Atletismo
Página 69 de 484 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 9667

Diario de Fistro

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ...

Siento en el alma que pierdas el sueño, la salud y hasta el ansia de vivir por conocer mi vt1 , realmente mi 1º umbral es de 163ppm, con lo que debo correr algo por encima y algo por debajo para "forzar" a que suba, aunque dudo que tenga mucho margen. Si ves mis apestosos entrenamientos, te darás cuenta que muchos de ellos, por no decir que la gran mayoría, son alrededor de esa cifra de 163, con lo que te pido, más bien te imploro, que dejes de preocuparte por mis pulsaciones y vuelvas a tu vida normal

Noto que me está pasando lo de principios de agosto, aún no asimilo este volumen de km, el cuerpo está fresco durante 1/2hora, luego se derrumba; anteriormente insistí y me salió bien la jugada, eso sí, este tipo de entrenamiento me ayudará a correr el 42km con "cierto" margen, pero te aseguro que no es el apropiado para asaltar una buena marca en 1/2maratón; si mi prioridad fuese 1h35', creo sinceramente que ese crono sería alcanzable con un correcto entrenamiento, cambios de ritmo, series, "pogresivos" ... pero ya sabes que, ahora mismo, solamente me hace tilín un entero sub3h40', así que dejaré la velocidad para más adelante.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Guten tag,

Al mediodía segunda sesión de entrenamiento, en este caso un medio maratau. Me levanté temprano a las 6, me comí un plataneiro y me tomé un café, y hubiese jurado que había puesto otro en la bolsa de deporte para jamármelo a media mañana, sin embargo, a la cabecita loca se le olvidó y nunca mais plataneiro. Además estoy tan liado en el trabajo que no pude salir a tomarme nada, así que me he quedado con una pieza de fruta y un café como combustible para las pesas y el raneo. Mucho calor en el parque, cansancio en las patas, este es mi 5º día de entrenamiento seguido, así que todo daba a entender que el raneo se iba a tornar en hecatombe:

Tirada 21,1 km - tierra - 163ppm - 5'13"
    Tirada 21km by fistroman at Garmin Connect - Splits

A partir del km 14 amago de pajarón, solamente contenido por ir a ritmo ccl, sudando como un pollo y con un solajero que rajaba las petrus. Las sensaciones peor que pésimas, los últimos km arrastrándome porque a poco que aumentase el ritmo se disparaban las pulsaciones, en fin, caos, catástrofe y decadencia cual fin del imperius romanus
    Mañana quiero hacer pesas de piernas y un euromillón ganador.

------

Semana 3/14: 40km + 40' elíptica
    Semana total: 165km
    Otros total: 15km senderismo + 40' elíptica
    Siento en el alma que pierdas el sueño, la salud y hasta el ansia de vivir por conocer mi vt1 , realmente mi 1º umbral es de 163ppm, con lo que debo correr algo por encima y algo por debajo para "forzar" a que suba, aunque dudo que tenga mucho margen. Si ves mis apestosos entrenamientos, te darás cuenta que muchos de ellos, por no decir que la gran mayoría, son alrededor de esa cifra de 163, con lo que te pido, más bien te imploro, que dejes de preocuparte por mis pulsaciones y vuelvas a tu vida normal

Noto que me está pasando lo de principios de agosto, aún no asimilo este volumen de km, el cuerpo está fresco durante 1/2hora, luego se derrumba; anteriormente insistí y me salió bien la jugada, eso sí, este tipo de entrenamiento me ayudará a correr el 42km con "cierto" margen, pero te aseguro que no es el apropiado para asaltar una buena marca en 1/2maratón; si mi prioridad fuese 1h35', creo sinceramente que ese crono sería alcanzable con un correcto entrenamiento, cambios de ritmo, series, "pogresivos" ... pero ya sabes que, ahora mismo, solamente me hace tilín un entero sub3h40', así que dejaré la velocidad para más adelante.

Por varios motivos en primer lugar porque te has hecho una-media maraton como el que va atomar un cafe al bar de enfrente.

en segundo lugar porque has hecho km por de bajo de 5' y estamos hablando de un entreno, imagínate que estuviésemos hablando de una media por ejemplo Segovia o Madrid, bajarías bastante el tiempo.

