Atletismo
Página 312 de 484 PrimeraPrimera ... 312 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.221 al 6.240 de 9667

Diario de Fistro

Equipo
    Quemasuelas
    Que la carrera es hoy 20,que ya esta corriendo,mañana estará de relax (o echo mierda)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    Suspendida la Bluetrail por la muerte de un corredor de 42 años por parada cardiorrespiratoria en la categoría Media Trail.

De momento no se sabe nada más,descanse en Paz
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    El fallecido pertenecía a la Guardia Civil de momento no hay más datos,sufrió un desvanecimiento en una de las zonas de difícil acceso y no se ha podido hacer nada
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Atlas
    ¿Cuanto rato llevaban corriendo? ¿Se sabe algo de D@vid?

Equipo
    Quemasuelas
    Pues por lo visto poco,por lo que tengo entendido fue en la media trail la de 30km y creo que llevaba 12,pero la información no es clara aún
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Atlas
    Gracias por la info, supongo que el fistro nos contara pronto

...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Una pena.....
    un saludo
    mi blog al aire libre

ufff q. noticia mas dura....
    David cuenta algo...

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ufff q. noticia mas dura....
    David cuenta algo...
    Hola,

Pues sí, carrera suspendida, mal que me pese, entiendo las razones para algo tan drástico. No estoy nada contento, pero son cosas que pasan y peor suerte ha tenido el pobre hombre.
    No habrá crónica, aún así daré impresiones sobre la carrera; a mí me han parado en el km69, en el Portillo, quedándome 26km de los cuales, al menos 14, eran de puritita bajada mejicana, es decir, con lo peor ya hecho.
    Como consolación me digo que he acabado un miniultra de 69km y ya está, poco más puedo hacer.

Mañana, con tiempo, explicaré un poquito los pormenores de la carrera

Saludos y ... mil gracias por vuestros ánimos

La verdad que es una putada que te paren en km 69 cuando ya has hecho lo peor de la prueba pero como dices peor suerte ha tenido ese hombre.

Es un riesgo que corremos todos los participantes en pruebas atleticas, ya hemos visto sucesos entre profesionales que tienen muchos más controles que nosotros, son cosas inevitables por ahora.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    La verdad que es una putada que te paren en km 69 cuando ya has hecho lo peor de la prueba pero como dices peor suerte ha tenido ese hombre.
    + 1, vaya mala suerte D@vid

Descanse en paz el compañero fallecido

Si que es una putada pero bueno las cosas vienen asi y no hay que darle mas vueltas, una pena lo del corredor este pero desgraciadamente estas cosas pasan y seguiran pasando, como tu bien dices has corrido una carrera de casi 70 kms y tienes que estar contento por ello
    un saludo
    mi blog al aire libre

Equipo
    Atlas
    podian haber suspendido los actos y dejaros terminar ... Bueno, ya mos contaras

Equipo
    Quemasuelas
    También ha habido una muerte en la Diagonal des fous,a los Trail Runners nos van a dar muy duro esta semana.....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Menudo palo.

Joder q putada! En todos los sentidos¡

Ya contarás !

A rey muerto, rey puesto, ... lo mismo meto la pata, pero voy a descansar un par de días y luego a intentar recuperar el punto de forma en la medida de lo posible para poner como objetivo de este fin de año el

espero no llegar muy pasado de forma, a ver como lo hago.

Son 44km y 5000mt de desnivel acumulado.
    Este fue mi primer maratón de montaña y le tengo cariño, además tiene bastante dificultad, zonas muy técnicas y suficiente interés como para que me plantee un reto.

..........

