Atletismo
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Diario de Pintty

  1. #181
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    Yo siempre no cojo el tiempo del calentamiento, ya que incluso a veces acabo parandome. Y en los enfriamientos, suelo hacer tecnica de carrera, y asi aprovecho ese tiempo.

    Un poco altas aun las ppm. Pero km para el pecho.

  2. #182
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    di que si, todos los kilomeros son buenos, oye, ¿como llevas el peso?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

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  3. #183
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo siempre no cojo el tiempo del calentamiento, ya que incluso a veces acabo parandome. Y en los enfriamientos, suelo hacer tecnica de carrera, y asi aprovecho ese tiempo.

    Un poco altas aun las ppm. Pero km para el pecho.
    La verdad es que sí que son altas las ppm, pero no hay manera de controlarlas. La salida de ayer, que pensaba ir a bajas pulsaciones, no hubo manera, también tengo que decir en mi defensa que estoy un poco resfriado o con algo de alergía, no se lo que es, el caso es que estornudo mucho y tengo la nariz un poco atrancada. Supongo que influirá en las pulsaciones.

    Por la tarde pongo los datos, que no me ha dado tiempo a volcar el entrenamiento al garmin connect.

    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    di que si, todos los kilomeros son buenos, oye, ¿como llevas el peso?
    Hola Jack, el peso, no va muy mal. Desde Noviembre hasta Reyes, había engordado algo más de 3 Kg, de 86 Kg que estaba en Octubre, pasé a principios de la semana pasada a 89.7 kg.
    Hoy pesaba en la bascula 88.3 Kg, con lo cual no me puedo quejar mucho. Es la primera semana que me vuelvo a tomar en serio los entrenamientos y la dieta, desde finales de Octubre. Espero estar en 86 en pocas semanas y seguir bajando.
    Acordaros que uno de mis objetivos de este año es pesar entre 76-78 Kg. Tengo que cumplirlo.

    Un saludo a todos.
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  4. #184
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    Lo prometido es deuda:

    Aqui os dejo los datos del entrenamiento de ayer:

    Tiempo: 58.25
    Distancia: 9.63
    Ritmo: 6.04 min/km.
    PPM: 175



    Habría que añadir el calentamiento y el enfriamiento, sobre el 1,30 Km más o menos.

    Espero salir hoy, a ver que tal.

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  5. #185
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    Pongo al dia el Diario.

    El pasado Lunes salí a entrenar. No pude terminar de hacerlo. Os cuento porque.

    Como siempre que salgo dos días seguidos a correr, no soy capaz. Mira que llevo tiempo intentandolo y no hay manera . Si se os ocurre algo para poder hacerlo. Fui despacito, el ritmo que llevaba sería lamentoso, pero realmente era el que quería llevar, pulsaciones muy bien controladas, sobre las 147, pero a los 5 - 7 min, empce con un dolor en la pierna izquierda, a la altura del tobillo, que despues de intentar seguir por si fuese que no había calentado todavía, llegue hasta los 18 min, y tuve que parar, de vuelta a casa andando hasta completar un total de 34 min.
    El dolor era como si no tuvieses fuerza en la pierna, y te da miedo plantar el pie, porque parece que te vas a caer.

    El caso es que hoy me toca sesión de Fartlek, y tengo miedo que me siga doliendo, pues volví casi cojeando hasta llegar a casa, aunque he de reconocer que no he vuelto a tener dolor ni el Lunes por la noche, ni ayer en todo el día, ni lo que lleva de dia hoy.

    El entrenamiento que me he programado en el Garmin para hoy, es un fartlek piramidal, que llevo mucho sin hacerlo, y no quiero joderme. Lo he programado así:


    15 min calentamiento

    1.30 + 0.45 + 2.00 + 1.00 + 2.30 + 1.15 + 3.00 + 1.50 + 3.30 + 1.45 + 3.00 + 1.30 + 2.30 + 1.15 + 2.00 + 1.00 + 1.30 + 0.45

    Los tiempos en negrita son ritmos fuertes. Los otros son ritmos lentos. En total de fartlek son 37.5 min. (25 min ritmos fuertes ; 12.5 min ritmos lentos).
    Espero sudar.

    Vuelta a casa enfriamiento (estimo unos 10-12 min).

    Bueno si todo va bien, mañana por la mañana, pondré el enlace del entrenamiento con los datos, y será señal de que la pierna me ha dejado entrenar como debía.
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  6. #186
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    ¿no sera que tienes debiles los tobillos?

    No lo se, pero eso se me ocurre, Podrias hacer ejercicios de fortalecimiento de tobillos, mira en google. que hay mucho.

  7. #187
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    El pasado Lunes, también empecé un cirucito de 10 ejercicios, aerobicos (con algo de tonificación) que están enfocados para la pérdida de peso y la puesta en forma. Son muy básicos (dependiendo de la intensidad con la que los ejecutes, claro). Os explico un poco como son, y esta tarde los traigo al trabajo y los subo, por si alguien lo quiere hacer.

