Atletismo
Página 106 de 484 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.101 al 2.120 de 9667

Diario de Fistro

Ánimo, hombre... que una mancha de mora con otra verde se quita, que hay quedada para el Maratón de Valencia...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

No habrás acabado satisfecho por los problemas que tuviste, pero ole tus bemoles, que conseguiste terminar. Eso sí, tómate un merecido descanso, que te lo has ganado con creces.

Saludos, Cuerpo Humanoide

Siento que te haya ido mal, desde luego no es lo mismo correr a 20' de casa y retirarte como yo que irte a freir burgos y pasarlo realmente mal.
    Pero seguro que una experiencia de ese tipo te hace más fuerte.

venga tío, que seguro que no ha sido para tanto. Además ya dije yo que si en una carrera le piden al gran fistro los apellidos en la inscripción, es que no vale la pena

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que porte, que gallardia, que elegancia, que saber estar... Si es que el que nace bonito... con cualquier cosa que se ponga

Crónica de un batacazo, a la tercera va la

Me levanto temprano, no tanto como en otras ocasiones puesto que la carrera empezaba a eso de las 11 de la mañana. Creo haber desayunado bien, cereales, jugo de naranja, fruta, incluído un platanoide y cafelito. Iba preparado para todo tipo de situaciones, llevé a Alemania tanto cortavientos, camiseta larga, manga corta o sin mangas, gorra y buff, decantándome por la gorra y camiseta sin mangas dado que se notaba que iba a ser un día de mucho sol y calor. Verdadero bochorno, unos 28º y una brutal humedad que se palpaba en el ambiente, es decir, que no tenías que ser adivino para saber que al día siguiente habría tormenta como así ocurrió.
    No quise apurar demasiado el llegar a la salida, así que a las 9 y poco me puse en camino, tomé el tren y al poco tiempo ya era uno más de las decena de corredores que atravesábamos el campus de la universidad en dirección a la feria de congresos. Una vez allí, paseé brevemente por las distintas carpas, lo típico, zapatillas con algo de descuento, análisis de pisada, publicidad de otros maratones, bálsamos de fierabrás que curan todo dolor y camisetas serigrafiadas del maratón de pago, porque esto sí, ¡vaya cutrada de bolsa de corredor! Una gorra más fea que pegar a una viejecita, una muestra de gel relajante, otra de jabón de lavadora , una postal y un desodorante de patas Vamos, que cutren, cutren a más no poder. Luego me pasé ya por el guardarropa, y me habilité para afrontar la carrera. No es que me encontrase bien o eufórico, más bien como siempre, el típico sin novedad en el frente, sin dolores, ni alergias, ni iceberg que presagiase el hundimiento del titanic.

Realmente llego tarde a la salida, menos mal que era a las 11:10 y no a las en punto, porque me entretuve estirando, vaselinándome tanto que resbalaba más que una merluza , y poniéndome bronceador para evitar quemar la suave y tersa piel que el destino me ha dado. En fin, que dando el inicio del medio maratón a las 11 y yo aún buscando sitio para el entero, colocándome al final por delante del globo de las 3h30'. En mi muñeca llevaba la pulsera con los pasos de los tiempos, nada de 3h40', ni de 3h30', que para este último ya había liebre, sino que imprimí dos posibilidades, 3h20' y 3h25'. Realmente me veía capaz, si se daba un buen día, de bajar de 3h20', aunque dejaba las 3h25' como más probable; solamente en caso de no verme bien, daba por hecho que me sería sencillo seguir el globo de las 3h30'.
    Da el pitido inicial y aquello es un desvarajuste, no hay manera de avanzar, entre que siempre hay gente que se coloca indebidamente, y que eramos muchos, paso el 1º km a 4'54". Bueno, no está mal aunque me hubiese gustado ir más rápido, había que intentar desde un principio esa media de 4'45" para ver sensaciones, al menos los primeros km que siempre hay tiempo de regular. Pues bien, los 3 km del principio van cayendo sin más problema que unas altísimas pulsaciones que no están acordes a lo acostumbrado. ¿Me duele algo? ¿Acaso tengo problemas de respiración? No, la verdad es que no noto nada anormal, pero el pulsómetro me da lecturas de 170 y pico pulsaciones, cuando lo habitual es que me estuviese moviendo sobre las 150 ó 160; supongo que será que no tengo el día o que en carrera se sube la frecuencia cardiaca sin motivo.
    Llega el km5 con el avituallamiento, un desastre organizativo, como aún están coleando los últimos del 21km junto a los del 42km, y que, para ahorrar, dan vasos plásticos de agua en vez de botellines, pues resulta que no dan a basto para llenar los vasitos, no solamente te los daban a mitad o menos, es que tenías que literalmente hacer cola parado para coger uno, un caos. Ahí perdí muchísimo tiempo, sin embargo no quise pasar de largo el avituallamiento sin beber, hacía muchísimo calor y un 42km es demasiado largo para saltarse los puntos de bebida; por tanto, caigo en unos paupérrimos 5'12" .
    Me repongo en los siguientes km, aunque ya he dejado de lado el sueño de las 3h20', miro el pulsómetro y no hay manera que esas pulsaciones bajen, estoy moviéndome en niveles inusitádamente altos, quien haya visto mis entrenamientos sabe que me manejo fácilmente en las tiradas a 4'50"-5'00", que voy subccl a esos ritmos, pero el domingo no, el corazón va a mil sin causa aparente. Hago de nuevo revisión de chasis y todo anda bien, ¿a qué viene este desmadre de pulsaciones? No hay respuesta pero, por si acaso, doy la vuelta a la pulserita impresa por ambas caras y paso al plan B, vamos a por 3h25' que no es mala cosa.
    Temía encontrarme con cuestas, con subidas pavorosas o lomas que afrontar, pero no fue así, el perfil es esgañósamente agreste sobre el papel, pero que en la práctica lo calificaría como un llano normalito, sí, con algunas subiditas, pero nada del otro mundo. El calor arreciaba, la humedad aún más y yo seguía muy alto de pulsaciones, así que saliendo del casco antiguo decido frenarme algo y esperar al globo de 3h30', me barruntaba algo malo y, como se sabe que un maratón se puede ir al traste en los últimos 10km, preferí seguir la estela de 5'/km, algo que, visto lo visto, no me sirvió de nada. La parte antigua de la ciudad es de adoquines y fue entrar en ellos y notar que había algo que no andaba bien en mi pierna derecha. Mira que le he dado vueltas últimamente en mi diario al tobillo izquierdo, pero no, era su hermanito mayor, el gemelo el que daba signos de ¿cansancio? No lo sé, pero algo no marchaba bien en esa zona. Aún así sigo fácil al globo hasta el km 13, justamente cuando acababa la última cuestecilla el caballero don gemelo empezó a subir y bajar incontroladamente como si hubiese enchufado un hipotético compex interno, me paro en seco del dolor y maldigo que me ocurra eso en esta carrera; es cierto que he tenido los gemelos cargados