Atletismo
Página 114 de 484 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 9667

Diario de Fistro

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Empecemos por los preparativos, vereis que no era la típica carrera de ponerte una camiseta y un pantalón cualquiera:

Mochila Raidlight Endurance comprada al compañero Neo

Bastones Leki Makalu

Cortavientos y camiseta térmica de manga larga

Botiquín compuesto por protector labial, betadine, rollo de tiritas, gasas, aguja hipodérmica, manta térmica y suero fisiológico

Frontal y baliza trasera

Pilas de repuesto

Geles, barritas energéticas y preparado isotónico

Guantes mangados a mi hermana , gafas, gorra y buff

Móvil y pañuelos

Que hacen un total de 2,3kg, a lo cual habremos de sumarle la bolsa de agua; creo haber acertado en la elección de una bolsa de "solamente" 1lt, veía inútil cargar con más peso.

Una vez enumerado el material empecemos con la crónica de mi 4º carrera de larga distancia de la temporada:

El trazado de la carrera no era circular por lo que tenía que decidir cómo volver a casa, puesto que la organización había dispuesto autobuses para llevar a los participantes al punto de inicio, lo fácil hubiese sido coger el que salía de mi ciudad, me ahorraba km de carretera y podría descansar 1 horita más; sin embargo, no veía lógico llegar a meta y tener que coger otro autobús, en este caso de línea regular para volver a mi casa. Uno cansado, hecho papilla, roto en definitiva, no tiene ganas de ponerse con historias de autobuses varios, tranvías desde la estación y demás, así que decidí, creo que correctamente, llevar el coche hasta la salida y allí, coger el autobús de la organización hasta el Parador del Teide.
    El transporte oficial salía a las 5:30 de la mañana, así que os podreis imaginar lo poquito que dormí. Eran las 2 de la mañana y yo desvelado, supongo que nervios porque no me veía bien para afrontar un reto de esta embergadura y, cuando empezaba a conciliar el sueño, despertador que te pego a las 3:30. Me levante y desayuné un cafelito, un jugo de naranja y dos plátanos, pero de paso, metí en la bolsa otros dos plátanos para comérmelos a las 5 o por ahí, quería tener los depósitos de glucógeno a tope.
    Salimos a buena hora y nos dispusimos a subir hasta el parador, lugar de inicio de la carrera de 51km, a medida que tomamos las tropecientas curvas de la carretera de montaña, se ve que iba a hacer un frío que rascaba, así que me tuve que poner la camiseta de manga larga de meta sobre la que llevaba. Es decir, los participante de la trail podían dar una bolsa con ropa limpia para, una vez llegado a meta, te pudieses cambiar en la zona de duchas y ponerte guapo y lustroso. Pues eso, con doble camiseta de manga larga, congelado y medio mareado de tanta curva cojonera llegamos al aparcamiento de Montaña Blanca, ahí nos debemos parar porque están pasando corredores de la ultra. Desde aquí mi admiración más absoluta para Miguel Heras y demás, unos tíos, vimos a los 3 primeros, con 51km brutales en las patas y subían Montaña Blanca como cualquiera de nosotros hace series, simplemente impresionante.

Durante el camino a la salida había una idea que me rondaba la cabeza, en este caso era que me iba a salir una chufla de carrera, que me la iba a pegar bien pegada, que me fuese haciendo a la idea de que no acababa. No suelo ponerme nervioso nunca antes de una carrera, pero esta vez era diferente; el trazado es muy duro, muy duro, el perfil no hace justicia a lo que te enfrentas en realidad, además llegaba de haberme arrastrado en un maratón 13 días antes, con el consiguiente desgaste físico y no habiendo entrenado correctamente en 2 semanas. A eso había que sumarle el no dormir, así que no es de extrañar que tuviese muy malas sensaciones, negros augurios y demás.
    Llegamos al parador