    Son un total de 10 ejercicios, que se realizan con mancuernas o algo de peso (desde 2 Kg hasta un máximo de 5 Kg). Los ejercicios se realizan durante 1 min de tiempo seguido, y la única recuperación que hay es el tiempo que tardas de cambiar de un ejercicio a otro (es decir, no hay recuperación).

    Cuando veaís los ejercicios, vereís como son. Cogen practicamente todos los musculos (gluteos, cuadriceps, biceps, triceps, hombros, pecho, dorsal, etc...) y como he dicho antes, depende de la intensidad con que los hagas, quemas un h*evo o no.

    Os lo digo, porque yo lo hice el Lunes, acabé cansado pero lo pude hacer, y esos ejercicios me los ha dado un amigo que se prepara oposiciones a Bombero, corre a 3,30 - 3,40 min el Km, y lo realiza con pesas de 2 kg, como los hice yo. Pero claro, el se hará el doble o triple de repeticiones en 1 min que yo

    Bueno no os doy más la chapa. Sólo deciros que hoy antes de correr volveré a hacer el circuito, me gustó y son sólo 10 min - 15 min de na.

    Saludos.
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  8. #188
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿no sera que tienes debiles los tobillos?

    No lo se, pero eso se me ocurre, Podrias hacer ejercicios de fortalecimiento de tobillos, mira en google. que hay mucho.
    Ya Sis, puede ser (además el tobillo que me dolía fue el que me rompí cuando tenía 24 años y por eso dejé de hacer deporte, hasta que con 27 años y 20 kg de más, volví a intentar moverme).

    Pero el problema es, si me planifico la semana de la siguiente manera:

    Lunes: Entreno Suave, para descargar de la tirada del Domingo.
    Martes: Descanso.
    Miercoles: Fartlek.
    Jueves: Descanso.
    Viernes: Carrera Continua media-corta Ritmo más o menos fuertecillo.
    Sábado: Descanso.
    Domingo: Carrera continua larga Ritmo suave.

    Cuando meto los ejercicios de tobillo?
    Lo puedo hacer en los dias de descanso, o me pasará factura para la siguiente salida.
    Lo hago los dias que salga a correr? al finalizar, o no tendré fuerzas.

    Como ves estoy hecho un lío.

    Gracias por molestarte.
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  9. #189
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    Yo los hago antes de cada rodaje, no deben de ser fuertes, solo regulares para que poco a poco tonificar esos musculos.

    Si alguien piensa lo contrario, que nos ilustre.

  10. #190
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo los hago antes de cada rodaje, no deben de ser fuertes, solo regulares para que poco a poco tonificar esos musculos.

    Si alguien piensa lo contrario, que nos ilustre.
    Que tipo haces tu.

    Podrías ponerme algún enlace de youtube?
    Estoy pensando en comprarme una plataforma de esas que es como medio balon y los pisas, creo que es para ejercicios de Propiocepcion de tobillos, pero no se si serán muy agresivos, y si realmente fortalecen el tobillo para lo que yo busco.

    Gracias otra vez.
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  11. #191
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    Yo el otro día empece con los ejercicios de técnica de carrera justo después de terminar el rodaje. Iba por el retiro haciendo el pato y la gente se me quedaba mirando, pero bueno yo creo que es el momento perfecto!

    Por cierto Pintty no te olvides de subir esos ejercicios!!Yo ahora mismo hago 3 días a la semana un mini mini circuito de pesas, pero no tengo ni una rutina muy establecida, ni estoy convencido de que lo que hago me aporte mucho...así que todas las ideas son super bienvenidas!!

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  12. #192
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  13. #193
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Algo asi

    Gracias Sis, algo así estaba viendo. Pero no me disgusta esto:



    Lo que no sé es si será muy agresivo o no.

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  14. #194
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Yo el otro día empece con los ejercicios de técnica de carrera justo después de terminar el rodaje. Iba por el retiro....
    Desde cuando corres tu por la calle


    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Por cierto Pintty no te olvides de subir esos ejercicios!!Yo ahora mismo hago 3 días a la semana un mini mini circuito de pesas, pero no tengo ni una rutina muy establecida, ni estoy convencido de que lo que hago me aporte mucho...así que todas las ideas son super bienvenidas!!
    Lo tengo escaneado, pero no se como subirlo. Si alguien me ayuda.

    Saludos.
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  15. #195
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Y.......

    Cuando meto los ejercicios de tobillo?
    Lo puedo hacer en los dias de descanso, o me pasará factura para la siguiente salida.
    Lo hago los dias que salga a correr? al finalizar, o no tendré fuerzas.

    Como ves estoy hecho un lío.
    .
    Los ejercicios no deben cansarte el tobillo. Puedes hacerlos antes,pero, para mi, que te sobra un dia de carrrera, y debes meter ejercicos de tecnica.
    Yo tambien los hago mientras estoy en el ordenador, o veo la tele, con las gomitas, y con un zapato lastrado.
    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    ...
    .
    Estoy pensando en comprarme una plataforma de esas que es como medio balon y los pisas, creo que es para ejercicios de Propiocepcion de tobillos, pero no se si serán muy agresivos, y si realmente fortalecen el tobillo para lo que yo busco.
    .
    Si, son buenas, pero puedes empezar sin plataforma. Ponte a la pata coja, y mueve todo tu cuerpo, intentando desestabilizarte. Parece increible lo que soporta el tobillo.
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    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

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  16. #196
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Los ejercicios no deben cansarte el tobillo. Puedes hacerlos antes,pero, para mi, que te sobra un dia de carrrera, y debes meter ejercicos de tecnica.
    Yo tambien los hago mientras estoy en el ordenador, o veo la tele, con las gomitas, y con un zapato lastrado.

