Atletismo
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Diario de Fistro

  1. #481
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    Holeiros,

    Hoy tocaba rodaje de 10km; he de calificarlo de entrenamiento basura por las sensaciones que tuve, horribles, horripilantes, mortíferas ¡Vaya mierd* de entrenamiento me ha salido!

    Rodaje 10km by fistroman at Garmin Connect - Details

    Rodaje 10km - tierra - ¿?ppm - 4'53"

    Menos mal que el pulsómetro se volvió loco, le cambiaré la pila por si acaso me dé un disgusto en bilbado, porque, de haber marcado las verdaderas pulsaciones, habrían salido estratosféricas ¿Ya dije que califico el entrenamiento de hoy como una caca? En fin, maniana descanso, quizá es lo que necesito para que las aguas vuelcan a su cauce.



    ....................................
    Semana 13/15: 30km
    Semanas 15/15: 777km

  2. #482
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ejem, ¿empiezas a tener ya un cosquilleo prematón, o aún nada?
    Realmente no, nunca me pongo nervioso por una carrera, aunque sí es verdad que ahora mismo tengo pesadez en el estómago, aunque lo achaco más a la hartada de melocotones que me he zampado como cena que a la proximidad de mi viaje a Bilbao

  3. #483
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Holeiros,

    Hoy tocaba rodaje de 10km; he de calificarlo de entrenamiento basura por las sensaciones que tuve, horribles, horripilantes, mortíferas ¡Vaya mierd* de entrenamiento me ha salido!

    Rodaje 10km by fistroman at Garmin Connect - Details

    Rodaje 10km - tierra - ¿?ppm - 4'53"
    Madre mia... Que guevos tienes. Dar 300 vueltas al mismo sitio tiene que ser pa morirse

  4. #484
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    Mar 2009
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    Por cierto... Ya no queda ná pa Bilbado. En 15 días estás en capilla.
    ¿Has pensado en salir a entrenar a las 10 de la noche.... por aquello de adaptarte al horario?

  5. #485
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    Pues yo creo que está todo el trabajo hecho ya. Estos entrenamientos que calificas como malos te están diciendo que regules las fuerzas y que recuperes y mantengas al máximo hasta el día D.

    Sé que lo tienes controlado, pero te paso unos consejos de última hora que tengo por ahí anotados. Lo que el maratón es sábado ya lo sé.


    ALIMENTACIÓN ÚLTIMA SEMANA


    LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES
    Más pescado, huevos y carne y menos arroz, pasta o pan. Coincidiendo con el último día se debe hacer un entrenamiento fuerte para ayudar al vaciado de hidratos de carbono.


    JUEVES, VIERNES Y SÁBADO
    Incrementar al máximo el arroz, la pasta, los derivados de cereales y beber mucho agua.


    DOMINGO, EL MARATÓN
    Desayunar dos o tres horas antes del maratón. Una taza de té o café, que acelera el consumo de grasas, ahorra glucógeno y crea un estado nervioso propicio para la competición.

    Entrenamiento
    El entrenamiento de la última semana debe ser suave, pensando en el maratón y a lo sumo durante tres días. Tener en cuenta que todo lo que no hayáis hecho, a partir de este momento ya no sirve para nada. Esta última semana es para asimilar todo el trabajo anterior y para mantener el tono muscular. Entrenar fuerte en estos últimos días lo único que puede hacer es mermar el rendimiento final.

    En estos últimos días hay que moderar la intensidad de los rodajes. De este modo conseguiréis correr más descansados, con más ganas y hasta con una cierta ansiedad, que yo considero buena para la competición.

    Como os especifico en los planes, con un día de rodaje normal, otro con cinco series de mil metros y otro de un trote suave de ffice:smarttags" />40’ a 45’ es más que suficiente.

    Descanso
    En la última semana duerme todo lo que puedas. Cuantas más horas al día mejor. El viernes intenta dormir más de 8 horas por la noche. El sábado procura echar una siesta, así no será tan importante que no duermas las horas necesarias el sábado.

    El sábado procura no estar demasiadas horas de pie. Puedes dar paseos largos, pero no es el día más adecuado para conocer la ciudad, si vas de fuera.

    Trucos

    Os ayudará a endurecer los pies sumergirlos en agua muy caliente, con sal y vinagre, durante unos veinte minutos. Lo ideal es repetirlo varios días durante las semanas previas al maratón, o por lo menos durante la última semana.

    Antes de acostarte, durante esta semana, túmbate 5’ con las piernas elevadas, apoyadas en la pared.
    Si estás nervioso y te cuesta dormir, tómate dos cervezas frías antes de acostarte. Dormirás como un angelote.

    No hablar del maratón con otros corredores durante la última semana, evitaréis cansancio psicológico y "autopresión", os beneficiará. Tenéis el resto del mes para hablar todo lo que queráis sobre el mismo.

    Sí hace fresco, calienta muy suave y ligeramente abrigado, luego ponte un plástico en forma de camiseta, que puede ser una bolsa de basura, para no quedarte frío en la salida y una vez en marcha, cuando lleves uno o dos kms, lo tiras.


    Úlima edición por Villa fecha: 08-10-2010 a las 13:39
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  6. #486
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    Joer que putada Fistro tener que tomarte un café a ti que no te gusta antes justo de la maratón

  7. #487
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    Hola,

    Más o menos tenía pensado hacer eso, proteínas los 3 primeros días y pasta los últimos; lo que sí voy a empezar hoy mismo es a lo de los pieseses en vinagre y sal porque no sé que pasa con las ultra3d gtx, las normales me van de cine, pero las goretex siempre me causan ampollas. Las que vendí me las hacían en la planta del pie, estas me causan molestias en las puntas de los dedos, y eso que son de la misma talla que las otras. No quiero usar las normales a diario para reservarlas para las carreras, además quiero hacer km con estas para meterlas en cintura, pero todos los rodajes de más de 10km se traducen en tener que estar pinchándome las ampollas por la noche Aunque en birbado usaré las kayano, no está de más curtirme las patas para evitar males mayores.
    De todo lo escrito me surgen unas cuantas dudas; ¿el vinagre tiene que ser de vino, manzana o módena?; ¿las cervezas para conciliar el sueño me las tomo también el sábado por la noche aunque coincida con la carrera nocturna?


  8. #488
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    Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Por cierto... Ya no queda ná pa Bilbado. En 15 días estás en capilla.
    ¿Has pensado en salir a entrenar a las 10 de la noche.... por aquello de adaptarte al horario?
    Lo que es que ya no te pases por mi diario , llevo entrenando por la noche desde hace meses

  9. #489
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Joer que putada Fistro tener que tomarte un café a ti que no te gusta antes justo de la maratón
    Y que lo digas, esos bilbaínos no tienen corazón, pero todo sea por una buena causa

  10. #490
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Lo que es que ya no te pases por mi diario , llevo entrenando por la noche desde hace meses
    Ya me parecía

    Sorry

  11. #491
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

    Más o menos tenía pensado hacer eso, proteínas los 3 primeros días y pasta los últimos; lo que sí voy a empezar hoy mismo es a lo de los pieseses en vinagre y sal porque no sé que pasa con las ultra3d gtx, las normales me van de cine, pero las goretex siempre me causan ampollas. Las que vendí me las hacían en la planta del pie, estas me causan molestias en las puntas de los dedos, y eso que son de la misma talla que las otras. No quiero usar las normales a diario para reservarlas para las carreras, además quiero hacer km con estas para meterlas en cintura, pero todos los rodajes de más de 10km se traducen en tener que estar pinchándome las ampollas por la noche Aunque en birbado usaré las kayano, no está de más curtirme las patas para evitar males mayores.
    De todo lo escrito me surgen unas cuantas dudas; ¿el vinagre tiene que ser de vino, manzana o módena?; ¿las cervezas para conciliar el sueño me las tomo también el sábado por la noche aunque coincida con la carrera nocturna?


    Las XT Wings los primeros días me hicieron rozaduras en la planta de un pie, pero en 3 o 4 salidas ya no me las hacían. Ahora donde me rozan es en el meñique izquierdo, pero nada que un esparadrapo no pueda arreglar.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  12. #492
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    Que tal maestro, te veo hecho un autentico "Jabato" te deseo lo mejor para la maraton de bilbao? suerte amigo.

  13. #493
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Y que lo digas, esos bilbaínos no tienen corazón, pero todo sea por una buena causa
    Corazón no sé, pero miopes son un rato... (estoy casado con una bilbaína)

    En cuanto a la adaptación, no veo el problema. Para mí lo natural es correr a partir de las siete de la tarde, con los músculos enlongados y el cuerpo listo (cada vez me cuesta más correr recién levantado). La temperatura suele ser buena. Bilbao es el botxo, y tiene un microclima pelín más húmedo y caluroso que los alrededores (¿te suena Chicharrero?), así que el único pero es que llueva de verdad.

