Atletismo
Página 313 de 484 PrimeraPrimera ... 313 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.241 al 6.260 de 9667

Diario de Fistro

Estais hechos de otra pasta. Son increibles este tipo de purebas, y tu las vas pasando con mejor o peor recuerdo, pero lo pasas. ENHORABUENA.

La pena es esa que no pudieran completarla, pero segun dices, te ibas recuperando de un momento que pasaste jodio....

Anaga te espera....

Hola gamusinos,

Hoy abdominales y lumbares, así como un plato de chili picante para asentar el estómago Respecto de la K42, voy a ver como me organizo, llevo 2, 3 realmente, semanas de "taper" y alargar la cosa resulta complicada para recuperar el punto, pero me gustaría que me saliese un K42 decente.
    De aquí al 9 de diciembre hay 3 carreras, el MM Santa Cruz (asfalto), el MM Tanque (trail) y el MM Victoria (Trail); el de asfalto lo descarto, no tengo velocidad alguna y prefiero mil veces ir al monte que hacer un entrenamiento de pago en ciudad. Al Tanque sí iré, como entrenamiento de pago, pero iré sin falta; a la Victoria, MM Castáñate las Patas , no lo tengo tan claro. Ese MM se desarrolla por zonas habituales de mis entrenamientos y me atrae poco, excepto venada al canto, creo que saldré a mi aire, que es lo que me gusta.
    A partir del 9 de diciembre me tomaré un merecido descanso, es una época muy mala para mí por el trabajo y me irá de perlas tener tiempo extra, además de dar margen a que los músculos, si tengo alguno , se recuperen de cara al 2013; será en enero cuando empiece oficialmente el plan transiberiano de La Palma.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Así me gusta,que no dejes de llorar nunca.....que sí patatín,que si patatán..... Y el miércoles...necesitas 3 días para recuperarte de 69 míseros km.....que te pasa ¿te ha llegado la crisis de los 40?

Buena crónica,una lástima lo sucedido y me temo que será la muerte de la carrera,máxime cuando enseguida salió la Federación Canaria de Atletismo a decir que no era una prueba autorizada por ellos y Bla bla bla,esperemos que me equivoque....

Ahora a por la k42 y después a por la Transilvania,espero verte en el Tanque.....por cierto la MM de S/C veo que no entra en tus planes....
    La Federación se puede meter su opinión por el culo, así de claro, esto puede pasar en cualquier prueba, de hecho ha pasado en pruebas de ciudad, me viene a la cabeza el Mapoma, ¿suspendemos los mapomas futuros porque a uno le ha dado un ataque al corazón? Nones, la culpa de la muerte la tiene el corredor, el pobre tuvo un mal día, ¿qué parte de responsabilidad tiene la organización? Era un participante de un MM, 21km, ¿en qué hubiese mejorado la cosa por ser parte del circuito federativo?
    Es ganas de sacar rédito del árbol caído, la verdad es que los de la Federación al decir eso se retratan como unos gilipollas redomados, así de claro.

Que bestia de tío con la que ha pasado y ya pensando en otros 42 km montañeses como te admiro macho

Ah, gracias por describirnos esos momentos y sensaciones

Ahí está mi canario, a rey muerto, rey puesto. A morir con las botas puestas.

David, una pregunta, ¿habias ensayado comer platano en los entrenamientos? son muy buenos pero muy poco digestivos. Para este tipo de pruebas como no lleves trabajado el estómago puedes pasarlo bastante mal. A mi me gusta mezclar barritas de cereales con otras de frutas y algo salado también de vez en cuando.

A otra cosa...Anaga espera a la vuelta de la esquin. Que recuperes bien.
    En cuanto a las federaciones, alli no sé, pero aqui, montaña y atletismo van al cuello.
    Vamos, fiera!

Siento lo del corredor .DEP.

Por cierto muy buena carrera o la parte realizada, 15 km con malas sensaciones y sigues como si tal cosa, como ya te han dicho, estáis hechos de otra pasta.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

En primer lugar dar el pésame a la familia del fallecido. Y también a la organización, que seguro que ahora sí que es noticia muy a su pesar. Entiendo que la carrera se suspenda, por una cierta convención social, pero si en su muerte no tienen que ver las condiciones meteorológicas o de inseguridad del trazado, para mí sería mayor homenaje el ofrecer el esfuerzo de los corredores simbólicamente a la memoria del fallecido, que supongo que habrá muerto realizando una de sus actividades favoritas. Pero ésta es una opinión personal.

El análisis de la carrera que has hecho es perfecto y poco más que añadir. El fallo que cometiste fue totalmente inducido por una mala ubicación del avituallamiento y unos tiempos de corte poco afortunados. Aún así el buen entrenamiento y tu buena cabeza te hicieron superar el bache.

Me gusta cuando te extiendes en las crónicas porque me hacen ver lo diferentes que son este tipo de carreras y que, aunque corras 1000 carreras de este tipo, en cada carrera te puede salir un contratiempo diferente y tienes que estar preparado siempre para superarlo, o incluso decidir (con lo doloroso que es después de una dura preparación) abandonar. Cuanto más conozco de este mundillo más me parecéis unos cracks y más se me bajan los humos por sacar pecho cuando corro un maratón (que comparándolo con esto es carrera de salón)

Hola amigo, mi admiracion por ti sigue creciendo si aun cabe , para mi en lo que a tu carrera respecta te has pegado un carreron , habias hecho muy buena estrategia de carrera, llevabas el tiempo bien controlado y si todo se hubiera desarrollado como dios manda hubieras ido a mas haciendo una carrera espectacular seguro , pero bueno de nada vale ahora darle mas vueltas, no merece la pena perder fuerzas pensando en que hubiera pasado, ahora a centrarse en diciembre en Anaga, que te va a salir una carrera muy buena, ya veras.

Respecto a la organizacion, tendrian que tener mas cuidado a la hora de medir bien las distancias y los desniveles, a mi me paso algo parecido, en una carrera mas corta tener el avituallamiento 1 o 2 kms mas lejos posiblemente no suponga nada, pero en carreras de esta magnitud te puede hechar al traste toda la carrera y hasta ponerte en un aprieto mas serio.

Ahi empezo el desencadenante de esa maldita digestion pesada, habra que mejorar eso en un futuro.

Respecto a lo de suspender la carrera, ante todo no quiero que se me vea como un tio insensible, porque no lo soy, pero creo que con suspender los actos de entrega de premios hubiera bastado.

un saludo y a por la siguiente fiera
    mi blog al aire libre

David, me alegro por un lado y lo siento por otro.

Esperando crónica de entrenos para el 9 de Dic
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Entendereis que no haya escrito crónica, no tenía sentido porque no hubo carrera, solamente relaté lo poquito que me pasó entre el 48 y el 69 para que se supiera a qué venía ese sabor agridulce. Dulce porque hubiese acabado el ultra, dulce porque en la categoría hasta 100km noto que me voy asentando, y dulce porque me pararon en franca recuperación; agria por pasar un bache muy malo y por darme cuenta que me queda mucho trabajo por hacer para ponerme en forma.

En cuanto al cuerpoide, ... gracias por interesaros por mí, ni una referencia a como estaba el nene, ni una mala pregunta, que me zurzan ... ... digamos que molido pero no tanto como para no entrenar el martes o miércoles, y los pieseseses con una miniampolla en un dedo, de resto mejor que nunca. Frankcis ha comentado la indigestión de platanoides, bueno, antes de entrenar he comido plátanos de forma habitual, además en carrera comí únicamente de mis barritas, lo que pasa es que me sentó mal porque una cosa es zamparte 1 platanoide y 1 barrita, y otra estar 9h bebiendo isotónica y chascando barritas. Supongo que beberme de golpe 1lt de agua ayudó al desaguisado. No seré el 1º que sufre mal de "estógamo" en una carrera larga, ni seré el último.

Supongo que no llegareis a entender alguno lo que implica en una carrera larga de montaña que un avituallamiento esté 3km adelante o no, pero pensad en que cuando vas por montaña dosificando y los ritmos son de 10 a 15' el km, 3km de diferencia equivalen a 45' sin beber; no es como en ciudad que 3km son 15' y listo, el subir por terreno muy técnico sin agua durante 45' y sin saber donde podrás volver a beber puede poner nervioso a cualquiera
    Úlima edición por D@vid fecha: 21-10-2012 a las 21:20

ENHORABUENA David.
    Pedazo de carrera que al ser tan larga te ha dado tiempo a venirte un poco abajo, recuperarte y venirte arriba, pero en definitiva has hecho un grandísimo esfuerzo. Lástima de que el avituallamiento dichoso no estuviese donde debía. Creo que los accidentes en esta actividad pasan porque tienen que pasar sin más. Recuerdo a Diego Gracía, fabuloso atleta que falleció mientras entrenaba de un ataque al corazón.

