato? madre mía he estado leyendo tu diario y casi me mareo. Espero que dentro de unos meses/años pueda ir a los ritmos y hacer los kms que llevas tú....

@Pacman ok a partir de ahora seguiré el planning que me has preparado, mañana saldré otro ratito y ya comienzo el lunes con descanso. Espero poder llegar a los 35' minutos el domingo que viene (aunque sea los haré andando, pero los haré). respecto a los objetivos, prefiero por ahora ponerme objetivos que me parecen "alcanzables" y segun vaya alcanzando alguno ir cambiándolos.Gracias por los consejos

Y os comento mi entreno de hoy

Día 21-8-10
    Hora:8:23
    Distancia:3.62 Km
    Tiempo:27:15
    Media:7:31
    FC min-max: 132-185 (pero rodando casi todo el rato a 157-164)
    Recuperación en 1 min:de 182 a 140 (42)
    Calorias:328

Me ha salido calcao al del jueves, pero la verdad que las sensaciones han sido un poquito mejores

He conseguido "correr" 1.96km (unos 14 min) del tirón antes de tener que andar. Seguí andando rápido unos 8 minutos y volví a correr hasta el final (5 min). Espero poder mañana aguantar un poquito más...

De piernas me he encontrado bien, sin ninguna molestia ni en rodillas ni en gemelos ni na de na.

Después 10 minutos de estiramientos y pa casita

Espero ir ganando un poco de fondo físico para poder ir mejorando, aunque sea poco a poco

pd: peso 86.1 depués de correr (sé que el resultado no es fiable) pero oye de los 88 algo es
    Úlima edición por ralivoma fecha: 21-08-2010 a las 13:21
    - Correr 7.2 km

Mi diario

No te extrañe que engordes algo. Los músculos que estas ejercitando engordarany pesaran mas que la grasa que elimines. Volumen si que deberías bajar. A mi es lo que me paso. Trata de pesarte siempre a la misma hora. Yo lo hago en ayunas al levantarme.
    Esto si le pones ganas va rodado. Cuanto mas corres mas fondo, a mas fondo mas tiempo corriendo, mas tiempo mas adelgazas, mas adelgazas mejor corres......... ANIMO!!!
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Hola Raviloma.

Antes de nada bienvenido al foro .

Como te dice Pacman, no hace falta que salgas todos los días. El descanso es casi igual de importante que el entrenamiento en sí. Ahora al principio tu principal objetivo debe ser el aumentar poco a poco los kms y bajar peso. Y todo ello con el mínimo riesgo de lesión.

Para eso al principio ve muy despacito. No te guies por el ritmo sino por la frecuencia cardíaca. He visto que te pusiste a más de 180 en tu último entrenamiento. Error. Prueba a ir por debajo de 150 ppm todo el tiempo. Que no te de verguenza el ritmo. Verás que pronto notas mejora, al principio en aumento de kms y luego en ritmos. Además que correr a ritmos bajos, además de ir preparando poco a poco tu cuerpo a esta actividad, favorece la quema de grasas.

En lo único que no estoy del todo de acuerdo con Pacman es en la técnica de carrera. Ésta hay que incluirla más adelante ya que es muy agresiva para las piernas. En lugar de eso, en esos momentos que haces tramos andando, intenta andar de puntillas y de talones. Y algún día a la semana haz pesas de piernas.

Y por supuesto, al finalizar siempre una rondita de abdominales y los sagrados estiramientos.

Lo de la piscina está genial. Ojalá yo pudiera o simplemente me gustara.

Por último, si algún día tienes la oportunidad de salir a correr después de una sesión en el gimnasio no la desaproveches. Pero recuerda ir lento. Esta combinación es la mejor para quemar grasas.

Con un poquito de paciencia y haciendo las cosas bien, paso a paso, verás cómo muy pronto mejoras.

Un saludo y mucha suerte. Te estaré vigilando.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

@yudox ok gracias por los consejos. Me pesaré siempre nada mas levantarme

@VILLAM El tema de las pulsaciones por lo que veo es muy importante. Hoy he intentado regularlo lo más posible y casi todo el rato rodaba a 157-164, aunque los ratos que voy andando las pulsaciones van en 130-140, los 185 han sido en el sprint final para ver mi recuperación

Veo que siguen un poco altas, asi que mañana intentaré controlarlas al máximo y no pasar de 150 (aunque casi tenga que ir andando) :-)

Respecto a la técnica de carrera, empiezo los ratos que vaya andando con esos ejercicios y así me voy "curtiendo"

Lo de correr despues del gimnasio lo intentaré la semana que viene, que ando de vacas, y os cuento a ver que tal sale el experimento (aunque si es bueno para quemar grasas, bienvenido sea)

La piscina la verdad que me gusta bastante,aunque mi estado físico... Intentaré potenciarla

La verdad que esto de correr parece un vicio grande, porque llevo 4 días y la verdad que en algún momento del dio (o en bastantes) me viene a la cabeza la pregunta

¿y mañana cuando saco el hueco para correr....?

