Atletismo
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Diario de Fistro

  1. #5721
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    Este ya se ha ido del todo, llama descanso a ese pedazo de entreno, sin palabras jeje
    un saludo
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  2. #5722
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    Ya me gustaría que los lloros fuesen de cocodrilo, en verdad no hago un entrenamiento decente ni a la de tres, en finsss ...

    Hoy tocaba la 1º tirada del fin de semana, como salí tarde y no me daba tiempo de ir al monte decidí raniar por la avenida marítima. La idea era hacer un medio sub5' y, luego, acabar los 9km restantes a ritmo suave:

    -Tirada 30km - asfalto - 160ppm - 5'02"
    Tirada 21km by fistroman at Garmin Connect - Details
    Rodaje 9km by fistroman at Garmin Connect - Details

    Pues altas pulsaciones para el ritmo que llevaba, además, tras la pausa publicitaria del km 21, con hidratación incluída y relleno de cantimplora, reconozco que troté los 9km con malas sensaciones. No puedo más que estar muy alicaído, estos son los entrenamientos que te hacen ver todo negro, si sigo así voy a tener que plantearme seriamente no correr la bluetrail.

    Mañana, muy temprano, es decir, en 7 horitas salgo a hacer senderismo; a ver si con algo de tute me espabilo porque desde que ha arreciado el calor, y eso que hoy solamente hacían 28º, no levanto cabeza.



    --------
    Semana 13/22: 66km
    Semana 22/22: 1008km

  3. #5723
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    Tranquilo,haz la FuegoTrail si no corres te quemas,ahí da igual sub 5 o sub 3 si no corres te achicharras,es un buen motivante

    El tiempo esta muy raro,ya no es el calor,es el ambiente en general algo muy extraño,yo también lo he notado
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
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    Temporada 2014:

    Volver a correr

  4. #5724
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    No te preocupes, mis sensaciones son similares. No veas como se suda aqui tirao en la hamaca...

    Dificil runear a 30 grados y un 80 perchento di humidita...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  5. #5725
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    Animo, D@vid. Como me decis a mí: Vendran días mejores.

    Sobre el ambiente raro, aquí cuando ha habido algún incendio cerca (y hemos tenido varios desde que yo vivo aquí) el aire luego viene más cargado y muy caliente. Se tarda unos días en que eso se despeje.

    Al correr por Santa Cruz no deberías notarlo tanto, pero puede que todavía se note y os llegue.

  6. #5726
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    Aupa compañero, no te vengas ahora abajo que para eso eres el mas fuerte y constante del foro, yo cuando tengo un dia de esos en que vas de culo y lo ves negro, a los 2 o 3 dias suelo tener un entreno cojonudo y te dices " va era solo un mal dia "
    un saludo
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  7. #5727
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    Tener que hacer una preparacion como la bluerail en verano u otro evento de parecidas caracteristicas tiene su miga. Veras que cuando bajen un poco las temperaturas todo el sufrimiento veraniego saldra a relucir. Yo tenia pensado hacer un IM el año que viene en septiembre y se me estan quitando las ganas, entrenar con altos volumenes en verano es gana de que nos de un jamacuco.

  8. #5728
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    aguantaras, pese a todo, eres muy duro y salvo lesion, dudo que lo dejes.
    no obstante, en estas condiciones, es desesperante.
    venga, animo.

  9. #5729
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    Venga hombre, vamos a dejarnos de tonterías, un rachilla mala la tiene cualquiera, ya veras que pronto recobras las buenas sensaciones

    No nos vayas a dejar sin el cronicón de la blue trail eh

  10. #5730
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    La patata es un músculo más y como todos, a veces no responde adecuadamente, no?

  11. #5731
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    La patata es un músculo más y como todos, a veces no responde adecuadamente, no?
    Perdona gonito, pero mi CORAZÓN consta de 3 músculos y no de 1 como al resto de foroatletas, véase, músculo auricular, músculo ventricular y fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas. Además, el músculo cardíaco es miogénico. Esto quiere decir que a diferencia del músculo esquelético que necesita de un estímulo consciente o reflejo, el músculo cardíaco se excita a sí mismo. Las contracciones rítmicas se producen espontáneamente, así como su frecuencia puede ser afectada por las influencias nerviosas u hormonales, como el ejercicio físico o la percepción de un peligro.

    La estimulación del corazón está coordinada por el sistema nervioso autónomo, tanto por parte del sistema nervioso simpático (aumentando el ritmo y fuerza de contracción) como del parasimpático (reduce el ritmo y fuerza cardíacos).

