Atletismo
Página 458 de 484 PrimeraPrimera ... 458 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.141 al 9.160 de 9667

Diario de Fistro

A ver si llega ya.

Vamos deivid

Dale! el último esfuerzo!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Autobús Escoba
    Vamos vamos vamos! Q ya me he mordido hasta las uñas de los pieses! Ya debe estar a punto...;-)

Tapatalk

Equipo
    Correcaminos
    David por tus muelas. VENGA VENNGAAAAA!!!!!!

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Que se sabe ya llego?????
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba

Diario de Fistro

Ya término!!!!! Bravoooooo!!!! Enhorabuena David!!!!! :-)

820 de 1750 q empezaron! ;-)

Tapatalk

Si lo acabo de ver bravoooooooo
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

grande David¡¡¡¡¡¡, ya te has sacado la espinita¡¡¡¡¡, espero que hayas disfrutado de principio a fin, te lo mereces¡¡¡¡

Ahora puedes llorar de verdad, enhorabuena David.

Enhorabuena!

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Bravo Txapeldun!!!

Enhorabuena !!!

Ahora esperamos crónica
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Bravo!!! Grande D@vid
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Enhorabuena!!

Gracias champiñones, sois unos hongos de lo más amabilis

Creo que una crónica debe reflejar fielmente los pensamientos que te vienen a la cabeza, es la manera que el lector "revive" el trazado, así se hace una idea del transcurrir del dorsal. ¿Qué me viene a la cabeza cuando pienso en la transvulcania 2014? Pues sinceramente pensamientos y sensaciones muy dispares.

Mi participación en la carrera la califico de asquerosa sum laude, vereis que voy a ser clarito y, ni siquiera, esmarcararé los calificativos con asteriscos que no vienen a cuento. Yo no he corrido un ultramaratón, he corrido 31km y me caminado a ritmo de chuletón durante 43km. De hecho hoy me dicen que vaya a correr series sub4', y allá voy a la avenida marítima a hacerlas.

Lo que debería ser una crónica de fanfarrias y grandes loas empezó muy temprano. A la 1:30' de la mañana puse el despertador para así ¿desayunar? sin prisas. Evité productos que me pudieran sentar mal, fue algo simple, un yogur natural azucarado, medio bocadillo de jamón serrano y un plátano. Nada de atiborrarse con media manilla, ni kilos de membrillos, cereales hipermegasuperdulces, creo que fue muy escueto y sencillo. Pues ni por esas, llegamos al faro y estaba con el estómago como una losa. Creo que comiéndome dos kilos de turrón del blando hubiese estado mejor. Aún así, me obligué a tomar medio litro de isotónico, pero descarté algo que habitualmente hago en las salidas largas, que es comerme una barrita o un plátano justo antes de la salida, quería dar margen a mejorar la tripa.

La estancia en el faro una basura, frío, viento y ningún sitio para resguardarse. Perdón si parezco negatifo, nunca positifo, pero así lo vi. Nos llaman para ponernos bajo el arco, y ciertamente nos pusimos, porque l@s que yo llamo nen@s kalenji se colocan delante. Amoraver, yo uso cosas kalenji, calcetines, portadorsal, y corriendo soy un caledoscopio de marcas, lo mismo llevo una mochila salomon que una camiseta nike que unas perneras compressport, pero me molesta que la gente no sepa medir sus posibilidades. En una carrera los km ponen a todos en su sitio, en un ultratrail no solamente los km deciden tu futuro, sino que las cuestas son implacables para los listos. ¿Para qué coño me taponas si no corres una mierda y lo máximo que has entrenado es subir un 5º por las escaleras?

Esa es otra, hace 3 años ampliaron el cupo de 400 ultras a 600; hace 2 pasamos a 800; este año anunciaban ufanos por megafonía que éramos 2150. Ole tus webs, aquí se apunta hasta la bruja lola, normal, ¿si solamente ponen como requisito tener 80€ y ser mayor de edad? Pues nada, los kalenji de turno a apuntarse para que los helicópteros de emergencia no hagan más que subir y bajar. Así que 3km literalmente parado, fue tal la rabia que en alguna cuesta me dieron ganas de mandar a la mierda a los cientos, y digo, cientos de corredors a los que adelanté. Muy mal por ellos, y muy par por la organización, que pone la mano, cobra, se carga la carrera y ni por asomo se le ocurre poner cajones en la salida.

Llego al 1º avituallamiento, los canarios, en el mismo tiempo que hace 2 años, vergonzoso lo de la salida. Aquí me como una barrita y lleno las botellas con isotónico. ¡Ah otra cosa! Yo, de gilipollas, hasta llevé preparado del isotónico que siempre tomo, para que no hubiese problemas con algo desconocido, quería tenerlo todo bien atado. La barrita me sienta como un tiro, el isotónico igual.

La subidas no son subidas, veo a la gente sufrir y yo voy como una rosa de mayo, no fuerzo porque la carrera es larga, pero voy my suelto, las cuestas me parecen de risa. Llegamos al 2º avituallamiento, sigo con problemas de estómago, van a más y más, maltrago mis barritas y ya solamente puedo beber isotónico a pequelños sorbos, porque beber más continuado me da ganas de vomitar. Bueno, démoles tiempo al tiempo, así que sigo hasta el Pilar, km24, con la vana ilusión de que se me pase. Mi andar es sobradísimo, la carrera sigue semitaponada, de hecho nunca quedó del todo libre, ¿había dicho ya que está indecorosamente masificada?, y dado que hay más bajada que subida, me falta silbar.

Llgo al Pilar, avituallamiento líquido y sólido, a durísimas penas puedo comerme un plátano, de beber muy poquita agua, ya no me entra el isotónico. De resto, ponerme la gorra y toneladas de bronceador. Por cierto, vereis que no hablo de quitarme arena o piedras, llevé las polainas porque ya era perro viejo, se notaba quien era primerizo y quien no, el 90% de los que corría por 1º vez la transvulcania no llevaban polainas, supongo que ahora sabrán porqué el 90% de los repetidores sí

Ante el caríz que toman los acontecimientos hago uso de la primera de las seis pastillas de sales que llevo, si no entra el isotónico debo reponer como sea llos minerales del sudor. La pista hasta el reventón, de nuevo, al trote, muy suelto de piernas, muy suelto de cuore, pero con ganas locas de vomitar. Aquí empieza otra tanda de cuestas, como no puedo tragar nada, sigo en mis trece de subir cómodo, pero ya miro de reojo el "futuro", hay oscuras nubes en forma de hipoglucemia, soy listo y no fuerzo. Aún así sigo pasando y pasando.

Si no éramos pocos, parió la abuela. Ahora se unen los de la modalidad de maratón y el encuentro de senderistas, ¡viva la pepa!, alegría, alegría, ¡el centro de Madrid en hora punta un 24 de diciembre. Con el embotellamiento aquí y allá alcanzamos el km 40, La Nieve. Directamente hay que hacer 3 ó 4 minutos de cola para pasar, manda narices. Repongo agua, pero ya ni puedo tragarla. Pasado este punto límite, casi un maratón, me planteé mentalmente qué hacer, ¿quería ser finalista o no? ¿Podría aguantar 34km con pastillas de sales como único sustento y maltragando sorbos de agua?

El Fistro de hace años hubiese tirado por la calle de la testosterona, el elefante de la cacharrería que hace todo por huevos. Correr así es fácil para un 10km, para un 20km, e incluso, si me apuras, para un 40km, pero en un ultra no puedes hacer eso sin poner en peligro tu integridad física. Las heroícidades venden mucho pero son humo, una deshidratación o una hipoglucemia no se resuelven con huevos, sino con cabeza. Por eso, desde el km 40 me uní al encuentro palmero de senderismo. Caminé hasta meta, ya que cada vez que intentaba trotar me daban ganas de vomitar.