suerte que curro casi siempre de tarde y tengo las mañana "semilibres"

Salu2 y gracias por leerme y aconsejarme, prometo seguir contando mis avances
    - Correr 7.2 km

Mi diario

buen entrene, sigues así y verás como en un par de semanas el avance es bastante significativo, y eso motiva un montón. Poco a poco y todo irá sobre ruedas.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

@pacman gracias por los ánimos, espero que poco a poco todo vaya a mejor

Día 22-8-10
    Hora:10:01
    Distancia:3.67 Km
    Tiempo:30:05
    Media:8:12
    FC min-max: 140-155
    Recuperación en 1 min:de 185 a 140 (45)
    Calorias:329

Pues nada aqui está mi entreno siguiendo mis pulsaciones.... creo que estoy en un estado más malo de lo que creia

No he aguantado más que dos minutos corriendo, porque si no pasaba de 150 (unas 158-164), asi que he tenido que ir andando rápido para poder mantenerme por debajo de las 150 pulsaciones

Me surge una duda ¿tengo que seguir andando deprisa hasta que consiga ir bajando las pulsaciones, o que tengo que hacer?

Por muy lento que corría (yo creo que a veces hasta retrocedía en vez de avanzar ) me subían las pulsaciones

Por lo pronto mañana descanso y a esperar al martes a ver como se recupera el cuerpo

Un saludo a to2
    - Correr 7.2 km

Mi diario

hola ralivoma, bienvenido¡¡

Yo también ievo poquito tiempo en esto de correr, un par de meses y noto las mejorías día a día. Sigue los consejos q te den en el foro q hay gente con muuucha experiencia.
    Yo salgo a correr 3 veces por semanas, no más. y un par de días a la semana hago algún otro deporte. Es importante q hagas ejercicios de pesas para piernas, io me compré unas gomas de estas elásticas y me ahorro los euros del gym van muy bien..

mucho ánimo¡¡
    carrericas:

- Carrera del Amanecer, Santa Pola...... 29_AGO_2010. 6KM
    - 1ª Subida al Racó de Morera, Elche.... 14_NOV_2010. 16KM.
    - Carrera de la mujer, Elche................ 28_NOV_2010. 10KM.
    - San Silvestre Ilicitana, Elche............. 31_DIC_2010. 4,8KM.

objetivo:

Media de Santa Pola 2011 ..... 23_ENE_2011

a ver, tal vez no soy el más indicado o tal vez me equivoque, pero mira, te comento lo que yo haría. Yo lo que haria seria intentar poder correr esos 30' continuados, es decir ir reduciendo poco a poco el tiempo andando, y cuando consigas eso entonces si puedes dedicarte más a intentar controlar las pulsaciones en carrera.

Yo por ejemplo hace un par de semanas que estoy entrenando controlando pulsaciones, pero primero conseguí una base para correr cierto tiempo y cierta distancia, y después ya miré pulsaciones. Claro está que tampoco consiste en hacer 30' y meterte todo ese tiempo a 190 pulsaciones.

Otra cosa que me llama la atención es que recuerars muchas pulsaciones en un minuto, esos significa que tu cuerpo lo asimila bien y que no lo estas forzando.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

@ todos: hoy me he levantado contento: 86.4 kg. 1 semana después y he conseguido perder un kilito largo. Parece que esto funciona :-)

@shinnosukico: gracias por los ánimos, la verdad que el gimnasio llevo apuntado un tiempo con mi novia y en cuanto sacamos un ratito nos dejamos caer y por 20 €urillos.....

@pacman: como mi gran guia espiritual que eres me dejaré aconsejar, la verdad que ayer no me encontré nada cómodo controlando las pulsaciones, ya que tuve que ir más tiempo andando que corriendo. Mañana probaré a ir corriendo todo el tiempo que aguante, sin subir mucho las pulsaciones (aunque normalmente estoy entre 160-170).

Mañana ya os cuento que tal el entreno

Un saludo
    - Correr 7.2 km

Mi diario

Hola Raviloma.

Te paso un artículo con un plan para empezar a correr.

Si no quieres empezarlo desde el principio, identifica en qué semana te encuentras y puedes empezar desde ahí. Y según cómo evoluciones te podrás saltar también alguna semana.

Creo que para que lleves una buena guía esta muy bien.

Espero que te sirva.

Imageshack - plan.pdf - Uploaded by MOYANOIMAGE

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

@VILLAM muchísimas gracias por el enlace, ahora me pelearé con mi ordenador ultracapado para poder verlo..... o lo miro en casa. Muchas gracías de nuevo, ya te comentaré como lo sigo.

Día 24-8-10
    Hora:9:48 (que fresquito, que agustico)
    Distancia:3.81 Km
    Tiempo:26:40
    Media:7:00 (parece que me ha sentao bien el descanso)
    FC min-max: 150-165
    Calorias:369

Bueno parece que algo voy mejorando si a esto se le puede llamar así

La verdad que hoy es el primer día que no he sentido como me iba muriendo poco a poco, es más iba con mi trote cochinero aguntando bien todo el rato y sin notar un cansancio excesivo.
    De hecho hoy he corrido hasta el kilometro 3.3 del tirón, sin ganas de pararme y controlando el ritmo para no pasarme de pulsaciones (he corrido casi todo el rato a 164, con picos de 155 y 175). Hoy me he sentido medio cómodo.

