Atletismo
Página 460 de 484 PrimeraPrimera ... 460 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.181 al 9.200 de 9667

Diario de Fistro

Equipo
    Quemasuelas
    Raspa eso de Salomon... y pon con tippex Kalenji, anda...

Que lo estás deseandoooooo....

Aquí al final acabamos todos denunciados por el Decarton, ya verás tu...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Los homme de antes usaban unas asics trabuco 2 sin punteras, los hommes dinámicos y actuales calzan salomon xa pro 3d ultra

Ahí, recién venidas del decartón, solitas, desamparadas porque piden a gritos ser estrenadas, ¡mardito descanso!
    Si son del Decartón haberte comprado unas Kalenji-transvulcaniamasificadatrail

Bueno, yo tengo que darte la enhorabuena por terminar y encima hacerlo con cierto margen...Lo de la tripa es una putada, pero es uno de esas cosas que no pueden fallar...y aquí te jodió la carrera.

Dicho esto, yo pasaba para decir que entiendo perfectamente lo que dices de la masificación.

Hace pocas fechas conocí a un tipo que iba a correr la Transvulcania. Corredor habitual de asfalto y recién estrenado en trail. Me preguntaba porque sabía que yo había corrido carreras de montaña.

Pude disuadirle de correr con zapas de asfalto (ay señor, llévame pronto!!!!!), pero me temo que iría con unas de trail casi sin uso. Le encomendé para que hiciera kilómetros, pero con desnivel hacia arriba...y hacia abajo, que es esa asignatura siempre olivdada (la de los descensos, digo) y a que preguntara qué tipo de terreno si iba a encontrar.

El tipo estaba perdidísimo, pero lo peor es que no era en absoluto consciente de que ir tan a ciegas era un problema para él y para la organización y participantes, porque puede estorbar más que otra cosa.

Veo que como él había muchos más...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Creo que una crónica debe reflejar fielmente los pensamientos que te vienen a la cabeza, es la manera que el lector "revive" el trazado, así se hace una idea del transcurrir del dorsal. ¿Qué me viene a la cabeza cuando pienso en la transvulcania 2014? Pues sinceramente pensamientos y sensaciones muy dispares.

Mi participación en la carrera la califico de asquerosa sum laude, vereis que voy a ser clarito y, ni siquiera, esmarcararé los calificativos con asteriscos que no vienen a cuento. Yo no he corrido un ultramaratón, he corrido 31km y me caminado a ritmo de chuletón durante 43km. De hecho hoy me dicen que vaya a correr series sub4', y allá voy a la avenida marítima a hacerlas.

Lo que debería ser una crónica de fanfarrias y grandes loas empezó muy temprano. A la 1:30' de la mañana puse el despertador para así ¿desayunar? sin prisas. Evité productos que me pudieran sentar mal, fue algo simple, un yogur natural azucarado, medio bocadillo de jamón serrano y un plátano. Nada de atiborrarse con media manilla, ni kilos de membrillos, cereales hipermegasuperdulces, creo que fue muy escueto y sencillo. Pues ni por esas, llegamos al faro y estaba con el estómago como una losa. Creo que comiéndome dos kilos de turrón del blando hubiese estado mejor. Aún así, me obligué a tomar medio litro de isotónico, pero descarté algo que habitualmente hago en las salidas largas, que es comerme una barrita o un plátano justo antes de la salida, quería dar margen a mejorar la tripa.

La estancia en el faro una basura, frío, viento y ningún sitio para resguardarse. Perdón si parezco negatifo, nunca positifo, pero así lo vi. Nos llaman para ponernos bajo el arco, y ciertamente nos pusimos, porque l@s que yo llamo nen@s kalenji se colocan delante. Amoraver, yo uso cosas kalenji, calcetines, portadorsal, y corriendo soy un caledoscopio de marcas, lo mismo llevo una mochila salomon que una camiseta nike que unas perneras compressport, pero me molesta que la gente no sepa medir sus posibilidades. En una carrera los km ponen a todos en su sitio, en un ultratrail no solamente los km deciden tu futuro, sino que las cuestas son implacables para los listos. ¿Para qué coño me taponas si no corres una mierda y lo máximo que has entrenado es subir un 5º por las escaleras?

Esa es otra, hace 3 años ampliaron el cupo de 400 ultras a 600; hace 2 pasamos a 800; este año anunciaban ufanos por megafonía que éramos 2150. Ole tus webs, aquí se apunta hasta la bruja lola, normal, ¿si solamente ponen como requisito tener 80€ y ser mayor de edad? Pues nada, los kalenji de turno a apuntarse para que los helicópteros de emergencia no hagan más que subir y bajar. Así que 3km literalmente parado, fue tal la rabia que en alguna cuesta me dieron ganas de mandar a la mierda a los cientos, y digo, cientos de corredors a los que adelanté. Muy mal por ellos, y muy par por la organización, que pone la mano, cobra, se carga la carrera y ni por asomo se le ocurre poner cajones en la salida.

Llego al 1º avituallamiento, los canarios, en el mismo tiempo que hace 2 años, vergonzoso lo de la salida. Aquí me como una barrita y lleno las botellas con isotónico. ¡Ah otra cosa! Yo, de gilipollas, hasta llevé preparado del isotónico que siempre tomo, para que no hubiese problemas con algo desconocido, quería tenerlo todo bien atado. La barrita me sienta como un tiro, el isotónico igual.

La subidas no son subidas, veo a la gente sufrir y yo voy como una rosa de mayo, no fuerzo porque la carrera es larga, pero voy my suelto, las cuestas me parecen de risa. Llegamos al 2º avituallamiento, sigo con problemas de estómago, van a más y más, maltrago mis barritas y ya solamente puedo beber isotónico a pequelños sorbos, porque beber más continuado me da ganas de vomitar. Bueno, démoles tiempo al tiempo, así que sigo hasta el Pilar, km24, con la vana ilusión de que se me pase. Mi andar es sobradísimo, la carrera sigue semitaponada, de hecho nunca quedó del todo libre, ¿había dicho ya que está indecorosamente masificada?, y dado que hay más bajada que subida, me falta silbar.

Llgo al Pilar, avituallamiento líquido y sólido, a durísimas penas puedo comerme un plátano, de beber muy poquita agua, ya no me entra el isotónico. De resto, ponerme la gorra y toneladas de bronceador. Por cierto, vereis que no hablo de quitarme arena o piedras, llevé las polainas porque ya era perro viejo, se notaba quien era primerizo y quien no, el 90% de los que corría por 1º vez la transvulcania no llevaban polainas, supongo que ahora sabrán porqué el 90% de los repetidores sí

Ante el caríz que toman los acontecimientos hago uso de la primera de las seis pastillas de sales que llevo, si no entra el isotónico debo reponer como sea llos minerales del sudor. La pista hasta el reventón, de nuevo, al trote, muy suelto de piernas, muy suelto de cuore, pero con ganas locas de vomitar. Aquí empieza otra tanda de cuestas, como no puedo tragar nada, sigo en mis trece de subir cómodo, pero ya miro de reojo el "futuro", hay oscuras nubes en forma de hipoglucemia, soy listo y no fuerzo. Aún así sigo pasando y pasando.

Si no éramos pocos, parió la abuela. Ahora se unen los de la modalidad de maratón y el encuentro de senderistas, ¡viva la pepa!, alegría, alegría, ¡el centro de Madrid en hora punta un 24 de diciembre. Con el embotellamiento aquí y allá alcanzamos el km 40, La Nieve. Directamente hay que hacer 3 ó 4 minutos de cola para pasar, manda narices. Repongo agua, pero ya ni puedo tragarla. Pasado este punto límite, casi un maratón, me planteé mentalmente qué hacer, ¿quería ser finalista o no? ¿Podría aguantar 34km con pastillas de sales como único sustento y maltragando sorbos de agua?

El Fistro de hace años hubiese tirado por la calle de la testosterona, el elefante de la cacharrería que hace todo por huevos. Correr así es fácil para un 10km, para un 20km, e incluso, si me apuras, para un 40km, pero en un ultra no puedes hacer eso sin poner en peligro tu integridad física. Las heroícidades venden mucho pero son humo, una deshidratación o una hipoglucemia no se resuelven con huevos, sino con cabeza. Por eso, desde el km 40 me uní al encuentro palmero de senderismo. Caminé hasta meta, ya que cada vez que intentaba trotar me daban ganas de vomitar.

En el avituallamientio sólido del 43 pude tragar un mísero orejón de melocotón y agua. En el Roque, km 51, intenté comer media barrita y tuve que escupirla, y lo del isotónico ni mentarlo porque solamente de pensarlo se me hacía la tripa jirones. En el avituallamiento de la torreta, km 60, dos orejones y gracias; en Tazacorte, km 68, nada de comer, agua simplemente. En meta, agua.

El ir a La Palma para hacer una chuletada no entraba en mis planes, ayer hubiese sido un perfecto día para bajar ampliamente de 12h, pero sin comer y sin casi beber, no se puede hacer una ultra. No sé qué ha pasado, el isotónico era el habitual, las abrritas las de toda la vida, el desayuno espartano, sinceramente no lo sé. Mi cara era un poema, he cogido el cabreo monumental del siglo.

Si pensais que no sé valorar lo positifo, nunca negatifo, es que no me conoceis. Sé sacar lo positivo de ayer, no soy tonto para compararme a hace un par de años; pero, salvando las notables diferencias, me he visto entrando en la meta de Freiburg, haciendo el gilipollas y sufriendo muy poco. Y digo muy poco, porque la última cuesta, hipoglucémico perdido, me resultó especialmente dura, pero a ver quién era el guapo de tomarse un gel a esas alturas.

El crono lo dice todo, 13h53' de parranda del tío Honorio. Un galgo pensaría en mi ridículo objetivo sub12' y se sentiría un kalenji, lógico, pero yo soy un kalenji responsable. Soy un kalenji que no tira envoltorios al suelo, de juzgado de guardia lo de ayer; que no se pone en el frente para hacerse la foto con el Kilian ese; que no corre con zapatillas de asfalto, increíble lo que he llegado a ver; que no maltrata unos bastones, es indecoroso el "analfabetismo" utiliario con bastones. En definitiva. soy de los que se ajustan la mochila para evitar luego quedar como un kalenji si en internet voy que una skin pro o una s-lab te roza los hombros. Soy un kalenji, pero ayer fácilmente un kalenji sub12h, muy fácilmente, por eso el mosqueo ha sido tremebundo, espero que no haya fotos, porque me faltaba el niño de cena, dado que el careto de ogro lo bordaba.

pd (¿Tan difícil es poner lista de espera o requisito de carrera previa? Muy mal la carrera, se la van a cargar)

pd2 (Como habeis visto, yo siempre positifo, nunca negatifo )
    Enhorabuena David, no te salió la prueba que hubieras querido pero al menos terminaste, ya tendrás tiempo de mejorar esa marca en más ediciones y si como dices no te atrae ya la masificación te digo que casi todo lo de LD anda igual. Yo voy a ir hacer EL Iron Man de Vitoria, hay nada menos que 1.750 inscritos. No te digo la que se lia en la natación, te dan ostias hasta en los pelillos de la nariz.

En cuanto a la nutrición te voy a pasar un enlace de una calculadora que te dice la cantidad de nutriente que tienes que meter por lo que hay que entrenarlo, quizás insistes mucho en meter barritas, creo que es tu error, a pié los geles y las gominolas funcionan bastante mejor por que evitas que el estomago trabaje y sobre todo tengas que masticar . Yo la uso para triatlon LD pero sirve para cualquier actividad de LD.

Portman Nutrition Calculator | Figure out your nutrition/hydration needs for workouts/races! Free!

Hola powerbares,

Hoy tocaba entrenar ... ¡ah, no, que aún no toca! ... en finss, que, de paso que cambié las China Trabuco por unas China Xa Pro , he comprado unos geles powerbar original

en su día los usaba, en la época en la que Villa y Mig me hacían de liebre sub1h50' . Puesto que la fiambrera con lentejas y judiones de la granja me resulta aparatosa de llevar , vuelvo a mis principios y a probar geles en las salidas largas. También he encontrado un sitio que venden overstim, así que habrá que catar el pastelito ese que me recomendó David, si tiene la misma valía que las pastillitas de sal 226ers, entonces lo pongo fijo en el menú.

Con tanto gel nuevo y tanto pastel me parezco al de masterchef

Me alegro de leer estos últimos mensajes, que la primera crónica mosqueba un poco.
    Está claro que un Ultra es mucho más que una carrera y no siempre el entrenamiento de los meses anteriores es lo más importante, luego el día de la carrera pueden pasar mil cosas y aguarte la fiesta, es una pena, porque tengo claro que ibas sobradamente preparado.
    Aún así, hay que darte la enhorabuena, no todo el mundo es capaz de hacer 73 km del tirón, eso hay que valorarlo, aunque las sensaciones no sean buenas!

Cita Originalmente escrito por D@vid
    blablablá
    Menos cháchara y mais entrenar, que tienes una cara que te la pisas.

Hola powerbares,

Hoy tocaba entrenar ... ¡ah, no, que aún no toca! ... en finss, que, de paso que cambié las China Trabuco por unas China Xa Pro , he comprado unos geles powerbar original

en su día los usaba, en la época en la que Villa y Mig me hacían de liebre sub1h50' . Puesto que la fiambrera con lentejas y judiones de la granja me resulta aparatosa de llevar , vuelvo a mis principios y a probar geles en las salidas largas. También he encontrado un sitio que venden overstim, así que habrá que catar el pastelito ese que me recomendó David, si tiene la misma valía que las pastillitas de sal 226ers, entonces lo pongo fijo en el menú.

Con tanto gel nuevo y tanto pastel me parezco al de masterchef
    jajajajaj, ya veras que el gatosport es mejor descubrimiento aun que las sales 226ers, eso si, cuando hagas el bizcocho no te asustes porque cuesta comerlo y piensas que vas a estar 7 días haciendo la digestión jajajaj y que con 2 de esos levantas un tabique jajaj pero nada mas lejos de la realidad, mano de santo para asentar el estomago, medio bizcocho para desayunar antes del ultra y el otro medio en trocitos escondidos por la mochila jajaja.
    Por cierto, las sales de 226ers yo las tomo y ya no llevo mas isotónico, solo agua y las sales, al final si hace calor beberse el agua mezclado con isotónico caliente es como una patada en los cojones.
    Y si se me permite una ultima recomendación respecto a los geles, yo ahora tomo geles que no necesitan agua, mucho mas comodo y lo puedes tomar donde quieras sin tener que beberte 250 ml de agua para no deshidratarte ya que el gel te chupa el liquido.

PD: pon fotos ya que seguro que aunque las pasaste putillas no perdiste ni un apice de tu regia y estilizada figura recortando el horizonte de la Palma¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    jajajajaj, ya veras que el gatosport es mejor descubrimiento aun que las sales 226ers, eso si, cuando hagas el bizcocho no te asustes porque cuesta comerlo y piensas que vas a estar 7 días haciendo la digestión jajajaj y que con 2 de esos levantas un tabique jajaj pero nada mas lejos de la realidad, mano de santo para asentar el estomago, medio bizcocho para desayunar antes del ultra y el otro medio en trocitos escondidos por la mochila jajaja.
    Eres el cuarto o el quinto que lo recomienda. Me habéis convencido: voy a probarlo.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    si hace calor beberse el agua mezclado con isotónico caliente es como una patada en los cojones.
    Andaba buscando yo una buena definición que fuese gráfica y facilmente comprensible para esa sensación de beber isotónico caliente.... y la acabo de encontrar.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bueno ñores y ñoras, lo he pensado y, como soy tonto el culo, me apunto a la glutrail y a sufrir como un perraco. Siempre lo mismo, juro y perjuro que no haré las cosas, para luego ser un descerebrado. ¡Dios!, ¿por qué no me habré aficionado al noble arte de afilador de cuchillos! Hace dos días diciendo que nunca mais y hoy volviendo a las andadas,

http://www.tenerifebluetrail.com/es/...dad-ultratrail

pd (empiezo el 1 de junio, 20 semanacas de plan)

Salir de Guatemala para meterse en Guatepeor..

Tas chalao, tienes dos cojones enormes, pero estas chalao.

A por ello y a ver si nos deleítas con una crónica constructivista mas positiva en la Bluetrail, que lo de "Transvulcania" ha sido una tragicomedia de la nouvelle vague.

Por cierto....¿me podrías pasar el plan?. Mas o menos es la misma fecha en la que quiero hacer yo el Desfio Cantabria, que tiene unos números casi idénticos a eso tuyo (90km y 11.500m acumul).

Creo que será un ejercicio de masoquismo interesante ver como tu vas siguiendo mas o menos el plan y yo voy dando tumbos a mi bola. Está claro que no creo que siga el plan al pie de la letra, pero me vendrá bien tener una referencia de por donde me muevo. Será mi primera ultra y voy bastante perdido en el tema de preparación. Mi estrategia actual se basa en meter km sin ton ni son.

Bueno ñores y ñoras, lo he pensado y, como soy tonto el culo, me apunto a la glutrail y a sufrir como un perraco. Siempre lo mismo, juro y perjuro que no haré las cosas, para luego ser un descerebrado. ¡Dios!, ¿por qué no me habré aficionado al noble arte de afilador de cuchillos! Hace dos días diciendo que nunca mais y hoy volviendo a las andadas,

Tenerife Bluetrail - Tenerife Bluetrail - ULTRATRAIL 2014

El goldo llorón a renacido. Con dos webs, piensa que la blue es un repechillo que se hace comiendo un cartucho de pipas saladas.

Aprovecha que corres en casa y a disfrutar.

PS: si te sientes cocinillas toma una receta de bizcocho proteínico.
    Diario de Fistro-uploadfromtaptalk1399932829586-jpg
    Y si quieres te paso de barritas.

Saludos.

bueno de un papafrita mayor (que no un kalenji de esos) te dire que tu critica Negatifa es muy acertada, tanto el año pasado en la Madrid-Segovia donde abandonaron casi el 35% como en el Mapoma he visto gente mucho meno preparada que yo y ya es decir......
    kalenjiteros con las piernas llenas de tapes, cinturones de geles que parecen las cintas de balas de Rambo, seres de mas de 120kg corriendo con las Asics Gel Noosa Tri, etc...
    respecto a la alimentación yo cada vez aguanto menos los geles, isotonicos y demas... ultimamente uso mas los viales de sales y aminohacido (estos dos)

de lo Blue pues que decirte... que muy bien hecho ya que no has tenido guevetes a venirte a los madriles a correr con papafritaman la Madrid-Segovia... pues esa chorradilla de la bluetrail no esta mal

sabes que te
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Equipo
    Quemasuelas

Venga va... me vienen bien las fechas... me apunto contigo...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Conyo. Haz el de 90, total, es solo un rato más reptando por la isla y vas a acabar igual de reventao pero más delgaico.
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Total, son sólo 4 horas más por los montes
    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Yo si haces la de 60k no me molesto ni en leer la crónica sinceramente

Este canario es fácilmente manipulable...

...pero muy valiente

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Acabo de recibir los paquetitos de wiggle

--

--

--

Luego edito y comento algo que me ronda la cabeza, ¿carpe diem?

Equipo
    Atlas

Sabes, yo no los llamo "Kalenji" yo los llamo "Salomones" y no te lo tomes a mal.

El que lleva Kalenji ha ido a lo barato, puede que lo haya probado, puede que no, pero al menos no intenta lucirse. Peores son los "Salomon" tienen aspecto de profesionales, pero todo de la misma marca, no han corrido un kilometro en su vida pero tienen la mejor equipación del mundo. Lo peor: no la volverán a usar.

PD: Eso lo digo yo que visto hoko o skins, llevo newton y un forerunner 620 y una botella blanda de Salomon, pero .... yo no corro deprisa, pero tiempo ya le dedico, ya.

PD de la PD: Por la trans y por apuntarte a la glu. No veo el día que te puedas pagar una 101 de Ronda, porque estaré a aplaudirte en la meta hasta que me duelan las manos. Sólo el honor de esperarte en meta sería el no-va-más.

Ay Elisita, ¡cuánto mal ha hecho mi expresión! Sabía que escribir eso era meterme en la boca del lobo, pero a mis años, 27 , mes arriba, mes abajo, soy sincero cuando hay confianza, muchas veces caigo mal, pero es que soy asín

Por cierto, ya que me habeis preguntado insistentemente, el pasado jueves el cardiólogo me dijo que no os preocupaseis, que el electro y el ecocardiograma muestran que mi corazón es el de un chaval de 23, ¿había dicho 27?, me habré equivocado entonces, 23 años, mes arriba, mes abajo

pd (Creo que es innecesario pero os contaré una cosita. Durante la consulta el galeno me preguntó si era deportista, le contesté sin vacilaciones que no, lo cual le extrañó porque, aún alérgico perdido, tenía 41 pulsaciones en reposo. Insistió en si hacía ejercicio, en cuyo caso le dije que corría ultras de montaña, y entonces se extrañó que no me considerara deportista. Os cuento esto para que entendais que me considero el más kalenji de todos, además kalenji de corazón, corazón de un chaval de 20 años, mes arriba, mes abajo, . Nunca en mi vida me he despreciado al popular que saca tiempo de su vida familiar y laboral para hacer deporte, al contrario, los admiro porque, a diferencia de los pro, correr es un estorbo más que un beneficio. Por favor, que quede bien claro. Bromead lo que querais con la "kalenjiada", pero por Dios bendito no penseis que miro por encima del hombro a nadie )