desde la carrera de montaña de febrero, pero tan cargados como puedo tener el isquio, el adductor o el piramidal. Me cag* en todos los muertos del señor siamés mientras veo como el globo se va alejando poco a poco. A partir de aquí el calvario total, veo junto a mí el cartel de km 13, "solamente" quedan 29km para acabar y estoy lesionado. Parece que se ha pasado el dolor, camino unos segundos y reanudo la marcha, pero pasados unos cientos de metros empieza de nuevo, así durante dos km. El 15 me da un respiro y sigo corriendo con la esperanza de que, las supuestas bajadas, me ayuden a traspasar la carga de los gemelos a los cuádriceps, pero no hay manera, llego al cartel del 16, donde había quedado con mi hermana y le digo que me he roto, que voy hundido. Por un momento pienso en hacerle caso a la pobre cuando me consolaba con eso de que abandonara o, a lo sumo que acabase el 21km y me fuese, que si es solamente una carrera, que si tal, que si cual, pero me salió la raza de idiota y le dije que nones, que yo no iba hasta Alemania para abandonar, que acababa la carrera aunque fuera andando. Así me despido, pidiéndole que vuelva al punto de reunión en unas 105', hay que ser iluso. ¿Serían los ánimos? Puede, lo único que sé es que los siguientes 3km fueron más benévolos, incluso llegué a pensar que, si me recuperaba, aún podría recortar segundos y alcanzar de nuevo al globo de 3h30'.
    Todo quimeras, en el 20 una ligera cuesta me pone de nuevo en mi sitio, no hay recuperación posible, solamente intentar evitar la debacle, corría no más de 1km antes de tener que andar 100mt para que el gemelo dejase el mal de San Vito. Llega la encrucijada de los 21km, a la derecha la meta, a la izquierda otra vuelta, pero esta vez sabiendo que me esperan negros nubarrones, elijo la izquierda y que sea lo que Dios quiera. Pulso el botón de vuelta justamente pasando por el cartel de los 21km, allí marca que aún voy sub1h50', me hago a la idea que olvido las 3h30' y que no hay más objetivo que mmp, simplemente repitiendo los 110' ya la tengo en el bolsillo.
    Sí, sí, , pasados unos cientos de metros el dolor me hace volverme a parar, en este caso ni andando se me quita, solamente me queda estirar, estirar. Me giro y veo a lo lejos el salón de congresos, ¿qué hago, abandono o no abandono? Dudo mucho, ya veo que no podré mejorar la marca de Bilbao, incluso descarto en ese momento correr Bluetrail el 16 de abril, simplemente se me cae el mundo encima. Veo pasar a una pareja de teutones que me dicen algo, me imagino que un ánimo o algo parecido, así que recuerdo que he quedado con mi hermana 14km adelante, que solamente me quedan 20 para acabar y que tampoco es una deshonra tener como fin el ser sub4h, así que me calo la gorra y no pienso en nada más, solamente en ser sub4h. El sufrimiento de esos 20km ha sido lo peor que he pasado en mi cortísima experiencia como corredor, no podía correr más de 700 u 800mt antes de que gemelaco me obligase a andar 200. Vi pasar el globo de 3h45' y fugazmente quise seguirlo, pero otro repechito y a las andadas. La sensación de derrota total, de fracaso absoluto, contaba cada metro, como el que cuenta los metros que le faltan a uno para acabar unas series exigentes, quedan 19km, ahora 18km, ahora 17km ... y veía como el tiempo se me echaba encima, el margen para ser sub4h se acortaba pero no podía hacer nada para evitarlo. Intenté en vano ir a 6'/km, pero nada, al final siempre pinchaba. Incluso, junto al 21km y 42km, había otra carrera de relevos de niños de 7 a 10 años, no sabeis lo humillado que me sentía al ver como me pasaban uno tras otro niños de 7 años, como al mínimo esfuerzo para seguir su ritmo hacía que el gemelo empezase de nuevo a maniatarme, un calvario total. Al principio, por tonto orgullo apretaba los dientes y, cuando veía que había un punto de cambio de relevos, lo pasaba corriendo, ya al final, ni eso, el fore con sus 4 horas de límite y el asfalto eran mi única visión. En fin, no alargo porque es tontería, solamente que hice cuanto pude para ser sub4, pero ni siquiera un estúpido y desesperado sprint final evitaron que parase el crono en