    La secuencia de las contracciones es producida por la despolarización (inversión de la polaridad eléctrica de la membrana debido al paso de iones activos a través de ella) del nodo sinusal o nodo de Keith-Flack (nodus sinuatrialis), situado en la pared superior de la aurícula derecha. La corriente eléctrica producida, del orden del microampere, se transmite a lo largo de las aurículas y pasa a los ventrículos por el nodo auriculoventricular (nodo AV o de Aschoff-Tawara) situado en la unión entre los dos ventrículos, formado por fibras especializadas. El nodo AV sirve para filtrar la actividad demasiado rápida de las aurículas. Del nodo AV se transmite la corriente al fascículo de His, que la distribuye a los dos ventrículos, terminando como red de Purkinje.

    Este sistema de conducción eléctrico explica la regularidad del ritmo cardíaco y asegura la coordinación de las contracciones auriculoventriculares. Esta actividad eléctrica puede ser analizada con electrodos situados en la superficie de la piel, llamándose a esta prueba electrocardiograma, ECG o EKG.

    Batmotropismo: el corazón puede ser estimulado, manteniendo un umbral.
    Inotropismo: el corazón se contrae bajo ciertos estímulos. El sistema nervioso simpático tiene un efecto inotrópico positivo, por lo tanto aumenta la contractilidad del corazón.
    Cronotropismo: se refiere a la pendiente del potencial de acción. S.N. Simpático aumenta la pendiente, por lo tanto produce taquicardia. En cambio el S.N. Parasimpático la disminuye.
    Dromotropismo: es la velocidad de conducción de los impulsos cardíacos mediante el sistema excito-conductor. S.N. Simpático tiene un efecto dromotrópico positivo, por lo tanto hace aumentar la velocidad de conducción. S.N. parasimpático es de efecto contrario.
    Lusitropismo: es la relajación del corazón bajo ciertos estímulos.


  12. #5732
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    Hombre, pues que quieres que te diga, pa hacer la culebra como en la Transgulcania... mejor vente a correr la Solteros vs Casados 2012 de mi pueblo de 2,5kms y luego nos calzamos unos solysombras on the rocks. No es lo mismo que la Glutrail... pero vamos a acabar igual de esco*onados... ;-)
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  13. #5733
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    Hola pequeños corazones de 1 único músculo,

    Hoy tocaba salir tempranito de senderismo, así que he ido a subir y bajar el Pico del Inglés, en total unos 18km con un desnivel de +1000/-1000mt. Por la tarde otro salto, en este caso al parque, para redondear el volumen de km semanal a 100:

    Potaje 16km - tierra - 148ppm - 5'07"
    Rodaje 16km by fistroman at Garmin Connect - Details

    En este caso intentando no forzar mi corazón de triple musculatura y trotando a ritmo suave. En fin, acaba la semana y empieza la de descarga, aunque viendo lo que me toca, de descarga tiene poco.



    --------
    Semana 13/22: 100km
    Semana 22/22: 1042km

  14. #5734
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    Me estás diciendo que después de 18 Km andando por la mañana, por la tarde te has dado 16 a 5'07''?

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    Objetivos segunda mitad 2013

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  15. #5735
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Me estás diciendo que después de 18 Km andando por la mañana, por la tarde te has dado 16 a 5'07''?

    Si, te lo está diciendo ...
    Y ojo con este que puede decirte cosas peores ...
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    10KM: 40'44"

  16. #5736
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    Ya, pero para un día que no está llorando jajajaj
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  17. #5737
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Ya, pero para un día que no está llorando jajajaj
    Eso también ...
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    10KM: 40'44"

  18. #5738
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    Llorar no puedo llorar porque con lo que he sudé ayer me he quedado sin líquido cuerpoidal, mandaba a los técnicos de aemet (Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España) a picar piedra, si ayer hacían 27º de máximo, me hago el camino de santiago de rodillas. En cualquier caso, he sumado 64km en 24h y no ha sido el acabose, así que no pierdo la esperanza de verme algo más suelto desde que bajen las temperaturas.
    Ahora lo que necesito es meter más monte, con desnivel, o montaña dura, el fin de semana seguro que cae alguna salida, pero es de lunes a viernes cuando me veo atado para entrenar fuera, no resulta nada fácil buscar tiempo a la par que se trabaja, solamente queda la noche y a esas horas no es plan irse a patear caminos de cabras.

  19. #5739
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    Por cierto, guardad vuestras fuerzas para los lloros de grantito, seguro que habrá torrentes y torrentes de lágrimas cuando retome el raneo.

  20. #5740
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    Pues has hecho muy buen entrenamiento.

    Hay que estar muy fino para darle caña a las patas por la mañana de senderismo y luego por la tarde de trote.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

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