Por el tema de las pulsaciones que te plantea villan, que opinas? saludos y enhorabuena mister.

Pues opino que Villam tiene razón pero es que el tipo de entrenamiento para un medio lo veo radicalmente distinto a un entero. Tengo MUY POCA experiencia, pero en el entero hace falta ir todo el rato en CCL o lo pasarás canutas en los últimos 10km, en el medio te puedes permitir el lujo de correr más revolucionado. Como sé que la ilusión de mi entrenador es que me acerque lo más posible a 1h35', voy a pensarme seriamente en prepararme para un medio a finales de año, supongo que para el de Santa Cruz de noviembre, dejando luego paso para un entrenamiento más intenso de cara a un maratón de montaña en primavera de 2012.
    Ahora mismo me encuentro fresco de mente, con ganas de entrenar y motivado, sin embargo, entiendo que en verano debo tomarme unas "vacaciones" para recargar las pilas, así que creo que pisaré el freno y descartaré correr un maratón en otoño.

Pues opino que Villam tiene razón pero es que el tipo de entrenamiento para un medio lo veo radicalmente distinto a un entero. Tengo MUY POCA experiencia, pero en el entero hace falta ir todo el rato en CCL o lo pasarás canutas en los últimos 10km, en el medio te puedes permitir el lujo de correr más revolucionado. Como sé que la ilusión de mi entrenador es que me acerque lo más posible a 1h35', voy a pensarme seriamente en prepararme para un medio a finales de año, supongo que para el de Santa Cruz de noviembre, dejando luego paso para un entrenamiento más intenso de cara a un maratón de montaña en primavera de 2012.
    Ahora mismo me encuentro fresco de mente, con ganas de entrenar y motivado, sin embargo, entiendo que en verano debo tomarme unas "vacaciones" para recargar las pilas, así que creo que pisaré el freno y descartaré correr un maratón en otoño.
    Te has dado cuenta que estas en tu página nº ?......

Como usted mande señor

Ha habido una falta de entendimentación. Cuando te he dicho que hagas cambios de ritmo y entrenamientos variados no lo digo de cara a medias maratones, lo digo en general. Cada tipo de entrenamiento aporta sus beneficios y para el maratón no es una excepción.

Saluti.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Ha habido una falta de entendimentación. Cuando te he dicho que hagas cambios de ritmo y entrenamientos variados no lo digo de cara a medias maratones, lo digo en general. Cada tipo de entrenamiento aporta sus beneficios y para el maratón no es una excepción.

Saluti.
    Pues sí que ha habido falta de acuerdamientación porque yo sí hago parquet, es más, todas las semanas me tocan 2 sesiones de chalet:

-esta semana, cuestas 11x1'45" y tegueste trail que va a ser mi 2º día de calidad
    -la pasada tocaron 2x20' y 6x4'
    -la próxima 3x10' y el medio maratón

Así que entrenar fuerte lo hago, quizá sea que ya no te pasas por mi diario lo suficiente como para ese observacionamiento.

Guten tag,

Finalmente me decanto por correr la carrera de montaña de 20km del 20 de febrero, lo único que voy a tomármela como un entrenamiento de pago; mi objetivo es Alemania, así que dejo todo lo demás en un 2º plano. La semana de descanso me toca del 7 al 13 de febrero, ahí correré el domingo 10km a ritmo fuerte, entrenando por mi cuenta ya que no hay carrera. Por contra, el 20 de febrero sustituiré mi tirada larga dominical por los 20km de montaña, correré a ritmo pachanga aunque quede el último.

mi objetivo es Alemania, así que dejo todo lo demás en un 2º plano.
    Lo de Alemania era el Maraton ese cuesta abajo, no?

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Lo de Alemania era el Maraton ese cuesta abajo, no?

No, al contrario, Alemania sube y es la economía española la que va cuesta abajo

sin embargo, entiendo que en verano debo tomarme unas "vacaciones" para recargar las pilas, así que creo que pisaré el freno y descartaré correr un maratón en otoño.
    Media nena

Guten tag,

Ya había comentado que esta semana se presentaba inusual, tocaba mucha carga y debía cambiar la tirada larga para acoplar la carrera de hoy. Realmente no he descansado, me presentaba a la misma como si de un día de fartlek largo se tratara, ya he comentado en otros escritos que mi prioridad es el maratón.
    Llegué a Tegueste a eso de las 18:10, unos 50' antes de la salida, recogida de dorsal, charlita con los conocidos, de tanto coincidir ya nos saludamos unos cuantos, es normal, no soy el único que se apunta a un bombardeo Pues eso, con tiempo para los preparativos previos me planto en el municipio teguestero:

La ruta no la conocía bien, solamente parte de ella, y se preveía dura como así fué. A las 7 en punto, y haciendo de las campanas de la iglesia el toque de ataque, salimos en tropel los 176 inscritos. No ha habido más porque dentro de poco hay un maratón en El Hierro y mucha gente ha descartado correr en otras pruebas.
    Los primeros 1500mt fueron en asfalto y en bajada, me había colocado muy detrás en la salida y pasé a varios, tampoco tantos porque estaban llenos los depósitos de gasolina, luego ya en el tercero empezaban las subidas y ahí, lógicamente, gané muchas posiciones, con pendientes medias del 7% y máximas de 21%.

Acabó la zona asfaltada y siguieron las subidas por partes muy técnicas, había que alcanzar la cima de una loma con unos % que se incrementaban bastante

Pasé a muchos, pero era tan estrecho el paso y tan empinado y rocoso, que se formaban tapones y era imposible avanzar posiciones. Luego, bajada técnica ya conocida del maratón de Anaga, reconozco que bajé cual cabra montesa, me adelantaron unos cuantos, pero solamente contados con los dedos de 1 mano, me arriesgué mucho más que el 5 de diciembre. Dos km entre piedras y saltos con pendientes máximas del 43% , no te matabas de milagro, recordad que era de noche y solamente iluminado con la luz del frontal.
    Por desgracia, todo lo que baja sube, así que ahora tocaba subida dura y muy técnica hasta el km 9, pendiente media del 16% y máxima del 47%

Sendero muy estrecho e imposible de correr. Siguiendo la tradición, resbalón y caída sin consecuencias, si no me caigo, no soy yo Dura la subida, pasé a varios pero tampoco se podían hacer florituras, con aguantar y capear el temporal era suficiente. En esos tramos es donde te viene a la cabeza eso de qué coñ* haces sufriendo como un perro, en medio de la noche, metido en un barranco con un precipicio a tu vera, en fin, uno que es masoquista.

Luego, ya en el km 9 llegó el único avituallamiento de la carrera, en la cima de la montaña

me tomé 2 vasos de agua, una rodaja de plátano y un par de almendras, y, sin descansar realmente, a correr, porque ahora ya sí se podía correr, el sendero se tornó en pista forestal, con menos subes que bajas.

se nota que no estoy fino porque al final del km13, hubo una cuesta que me "cuestó", pero superada la cosa sin que nadie me pasara. Al final, 2 km de bajada, 1 de ellos técnico a más no poder, muy peligroso

camino de cabras estrecho, muy técnico, realmente de infarto, se veían las luces del pueblo al fondo, pero no era plan de mirar el paisaje, o ibas con muchísimo tino o te matabas ahí. El típico lugar donde no se gana nada pero se puede perder todo.
    Dí gracias de llegar al asfalto, aunque hubo un tramo de escaleras que me hizo jurar en arameo, ya sabía que quedaba poco, así que aceleré algo al final aunque no iba sobrado de fuerzas precisamente, llegué en 1h48'35", sabiendo luego que el 1º lo había hecho 32' antes, en fin, que me sacó 2' por km el jodido

Tegueste Trail by fistroman at Garmin Connect - Splits

En meta buen condumio, me acordé del Bajo Pas , cerveza, agua, caldo de pollo, croquetas y ensaladilla , correr no corro, pero lo que es manducar ...

Como conclusión saco que ha sido dura la carrera, que no vine precisamente fresco, lo que se tradujo en una bajada por la pista forestal poco brillante, que la subida no me salió mal del todo y que, como resumen, pretendí un día de calidad y me ha salido un entrenamiento la mar de duro y entretenido.

------

Semana 3/14: 56km + 40' elíptica
    Semana total: 181km
    Otros total: 15km senderismo + 40' elíptica
    Úlima edición por David fecha: 16-01-2011 a las 02:05

Fistro, y los tobillos por esas carreras no te los dejas listo???? y seguramente solo al salir me los doblo y me voy a casa con un esguince
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Enhorabuena por esa carrera para valientes, Fistro. No dejas de sorprenderme, tío.

Saludos

¡Muchaaaaaacho, que pasada de carrera!.

Solo por acabarla te tendrian que dar una mencion honorifica. Y eso de noche, con lo cual parecera todavia mas duro.

Como dice Llou, ¿Y que piensan de ello las plantas de tus pies?

Guten tag,

Hoy tocaban 70' a ritmo ccl; empecé corriendo 3 km a una velocidad de 5'/km, sin embargo, me veía con la patas muy cansadas, lógico tras la paliza de ayer, así que, ni corto ni perezoso, bueno, algo perezoso sí, cambié sobre la marcha el entrenamiento ccl por un subccl quema-grasa de 14km:

Rodaje 14km - tierra - 149ppm - 5'27"
    Rodaje 14km by fistroman at Garmin Connect - Details

En fin que han sido unos 3km a 5'/km y 11km rondando los 5'40". Ya digo que no es lo que me tocaba, pero estaba algo quemado y no era plan forzar innecesariamente.
    Acaba la 3º semana de carga con 70km y algo de eléctrica, la próxima es descarga con el medio maratón de GC el domingo, no espero nada bueno porque estoy muy bajo de forma, pero buscaré mmp para que mi entrenador no pueda decir que soy un mercenario que no siente los colores de foroatletismo.

------

Semana 3/14: 70km + 40' elíptica
    Semana total: 195km + 15km senderismo + 40' elíptica

Muy buena la carrera, tu si que te lo montas bien, y yo quejandome de las subidas del pinar cercano a mi casa...

Sigo pensando que lo tuyo no es muy normal, te metes una caña impresionante y parece que asimilas todo como el que va de paseo.

Buff! Impresionante esa carrera, me das envidia... es leer y me dan ganas de apuntarme a una carrera de montaña. Pero encima, cuando estás en la montaña, poder ver el mar...

Imagino que cuando dices que estás bajo de forma eres coherente, pues sueles ser analítico en estas cosas y tú mejor que nadie, pero el aguantar una carrera de estas características, manteniendo el tipo en los tramos que son más de fuerza bruta y menos de técnica, como son las subidas, es una buena señal. De base seguro que no estás tan mal como crees, sólo necesitas afinar. Y las bajadas nocturnas a esos desniveles del 43% con la miserable luz de un frontal, eso no es sólo técnica de bajada y patas fuertes, en eso influye mucho el grado de temeridad y locura, y te preferimos de una pieza (que si caes y diseminas piezas por toda la cuesta, con lo grande que eres no hay quien te recoja).

Buena carrera, enhorabuena.

Guten tag,

Hoy tocaban 70' a ritmo ccl; empecé corriendo 3 km a una velocidad de 5'/km, sin embargo, me veía con la patas muy cansadas, lógico tras la paliza de ayer, así que, ni corto ni perezoso, bueno, algo perezoso sí, cambié sobre la marcha el entrenamiento ccl por un subccl quema-grasa de 14km:
    Muy bien leido el entrenamiento, si señó... A ver si ME SE pega algo de ti y soy capaz alguna vez de adaptar el entreno sobre la marcha.

Fistroman es un batato

Dorsal 171
    Nombre Fistroman
    Club FOROATLETISMO
    Categoría SEN M
    Tiempo oficial 1:48:46
    Puesto General 77 de 176

Mepaece que lo mío es dedicarme al ping pong

carreras más chulas te haces tio¡¡¡

lo has pasao bien, no pues eso

PD: La patas que tal??? me da la impresión que este tipo de carreras tienen que dejar las patas especialmente tocadas no¿¿¿