Atletismo
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Diario de Fistro

  1. #1741
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y no te compensa salir a rodar a la calle? Estos entrenos parecen de lo mas aburrido en la cinta.




    no por dios, no le digas eso que esta superenamorado de ella........se llama Norditrack y es nordica de los paises bajos.

  2. #1742
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    Guten tag,

    Heute era día de rodaje ccl, puse a la nórdica con 1% de elevación y 12km/h=5'00"/km. Además, pulsé el botón de vuelta del fore cada 10' para así ver la evolución de las pulsaciones a lo largo del entrenamiento. Pues bueno, ni bien ni mal, ni todo lo contrario; algo subido de pulso pero con mejores sensaciones que ayer:

    Rodaje 16km - cinta 1% - 5'00" - 159ppm
    Rodaje 16km by fistroman at Garmin Connect - Details

    De paso, por la noche me di un salto al decathlon y devolví la mochila salomon xt wings 5, la verdad es que no me acababa de convencer, mucha mochila para entrenar y poca para competir. Ya estoy decidido, me compro un camelbak de 2lt y ya veré lo de la mochila de competición cuando el dolor de la factura del camelbak haya pasado. Prefiero tener poco material pero bueno, las mochilas quechua me parecen un quiero y no puedo, al final te la compras y la dejas arrimada, con lo que el gasto se hace doble.



    ------------
    Semana 9/14: 45km + 50' elíptica
    Semana total: 581km
    Otros total: 3h elíptica + 1h estática

  3. #1743
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    Pasa de la mochila!

    Eres un hombre o una nenaza???, no puedes aguantar unos km sin líquido elemento... ¿para que quieres una manta y un botiquín, a Rambo no le hacían falta!!!

    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  4. #1744
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    En el Norte jaja
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    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Guten tag,

    Heute era día de rodaje ccl, puse a la nórdica con 1% de elevación y 12km/h=5'00"/km. Además, pulsé el botón de vuelta del fore cada 10' para así ver la evolución de las pulsaciones a lo largo del entrenamiento. Pues bueno, ni bien ni mal, ni todo lo contrario; algo subido de pulso pero con mejores sensaciones que ayer:

    Rodaje 16km - cinta 1% - 5'00" - 159ppm
    Rodaje 16km by fistroman at Garmin Connect - Details

    De paso, por la noche me di un salto al decathlon y devolví la mochila salomon xt wings 5, la verdad es que no me acababa de convencer, mucha mochila para entrenar y poca para competir. Ya estoy decidido, me compro un camelbak de 2lt y ya veré lo de la mochila de competición cuando el dolor de la factura del camelbak haya pasado. Prefiero tener poco material pero bueno, las mochilas quechua me parecen un quiero y no puedo, al final te la compras y la dejas arrimada, con lo que el gasto se hace doble.



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    Semana 9/14: 45km + 50' elíptica
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    Lo sientooooooooooo


    Muy buen entrecambioooo??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  5. #1745
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    Jul 2010
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pasa de la mochila!

    Eres un hombre o una nenaza???, no puedes aguantar unos km sin líquido elemento... ¿para que quieres una manta y un botiquín, a Rambo no le hacían falta!!!

    ¡Qué poco conoces a Rambo! ¿Acaso en Acorralado no se cosía una herida con aguja e hilo cual abuelita haciendo punto? John Rambo es una colegiala comparado con mi hemmano

    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

    Lo sientooooooooooo


    Muy buen entrecambioooo??
    Sí, he "devolvido" la mochola , pero a cambio hoy compré un camelbak classics 2lt



    Soy un comprador compulsivo

  6. #1746
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    Jul 2010
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    Guten tag,

    Heute era día de donete de 2km, para no variar, cinta al 1% de inclinación y a correr se ha "decido":

    Danete 4x2km rec1' - cinta 1% - 165ppm - 4'44"
    Fartlek 4x2km rec1' by fistroman at Garmin Connect - Details

    En las partes rápidas fui sobre 4'27"/km (13.5km/h), en el descanso de 1' a 6'00" (10km/h). Con esto acaban mis entrenamientos bajo techo de esta semana, o como diría el metroserrssual de rubenas los "indoor trainings" , queda la salida por el monte del dominico , allí probaré el camelbak haciendo el cabra por esos parajes donde el diablo perdió los calzones



    ------------
    Semana 9/14: 57km + 50' elíptica
    Semana total: 593km
    Otros total: 3h elíptica + 1h estática

  7. #1747
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Guten tag,

    Heute era día de rodaje ccl, puse a la nórdica con 1% de elevación y mirando hacia Pamplona


    12km/h=5'00"/km. Además, pulsé el botón de vuelta del fore cada 10' para así ver la evolución de las pulsaciones a lo largo del entrenamiento. Pues bueno, ni bien ni mal, ni todo lo contrario; algo subido de pulso pero con mejores sensaciones que ayer:

    Rodaje 16km - cinta 1% - 5'00" - 159ppm
    Rodaje 16km by fistroman at Garmin Connect - Details




    De paso, por la noche me di un salto al decathlon y devolví la mochila salomon xt wings 5, la verdad es que no me acababa de convencer, mucha mochila para entrenar y poca para competir. Ya estoy decidido, me compro un camelbak de 2lt y ya veré lo de la mochila de competición cuando el dolor de la factura del camelbak haya pasado. Prefiero tener poco material pero bueno, las mochilas quechua me parecen un quiero y no puedo, al final te la compras y la dejas arrimada, con lo que el gasto se hace doble.