El problema ha venido en el km 3 que he sentido el gemelo izquierdo cargado. He intentado bajar un poco el ritmo pero me seguía molestando un poco, asi que he decidido ir andando el trozo que me quedaba y sentía que disminuian las molestias. He hecho un estiramiento "largo" de unos 15-20 minutos y sentía que las molestias ya eran mínimas. Cuando volvía andando al gimnasio ya habían desaparecido (me imagino que mi cuerpo aún no se ha acostumbrado a que lo machaque corriendo un poco)

Comentaros que la mañana ha comenzado con una ronda de trabajo en gim, con unas repeticiones en las máquinas de piernas, como soy obediente y me decís que trabaje piernas pues eso hago.

Por último he terminado la sesión con un jacuzzi de 5 minutos y una sauna de 10 minutillos.
    En este punto tengo una duda ¿ es bueno después de un entreno hacer jacuzzi-sauna?

La verdad que hoy he terminado contento por dos cosas:
    - He conseguido encontrarme "tan agustito" corriendo
    - El gemelo se ha descargado con los estiramientos

Un saludo y gracias por vuestros ánimos/consejos/guias. Se agradecen de verdad

pd: perdón por el tocho
    - Correr 7.2 km

Mi diario

Por lo que leo vas bien orientado y estás muy bien aconsejado.

Solo te voy a dar un consejillo que a mi me fué muy bien cuando empezaba y que aún ahora suelo seguir... No corras distancias. Corre tiempos. Así evitas obsesiones y tentaciones de ir más rápido de lo debido.

Un saludo y a seguir así

@Gurb: Gracias por los ánimos y el consejo. La verdad que ahora no tengo mucho tiempo (40-50 minutos) por las mañanas, asi que aprovecho este camino que tengo cerca de casa. 5 minutos de calentamiento y andar + 25-30 minutos de "correr" + 10-15 de estirar se me va el tiempo.
    Lo primero es ponerme más (bastante más) en forma para poder correr más tiempo, pero a partir de ahora me pondré como meta 30 minutos de carrera (llegue donde llegue)

Os comento un poco el semi-entreno de hoy al que se ha apuntado mi novia. Como era su primer día y aunque ella está bastante más en forma que yo hemos decidido hacerlo muy tranquilo

Día 25-8-10
    Hora:9:43 (y ya calentaba con ganas)
    Distancia:2.67 Km
    Tiempo:22:52
    Media:8:34
    FC min-max: 140-160
    Calorias:240

los datos son irreales porque se me olvido encender el cacharro y ya llevabamos 1.2km
    Hemos ido corriendo-andando alternando más o menos cada 3 minutos y la verdad que hoy he notado que el ritmo hemos llevado lo aguntaba bien, y como encima íbamos recuperando andando ha sido como si no me esforzara

Bueno anque hoy haya sido light, también contará algo.

mañana día de descanso, y me iré a hacer la prueba de pisada al decathlon, aunque espero poder ir al podólogo en breve para que me haga una en condiciones

Un saludo
    - Correr 7.2 km

Mi diario

jacuzzi???? en un gimnasio o tienes un pedazo casa???jeje. Los entrenamientos van bien, me juego lo que quieras a que en unos 10 dias ya haces 4 kms seguidos. Ánimo que vas mejorando poco a poco.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

@pacman jajaj ya me gustaría tenerlo en casa, pero hasta que el sr. euromillón llame a mi puerta (¿esta noche quizá?) me conformaré con el del gimnasio. por cierto repito la pregunta ¿es bueno meterte en el jacuzzi y sauna depues de un entreno?
    Gracias por los ánimos

Día 27-8-10
    Hora:9:48
    Distancia:3.99 Km
    Tiempo:30:45
    Media:7:42
    FC min-max: 140-170 (media unos 158-160)
    Calorias:358

He hecho el primer tramo (2 km) a un ritmo tranquilo del tirón y encontrándome a gusto, pero luego he recordado el planing que me puso Villam y decidí hacer 3 minutos de carrera y 2 andando en la vuelta y la verdad que recuperaba fenomenal y casi ni me he dado cuenta del camino de vuelta.

Mañana me lo tomaré de descanso, para que el domingo pueda hacer una tirada más larga, probaré a hacer un recorrido más largo para llegar a los 45-50 minutos (más o menos unos 6 kilometros a mi ritmo actual)

Ayer hice la prueba de pisada en el decathlon y me salió pisada neutra (ademas neutra casi perfecta) asi que me pasaré por el foro de zapas para que me aconsejen alguna zapa, que he visto que hay un peazo nivel de conocimientos por alli.....

Gracias por vuestra ayuda
    - Correr 7.2 km

Mi diario