Atletismo
Página 37 de 484 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 9667

Diario de Fistro

Enhorabuena mamonaso.

Por cierto, menudo figurín se te está quedando
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Muuuuuchas Felicidades Fistro, enhorabuena por esta magnífica marca y lo dicho, esot solo acaba de empezar.

Si señor!!!!!!!! todo un maratoniano, a disfrutarlo, enhora buena.

Joer que crack vaya marca para el primer maraton , Felicidades!!!!!
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

¡Sí señor! Otro para el grupo de la estrellita dorada en el tirante.

¡Enhorabuena, campeón!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

El día se presentaba prometedor, el miedo de la lluvia se disipaba, la temperatura era ideal para correr, el ambiente en el hotel frenético, un lujo ir a la cafetería a tomarse un café y ver a los raneros hablando de querer bajar de 3h como si nada. Estoy muy tranquilo, quien haya coincidido conmigo en una carrera sabe que no soy de los que se desesperan antes de una competición, el trabajo está hecho para bien o para mal, de nada sirve temer los imponderables. Siestita de 1 h y a las 4 me despierto, preparo 2 camisetas, una de manga larga que pienso ponerme y otra de manga corta para cambiarme al final de la prueba, toalla, riñonera, vaselina, algo de dinero por si acaso , buff y buena voluntad. Todo el día he bebido agua a espuertas, quiero llegar bien hidratado. A eso de las 6, 3h antes de la prueba, me como 2 plátanos y me preparo una bebida isotónica de 1lt, la cual será mi pareja inseparable hasta el comienzo de la carrera. Para no romper la costumbre, bajo al bar y me tomo un cafelito, eso que no falte, luego subo y estiro hasta las 7:30, que creo que es la buena hora para vestirme y partir a la batalla. Llamo al ascensor y me ocurre algo que jamás me hubiese imaginado, vamos que parece sacado de un tbo de mortadelo y filemón, se abren las puertas y dentro del ascensor hay dos jovencitas casaderas con minicamisetas mojadas y tanga. Hablaban fanchuti por lo que presupongo que eran oriundas del país vecino y, viendo su guisa, o venían de un concurso picante de mamachichos, o iban a uno , como dije anteriormente, el día se presentaba prometedor
    Aún embelesado por las transparencias húmedas, llego al Gutenmorgen y, viendo que no hace el frío que suponía, me pongo la camiseta de manga corta, está algo ajada del uso, pero es de las que estoy seguro que no me provocarán rozaduras, no en vano la he llevado en tiradas de 28km. Me coloco entre la bandera de 3h45 y 3h30, ni por un momento se me pasa la idea de seguir la estela de la más rápida, ya comenté en su día que no me veía aún para atacar el 3h30'. La salida se retrasa unos 10', eso sí me está poniendo nervioso, pero al final cuenta atrás, me santiguo y al toro. Los primeros km intento controlar, pero por rápido que vaya veo que la bandera las 3h45' me sigue muy de cerca, tanto que me uno a ella porque, sin duda, va a un ritmo muy superior al debido. La liebre era un tío muy majo y simpático, eso amenizaba un montón, eramos un grupo muy numeroso y ahí decidí quedarme durante casi toda la prueba. El primer medio pasa sin grandes titulares, pulsaciones disparatadas a las que no hago ni el mínimo caso, me siento descansado y no voy a aminorar porque el pulsómetro diga lo contrario, también que noto como se me está cargando el isquio izquierdo así como el piramidal a cada km que pasa, es algo que arrastro desde julio y que no hay manera que se vaya; por otra parte,los avituallamientos son algo caóticos, no están cada 2.5km, sino en distancias aproximadas, así el 1º gel me lo tomé en el km 14, porque allí daban el agua, luego lo mismo te encontrabas isotónico en el 19 y agua en el 20, no sé, hubiese preferido avituallamientos en km exactos como pasa en todas las carreras. Eso sí, no me perdí ni uno solo en esos primeros 21km, aún sin ganas, me obligaba a beber unos buenos sorbos, no quería tener problemas de hidratación, pero claro, tanta bebida isotónica me está dejando el estómago para el arrastre.
    Ya hay gente del grupo que empieza a quejarse del ritmo, dicen que van adelantados a lo previsto, que la liebre está demasiado lanzada, pero bueno, yo voy bien y tener libre a 1h48' es un lujo; en el segundo medio cambia la liebre y arrecian las quejas del ritmo, por eso los pasos por km empiezan a disminuir, mentalmente hago mis cálculos, y me digo que, si sigue acumulando segundos, voy a tener que saltar. Nunca me apuro, en los avituallamientos, por ejemplo, cojo la botella y disminuyo el ritmo para beber tranquilo, el grupo se me escapa pero, cuando acabo de hidratarme, acelero un poco y en pocos cientos de metros ya estoy de nuevo en el ajo, prefiero tomarme mi tiempo y mis pausas, no hay problema, en el 24 ó 25, me tomo el 2º gel.
    Mi único miedo es el fatídico km 30, nunca antes he corrido tanto y, entrenando, me pesaba la distancia. Aquí me acuerdo de lo que en su día me dijo Forres, que lo mismo vería el muro desde el hotel ya que la entrada está en el km 30, pues nones, ni muro, ni hotel, ni nada, voy muy bien, con el estómago hecho un asco, con el isquio pidiendo clemencia, pero con la única verdadera preocupación de un crono que se empieza a tornar demasiado ajustado. Me planteo saltar ya, en el 30, pero luego pienso que es mi 1º maratón, que no soy precisamente muy fuerte de cabeza y que mejor espero al 35 con el 3º gel. Llega ese 35 y sigo sin decidirme, Grantito me recomendaba prudencia y no le faltaba razón, es mi 1º 42km y no quiero fastidiarla al final, Lo que pasa es que ya el 36 lo pasamos a 5'20" y el 37 va a peor, así que a mitad de km pego un acelerón y me despido. La liebre dice en alto que seguro que ese, refiriéndose a mí, cae, le respondo que ya veremos. Arreglo algo ese km 37, mejoro en el 38, no tengo referencias y estoy en tierra de nadie, pero sigo con posibilidades de ser sub3h40'. Sin embargo, las premoniciones del cabecilla del grupo se hacen realidad, no en forma de hombre del mazo, sino con forma de bordillo que no veo, tropezón espectacular y caída de lo más aparatosa. Si ya tenía la mano hecha papilla de la semana pasada, esta vez me dí verdaderamente fuerte, me levanto a duras penas y me veo la mano ensangrantada, lo que me faltaba. Pierdo la concentración y el ritmo, me duele un motón la mano y la muñeca. Menos mal que estaba próximo a un avituallamiento y, al lavarme la mano con la botella de agua, veo que es más aparatosa la herida que importante, eso sí, el dolor de la muñeca no me lo quita nadie, pero no me moriré de esta. Ese traspiés me hace perder 30-40sg, lo que hace que piense que ya no llego a ser sub3h40', entonces me digo que para qué voy a acelerar, qué más da hacer 3h41 que 3h42, sin embargo, veo que la banderita del 3h45' se me ha acercado, me da coraje que el "pelotón" me alcance, sobretodo por las palabras de la liebre, así que intento incrementar el ritmo. El problema a esas alturas es que me veía sobrado de fuerzas para hacer 10km más, en serio, sin problema los hubiese hecho, pero no tenía velocidad, me sobraba el gasoil y estaba seco de gasolina. En el último km intento robarle unos segundos al crono, me he dado cuenta que si hago sobre 5'10", alcanzo por los pelos el sub3h40', y así fué, rozando e in extremis llego sub3h40' lo que para mí es todo un placer, son solamente 6', pero la satisfacción era enorme, cosa que se refleja en el vídeo de la llegada.

3h39'54"

Me propuse ser sub3h40' y lo logré, no pasé ningún apuro, me sobrepuse a una caída bastante fea, y acabé con fuerzas para poder hacer 10 ó 15km más a ritmo pausado. No puedo más que dar por exitoso este primer maratón, buena organización, buen ambiente, agradable temperatura y estrategia, algo conservadora, pero efectiva. Al final estiramientos muy largos para intentar solventar las molestias considerables del isquio y el piramidal, alguna ampolla en talón izquierdo, un estómago revuelto de tanto potingue y la sorpresa de la bolsa del corredor:
    Mochila conmemorativa
    Camiseta
    Ensalada Isabel
    Bocadillo
    Galletas
    Manzana
    Agua
    Isotónico
    1/4lt de caldo de pollo

Lo del caldo de pollo es genial, faltaba el hornillo para calentarlo Muy bien, muy bien, ahora a descansar esta semana y a apoyar incondicionalmente al nuevayorkinense para que disfrute tanto o más que yo

Marat

Que más decir...

Genial, Fistro
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Déjeme decirle que es Vd. muy grande, Señor Fistro. Muy grande

Puffffffffffffffffffffffff, macho, solo 11 km por encima de 5,10 y creo que solo 1 km por encima del 5,20 y me imagino que haya sido el del gran hostión (solo a tí se te ocurre), no se, pero me imagino que todavía estés en la nube, o por lo menos deberías iceman, enhorabuena con todo el cariño, te lo mereces, el mensaje le ví muy tarde, pero es un pedazo de detalle que te acordases.

