Atletismo
Página 53 de 484 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 9667

Diario de Fistro

¿Cómo está mi linda damisela tinerfeña? Que digo yo que si en 1.400m bajas lo que subes en 3.600.. deberías correrlas con unas Heelys ya verás que te cansas menos
    zapatillas con ruedas - Buscar con Google

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Sabes lo que pasa mi entrenador, ¡oh, mi entrenador!, que no tengo interés en hacer una media a tope, así de claro. Este año me lo estoy tomando como período de tránsito entre las "cortas" distancias, medios maratones, y las largas, ultramaratones, que es lo que realmente siempre me ha atraído. Quiero hacer muchísima base, fortalecer musculatura y acostumbrar a la mente sobre la materia para que sepa sufrir ante un gran volumen de km. Por eso, me verás apuntándome en muchas carreras pero haciéndolas lentas, corriendo cuestas y más que vendrán cuando tenga coche y, sobretodo, haciendo km. Ya tengo en mente mis carreras hasta fin de temporada, van a ser tres:

-23/01/11 Maratón de GC con la meta de hacer mmp.
    -27/03/11 Medio maratón de Segovia o bien Medio de Montaña Acentejo, dependiendo de cómo vaya la deuda turcochipriota por esa época. En ninguna de estas carreras puedo bajar de 100' por razones obvias, una es de perfil matador, la otra montaña, así que ...
    -16/04/11 Tenerife Blutrail de 48km

http://4.bp.blogspot.com/_L0Gjn19mO2...Bluetrail2.jpg

Este año haré un maratón de montaña largo, 48km, es mi objetivo primordial. La carrera promete mucho, se parte del nivel del mar y llega al Parador del Teide. Me prepararé para él con ahínco, me hace una ilusión bárbara participar, tiene 3600mt de subidas y 1400mt de bajadas, así que 5000mt de desnivel total

El año 2011-2012, si Dios quiere, buscaré participar en 1 carrera de ultramaratón de montaña, aún no es tiempo, pero todo se andará, mis piernas y mi corazón necesitan adaptarse y no veo lógico adelantar plazos.

y que hay de llegar a nado hasta la península?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    ¿Cómo está mi linda damisela tinerfeña? Que digo yo que si en 1.400m bajas lo que subes en 3.600.. deberías correrlas con unas Heelys ya verás que te cansas menos
    zapatillas con ruedas - Buscar con Google
    Que no ... hay 3600 metros de desnivel positivo y 1400 negativos, vamos que partes del nivel del mar y llegas al parador que está a 2200mt de altitud.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    y que hay de llegar a nado hasta la península?
    Ahí estoy buscando patrocinador, el jodido de David Meca me los ha quitado a todos

Hola,
    Hoy gimnasio matutino de tronco superior, luego abdominales y lumbares. Aquí no se corre de nuevo hasta que el diferencial de la deuda española baje a menos de 100 puntos.

Fistro mira que carrerita, esta seguro que te gusta. Los 101 km de Ronda SOLO PARA HOMBRES.

Normas - Marcha individual

Hola,
    Hoy gimnasio matutino de tronco superior, luego abdominales y lumbares. Aquí no se corre de nuevo hasta que el diferencial de la deuda española baje a menos de 100 puntos.
    Bueno, pues cuando quieras te preparamos la despedida de corredor popular ¿Quieres chirlider de esas?

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Fistro mira que carrerita, esta seguro que te gusta. Los 101 km de Ronda SOLO PARA HOMBRES.

Normas - Marcha individual
    Eso es para HOMBRES pero HOMBRES-ZP, el bueno es el blutrail 100km:

100 km - 11000 mt de desnivel acumulado

Eso es para HOMBRES pero HOMBRES-ZP, el bueno es el blutrail 100km:

100 km - 11000 mt de desnivel acumulado

Cuerpo humanoide por excelencia solo hay uno y eres tú

Hola,

joeerrr es verdad que dejas de correr¡¡¡ no me lo creo

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joeerrr es verdad que dejas de correr¡¡¡ no me lo creo
    Pues no lo sé pero hoy tampoco habrá entrenamiento, así que saca conclusiones

Pues no lo sé pero hoy tampoco habrá entrenamiento, así que saca conclusiones
    Pero bueno, ¿lo de la retirada se confirma ?

Hola,
    Hoy gimnasio matutino de tronco superior, luego abdominales y lumbares. Aquí no se corre de nuevo hasta que Villam esté recuperado.

Gracias por el gesto .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pero bueno, ¿lo de la retirada se confirma ?
    Creo que sí, le daremos tiempo al tiempo

Eres único, eres el mejor, eres..................FISTROMAN

Cita Originalmente escrito por josé andrés Ver Mensaje
    eres único, eres el mejor, eres..................fistroman
    +1

yo me voy a comprar estas zapas para hacer el ultramaraton ese del Teide, acompañaremos a Fistro, también se las regalare a villan

Úlima edición por José Andrés fecha: 05-12-2010 a las 21:00

Equipo
    Autobús Escoba
    Sabes lo que pasa mi entrenador, ¡oh, mi entrenador!, que no tengo interés en hacer una media a tope, así de claro. Este año me lo estoy tomando como período de tránsito entre las "cortas" distancias, medios maratones, y las largas, ultramaratones, que es lo que realmente siempre me ha atraído. Quiero hacer muchísima base, fortalecer musculatura y acostumbrar a la mente sobre la materia para que sepa sufrir ante un gran volumen de km. Por eso, me verás apuntándome en muchas carreras pero haciéndolas lentas, corriendo cuestas y más que vendrán cuando tenga coche y, sobretodo, haciendo km. Ya tengo en mente mis carreras hasta fin de temporada, van a ser tres:

-23/01/11 Maratón de GC con la meta de hacer mmp.
    -27/03/11 Medio maratón de Segovia o bien Medio de Montaña Acentejo, dependiendo de cómo vaya la deuda turcochipriota por esa época. En ninguna de estas carreras puedo bajar de 100' por razones obvias, una es de perfil matador, la otra montaña, así que ...
    -16/04/11 Tenerife Blutrail de 48km

Este año haré un maratón de montaña largo, 48km, es mi objetivo primordial. La carrera promete mucho, se parte del nivel del mar y llega al Parador del Teide. Me prepararé para él con ahínco, me hace una ilusión bárbara participar, tiene 3600mt de subidas y 1400mt de bajadas, así que 5000mt de desnivel total

El año 2011-2012, si Dios quiere, buscaré participar en 1 carrera de ultramaratón de montaña, aún no es tiempo, pero todo se andará, mis piernas y mi corazón necesitan adaptarse y no veo lógico adelantar plazos.

que tío, no tienes límites!! 100km que barbaridad. Pero animo que seguro que lo consigues.

1º Maratón de Montaña Anaga

Viendo que Fistro es un madikita que no sabe ni ponerse el buff correctamente, decidí ayer ir a recoger el dorsal para el 1º Maratón de Montaña de Anaga. Me levanté a eso de las 6 de la mañana para poder comer algo, due bananeiras (de Canarias, lógicamente, las de las manchitas ), un poco de pan, café y agüita del Señor. Luego a eso de las 7:30 salí para La Laguna, localidad cercana a donde vivo, así que en 15' estaba allí. La carrera se presentaba dura, nada más y nada menos 1600mt de desnivel de subida y otros tantos de bajada, así que más de 3000 mt de desnivel acumulado. El día anterior había estado chispeando y las previsiones eran de tiempo nubosos y lluvia, lo que dificultaba aún más el recorrido; el material obligatorio era de riñonera cantimplora/camel back, manta térmica, tfno móvil y cortavientos. La carrera tenía dos variantes, 21km y 42km, saliendo a la par; en el 21km estaban inscritos unos 240, en el 42km éramos 158 valientes:

A las 8:30 hubo una charla informativa, se nos dice que las condiciones están mejorando pero que tengamos cuidado con ciertos tramos que están algo embarrados. Antes de dar la salida me doy un salto a la iglesia de la Plaza del Cristo y pido que me dé suerte, creo que me ha oído. A las 9 en punto pistoletazo y a correr:

La carrera comienza con 4,5 kms de asfalto, pudiendo correr en este tramo medianamente cómodo porque hay sólo tachuelas, exceptuando en los últimos 1500 metros, que tienen bastante pendiente, llegando el tramo al al 25% de desnivel.

Superada la zona de asfalto comienza el sendero ascendente de 1,4 kms metros que nos llevará hasta la altura de una especie de mirador, sendero muy técnico y empinado. Además es estrecho y con zonas embarradas que ponen a prueba la poca capacidad de las Salomon para agarrarse del firme, sitio idóneo para pegarse un leñazo, al final, antes de llegar de nuevo a la carretera el sendero se suaviza algo y se puede correr a ratos, donde incluso encontramos alguna bajada corta.

Llegamos de nuevo a la carretera, ahí se puede correr durante 1,5km hasta el desvío que marcaba la división entre el medio y el maratón. La pista era buena con repechos no muy duros que permitía correr cómodo y sin miedo a caídas; aquí me dejé llevar por la confianza e hice 500mt por un desvío erróneo hasta que me dí cuenta, eso ha hecho que mi 42km se haya transformado en un 43. Iba muy bien, sobre la mitad de la clasificación y sin forzar.

El problema es que la pista se tornó en camino de cabras estrecho y peligroso a más no poder, todo lo que había ganado antes lo perdí aquí, me adelantaba todo quisqui, iban como kamikazes y yo no estaba por la labor de matarme. Además a medida que pasaban los km más me ardían los cuádriceps. Vamos bordeando varios barrancos pequeños y el calor arreciaba, para colmo empecé a notar que se me formaban ampollas en los dedos garrulos de los pieseses.

El final del sendero se vuelve aún más técnico y cada vez tiene más pendiente. Ahí estaba ya deseando que empezase el llano, los cuádriceps me estaban matando y aquello no hacía más que bajar y empinarse, sabía, para colmo, que todo lo que bajase debería subirlo después. Cuando acabó el sendero llegamos a una pista de tierra y luego ya de nuevo al asfalto. Hemos bajado unos 900mt y estamos cerquita del mar.

A estas alturas, viendo lo mal que tenía los cuádriceps pensé seriamente en abandonar en el avituallamiento del km26, me quemaban los musleiros, sin embargo, el terreno se niveló algo y, aunque era una zona donde corríamos por la acera, parece que el fin de las bajadas me despejó el decaimiento que se me estaba empezando a meter en la cabeza.

Más adelante abandonamos la carretera y llegamos finalmente al ras del mar, pasamos cerca de la cofradía de pescadores, las piscinas, etc. ¡Me hubiese metido con zapatillas y todo en la piscinita esa, qué pinta más rica tenía! Se sigue paralelo a la costa en dirección al faro y pasado el mismo el paseo marítimo se convierte en pista de tierra. Reconozco que, como no preparé específicamente esta carrera, a esas alturas ya iba algo cansado. Además vislumbraba la subida y quería reservarme porque no estaba fino. Al final de los 3km de pista, otro repecho, no muy largo pero algo incómodo, tanto que ya se podían empezar a ver a los primeros corredores tirados, literalmente en el suelo, hechos polvo debido al calor y a los 25km que llevábamos encima.

Aquí empiezaba, sin duda, la parte más dura de la carrera, había que subir a una cota de 600 metros de desnivel positivo en 4,5 kms, con una pendiente media de casi el 18% y ¡máxima del 41%!. Hay zonas realmente duras, pero duras de coj*nes, me acordé mil y una veces de los bastones que había dejado en casa. Aún cargado con 1lt de líquido, 1 cantimplora de isotónico y otra de agua, casi me quedo sin poder beber. El calor apretaba y eran muchos los corredores que ví bajar, directamente se volvían ante tamaña muralla china.

Las vistas del barranco son impresionantes y merece la pena parar a admirar el paisaje, aunque no estaba yo como para ir de turista, miraba al suelo por no ver hasta donde tenía que llegar. Durísima la subida, ¿ya lo había dicho?, contando los metros que me faltaban para llegar al siguiente avituallamiento, Chinamada.

Llegados a este punto, aún nos quedaba seguir subiendo hasta la Cruz del Carmen, 400mt de desnivel a superar, pero por suerte la pendiente no era tan grande.

El sendero permitía a veces correr, ya que era ondulante, pero claro, corrías en las bajadas sabiendo que, en el fonde, estabas desandando lo andado. Además, a medida que pasaban los metros veíamos como, si bien refrescaba de una vez, el suelo se embarraba de nuevo.

Aquí se alternaban las subidas con las bajadas, y ya no estaba para monsergas, cualquier repecho me lo hacía andando, lo importante era llegar y acabar la carrera, de eso se trata en un maratón de montaña. Una vez llegados a las Pista de las Hiedras, pista en la que he entrenado en alguna ocasión, ya solamente quedaban 1500mt para llegar a la cima, pero la pendiente se agudizaba cosa linda, media del 12% y máxima del 27%, por lo que se sufría de lo lindo aunque la cercanía de los 950 metros de altitud daban fuerzas..

Llegado al último avituallamiento, quedaban 7km para meta, el primer km en una pista buena, ancha y poco técnica, pero luego de nuevo venía el caminito de cabras técnico y embarrado. Aquí me resbalé, me rasgué las mallas y se me subió el gemelo, buffff, vaya doloraco Dios mío. Luego unas bajadas por asfalto empinadísimas que acabaron de destrozarme lo que me quedaba de cuádriceps, pero eso no era todo. A falta de 3 ó 4 km de meta, un repecho de casi 1km, duro de verdad, pero duro duro, ahí alguno se quedó con un pajarón. Tras pasarlo, mirando al suelo porque yo ya no levantaba la vista desde que veía una subida, quedaban 2km de sube y bajas, ya se veía la plaza a lo lejos y eso daba mucho ánimo para trotar en los llanos y bajadas y sobrellevar las subidas.

Final de carrera con bajadita cabr*na de una media del 16-25%, ya ni me dolían los cuádriceps, creo que se me habían fundido en los km previos.

Luego ya el último km, llano y por asfalto, trotaba con la satisfacción de saberme "finisher" de un durísimo maratón de montaña, otro sueño hecho realidad, ser maratoniano "montañero".

Acabé la prueba y lo 1º que hice fué acercarme de nuevo a la iglesia para agradecer que me hayan permitido tener un 2º galón en la camiseta, luego estiramientos para mis maltrechos gemelos y cuádriceps, y tentenpié de la organización con croquetas y tortilla Sin cebolla de por medio. En resumen, prueba muy dura, realmente me pareció dura, nada que ver con un maratón urbano, eso es para madikitas como Fistro, aquí se sufre de veras, y te hace pensar qué coj*nes estaba pensando cuando me inscribí, pero todo se diluye como un azucarillo cuando pasas por el arco de meta; es una droga, acabas y no haces más que pensar en la siguiente, olvidándote que estuve desde el km 20 al 23 planteándome la retirada. Me he divertido un montón, lo reconozco, soy medio masoquista.

Marat

Las fotos las he sacado del wikiloc para que os hagais una idea del trazado

Equipo
    Autobús Escoba
    sin palabras estoy, que pinta más dura tiene esa carrera. Enhorabuena campeón