y entramos en tropel a la cafetería, ¡qué frío por Dios!, no es de extrañar porque el Teide aún tenía algo de nieve y, si bien el parador está a solamente 2150mt de altura, estamos hablando de montaña pura y dura. Entre la calefacción y el segundo cafelito del día, parece que vuelvo en mí, allí sentado en una mesa, decido que no quiero cargar con peso extra, por eso solamente lleno la cantimplora a mitad con isotónica, y la bolsa de agua de 2lt la lleno a mitad. Estuve mirando mi chuletita y había suficientes puntos de avituallamiento como para cargar con los depósitos completos. En fin que, entre unas cosas y otras, incluído el paso por el reservado, baño, excusado o retrete, nos empiezan a decir que debemos ponernos en marcha, entregar las bolsas que irán a meta y colocarnos bajo el arco. Aquí llega uno de los fallos, sabía que era imposible pasar control del material con tan poco tiempo desde que llegamos a la salida, y así fue, no hubo control por lo que la interminable lista superior no se inspeccionó. Bueno, en un santiamén, casi sin darme cuenta, hacen la última llamada, yo estaba deseoso que empezase porque, aunque me había decantado por mallas piratas, camiseta larga y buff, estar allí parado me estaba matando de frío. No alargo más, pitido y a correr, y yo aún con unos nervios y unas malas sensaciones de aupa.
    Lo primeros km pasan con muchísimos atascos, de tal forma que tenemos que pararnos por lo estrecho del camino y el gran número de corredores

Quizá el no salir a toda pastilla, el entrar en calor con el trote y demás, parece que me dieron ánimos, no me veía todo lo mal que presuponía, es más, llegando al tramo empinado de asfalto que nos llevaba a la base de Montaña Blanca

me veo muy bien, sobrado de fuerzas, recuperado de templanza y con ilusión. Pasa el primer avituallamiento en el km7 y no paro, no necesito reponer líquidos y es tontería cargar con más peso. Ahora tocaba subir Montaña Blanca, allí donde vi a Heras y Pablo Criado correr las cuestas como nosotros hacemos las bajadas, sigo viendome bastante bien así que, regulando siempre, me dispongo a trotar con pasitos cortos que no me disparen las pulsaciones. Fueron 3km de subida

por una pista de tierra ancha; lógicamente ya las retenciones y atascos eran cosa del pasado, así que me dediqué a ir a mi ritmo, y no debió ser tan malo porque llegando al km 10 había adelantado a muchísimos corredores. En ese punto, 2500mt de altura, se desviaba uno hacia una montaña llamada La Fortaleza

5 km por senderos con subes y bajas, partes técnicas y otras no tanto, pero que ya empezaban a poner a prueba los gemelos y los cuádriceps porque, no en vano, descendíamos 500mt en esos 5km mencionados. Sigo viéndome fuerte, aunque no quiero forzar, queda muchísima carrera y me planteo el día como si un juego de la oca se tratase, solamente pienso en el siguiente avituallamiento, nada de que me quedan 35km, sino, faltan 4km para tal, o quedan 7 para cual. Entre subidas, bajadas, riscos y demás llegamos al Centro de Visitantes de El Portillo, km17

Allí sí que ya paro, me tomo un 1º gel, me zampo un par de almendras, relleno la cantimplora con medio litro de isotónico y agua mezclados y me dispongo a salir hacia la siguiente parada, a 10km de allí. El descenso otra vez fuerte, pasamos de los 2055mt a los 1011 en exactamente 9.3km

La bajada muy técnica, entre que no quería forzar y que no se me dan muy bien las bajadas, veo como me empiezan a pasar algunos corredores, además en este punto me acuerdo por las bravas que, con el frío, los nervios y los malos pensamientos, me había olvidado de ponerme vaselina en la planta de los pies. Al ser muy técnica la bajada, con riscos y piedras, noto que se me están formando ampollas en los pies, no puedo hacer nada realmente, solamente desear que sufra lo menos posible, sin embargo, cada piedra mal tomada me empezaba a matar. Aún así no llegué mal del todo al avituallamiento del km 26.5 tras unos km por bosque frondoso. Me tomé un 2º gel, bebí bastante y me entero que voy en el puesto 70, hombre, me alegró saber que no era el último, y eso que en la bajada perdí un montón. Sin embargo, a partir de esta mitad de carrera ya empecé a notar que las fuerzas no eran las mismas del principio y que se me estaban empezando a cargar los gemelos y los cuádriceps, estos últimos extrañamente intactos tras la brutal bajada.
    La siguiente parada era La Caldera a 5 km

esos 5km los pasé de menos a más, ya empezaban las cuestas de nuevo y, si bien no perdía posiciones, si notaba que con seguridad no las ganaba. Me estaba empezando a quedar fundido y, para colmo, los gemelos, en este caso los dos, sufrían como perros. Llegué mal al avituallamiento, km31, bastante cansado y con la vista fija en la montaña que debía afrontar. En ese mismo instante daban la salida de la MediaTrail, por tanto eran las 12 en punto, llevaba 4 horas corriendo.

Preferí no tirar más de gel y me comí un plátano, bebí con ganas, saqué los bastones, aunque no sin mirar de reojo a la posibilidad de coger allí mismo un autobús regular que me llevaría en 15' a mi coche, ¡no niego que me dieron ganas de irme a casita! Me notaba a punto de sufrir un pajarón, además los músculos estaban juguetones. Pero como no podía ser de otra manera, hice caso omiso al señor cómodo come galletas frente a la tele, y empecé la subida. Quedaban 10,5km hasta el siguiente avituallamiento y había que tomárselo con calma. En este caso subí mal, bastante mal, aún así no me pasaba nadie, no creais que los demás tampoco estaban para fiestas y jaranas. Eso sí, km 33 en subida lo cual es muy extraño, se me sube de repente el cuádriceps derecho, no puedo caminar, lo intento pero me quedo clavado. Perdí como 5' estirando a conciencia, veía que, como no me respondiese, no podría acabar la carrera, al final había brutales bajadas y sin cuádriceps no había nada que hacer. Lo pasé bastante mal pero el señor musculito parece que se puso en su sitio, aunque en las bajadas hacía ademán de envalentonarse, además el izquierdo, no dejó de darme latigazos, como si "enchufase" el músculo a una toma de corriente, es más, a partir de ese momento estaba peor del izquierdo que del derecho. Supongo que instintivamente cargué más la zona izquierda, por eso cada 10' o así me daba un latigazo que me dejaba viendo las nubes, el derecho por contra solamente hacía ademán de subirse pero, regulando, se quedaba en su sitio. Otra cosa que me ocurría por esos caminos de cabras eran los gemelos, cargadísimos, fatal los tenía, y, como no, las plantas de los pies y, aún peor, algunos dedos que los notaba horribles.

Si no fuese porque iba fundido, dolorido y demás, diría que los paisajes eran la mar de bonitos, espectaculares la verdad. Sin embargo, no estaba ya para nada, perdía mucho tiempo y no forzaba, porque la musculatura estaba al límite y mis fuerzas también. Además arreciaba el calor y yo, que no había recargado el camelbak por no cargar, solamente la cantimplora, me estaba quedando seco. Esos 10km se me hicieron durísimos pero, gracias a Dios, llegué al avituallamiento del 41, ahí ya sabía que llegaría a meta. Aquí me tomé un 3º gel que, a estas alturas, de poco valía, bebí en abundancia y rellené la cantimplora, no así el camelbak, quedaba aún 1 avituallamiento y no era plan llevar sobrepeso dado mi penoso estado.
    Menos mal que llevaba el rutómetro apuntado porque en el avituallamiento me dicen que quedan 15km para meta, ¿15?, no me cuadraba, en mis notas aparecían 10 solamente, así que hice caso omiso de lo que me comentaron y salí con la idea de que habría un avituallamiento a 5000 metros. Al principio pistas forestales, tendidas hasta propicias para correr pero yo iba zombi, no lo niego, muy cansado y dolorido. Luego unas bajadas brutales por sendero técnico que me acabaron de matar los cuádriceps y los dedos. Estaba deseando que llegase el km 46 para reponer algo de fuerzas, poderme parar un rato y ya poder hacer el último tramo. La verdad es que me costaron bastante estos km, desde el km 41 iba, reitero, tocado del ala, así que trotaba a ritmo pachanguero porque no daba para más. Tras el km46, más bajadas, muy pronunciadas, unas veces por asfalto y otras por empedrados

A cada poco tembleque del cuádriceps izquierdo y, a cada poco, puñetazo que le pegaba yo al muslo derecho desde que notaba que quería volver a subirse. En fin 5km al trote sin poder forzar nada ya que no quedaba gasolina y que los pies me dolían horrores, pero sabiendo que llegaba sí o sí

Al final la plaza del ayuntamiento y, no niego que me entró un tembleque de satisfacción al recorrer los últimos metros, al ver a la gente aplaudiéndome, al mirar al garmin y ver la cifra de 51km, y al oir como el corazón palpitaba de satisfacción.

Tenerife Bluetrail Trail by fistroman at Garmin Connect - Details

Pues nada, ahora queda pasar revista y sacar conclusiones. En cuanto al parte de guerra queda así:

-Rozaduras en los lumbares por la mochila. No es culpa de la mochila que es bonísima, sino que es algo que suele ocurrir en las carreras de trail
    -Camino como el pirata patapalo
    -Cuádriceps destrozados
    -Gemelos destrozados
    -Planta de los pies destrozadas
    -Varios dedos de los pies hipotecados
    -Abdominales cargados de llevar peso

http://i589.photobucket.com/albums/s...ismo/pata1.jpg
    http://i589.photobucket.com/albums/s...ismo/pata2.jpg
    http://i589.photobucket.com/albums/s...ismo/pata3.jpg
    http://i589.photobucket.com/albums/s...ismo/pata4.jpg

Solamente pongo los enlaces para no "herir" sensibilidades.

Las conclusiones que saco son contrapuestas, pero tendentes al positivismo. La carrera ha sido muy dura, la llevé con bastante dignidad hasta el km 31, luego me pasó factura el haber corrido un maratón 13 días antes. Los siguientes 10 fueron malos en los físico y en lo "espiritual", perdí todo el tiempo que había ganado antes, los últimos 10, aún peores. Si bien, para mi descargo, puedo decir que no me preparé para esto, que aún no tengo el cuerpo curtido para correr dos carreras tan juntas, y que los problemas físicos, tanto en Alemania como aquí, me han hecho mella. Sin embargo, también he de pensar que una carrera de trail es diferente, muy diferente a una urbana; aquí prima ante todo el acabar, pasando el crono a 2º lugar, y, aunque no sé aún mi clasificación, estoy contento de poder sido capaz de afrontar dos carreras largas en 13 días, haberlas acabado ambas y, aún así, habiendo quedado por delante de gente más joven que yo, más preparada que yo y que, solamente corrió 1. Por eso digo que me quedo con la sensación de alegría de la meta, el resto de detalles los puliremos el próximo año entre mi hemmano y yo.

No me olvidé, lo que pasó es que, al empezar a leer la crónica y al ver las fotografías, incluidas las del kit de “sálvese quien pueda”, creí que te ibas de acampada unos días por algún desierto

Machiño... eres IMPRESIONANTE!!
    Enhorabuena por la carrera y por la magnífica temporada, dueño, señor, y todopoderoso Fistro

Ahora come bien, además de plátanos, igual te vendrían vien unas navajas a la plancha, un "pulpo a feira" o algo así y descanso, mucho descanso y cariño a esos pies

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Hola,

Hoy primer contacto con el raneo tras la carrera del sábado, un rodaje en cinta de 1 horita. Hubiese ido al parque pero ni mis pies están para coger piedras, ni tengo tiempo, hoy viernes estoy hasta arriba de cosas En fin, mejor así, al menos no he mostrado en público mis vergonzosas pulsaciones, un desastre total, entre lo flojo que estuve y el disgusto de saber que Lenon se me ha escabullido , poco de que alegrarse:

Rodaje 11km - cinta 1% - 162ppm - 5'24"
    http://connect.garmin.com/activity/80811426

Molestias en los dedos, algo en la planta de los pieseseseses, gemelos y cuádriceps, vamos, que una basura total

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Las conclusiones que saco son contrapuestas
    Las conclusiones que saco no son contrapuestas... Las conclusiones que saco es que eres una bestia parda, un... no sé ya cómo catalogarte...me descolocas, porque no sé realmente cual es tu nivel real, pero a cojones (y no pongo *** porque la palabra define: corredor tinerfeño de gran humanidad y sentido del humor que corre con las glándulas reproductivas...) a cojones no hay quien te gane en este foro.

Si decides escribir un libro con tus crónicas avísame que lo compro.

Aún así pienso que vas a la aventura, que podrías preparar cada carrera de manera más metódica y más ortodoxa. Pero ese grado de aventura y de irreflexión, le da un toque de locura a estas ultradistancias y de quitarle trascendencia, que hacen que a cualquier mortal nos den ganas de imitarte.

Lo digo en serio, totalmente. Me gustaría mucho hacer esto que tu haces... pero pienso demasiado y/o soy demasiado cobarde.

Esas fotos me traen recuerdos muy buenos. El año pasado subí hasta el pico del Teide.

Hoy me he quitado un peso de encima, , llevaba un tiempo con un dedo fastidiaete, pero ya se ha solucionado el problema de la uña, directamente me he quedado sin ella Así que descarto correr hoy por monte, no me gustaría desangrarme en las salomon, prefiero darle algo de utilidad a tan preciado líquido rojo y donarlo un día de estos Lo que sí haré es salir un rato al parque, iré sin pulsómetro, en plan aventura total ... yo es que soy muy lanzado
    Úlima edición por Fistro fecha: 24-04-2011 a las 22:19

Hola,

Hoy he dado un saltito al parque para trotar en plan tranquilote:

Rodaje 11km - tierra - 5'20"

El dedo molesta pero no duele en exceso, lo que sí me veo horrible de piessnas, fatal de pulsaciones, cuádriceps "pal" carajo, gemelos amilongados, vamos, que lo único positivo es que me puse por primera vez esparadrapo para evitar rozaduras en los pezones y no me fue mal, de resto una mierd* pinchada en un palo

Esta próxima semana voy a intentar corretear 5 días, empezando muy suave, con kilometrajes mínimos entre semana pero fuertes los sábados y domingos, ya veremos como me va este sistema nuevo.

Anonadado, boquiabierto, estupefacto me hallo, le tu crónica sin perder de vista que la carrerita era de 51km por montaña. No puedo dejar de sentir cierta envidia porque me encantaría, como dice Uva, tener los cojones de apuntar una de esas carreras en mi agenda pero de momento va a ser que no.
    Me conformaré con leer tus crónica y acrecentar la motivación para de momento empezar a creer que puedo acabar un Maratón.
    Enhorabuena!!

P.D. Qué pies más feos!!! XD

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    P.D. Qué pies más feos!!! XD
    Como dice el dicho... "Por sus pies le conocerás".. ¿O no era asi?

Envidia de tener esas patorras, las 3

Hola,

Hoy tocaba un rodaje suave de 8km:

Rodaje 8km - cinta 1% - 5'24"

Sigo con mi plan de retomar los entrenamientos con tranquilidad, tampoco puedo hacer mucho más porque estoy fatal muscularmente. Por eso mismo, creo que no correré el medio de la próxima semana, no me veo haciendo 21km ni de casualidad.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Sigo con mi plan de retomar los entrenamientos con tranquilidad, tampoco puedo hacer mucho más porque estoy fatal muscularmente. Por eso mismo, creo que no correré el medio de la próxima semana, no me veo haciendo 21km ni de casualidad.

¿que te vas a rajar? venga hombre si ahora tienes una uña menos, con esa ligereza extra vuelas

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    ¿que te vas a rajar? venga hombre si ahora tienes una uña menos, con esa ligereza extra vuelas
    Hombre, viendolo así estoy por quitarme el resto de uñas con un alicate

tampoco es mala, un rato malo y luego meses de despreocupacion por cuenta de las uñas.
    es mas, viendo tus antecedentes, se podian estirpar los pezones, cuadriceps,tobillos,gemelos....

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Todo lo que te quites, peso de menos para tus excursiones por la montaña que te pegas.

¿tienes muelas del juicio? pues si es que si, ya sabes.....

Equipo
    Quemasuelas
    Veo que vuelves por tus fueros... no te preocupes por tus pieses, el otro día vi un reportaje del ser humano ese anillao como los gorrinos en mi pueblo brokerdebolsacorredordemontañaartistamultimedia conocido como Josef Asram

http://www.redbull.es/cs/Satellite/e...21242962277348

y tenía las uñas que daban pena, parecía que las llevaba pintas de negro, así que ya sabes, a enseñarlas bien en las precarreras que paice que dan estatus...

Por cierto, espero que a pesar de nuestro desencuentro isleño entoavía me ajuntes...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Hoy me he apuntado a un medio maratón para el 8 de mayo, puesto que estaré hecho un asco, lo tomo como entrenamiento de pago, esperemos que sea capaz de acabarlo sub2h, porque no las tengo todas conmigo

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    ...
    Por cierto, espero que a pesar de nuestro desencuentro isleño entoavía me ajuntes...
    Solamente me ajunto si me prometes que, de salir San Sebastián, corres el 42km; de lo contrario vete buscando otro que soporte tus ronquidos

Piensa en la ventaja que es ponerse unas chanclas sin pensar en si te has cortado las uñas de los pies

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola,

Despues de la paliza que te diste la semana pasada tenias pensado hacer una media?,

Vas a terminar asqueando el correr, darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere.

Equipo
    Quemasuelas
    Solamente me ajunto si me prometes que, de salir San Sebastián, corres el 42km; de lo contrario vete buscando otro que soporte tus ronquidos
    Hombre, este otoño si sale San Sebastián corro el 42k como está mandado y si sale Valencia pues habrá que ir a Valencia, no?

Y no ronco. sólo respiro fuerte
    Busca tus sueños y corre a por ellos