Respecto de la Bluetrail, he pasado el día de ayer y lo poco de hoy pensando en qué sensaciones me ha dejado; pues en principio agridulces, quitando la muerte del corredor que es una anomalía penosa, he pensado que llegué falto de calidad, algo que ya quería solucionar de cara a la transvulcania 2013. La carrera me fue genial, perdón, GENIAL, hasta el km48, ahí hubo un fallo de la organización que me dejó tiritando. El rutómetro de carrera decía que había un avituallamiento en el km 49, bien, hasta ese momento se habían cumplido con exactitud todos los anteriores.
    Llegados al km48 me dicen que voy en el puesto 50, bien, bien, sigo dosificándome porque la cosa marcha. Falta 1km para el avituallamiento y voy escasísimo de líquido, el anterior punto había sido en el 34 y llené las cantimploras con 1lt. Habíamos pasado de -2º en Vilaflor a salir el sol de plano; era una mezcla de frío y calor, cuando no soplaba aire te asabas, pero el viento era gélido, una cosa rara. En ese km 48 decido beberme el resto del botellín, estaba seco y solamente queda 1km para reponer, no hay problema. Por esos lares el firme era horrible, simplemente horrible; imaginad correr entre un amasijo de cascoques de una obra derruída, así estaba la cosa. La famosa pista de el filo ha desaparecido y lo más parecido a correr ahí sería hacer una carrera en una playa de piedras, pero todas irregulares. No sé, prefiero mil veces un camino técnico de piedra firm, aquello era horrible. El problema es que los km subían a 10' ó 15' de ritmo, y estaba la espada de damocles de las 9h como barrera horaria. Miro el reloj y han pasado 8h, bien, voy sobrado para 1km. Llega el 49 y no hay avituallamiento, llega el 50 y sigue sin aparecer. Me empiezo a preocupar muy seriamente, máxime cuando pregunto a un fotógrafo y me dice literalmente que

"creo que está a 1km, o quizá 2 ó 4, bueno, no sé si está en Izaña, pero tranquilo, cuando veas la carpa del ejército allí es"

El tiempo de corte se me echa encima, voy seco, seco, seco y ni idea de donde está el avituallamiento, así que no tengo otro remedio que meter la 5º, me digo que si está finalmente en Izaña eso supone llegar al km59, 9 restantes de mi sutiación, en 45', imposible pero que por mí no quedará.
    El camino impractible, no sé si habeis corrido en piedras grandes sueltas, pero es imposible, yo a todo trapo, seco y preocupadísimo. Al final aparece el avituallamiento en el km52, llego, paso la barrera horaria con 30' de adelanto y me dicen que aquel es el punto kilométrico 49, nones, es el 52. Llegan otros corredores mientras me estoy cambiando de camiseta y poniéndome vaselina y crema solar, todos con la lengua fuera, secos y echando pestes. Tal fue el mosqueo generalizado que deciden sobre la marcha alargar el corte horario a las 9:30, 30' más.

El grave problema fué que ese sprint largo mío de media hora me rompió completamente. Me había dosificado perfectamente hasta el 49, pero toda planificación se torció desde ese instante. Además, estaba sediento y cuando llegué lo 1º que hice fue beberme 1lt de agua que junto a un plátano hicieron de mi estómago una lavadora centrifugadora. Muy mal del estómago.
    Otro problema para mi clasificación fue que me tomé las cosas con clama chicha, me puse bronceador a conciencia, cambié de camiseta, vaselina en los pies, ..., faltaban 45km y quería llegar a meta de 1 pieza. La gente salía como rayos, yo en cambio tardé 20', también reconozco que estaba dando tiempo a recuperarme de la barrigota.