Otra vez, enhorabuena, ayer le has dado una alegría a mucha gente, a mi por lo menos¡¡

Un saludo y nos vemos en Segovia

PD: Las pulsaciones altas lo dirás tu, pero bueno, lo que si que he visto es que por lo menos controladas, saliste como un spuknik, pero no hay grandes diferencias del km1 al 42 (fuiste luego de cañas o no, porque estabas pa ello, camón)

Equipo
    Quemasuelas
    Todo tu esfuerzo... se vio recompensado
    Conseguiste tu objetivo y la satisfacion tiene que ser tremenda
    me alegro mucho, de veras que siii

y la mano??? como esta???, bueno y tu??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Carrera para quitarse el sombrero. Si tu primera maratón la has corrido así, es que eres un genuino maratoniano. Me ha asombrado sobremanera la buena cabeza con la que has corrido la carrera, hace falta tener sangre fría y las ideas muy claras para no sucumbir ni un momento a la tentación de dejarte llevar por la aparente facilidad con que pasabas los kilómetros y dar algún tirón inoportuno. Tenías las ideas muy claras y no te has salido del guión. Perfecto.

Y para que la carrera fuera perfecta y pudieses darle el toque épico que hacía falta, los últimos cinco kilómetros. Salto del grupo, órdago lamentable de la liebre, bravuconada tuya, caída fatal, se levanta el héroe, le echa huevos, y llegada a meta con suspense, y con seis segundos de margen: la gran victoria. Vamos, de película.

Pese a tus ajetreadas últimas semanas has demostrado que tienes mucho fondo, y sabes tramitarlo y distribuir tus fuerzas como si fueras un experimentado maratoniano. Según leía tu crónica no podía dejar de pensar que eso mismo lo podría estar escribiendo un maratoniano veterano curtido en mil maratones.

Me alegro mucho de tu gran éxito. Qué grande.

Tio, no sabes como me alegro de tu resultado, tanto por el tiempo como por lo bien que has terminado. Eso no hace más que corroborar que si haces un buen entrenamiento y corres con la cabeza fria puedes hacer un pedazo de marathon, que es lo que tu has hecho. Y encima sin la sensacion de haber sufrido, que es lo que mas acongojado me deja. Antes solo conocía a una persona que no había sufrido en un marathon, la Queen; ahora conozco a dos... y te aseguro que sois unos rara avis

Enhorabuena campeón. Que sepas que a partir de ya pasas a formar parte de mi Hall of fame particular. Ya te llamaré con la suficiente antelacion para que vengas a dejar tus huellas de las manos en mi losa de cemento preparada al efecto

Lo dicho, un alegrón pal cuerpo que me he llevado gracias a ti. Felicidades

Bravo, Fistro! Pedazo de carrerón. Sobre todo lo interesante, a parte del debut, es que te has quedado con ganas de más.

Disfruta de tu victoria!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

impresionante, grandisima carrera....enhorabuena campeon!!!!!!!

Yo ya no sé qué decirte que no te hayan dicho ya. Sabía que lo ibas a conseguir y sin demasiado sufrimiento. Esas tiradas largas a menos de 5'/km y sin inmutarte eran una señal muy clara. Y sobretodo la asimilación de las mismas que te ha permitido no parar en tu preparación.

Hasta que no te he visto pasar por meta tenía miedo de algún percance de esos que se escapan de toda planificación. Éste se ha presentado en forma de bordillo (irías pensado en las camisetas mojadas) pero esta vez no ha sido suficiente para parar al grandísimo maratoniano que eres desde ya.

No te puedes imaginar cuanto me alegro. Cuando gana algo un español decimos que ha sido un éxito para el deporte nacional. Lo que hiciste anoche ha sido un éxito para este foro. Nos has dado una gran alegría, campeón .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Yo ya no sé qué decirte que no te hayan dicho ya. Sabía que lo ibas a conseguir y sin demasiado sufrimiento. Esas tiradas largas a menos de 5'/km y sin inmutarte eran una señal muy clara. Y sobretodo la asimilación de las mismas que te ha permitido no parar en tu preparación.

Hasta que no te he visto pasar por meta tenía miedo de algún percance de esos que se escapan de toda planificación. Éste se ha presentado en forma de bordillo (irías pensado en las camisetas mojadas) pero esta vez no ha sido suficiente para parar al grandísimo maratoniano que eres desde ya.

No te puedes imaginar cuanto me alegro. Cuando gana algo un español decimos que ha sido un éxito para el deporte nacional. Lo que hiciste anoche ha sido un éxito para este foro. Nos has dado una gran alegría, campeón .
    joder si no me hacéis caso a las 11 por ahí puse yo este post y lo tomasteis a guasa, lo vuelvo a poner de nuevo.

A las 22:30 yo fui el primero que dije que iba corriendo y mirando estas vistas, mirar en la pagina 34,