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    Semana 9/14: 45km + 50' elíptica
    Semana total: 581km
    Otros total: 3h elíptica + 1h estática




    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

    Lo sientooooooooooo


    Muy buen entrecambioooo??




    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Guten tag,

    Heute era día de donete de 2km, para no variar, cinta al 1% de inclinación y a correr se ha "decido":

    Danete 4x2km rec1' - cinta 1% - 165ppm - 4'44"
    Fartlek 4x2km rec1' by fistroman at Garmin Connect - Details

    En las partes rápidas fui sobre 4'27"/km (13.5km/h), en el descanso de 1' a 6'00" (10km/h). Con esto acaban mis entrenamientos bajo techo de esta semana, o como diría el metroserrssual de rubenas los "indoor trainings" , queda la salida por el monte del dominico , allí probaré el camelbak haciendo el cabra por esos parajes donde el diablo perdió los calzones



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    Semana 9/14: 57km + 50' elíptica
    Semana total: 593km
    Otros total: 3h elíptica + 1h estática



    Excelentes entrenos, le has dado bien a la cinta eh,eh,eh 16kmEnhorabuena

  8. #1748
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    Por cierto D.Fistroman quisiera comentarte lo siguiente que te parecen unos geles del decathlon que son aptonia Fruit & play? te digo esto porque los compre hace ya un tiempo y nos lo he probado todavía. Tengo intención de probarlos el domingo. Llegue tarde en comprar los aptonia durance.

  9. #1749
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Por cierto D.Fistroman quisiera comentarte lo siguiente que te parecen unos geles del decathlon que son aptonia Fruit & play? te digo esto porque los compre hace ya un tiempo y nos lo he probado todavía. Tengo intención de probarlos el domingo. Llegue tarde en comprar los aptonia durance.
    Esos geles son de asimilación rápida, glucosa mayoritariamente, y seré sincero, yo solamente probaría lo que fuera a usar en carrera ¿De qué te vale probar un almíbar determinado si en el medio en cuestión usarás de otro tipo?
    Ya te he dicho que el problema de los geles de asimilación rápida es que toda la glucosa va de golpe al torrente sanguíneo, eso puede, que no siempre, pero puede provocar que el cuerpo reaccione segregando más insulina y en vez de "fortalecerte", lo que ocurre es que te da un bajón porque la insulina contraresta esa glucosa del gel y la poca que te quedaba de antes del gel Por eso yo siempre tomo de asimilación lenta, así pasa poco a poco a la sangre y me evito posibles pájaras.
    Dicho esto, solamente te recomiendo que la pruebes si piensas seriamente tomarla en carrera, si no, deja las probaturas y mejor te comes un plátano antes de salir

  10. #1750
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Esos geles son de asimilación rápida, glucosa mayoritariamente, y seré sincero, yo solamente probaría lo que fuera a usar en carrera ¿De qué te vale probar un almíbar determinado si en el medio en cuestión usarás de otro tipo?
    Ya te he dicho que el problema de los geles de asimilación rápida es que toda la glucosa va de golpe al torrente sanguíneo, eso puede, que no siempre, pero puede provocar que el cuerpo reaccione segregando más insulina y en vez de "fortalecerte", lo que ocurre es que te da un bajón porque la insulina contraresta esa glucosa del gel y la poca que te quedaba de antes del gel Por eso yo siempre tomo de asimilación lenta, así pasa poco a poco a la sangre y me evito posibles pájaras.
    Dicho esto, solamente te recomiendo que la pruebes si piensas seriamente tomarla en carrera, si no, deja las probaturas y mejor te comes un plátano antes de salir



    Gracias David, no sabia que este Aptonia play&fruit es de asimilación rápida. Esa era mi duda, muchísimas gracias

    Gracias

  11. #1751
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    Jul 2009
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    Que pasa por aquí, no veo movimiento Sexualllllllllllllllllllllll,. Como estas señor?