4h00'26"
    Maraton Freiburg by fistroman at Garmin Connect - Splits

Llegué a la meta con la palabra derrota escrita en la frente, bebí un poco de agua, desdeñando el resto de cosas que allí tenían, plátanos, pasteles, appletiser, cerveza, bebidas suizas, incluso tiré a la basura el vale para una fiesta de pasta a la que todo corredor estaba invitado. Simplemente, bebí algo de agua, estiré a conciencia, me cambié malamente y anter de partir hacia el hotel donde maldije lo maldecible. Durante unas horas el bajón fue tan profundo que me dieron ganas de mandar a la mierda el raneo por una temporada, pero esa frustración se ha transformado con el paso del tiempo; supongo que la comilona nocturna con la familia, bueno meriendurna porque eso de cenar en Alemania a las 6 de la tarde se las trae, y el posterior paseo turístico del lunes para ver la preciosa ciudad de Freiburg y probar las típicas "salchichen alemanen" me ha hecho cambiar de opinión. Ahora, no es que no dejaré el raneo, sino que, si por mí fuera, mañana corría otro maratón para desquitarme En fin eso es todo amigos, llevo una mala racha últimamente en mis salidas con dorsal, pero las rachas cambian si uno pone lo mejor de su parte, así que ya habrá otras ocasiones para descorchar el cava, el domingo no pude.

Un saludete y perdonad el tocho.

Úlima edición por Fistro fecha: 07-04-2011 a las 01:42

La virgen... desde el 13 con el gemelo chungo. Te diría que eres mi ídolo pero te voy a decir que eres idiota!, ¿qué necesidad tenías de pasarlo así de mal?

joder macho, párate y ya está, no pasa nada. Visitas la ciudad te comes los macarrones y te vas tan contento a esperar la próxima cita...

Eso sí, los huevos los debes tener más grandes que el cañón del colorado. Unas reverencias no te las quita nadie.

Ahora recupérate, espero que no sea nada

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Joder. Me recuerda al Mapoma 2009 de Forres.
    La verdad es que es meritorio de cojones terminar un maraton lesionandote en el km. 13 pero yo ahora, con la perspectiva del tiempo y la experiencia de haberlas pasado putisimas en el mapoma pasado tengo claro que a la minima que no pueda terminar decentemente un maraton... me cojo un taxi.
    Todos los meritos que tenía que hacer para coronarme como sufridor mayor del reino ya los hice una vez... y mi menda no vuelve a pasar por eso.

En fins... ahora mejorate, sal a rodar suavesito un dia de estos para ver como vas de la pata... y a pasar pagina

Kisses in advance.

No se puede escribir tan bien. Y has expresado tan bien lo que sentías durante la carrera que he sentido angustia y dolor contigo.

Retiro lo dicho estos días (cuando decía que tú leías bien las carreras). No has sabido leer la carrera. Deberías haberte retirado. Una cosa es luchar contra un muro y acabar por co*ones y otra es poner en peligro tu integridad cuando llevabas una pata colgando. Pero te comprendo perfectamente, tú lo has explicado, y creo que yo hubiera cometido el mismo error, y más cuando cruzas ilusionado media Europa para vivir la experiencia enriquecedora de correr en el extranjero y que al final se ha convertido en una pesadilla.

Enhorabuena. Esto es un foro de atletismo y nos suele ocurrir que cuando la cagamos en una carrera o tenemos muy mala suerte (que ha sido tu caso) no nos quedan ganas de contar a nadie nuestra experiencia (cuando nos sale bien sí). Tú nos has puesto los pelos de punta con tu carrera y supongo que será duro volver a recordarlo. Pero es una crónica con mayúsculas. Y tendrás más o menos calidad, más o menos velocidad, umbrales mejores o peores... pero no hay duda de una cosa: ¡¡qué coraje y que eggss!!

Llevo como 5 minutos mirando a los del Facebook de la derecha de la pantalla porque es que no sé que decirte. Ni la foto de Gines con su copa del mundo me ayudan .