Supongo que no llegareis a entender alguno lo que implica en una carrera larga de montaña que un avituallamiento esté 3km adelante o no, pero pensad en que cuando vas por montaña dosificando y los ritmos son de 10 a 15' el km, 3km de diferencia equivalen a 45' sin beber; no es como en ciudad que 3km son 15' y listo, el subir por terreno muy técnico sin agua durante 45' y sin saber donde podrás volver a beber puede poner nervioso a cualquiera
    A mi me pasó algo parecido en Sevilla, aparte de las secuelas fisicas que da la sed ya que una vez que se tiene es muy dificil recuperar pero lo peor de todo son los pensamientos negativos que se instalan en la cabeza que hacen que no se disfrute en nada lo que se está haciendo.

Equipo
    Quemasuelas
    Eres la leche, que gran carrera, 69 kms son una carrera en toda regla. No entiendo la razón de la suspensión, pero últimamente debo vivir en otro planeta, puesto que casi nada me parece razonable.

Has respondido bien a las exigencias de la carrera, tanto la del cierre de control como la del avituallamiento. Los problemas estomacales son algo muy habitual en la larga distancia, que te voy a contar, y cuando inexplicablemente te han parado, estabas en franca recuperación e ibas a tope para acabar al 200%.

Carrerón. Estás más que establecido en el mundo de los ultratrails, así que, a por el próximo y a ver si la siguiente vez hay más suerte y no se lían con capulladas y tirándose las desgracias a la cara los unos a los otros, que lo cierto es que da mas pena que vergüenza.

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Bueno david, lo primero de todo me encantaria felicitarte por la carrera que te has marcado. Ibas en plena recuperacion por un fallo de la organizacion y a pesar de ese sprint tenias fuerzas guardadas para lps ultimos 25 km.
    Lo de los problemas estomacales, a mi tambien me paso durante 2 horas... Asi que debe ser algo habitual.

Felicidades de nuevo por la estrTegia dd carrera perfecta que llevabas y por la preparacion con la que ibas a la carrera. Tengo la sensacion que en la de anaga te vas a salir.

Un saludo y animo campeon.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Enhorabuena D@vid. Me queda una sensación extrañísima después de leer la crónica, así que solo se me ocurre decir que lo siento por el fallecido y luego que tienes una capacidad para hacer km fuera de lo común.

Enhorabuena David, de los errores también se aprende y seguro que vas a sacar buen provecho de esta carrera de cara a la próxima.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Caray, vengo a leer la crónica y me encuentro con esto.

En primero lugar hay que sentir la muerte de una persona, sea deportista o no, en estas condiciones. Las carreras de ultrafondo no son para nada sencillas. Aunque a cualquiera nos puede pasar, no por ser corredor y estar en forma te libras de un ataque al corazón.
    Se puede discutir si la organización hizo bien en suspender la carrera. Hay algunas pruebas importantes que no se paran, incluso con varias muertes. Otras si. Sería bueno saber quien es el responsable último de este tipo de decisiones y las razones que da para suspender la prueba.

Entiendo tus razones para estar a la vez contento y a la vez triste. Son muchos meses de entrenamiento y de esfuerzo y encima ya ibas enfilado a la meta.
    Has analizado muy bien tus sensaciones durante los kilómetros que hiciste, yo no veo lloros por ningún lado. Te has preparado duramente y aunque a ti te parezca poco, mas de 1600 km no los hace cualquiera.

Pero sabes una cosa, hicieras lo que hicieras en esta carrera, el foro te va a ver como lo que eres, un gran deportista y una gran persona y siempre te vamos a animar (y querer) por eso.

Y ahora a descansar y a preparar esos 42k de diciembre.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Yo no entiendo de trail ni cosas de éstas, lo mío es el asfalto, pero has estado muy bien y en la próxima podrás hacerlo mucho mejor, después de esta experiencia.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO