Atletismo
Página 26 de 484 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 9667

Diario de Fistro

Que bien lo llevas Deivid Ains, que poquito queda para el pistoletazo de salida de tu futura vida como corredor de larga distancia. Ya sabes, todo es empezar... y luego ya es un no parar, sobre todo si la experiencia es positiva, como va a ser tu caso

A ver cuanto tardas en apuntarte a la Transvulcania o similar

Hola,

Hoy tocaba última tirada millonaria, el sábado prósssimo son 17km nada mais, así que, para evitar asarme como el dominico pasado, me levanté a las 6 de la mañana , debería estar prohibido hacer eso un día festivo, desayuné 2 plátanos, jugo de naranja y cafelito . Hice un poco de tiempo para no ir recién comido y a eso de las 7 directo a la avenida marítima. Ayer la cinta del pulsómetro dejó de funcionar, por tanto cogí la otra, la del fore50 que, se supone, estaba con pila, y voy yo y me lo creo, ni 2km me duró, así que todo el entrenamiento por sensaciones. La idea era correr 2 vueltas de 14km, tomando un gel en ese km 14 y otro en el 25, de paso rellenaba la cantimplora con isotónica a la par que caía el 1º gel:

Tirada 28km by fistroman at Garmin Connect - Splits

Tirada 28km - asfalto - 23ppm medias - 5'00" ***

Como no tenía referencia de pulsaciones, puse en corredor virtual a un ritmo de 5'00", entendiendo que era un simple dato a tener en cuenta, ya que, si me veía mal, aflojaba independientemente de lo que dijese el relosss. Pues saco las mismas conclusiones que en mis dos anteriores tiradas extralargas, que el tiempo de 5'00" me viene grande ahora mismo. Hasta el km 22 ó 23, de lujo, perfecto, buenas sensaciones y pulsaciones contenidas; a partir de ahí, me empiezo a cansar si mantengo los 5'00", de tal forma que en el 26 me tomé un descansito para recuperar fuelle, de ahí que lo hiciera en 5'36". Los últimos km noto el cansancio acumulado.
    Si UVA me preguntase sobre las sensaciones de hacer 8 más a 5'00", le diría que, atándome los machos sí podría, pero 28+8 son 36, y un maratón son 42. Sé que la semana de la carrera, descansado, bien alimentado y eso, podría hacer 35km o alguno más a 5'00", pero no me veo 42, sinceramente no creo que ese sea mi ritmo para Bilbao.
    En fin, que ya tengo claro qué ritmo debo hacer para suicidarme y que ritmo para llegar a meta.

pd (***en el 28 me olvidé de parar el reloj y estuve 20' descansando hasta que me dí cuenta, así que el verdadero tiempo es de 2h20'19")
    pd2 (mañana compro pilas para ambas cintas del pulsómetro, cruzo los dedos para que el problema radique en la batería porque como sea cosa del 310xt, me sale una úlcera en la cuenta bancaria )

---------

Semana 13/15: 65km
    Semanas 15/15: 812km

Nada, nada, las gestas solo lo hacen los valientes, así que ya sabes a qué ritmo has de ir

Por cierto, has notado alguna diferencia entre tomar geles y no
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Uyyy, Fistro. Siento decirte que soy el "homo antecesor" en este aspecto. Mis tres maratones los he corrido a pelo, sin ningún tipo de geles ni glucosa, tomando sólo el isotónico de la organización. Este año me lo estoy planteando, pero no sabría como acometerlo.

Pregunta a Andreu, que parece que lo tiene algo más estudiado...
    Es que tengo cada cosa, preguntarle por geles a alguien que está pensando hacer el mapoma descalzo para emular a Abebe Bikila

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    te diria que no te metieras mucha caña, ya tienes todo el pescao vendido, a mi el Cuñao que me ha quitao de tiradas largas ya y mira lo que me queda, bueno me queda una de 2 horas con él, pero naaa, a mi me ha dicho que para mi a partir del día 17 ya a recojer, osea que tu ya tenias que estar recojiendo, ya lo que tenias que hacer lo has hecho tio, ahora a recojer fuerzas que te van a hace falta.
    Ahora sí que ya no hago más tiradas, me quedan dos semanas y van a ser cuesta abajo. Respecto de que no hagas más entrenamientos largos, no me extraña, es que entrenar 1h con el cuñado equivale a 3h en condiciones normales, te exprime peor que a un limón

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Que bien lo llevas Deivid Ains, que poquito queda para el pistoletazo de salida de tu futura vida como corredor de larga distancia. Ya sabes, todo es empezar... y luego ya es un no parar, sobre todo si la experiencia es positiva, como va a ser tu caso

A ver cuanto tardas en apuntarte a la Transvulcania o similar
    ¿La transvulcania es una madikonada para mí?

Distancia total: 83,3 km. Faro de Fuencaliente – Los Llanos de Aridane.

Cota salida: 10 metros.
    Cota llegada: 340 metros.
    Cota máxima: 2.426 metros.
    Cota mínima: 4 metros.

Desnivel acumulado: 8.525 metros.
    Desnivel ascendente: 4.415 metros.
    Desnivel descendente: 4.110 metros.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Nada, nada, las gestas solo lo hacen los valientes, así que ya sabes a qué ritmo has de ir

Por cierto, has notado alguna diferencia entre tomar geles y no
    No me han sentado mal, es más, creo que usaré en Bilbado estos de asimilación lenta; la próxima semana me tomo uno en el km 10 para hacer una 2º prueba, pero bueno, que, con o sin gel, al medio maratón hago sub1h45' fácil, pero me falta fondo para otro segundo medio a ese ritmo.

Pues ahora sí que ya está. A cuidar los pequeños detalles y a dejarte de probaturas estas 2 semanas porque lo único que te van a generar son dudas.

Si no te ves seguro de aguantar a esos 5' el km no te arriesgues.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Hoy tocaba última tirada millonaria, el sábado prósssimo son 17km nada mais, así que, para evitar asarme como el dominico pasado, me levanté a las 6 de la mañana , debería estar prohibido hacer eso un día festivo, desayuné 2 plátanos, jugo de naranja y cafelito . Hice un poco de tiempo para no ir recién comido y a eso de las 7 directo a la avenida marítima. Ayer la cinta del pulsómetro dejó de funcionar, por tanto cogí la otra, la del fore50 que, se supone, estaba con pila, y voy yo y me lo creo, ni 2km me duró, así que todo el entrenamiento por sensaciones. La idea era correr 2 vueltas de 14km, tomando un gel en ese km 14 y otro en el 25, de paso rellenaba la cantimplora con isotónica a la par que caía el 1º gel:

Tirada 28km by fistroman at Garmin Connect - Splits

Tirada 28km - asfalto - 23ppm medias - 5'00" ***

Como no tenía referencia de pulsaciones, puse en corredor virtual a un ritmo de 5'00", entendiendo que era un simple dato a tener en cuenta, ya que, si me veía mal, aflojaba independientemente de lo que dijese el relosss. Pues saco las mismas conclusiones que en mis dos anteriores tiradas extralargas, que el tiempo de 5'00" me viene grande ahora mismo. Hasta el km 22 ó 23, de lujo, perfecto, buenas sensaciones y pulsaciones contenidas; a partir de ahí, me empiezo a cansar si mantengo los 5'00", de tal forma que en el 26 me tomé un descansito para recuperar fuelle, de ahí que lo hiciera en 5'36". Los últimos km noto el cansancio acumulado.
    Si UVA me preguntase sobre las sensaciones de hacer 8 más a 5'00", le diría que, atándome los machos sí podría, pero 28+8 son 36, y un maratón son 42. Sé que la semana de la carrera, descansado, bien alimentado y eso, podría hacer 35km o alguno más a 5'00", pero no me veo 42, sinceramente no creo que ese sea mi ritmo para Bilbao. :tristeperocierto:
    En fin, que ya tengo claro qué ritmo debo hacer para suicidarme y que ritmo para llegar a meta.

pd (***en el 28 me olvidé de parar el reloj y estuve 20' descansando hasta que me dí cuenta, así que el verdadero tiempo es de 2h20'19")
    pd2 (mañana compro pilas para ambas cintas del pulsómetro, cruzo los dedos para que el problema radique en la batería porque como sea cosa del 310xt, me sale una úlcera en la cuenta bancaria )

---------

Semana 13/15: 65km
    Semanas 15/15: 812km
    yuuuuuu yuuuu no queda nada.

bueno ese dia ten en cuenta q. en vivo y en directo siempre salen fuerzas extras....yo empezaria ligeramente por encima de 5' asi hasta el primer medio q. te lo ventilas sin enterarte, aqui te tomas un gel q. te dará aporte extra y puedes ir bajando ligeramente por debajo de 5'. de q. te quieras dar cuenta ya estás en la recta final.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Vaya tiradones que te pegas últimamente Fistro, y lo mejor y más espectacular... A QUE RITMOS!!!!

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Aqui habláis de maratones y medias maratones como el que habla de bajar a por el periodico... que pandilla de animales.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Que??? ya lo tenemos claro o no? digo lo de los ritmos y tal ... yo se lo que haría en tu lugar y tu? sabes lo que harías en tu lugar???

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Que??? ya lo tenemos claro o no? digo lo de los ritmos y tal ... yo se lo que haría en tu lugar y tu? sabes lo que harías en tu lugar???
    ¿4'50"?

Vale, lo digo, si me veo normal, sin lesiones, alergias y tal y cual, saldré a por el 3h40', aunque si me veo mal, regulo.

Hala, ritmo de 5'10", ya tienes lo que buscabas

¿4'50"?

Vale, lo digo, si me veo normal, sin lesiones, alergias y tal y cual, saldré a por el 3h40', aunque si me veo mal, regulo.

Hala, ritmo de 5'10", ya tienes lo que buscabas

no ya tienes tu por lo que has estado currando durante estos meses

Es impresionante, no me he equivacado en nada, lo suficientemente listo para no arriesgar pero a la vez sabedor de que estás muy, muy fuerte y de que has entrenado bien¡¡¡

lo dicho tio, espero que lo disfrutes a tope¡¡¡¡¡ pero sigo sin entender ese km 9

PD: y para ir un poco más rápido sabemos tu y yo que también estás, pero no es carrera para experimentar, es carrera para disfrutar (por lo menos hasta el km 35)

Lo mismo peco de sobrado, siempre me pasa, que me pongo cotas inalcanzables y sufro como un perro, pero ... viendo que llevo dos meses entrenando a 5'00" y que a esa velocidad me veo capaz de correr 35km con 1 único día de descanso, pues soy cauto y le sumo 10" por km que equivalen a un mínimo 7' en carrera, más el pico de los 195mt y el desfase del garmin, es decir que corriendo a ese ritmo llegaría en 3h40' o por ahí.
    Lo intento y, si sale mal, tengo el hotel cerca del km 30 para quitarme el dorsal y llorar a moco tendido

Una cosa Fistro

Estas tiradas largas las haces en solitario, ¿no?

Te lo digo porque cuando yo salgo solo a hacer tiradas largas, me cuesta bastante coger los ritmos y sobre todo hacer km. Si hay gente, aunque no la conozca de nada (como sucede en las carreras), voy cómodo y suelto, pero en solitario se me hace bastante duro pasar de 12-15 km.

Por eso me da la impresión de que descansado, rodeado de corredores, con público, jaleo y metido en la carrera, los 42 los tienes controlados (ojo... dentro de lo "controlables" que pueden ser 42 km) ya que hay mucha diferencia entre este escenario y el de salir only you a las 6 a.m.

Para mi que estás con el canguelo de última hora

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    ...
    Solito sí , desde que cambié el alias de Fistroman a Fistro nadie me quiere :tristeperocierto

... viendo que llevo dos meses entrenando a 5'00" y que a esa velocidad me veo capaz de correr 35km con 1 único día de descanso, pues soy cauto y le sumo 10" por km que equivalen a un mínimo 7' en carrera, más el pico de los 195mt y el desfase del garmin, es decir que corriendo a ese ritmo llegaría en 3h40' o por ahí.
    ¡¡Esos!! ¡¡Esos son los mas jodidos!!

Equipo
    Quemasuelas
    Solito sí , desde que cambié el alias de Fistroman a Fistro nadie me quiere :tristeperocierto
    ...............

:ilove u:

eeeeeeeehhhhyyyyyyyyy que yo estoy aqui eh??
    y es cierto... no te quiero nadaaaa

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Queríamos más a Fistroman porque tenía algo especial. Aunque es cierto que su pandilla de amigos reconocen tus esfuerzos por ser como él .

Carreras año 2016:

10

Por cierto .... que hoy sea fiesta nacional, unido a mi gran capacidad de deducción al ver un 39 donde ayer ponía 38, me llevan a la conclusión de que aquí el más grande de los grandes cumple un añito ....

Que pases un buen día .
    Carreras año 2016:

10

Uyy!!! Ya estás en esa fase difícil, la de determinar los ritmos a los que has de ir durante la carrera. Es un comecabezas, sopesas los pros y los contras, lo que quieres y lo debes, ese difícil equilibrio entre salir suicida y salir cagao.

Yo siempre optaría por cierta prudencia, dejando una puerta abierta a las sensaciones, pero siempre después de los dos primeros tercios de la carrera, pues estas sensaciones son muy engañosas hasta el 28-30. Aunque no hay que tener miedo al fracaso, pues en la maratón nunca se fracasa, por el mero hecho de enfrentarte a ella ya eres un ganador.

En cuanto al avituallamiento... te preocupas por nada: he estado observando el recorrido y por los kilómetros 8 y 19 (más o menos) pasas por el Casco Viejo, y por el resto del recorrido te puedes encontrar batxokis, herrikos, etc....