  12. #1752
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    Guten tag,

    Heute tocaba tiradita por el monte; no puedo más que expresar mi profunda decepción por el entrenamiento que me ha salido; si bien mi intención era hacer unos 30km, simplemente no he podido acabarlo, las piernas no van:

    Tirada 21km - 158ppm - 5'45"

    Tirada 21km by fistroman at Garmin Connect - Details

    El tener un día malo es plausible, hasta esperado, tener dos seguidos ya no es cuestión de mala suerte, hay algo que estoy haciendo mal. He tenido que pararme en el km18 porque las patas estaban muy cansadas, luego retomé el entrenamiento y me arrastré hasta completar un medio maratón, es decir, me faltaron 9km, ni más, ni menos.
    De vuelta al coche he estado pensando cuales son las posibles causas de este desastre:

    -Entrenar con la camiseta del medio maratón de Orihuela, un ultraje para alguien como yo.
    -Mal de ojo por parte de foroatletas envidiosos de mi porte y galantería.
    -Excesivo entrenamiento mal asimilado por las piernas.
    -Efecto rebote de los geles.
    -Planificación incorrecta.
    -Entrenamiento en cinta.

    Dando por cierto los 2 primeros , no tengo claro que es lo que me pasa. Hace 2 semanas era el tío más contento del mundo, corría 32km y estaba como una rosa, rosae, sin embargo, ahora ya no me veo capaz de mover un dedo . Esta semana intentaré descansar bien, comer adecuadamente y, el domingo, haré una 2º prueba de maratón en llano de alrededor de 32km, si la vuelvo a pifiar, entonces entenderé que mi objetivo para Freiburg se reduce a simplemente acabar



    ------------
    Semana 9/14: 78km + 50' elíptica
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  13. #1753
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    Yo opto más por lo de los geles y porque simplemente has tenido un mal día, aunque te leo algo de la alimentación, me imagino que estarás comiendo bien no, so mendrugo¡¡

  14. #1754
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    Creo que pudiese ser que tuviese un "exceso de entrenamiento" es decir, que estés un pelin "pasao" de entrenamiento, que no quiere decir que seas un pasota.

    Has descansado bien esta noche? duermes lo suficientemente bien? esos factores son muy importantes y a veces no los pasamos a la torera.

  15. #1755
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Yo opto más por lo de los geles y porque simplemente has tenido un mal día, aunque te leo algo de la alimentación, me imagino que estarás comiendo bien no, so mendrugo¡¡
    La verdad es que últimamente estoy comiendo fatal, desordenado y a la bartola. Hoy mismo almorcé medio pan con un bote de salsa napolitana buitoni; vamos, que así no llego a los 50 años

  16. #1756
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Creo que pudiese ser que tuviese un "exceso de entrenamiento" es decir, que estés un pelin "pasao" de entrenamiento, que no quiere decir que seas un pasota.

    Has descansado bien esta noche? duermes lo suficientemente bien? esos factores son muy importantes y a veces no los pasamos a la torera.
    No sé, en serio, puede que el cuerpo necesite descansar, porque de caja voy bien, pero las piernas están cansadísimas, es como si antes de correr me hubiese hecho una sesión de pesas, así me sentía hoy.

  17. #1757
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    No sé, en serio, puede que el cuerpo necesite descansar, porque de caja voy bien, pero las piernas están cansadísimas, es como si antes de correr me hubiese hecho una sesión de pesas, así me sentía hoy.


    Como si estuvieses agarrotado? creo, de verdad, que después de las pedazos de palizas que te pegas es normal que te resientas un poco o bastante, no hagas de esas fistradas y una preguntilla? has ido alguna vez al fisioterapeuta?, no se, a lo mejor te vendría bien después de las palizas que te metes unos masajes en las patorras. saludos compy.

  18. #1758
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    Vistos tus entrenamientos desde fuera, parece normal lo que te ha pasado estos días.... De hecho también me parecería normal si te pasara más a menudo.

    Supongo (y digo supogo) que necesitas levantar algo el pistón, pero en lineas generales se te ve bien.

    Un saludo

  19. #1759
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    Aug 2009
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    ¡¡¡Achtung!!! Se aprecian síntomas de sobreentreno. Lo de la alimentación creo que no es causa de lo que te ocurre, sino consecuencia.

    Parece ser que el fin de semana pasado te ha pasado factura. Así que yo me quedo con la opción C : Excesivo entrenamiento mal asimilado por las piernas.

    Mete una semana de descarga porque el objetivo lo tenías bien encarrilado como para jugártela a estas alturas.

    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  20. #1760
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡¡¡Achtung!!! Se aprecian síntomas de sobreentreno. Lo de la alimentación creo que no es causa de lo que te ocurre, sino consecuencia.

    Parece ser que el fin de semana pasado te ha pasado factura. Así que yo me quedo con la opción C : Excesivo entrenamiento mal asimilado por las piernas.

    Mete una semana de descarga porque el objetivo lo tenías bien encarrilado como para jugártela a estas alturas.

    +1
    esta claro que entrenando, nadie tiene una alarmante perdida de forma en 2 semanas, salvo que estes demasiado cansado, esta claro que necesitas bajar el piston, un sobreentrenamiento no tiene vuelta atras, por lo que en mi opinion ( poco cualificada ) no deberias de volver a intentar hacer los 32 km en tan corto plazo. no creo que te vaya a beneficiar en lo mas minimo.
    suelo leer los muy atinados consejos que sueles dar, asi que aplicate esa logica en tus carnes.

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