Empecé a correr hacia Izaña, 10km, y no, no marchaba, iba clavado; el estómago fatal, las piernas fatal y mis ánimos por los suelos. Llego de mala manera a Izaña y tengo la brillante idea de comerme medio plátano, hombre, habían pasado 10km sin nutrirme y ya tocaba, en mala hora. De los 8km a El Portillo, al menos, 5 estuve con ganas de vomitar. Si iba mal del estómago en el km 61, a partir de ahí la cosa fue a muchísimo peor. De hecho iba tan sumamente revuelto que cuando sonaba el aviso del fore de los 15', momento de beber, hacía caso omiso; no bebí nada durante 5km, de haberlo hecho, vomitaba ahí mismo. Llego al km66 y supongo que el cuerpo ya estaba en plena digestión, se iba vaciando digamos, noto como voy a mejor, lo peor ha pasado y ya me veo capaz de trotar contuado los km sin tener que pararme, además, la idea de que queda poco para el la bajada me anima. Encadeno 3km y deja de adelantarme gente, es más recupero algún puesto; me estoy animando y el pensamiento de retirarme en El Portillo, sí, iba tan mal que hasta lo pensé, se difumina. Ahora tocan 9km de bajada técnica y puedo ganar minutos al crono objetivo de las 15h.
    Me había planteado hacer 15h, es decir, los supuestos 93km a 10' cada uno me daban 15h30', pues en ese momento iba unos pocos minutos retrasados de los 10', pero tocaba bajada y estaba seguro de comerme casi una hora a la previsión, vamos que ya estaba de nuevo empezando a plantearme la carrera mentalmente, no como los anteriores 15km donde solamente pensaba en negatifo, nunca positifo.
    Pasa el km67 y 68, ya veo al final la carpa del avituallamiento, miro el reloj y voy sobrado con el corte horario, ya puedo beber sin vomitarme, así que la cosa empieza a enderezarse. Llego al 69, paso por la alfombra y que me pare, que la carrera se ha suspendido ... el resto es historia.
    Mi crónica de la BT se traduce en 52km perfectos, 14 agónicos y 3 de plena recuperación. Me quedo con un sabor agridulce, pagué el sprint de ese avituallamiento, pero por culpa de un rutómetro mal hecho, además, si hubese sabido que el puesto estaba en el 52, me hubiese dosificado, pero ante la duda de que pudiera tener que llegar en 9h totales al km 59 de carrera, me hizo ser el Carl Lewis de las piedras sueltas, y me rompió.

--------

La organización ha mejorado exponencialemente al año pasado, está muy verde, pero parece que va por la buena senda, esperemos que haya 3º edición para confirmar la mejoría. Quitando el negrísimo punto de ese avituallamiento y de unas locas barreras horarias (ya dije en su día que no es normal pedir hacer 9h en unos supuestos 49km y luego tener 11h para 44, máxime si en los 49km subías el 80% del recorrido y era de noche, mientras que en los 44 finales hay bajadas muy pronunciadas y largas) me ha gustado más esta BT.
    La gente se quejaba de varias cosas:

-Mal balizada -- pues nones, me llegué a perder pero fue por mirar a los gamusinos, para mí estaba muy bien balizada.
    -Avituallamientos pobres -- en los mismo había abundante agua, isotónica preparada, uvas pasas, orejones de melocotón, manises/cacahuetes, plátano, papaya, naranjas, chocolates y, en algunos, barritas energéticas y geles; también se vió algún avituallamiento con caldo caliente (Vilaflor), pasta caliente (Filo) y red bull, aunque ya digo que lo básico estaba a disposición de manera abundante. ¿Por qué se queja la gente? Algunos decían que había poca variedad, otros que la isotónica era de limón solamente, ... , perdón, pero eso es pijería por no decir amariconamiento, había bebida abundante y comida abundante, si en vez de plátano quieres "kiwi a la reducción de pedro jiménez", vete a un restaurante.
    -Barreras horarias demenciales -- sí y sí, lo preveía y ocurrió, de hecho si no nos quejamos en EL FILO, allí hubiese caído más de la mitad del pelotón, aunque no lo sepan, los que vinieron detrás de mí, ya digo que yo era el puesto 50 o así, me deben haber pasado el corte extendido, porque fui uno de los que abogó expresamente por hacer manga ancha. Estuve tan apurado y tan preocupado que llegué a hablar con el responsable.
    -Carrera de 93km -- Tampoco, la carrera tenía 95 ó 96km, cosa que decíamos todos, un fore puede fallar, pero 100 no.

Bueno no me extiendo más, que 69km para la saca y el miércoles a entrenar, que la k42 Anaga me espera
    Úlima edición por D@vid fecha: 21-10-2012 a las 13:44

Equipo
    Quemasuelas
    Así me gusta,que no dejes de llorar nunca.....que sí patatín,que si patatán..... Y el miércoles...necesitas 3 días para recuperarte de 69 míseros km.....que te pasa ¿te ha llegado la crisis de los 40?

Buena crónica,una lástima lo sucedido y me temo que será la muerte de la carrera,máxime cuando enseguida salió la Federación Canaria de Atletismo a decir que no era una prueba autorizada por ellos y Bla bla bla,esperemos que me equivoque....

Ahora a por la k42 y después a por la Transilvania,espero verte en el Tanque.....por cierto la MM de S/C veo que no entra en tus planes....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr