Atletismo
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Diario de Fistro

  1. #9041
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hola paelleros,

    Hoy poca cosa, mesolvidó el reloss en casa, además me crucé con un habitual del parque y me quedé charlando. La programada 3x1500 se transformó en 12km de cháchara a 5'24". Y para colmo sin remordimientos,



    pd (hari, sí, al final llevaré solamente la mochila skin pro, le pongo unos botellines de 1/3 en los bolsillos delanteros y va que chuta. Lo único que me queda por comprar es una gorra blanca, tengo negra, pero hará mucho calor y no quiero que se me cuezan los sesos)
    La gorra blanca no te la pilles q tengo la tuya secuestrada en casa y te la doy cuando quieras! No sea q esos sesines se retuesten más de la cuenta! ;-)



    Tapatalk

  2. #9042
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    Jan 2014
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    983
    Con esto matas dos pájaros

    Diario de Fistro-uploadfromtaptalk1398811568656-jpg

  3. #9043
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    Ponte cinto, mochila o ambas cosas, pero el sofrito para la paella hazlo SIN CEBOLLA. He tenido que recurrir a las sales reanimadoras cuando lo he leído
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  4. #9044
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Ponte cinto, mochila o ambas cosas, pero el sofrito para la paella hazlo SIN CEBOLLA. He tenido que recurrir a las sales reanimadoras cuando lo he leído
    Mira Villa, sabes bien que te quiero como a un hijo chino adoptado, he sido padrino de tu boda, padrino de tus hijos, avalista del chalet en Marbella, incluso, testifiqué a tu favor en aquella oscura trama de expolio de naranjas alicantinas, pero con la cebolla hemos topado. No solamente me comes la tortilla española sin cebolla, caso denunciable a la asociación de maltrato huevero, sino que me instas a hacer la paella sin cebolla. Pues siento decirte que hasta aquí hemos llegado, o aceptas que la paella, y la fideuá de paso , se haga con sofrito de cebolla, pimiento, ajo y tomate, o ya puedes ir devolviéndome la colección de muñecos de pitufo que te regalé en Reyes.

    ¡Gritemos libertad! ¡Gritemos cebolla!

    Por cierto cebollones, hoy me tocaban 8km suaves, pero como ayer estuve de parloteo trotil, los cambio por 4km suaves y 4km a ritmo de maratón

  5. #9045
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    May 2011
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    Que sepais que estuve tentado por la sinuosa silueta de



    o la venerable estampa de



    pero al final he decidido que es papafritismo mal entendido. Sinceramente esas 2 mochilas son mejores que la que ahora tengo



    pero añadiendo a los bolsillos delanteros de la mía unas simples botellas de agua de 0.33lt, a razón de 0.20€ cada una, ya tengo algo tan similar que, sinceramente, es de tontos gastarse 100€. En el fondo son mochilas con botellines delanteros, porque ni depósito de agua llevan, hay que comprarlo aparte , así que me ahorro 99.60€ y ya habrá tiempo de papafritear más adelante.


  6. #9046
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    Jun 2011
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    Pues detrás de la Ultimate SJ ando yo. A ver si consigo que me la traigan de NY a precio de derribo, unos 60 euros al cambio. Pagar en dólares con el cambio a casi 1,40 $/€ es lo que tiene. A ver si tengo suerte.

    Efectivamente, si teniendo una skin 10+3, te gastas la pasta en una slab o una UD, es que eres de un papafristismo sin parangón.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  7. #9047
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues detrás de la Ultimate SJ ando yo. A ver si consigo que me la traigan de NY a precio de derribo, unos 60 euros al cambio. Pagar en dólares con el cambio a casi 1,40 $/€ es lo que tiene. A ver si tengo suerte.

    Efectivamente, si teniendo una skin 10+3, te gastas la pasta en una slab o una UD, es que eres de un papafristismo sin parangón.
    Aún habiendo sido expulsado de la Junta Directiva del Club Papafrita a instancias del presidente don Neo , hoy me he desquitado con una flamante gorra kalenji blanca de 4.95€

    De paso, por la novelería me probé la s-lab hydro 5, la había visto en fotos pero no "catado" in situ.

    Amoraver, amoraver. Es ligerísima, minimalista, con tejido de calidad, se adapta al cuerpo mejor que la skinpro y, si comparamos ambas, reconozco que la s-lab es un guante, dudo que se mueva un ápice. Sin embargo, tiene una cosa que es de risa, en la espalda solamente tiene un hueco, donde poner la bolsa o ropa, pero es que ni tiene cremallera, ni está aislada la zona de la bolsa respecto de lo otro que quieras poner.

    Por tanto, si llevas bolsa y comida, resulta que tienes que poner ambas cosas en el mismo sitio, y si llueve, se mojan ambas porque no cierra. En mi opinión una pifia tremenda. Lo lógico es poner 2 compartimentos de tal guisa que, si usas bolsa de agua, puedes llenar menos el de "variedades", y, si no la usas, mayor volumen para el material.

    Alguno argumentará que tiene en la zona "lumbar" otro compartimento, pero insisto, es un bolsillo abierto, no hay lugar donde llevar algo del tamaño de una cartera o movilófono grande que tenga cremallera.

  8. #9048
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    Una vez hecho el análisis de la Salomon s-lab hydro 5, análisis que en Salomon se lo pasan por el forro , es hora de colgar lo poquito de hoy:

    -Potaje asfalto 8km - R1/163 - 4'27"
    *4km = 4'54"
    *4km = 4'00"

    Ayer debería haber hecho un sencillo 3x1500, sin embargo, me quedé de cháchara; hoy en cambio, el rodaje suave de 8km lo he transformado en una salida suave con 4km algo picantes, así compenso una cosa con otra. En líneas generales bien todo, aunque ha sido tan corto que pocas conclusiones se pueden sacar.

    Mañana me voy para Anak Krakatoa, por lo que aprovecharé y a mediodía trotaré 1 horita por allí.





    ----------


    Hoy he hablado con mi entrenador, el cebollino , y me estoy planteando muy seriamente correr un maratón de asfalto en octubre, Bilbado con d por ejemplo. Preparar un ultra en verano es el infierno muniqués, pero un maratón es distinto, requiere mucho menos tiempo, aunque más calidad. En el 2011 corrí mi último 42 de asfalto, y tengo interés en bajar de 3h15', si de paso me ahorro estar incontables horas bajo el sol abrasador, pues mejor que mejor.

  9. #9049
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    Primero le echas piropos a Villa y ahora dices que quieres hacer un maratón de asfalto.

    !!Impostor, que has hecho con David, devuelvele el diario ¡¡
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  10. #9050
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    R1/163 - 4'27

    Que quieres decir cuando escribes esto? Tu R1 es 163? No es un poco alto? A veces me pierdo con tus abreviaturas..

    Veo que ya estas bajando volumen de entrenamiento para llegar con ganas a la transvulcania.. Seguro que te irá de pm con la caña que le pegas.
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

    Mi diario:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

  11. #9051
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    Cita Originalmente escrito por Guanchaman Ver Mensaje
    R1/163 - 4'27

    Que quieres decir cuando escribes esto? Tu R1 es 163? No es un poco alto? A veces me pierdo con tus abreviaturas..

    Veo que ya estas bajando volumen de entrenamiento para llegar con ganas a la transvulcania.. Seguro que te irá de pm con la caña que le pegas.
    Me he hecho la prueba de esfuerzo en 2 ocasiones y mis pulsaciones son:

    VT1 (1º umbral) = 163
    VT2 (2º umbral) = 182
    FCmáx = 193

    R1 = 160-165
    R2 = 166-170
    R3 = 171-180
    R4 = 181-185
    R5 = 186-193

    Soy de pulsaciones altas o, como diría willito, de corazón fogoso

    El R1/163 es la media de zona de entrenamiento y pulsaciones, 4'27" el ritmo medio.
    Pero no te lleves por eso, los primeros 4km fueron suaves, y en los 4 siguientes hubo de todo, desde los 2 primeros a 4'10", seguidos de 1500mt a 4'00" y el último 500mt a toda leche. Lógicamente llegué a R4 en esos 500mt finales.
    Es más fácil correr 8km a 4'27" sostenido que 8km muy lento al principio y muy rápido al final. Por eso pongo parciales, para que se vea, sin embargo, las medias son simples referencias, son muy subjetivas
    Úlima edición por D@vid fecha: 30-04-2014 a las 19:05

  12. #9052
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Me he hecho la prueba de esfuerzo en 2 ocasiones y mis pulsaciones son:

    VT1 (1º umbral) = 163
    VT2 (2º umbral) = 182
    FCmáx = 193

    R1 = 160-165
    R2 = 166-170
    R3 = 171-180
    R4 = 181-185
    R5 = 186-193

    Soy de pulsaciones altas o, como diría willito, de corazón fogoso
    a ver si un dia de estos me hago yo una de esas... porque mi media de 156ppm en el mapoma me dice que podia haber apretado bastante mas... (si las piernas me hubieran dado cuartelillo, claro...)

    en cuanto a la mochila.... pues eso que al final te voy a tener que borrar del libro de oro y zirconitas del la Real Orden del Papafrita real...
    ya te veo intentandolo con los Masones o los del Bilderber porque a la ROPR no vuelves
    Próximos retos:


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  13. #9053
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    Neo, esas pulsaciones hay que cogerlas con pinzas Nadie corre R1 durante 100km, por ejemplo, ningún popular, al menos. Esas zonas son útiles cuando hay piernas que las soporten y cuando hay reservas de glucógeno muscular. Te aseguro que, si se acaba el glucógeno muscular y se pasa al hepático, es virtualmente imposible correr en R1 (VT1 ó primer umbral), y ya no te digo a más pulsaciones. Por eso en las ultras acabas corriendo en R0, porque no hay energía para R1.

  14. #9054
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Neo, esas pulsaciones hay que cogerlas con pinzas Nadie corre R1 durante 100km, por ejemplo, ningún popular, al menos. Esas zonas son útiles cuando hay piernas que las soporten y cuando hay reservas de glucógeno muscular. Te aseguro que, si se acaba el glucógeno muscular y se pasa al hepático, es virtualmente imposible correr en R1 (VT1 ó primer umbral), y ya no te digo a más pulsaciones. Por eso en las ultras acabas corriendo en R0, porque no hay energía para R1.
    lo mio es mas R0 jajajaja que R1
    ahora empezare con tiradas cortas de como mucho 8 o 10km, cuestas, series de como mucho 1km y bici... eso es lo que quiero hacer en Mayo y Junio
    en Julio ya empezare con las tiradas mas largas y los km, eso si a Galloway que no me quiero quedar sin patas para la MS
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  15. #9055
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    No sé que me da que voy a tener que repetir la prueba de esfuerzo, lo mío con lo que veo por aquí no me cuadra mucho

    De todos modos no tienes muy poco margen de pulsaciones en las distintas Rs ?
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  16. #9056
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    R0 en los ultra maratones? Nunca lo hubiera pensado.
    Mis números creo que son bastante distintos, al menos los que intuyo que tengo, pero rara vez corro en R1. Casi siempre en R2-3, a veces 4. R0 no se lo que es, para eso tengo que ir casi caminando.
    Bueno, no se si estoy haciendo bien los cálculos, si me hago la prueba me pondré en serio en esto de correr por ritmos R, a ver que tal.
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