Lo que sí tengo claro es darte la enhorabuena porque independientemente de hacerlo lesionado o no, acabar los 42 kms ya tiene mucho mérito. Sé que no es consuelo cuando se tienen puestas tantas expectativas en una carrera como demuestra esa pulsera sub 3h20', pero quédate con que lo que has hecho está al alcance de pocas personas y que además es todo lo que podías hacer.

El maratón te escogió el domingo a tí para demostrarnos que lo que se dice de esta prueba no es una leyenda urbana. Puedes ir lo preparado que quieras pero si en la moneda sale cruz, despídete.

Y lo de ir con la lesión desde el km 13 no hace más que demostrar que eres un auténtico corredor popular y con un par de cabezas de enano entre las piernas. Parece que no nos juguemos nada, pero cada vez que afrontamos un reto ponemos sobre la mesa de juego algo que nos hace cometer barbaridades: el orgullo.

¡Enhorabuena, campeón!

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Jodo Fis, cuando pones 'Pasarlas Putas' en la wikipedia, sale tu relato.

Espero que por esa fuerza de c*jones que le has hechado, los puñeteros gemelos no hayan ido a peor.

Recuperate, que maratones hay muchos, Fistro solo tenemos uno.

A mí no me engañas. El por qué de tus 4 horas está en el maromo este y su juego de manos

10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Enhorabuena, madre mía vaya sufrimiento, parece que iba yo con el dolor en el gemelo mientras leía la crónica, me gusta la actitud de que si por ti fuera correrías mañana otra maratón para desquitarte

Enhorabuena maratonman

Equipo
    Quemasuelas
    Difícil escribirte nada porque no se lo que hubiera hecho yo... en cualquier caso, lo hecho, hecho está, así que espero que tus patitas y tu estéis bien y esto no te deje secuelas físicas o mentales. De todos modos, acabar una maratón es siempre un motivo de orgullo y una superación máxima... así que ENHORABUENA.

Por cierto, lo de pensar en el 21 que no corrías el Bluetrail del 16 de abril no es si es pa matarte o para hacerte reverencias... vas lesionado en el 21 de una maratón y te puteas porque no puedes competir a los 15 días... eres acojonante.

ENHORABUENA de nuevo por la carrera y la crónica y... menudos eggs gastas macho.

Un abrazo
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

Por cierto, lo de pensar en el 21 que no corrías el Bluetrail del 16 de abril no es si es pa matarte
    Tienes toda la razón, pensar en no participar sería para matarme, así que he decidido correr los 51km.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Tienes toda la razón, pensar en no participar sería para matarme, así que he decidido correr los 51km.
    Ahhh, pero eso es la madikonada esa que es to bajada... porque me pilla un poco a desmano, si no la corría contigo cantando La Barbacoa de Georgie Dann
    Busca tus sueños y corre a por ellos

ufff, me se ponen como escarpias, tengo tan reciente lo de barcelona, que me alucina el que hayas alargado esa agonia durante tantos km. es evidente que no debias haber continuado, pero de lo que no hay duda es que tarde o temprano ese teson y esa fuerza de voluntad tendran su recompensa.
    por todo mi maxima admiracion. aqui no es un tema de hacer una u otra marca, el tema es valorar el espiritu de superacion de cada uno y en eso eres un nº1

ahora a recuperarse.
    animo.

Desde el 13 arrastrando una pata..... No se si coger un avión hasta tu casa para darte un capón o para darte un abrazo

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Bueno, bueno, que me dices!! Hiciste 42km en 4h a la pata coja desde el km13??
    Era una carrera especial; después de estar ahí, tan lejos, la familia, la ilusión… mala suerte.
    Lo de retirarse a tiempo… había que estar en tu lugar, pero le echaste muuucho valor con todo lo que te quedaba por delante.

No fue lo adecuado, pero es lo que haríamos la mayoría de nosotros, por no decir todos. Tu aun terminaste en un tiempo decente, porque yo seguro que me habría quedado tirado en cualquier cuneta y antes del 21.

Enhorabuena por la carrera Fistro, y ahora a recuperarse.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com