En el avituallamientio sólido del 43 pude tragar un mísero orejón de melocotón y agua. En el Roque, km 51, intenté comer media barrita y tuve que escupirla, y lo del isotónico ni mentarlo porque solamente de pensarlo se me hacía la tripa jirones. En el avituallamiento de la torreta, km 60, dos orejones y gracias; en Tazacorte, km 68, nada de comer, agua simplemente. En meta, agua.

El ir a La Palma para hacer una chuletada no entraba en mis planes, ayer hubiese sido un perfecto día para bajar ampliamente de 12h, pero sin comer y sin casi beber, no se puede hacer una ultra. No sé qué ha pasado, el isotónico era el habitual, las abrritas las de toda la vida, el desayuno espartano, sinceramente no lo sé. Mi cara era un poema, he cogido el cabreo monumental del siglo.

Si pensais que no sé valorar lo positifo, nunca negatifo, es que no me conoceis. Sé sacar lo positivo de ayer, no soy tonto para compararme a hace un par de años; pero, salvando las notables diferencias, me he visto entrando en la meta de Freiburg, haciendo el gilipollas y sufriendo muy poco. Y digo muy poco, porque la última cuesta, hipoglucémico perdido, me resultó especialmente dura, pero a ver quién era el guapo de tomarse un gel a esas alturas.

El crono lo dice todo, 13h53' de parranda del tío Honorio. Un galgo pensaría en mi ridículo objetivo sub12' y se sentiría un kalenji, lógico, pero yo soy un kalenji responsable. Soy un kalenji que no tira envoltorios al suelo, de juzgado de guardia lo de ayer; que no se pone en el frente para hacerse la foto con el Kilian ese; que no corre con zapatillas de asfalto, increíble lo que he llegado a ver; que no maltrata unos bastones, es indecoroso el "analfabetismo" utiliario con bastones. En definitiva. soy de los que se ajustan la mochila para evitar luego quedar como un kalenji si en internet voy que una skin pro o una s-lab te roza los hombros. Soy un kalenji, pero ayer fácilmente un kalenji sub12h, muy fácilmente, por eso el mosqueo ha sido tremebundo, espero que no haya fotos, porque me faltaba el niño de cena, dado que el careto de ogro lo bordaba.

pd (¿Tan difícil es poner lista de espera o requisito de carrera previa? Muy mal la carrera, se la van a cargar)

pd2 (Como habeis visto, yo siempre positifo, nunca negatifo )
    Úlima edición por D@vid fecha: 11-05-2014 a las 18:33

No te voy a decir nada que te quite el cabreo, la frustración y la decepción. No hay nada que te anime o te haga sentirte mejor porque no es justo cómo se ha organizado un ultra con una fama como la que tiene la Transvulcania.
    Tienes derecho a que se te lea, que se conozca en las redes sociales y se ponga de manifiesto cómo funciona este país y lo que mueve y deja mucho que desear el dinero que vete tú a saber dónde habrá acabado.

La tripa... pues puede ser un virus, un reflejo de los nervios, una psicosomatizacion de estrés, algo que no te haya sentado bien de los días previos, intoxicación... pero contra ello no podías hacer nada y mucho que has hecho. Más de 70km con riesgo de una pájara monumental... no es para tomarlo a broma.
    Lo has hecho, a marcha de barbacoa, vale, pero te sirve de entrenamiento mental para cuándo te encuentras mal en otra carrera, porque también se aprende de todo ello.

Seguro que hay algo que hayas disfrutado, de lo que puedas acordarte y guardar esos momentos.

Ya me gustaría poder hacer lo que habéis hecho y estar tan entera

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Te tienes que quedar con que en malas condiciones has podido llegar.

Por eso solo ENHORABUENA

Las carreras se están convirtiendo en un negocio puro y duro. Especulan con ellas. Y la gente que va a ellas está cambiando, y no necesariamente a mejor