  14. #494
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    Hola,

    Hoy tocaba entrenamiento corto ya que mañana haré mi última tiradita de gran volumen, en cocreto unas cuestas 10x1' rec1'. Para evitar las bajadas fui al gimnasio y jugué con la inclinación de la cinta, de tal forma que ponía 5 grados de inclinación en el minuto fuerte y 1º grado en la recuperación, manteniendo el ritmo en ambas partes en 5'/km:

    - 3km - 5'/km - 1º inclinación
    - 4km - 5'/km - alternando 1' a 5º inclinación y 1' a 1º inclinación

    Total 35' - 7km - 163ppm - ritmo 5'00"

    Pulsaciones algo altas como, por desgracia, viene siendo habitual tras el constipado, pero sensaciones muy buenas, se nota que descansé ayer, en todo momento me vi con ganas y fuerzas; sé que solamente han sido 7km, pero el jueves eran 10km y casi no acabo.
    Luego comprita en el decathlon de geles de asimilación lenta e isotónico de asimilación lenta:




    Mañana unas 2h20' de carrera, la tomaré como prueba definitiva del maratón, gel en el km 15 y 25, isotónico, pulsaciones máximas 160. A ver que tal sale todo.





    ---------

    Semana 13/15: 37km
    Semanas 15/15: 784km
    Úlima edición por Fistro fecha: 10-10-2010 a las 13:51

  15. #495
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Que tal maestro, te veo hecho un autentico "Jabato" te deseo lo mejor para la maraton de bilbao? suerte amigo.
    Gracias José Andrés, todo ánimo es bien recibido

  16. #496
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    coge el telefono que tellamo ahora mismo

  17. #497
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Corazón no sé, pero miopes son un rato... (estoy casado con una bilbaína)

    En cuanto a la adaptación, no veo el problema. Para mí lo natural es correr a partir de las siete de la tarde, con los músculos enlongados y el cuerpo listo (cada vez me cuesta más correr recién levantado). La temperatura suele ser buena. Bilbao es el botxo, y tiene un microclima pelín más húmedo y caluroso que los alrededores (¿te suena Chicharrero?), así que el único pero es que llueva de verdad.
    Mira que iba a ir a tu diario a preguntarte porque, aunque me da vergüenza decirlo, a estas alturas aún no sé como hacer lo de los geles. Si llego al día 23 con dudas, lo tengo claro, corto por lo sano y tomo solamente isotónico, prefiero eso a un pajarón por tomar algo "nuevo". Pero si me sientan bien los geles mañana y el próximo domingo, ¿en qué km te tomarías tú el 1º y el 2º? ¿Quizá uno en el 20 y otro en el 35?

  18. #498
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    coge el telefono que tellamo ahora mismo
    Ups, acabo de leerte, voy a por él.

  19. #499
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Mira que iba a ir a tu diario a preguntarte porque, aunque me da vergüenza decirlo, a estas alturas aún no sé como hacer lo de los geles. Si llego al día 23 con dudas, lo tengo claro, corto por lo sano y tomo solamente isotónico, prefiero eso a un pajarón por tomar algo "nuevo". Pero si me sientan bien los geles mañana y el próximo domingo, ¿en qué km te tomarías tú el 1º y el 2º? ¿Quizá uno en el 20 y otro en el 35?
    Uyyy, Fistro. Siento decirte que soy el "homo antecesor" en este aspecto. Mis tres maratones los he corrido a pelo, sin ningún tipo de geles ni glucosa, tomando sólo el isotónico de la organización. Este año me lo estoy planteando, pero no sabría como acometerlo.

    Pregunta a Andreu, que parece que lo tiene algo más estudiado...

  20. #500
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy tocaba entrenamiento corto ya que mañana haré mi última tiradita de gran volumen, en cocreto unas cuestas 10x1' rec1'. Para evitar las bajadas fui al gimnasio y jugué con la inclinación de la cinta, de tal forma que ponía 5 grados de inclinación en el minuto fuerte y 1º grado en la recuperación, manteniendo el ritmo en ambas partes en 5'/km:

    - 3km - 5'/km - 1º inclinación
    - 4km - 5'/km - alternando 1' a 5º inclinación y 1' a 1º inclinación

    Total 35' - 7km - 163ppm - ritmo 5'00"

    Pulsaciones algo altas como, por desgracia, viene siendo habitual tras el constipado, pero sensaciones muy buenas, se nota que descansé ayer, en todo momento me vi con ganas y fuerzas; sé que solamente han sido 7km, pero el jueves eran 10km y casi no acabo.
    Luego comprita en el decathlon de geles de asimilación lenta e isotónico de asimilación lenta:




    Mañana unas 2h20' de carrera, la tomaré como prueba definitiva del maratón, gel en el km 15 y 25, isotónico, pulsaciones máximas 160. A ver que tal sale todo.





    ---------

    Semana 13/15: 27km
    Semanas 15/15: 774km
    te diria que no te metieras mucha caña, ya tienes todo el pescao vendido, a mi el Cuñao que me ha quitao de tiradas largas ya y mira lo que me queda, bueno me queda una de 2 horas con él, pero naaa, a mi me ha dicho que para mi a partir del día 17 ya a recojer, osea que tu ya tenias que estar recojiendo, ya lo que tenias que hacer lo has hecho tio, ahora a recojer fuerzas que te van a hace falta.

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