    Mi diario:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

  17. #9057
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    May 2011
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    R0 llamo yo a las pulsaciones que hay por debajo del 1º umbral (VT1) Ese 1º umbral es cuando el cuerpoide se encuentra en equilibrio, consume el oxígeno suficiente y elimina el ácido láctico y el dióxido que se produce. El "problemo" es que aquí hay un gasto de glucógeno muscular, tiramos de las reservas de azúcar para que nos entendamos, cuando se gastan dichas reservas hay que ir a por las grasas. Las grasas son casi ilimitadas, en el caso de don tortugo son infinitas , pero muy poco explosivas, por eso es difícil esprintar tirando de grasas. Además que, si aumentas el esfuerzo, suben las pulsaciones, pero como no hay gasolina de octanaje que quemar porque están gastadas, no hay reservas de glucógeno muscular, pues te ves obligado a volver a frenar y tirar de gasolina "grasa" que, ya digo, es "lentorra".

    Por eso se intenta alargar en la medida de lo posible las reservas de glucógeno con geles, bebidas isotónicas energéticas, fruta, etc, mientras corres, cuanto más km puedas hacer con energía "güena", mejor.

    Esta es la teoría, en la práctica yo me arrastro cual culebra, con gasolina, gasoil o motor de implosión nuclear, cuando uno es un petardo, no hay teoría que valga


    ---------

    En cuanto a usía, don tortugo, amoraver, las pulsaciones no son extrapolables, cada uno tienes las suyas, hay gente de mi edad con pulsaciones más y menos altas, eso no tiene porqué implicar que corran más o menos

  18. #9058
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    Hola gasolineros,

    Hoy he entrenado un poquitín por El Teide, básicamente por sendero sencillo y sin complicaciones. El desnivel tampoco es destacable, quizá la altura, unos 2000 mt sobre el nivel del mar, pero poco mais:

    -Gasolina 12km - sendero - desnivel +450/-450

    No llevé pulsómetro, realmente iba de voluntario a un avituallamiento de la 0-4-0, y aproveché que subía para el parque nacional para trotar un pelín.

    Muy animado el punto de avituallamiento, ¡cafetera llena, corazón contento! Con lo cafetero que soy y el frío y/o pelete que hacía, que puedas tomarte un cafelín bien calentito no se paga con nada Frío, frío de coj*nes, si en el avituallamiento te congelabas a gusto a las 7 de la mañana, me imagino lo que tuvo que ser ese pico de El Teide, maremorermoso Cuando salió el sol, calorcete, pero antes ...

    El primero, David Lutzardo, quién si no, subió y bajó en 6h52', tela marinera, vaya potro desbocado

    Mañana no sé si entrenar o non. En teoría me quedan 2 entrenamientos, sábado y dominico, pero puede que adelante las salidas para tener 1 día más de descanso la próxima semana.

    Úlima edición por D@vid fecha: 01-05-2014 a las 20:25

  19. #9059
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    Se convoca votación popular papafritis:

    -Llama al 806000001, si quieres que gane


    -Llama al 806000002, si quieres que gane

  20. #9060
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    Yo no sé de cinturones

    Tengo dos Wiggle Espaa | Rionera de hidratacin Camelbak - Delaney (610 ml) - 2013 | Sistemas de hidratacin - Correr y Wiggle Espaa | Rionera Camelback - Flashflo LR | Sistemas de hidratacin - Correr el primero se me bambolea y el segundo no sé beber por él y me seinto ridícula.

    Pero de botellas sé un rato (creo que hay como 8 distintas en casa entre unas cosas y otras) y claramente la botella flexible ha ganado mi corazoncito

    La llevo en mi bolso en el día a día y cuando salgo a trotar me he acostumbrado al guante https://www.salomon.com/us/product/s...hydro-set.html y la verdad es que estoy muy contenta con ella.

    Ya sé que lo que yo te diga no te va a servir mucho de ayuda ... pero ... tu me ayudas tanto a mí que bueno ... a ver si yo puedo ayudarte un poquito a tí.

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