    Si, son buenas, pero puedes empezar sin plataforma. Ponte a la pata coja, y mueve todo tu cuerpo, intentando desestabilizarte. Parece increible lo que soporta el tobillo.
    Gracias Jack. Siempre tienes una respuesta positiva para casi todo.

    Pues la semana continúa muy malita.

    A continuación os pongo los dos entrenamientos fallidos que he tenido. Miercoles y Jueves.

    Saludos.
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  17. #197
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    Miercoles 19/01/2011.
    El miercoles, tocaba sesión de Fartlek, y había programado el Garmin, tal y como explique el otro dia. Era un fartlek piramidal, muy suavecito, para volver a entrar en la dinamica de los cambios de ritmo.

    Empece bien, pero con la duda de que la pierna no parecía que fuera muy bien del todo, y efectivamente eso fue lo que paso. Despues de hacer el calentamiento, despacito, despacito, y empezar los tres primeros cambios, el cuarto ya no pude hacer nada, hasta que despues de trotar un poco, tuve que pararme y vuelta para casa andando.

    Datos del entrenamiento:

    Tiempo: 29' 22''
    Distancia: 4,07 km
    Ritmo: 7.13 min/km.
    Calorias: 380 cal.




    MUy jodido, pues es la primera vez que tengo que parar dos veces seguidas de entrenar, normalmente me ha pasado una vez, pero la siguiente salida no lo he notado.

    Ahí vamos.
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  18. #198
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    Jueves 20/01/2011.

    Como el miercoles no pude entrenar y tuve que parar, pues ayer decidí salir otra vez, para ver si podía realizar el entrenamiento que no hice el Miercoles, y muy a mi pesar, volví a fracasar.

    Empece el ritmo de calentamiento un poco más alto del miercoles, porque me pareció que cuando cambiaba a ritmos flojitos es cuando más acuso el dolor o noto la sensación de flaqueza en la pierna, por ello empece a ritmo un poco más alto del miercoles pero siendo más o menos suave.

    Empece el primer cambio, bastante bien, y no tan agresivo como el Miercoles, me parecen unos datos bastante buenos, hacer ritmos a 5.15 - 5.25 y recuperaciones sobre 6.10 - 6.20. Pero nada más lejos de mi ilusión, al llegar al tercer cambio, como siempre empecé con el dolor, un dolor que te da un miedo que no veas, y cada vez ves la pierna como más floja o con menos fuerza, y a parar. Lo malo es que me pillo a tomar por c*lo de casa, y tardé un montón en volver.

    Datos, aunque casi todo el entrenamiento andando:

    Tiempo: 55.42
    Distancia: 6.74 km
    Ritmo: 8.16 min/km
    Calorias: 559 cal.



    No vuelvo a correr hasta el Domingo, si el Domingo se repite el asunto, mal vamos y tendré que visitar al fisio. Si el Domingo puedo hacer la salida normal, continuaré con el entrenamiento normal, pero metiendo sólo 3 dias a la semana, y un dia más de eliptica o bici, ya veré el que.

    Saludos.

    Por cierto, nadie sabe como subir un archivo adjunto o una imagen que tengas en el ordenador?
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  19. #199
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Jueves 20/01/2011.
    ...........

    Empece el ritmo de calentamiento un poco más alto del miercoles, porque me pareció que cuando cambiaba a ritmos flojitos es cuando más acuso el dolor o noto la sensación de flaqueza en la pierna, por ello empece a ritmo un poco más alto del miercoles pero siendo más o menos suave.

    Empece el primer cambio, bastante bien, y no tan agresivo como el Miercoles, me parecen unos datos bastante buenos, hacer ritmos a 5.15 - 5.25 y recuperaciones sobre 6.10 - 6.20. Pero nada más lejos de mi ilusión, al llegar al tercer cambio, como siempre empecé con el dolor, un dolor que te da un miedo que no veas, y cada vez ves la pierna como más floja o con menos fuerza, y a parar. ..

    No vuelvo a correr hasta el Domingo, si el Domingo se repite el asunto, mal vamos y tendré que visitar al fisio. Si el Domingo puedo hacer la salida normal, continuaré con el entrenamiento normal, pero metiendo sólo 3 dias a la semana, y un dia más de eliptica o bici, ya veré el que.

    Pero... ¿que te duele??? ... parece reuma???

    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Por cierto, nadie sabe como subir un archivo adjunto o una imagen que tengas en el ordenador?
    Carga la imagen a un servidor de internet de imagenes. p.ej picassa. a partir de hay, copia la ruta de la imagen. En el mensaje donde la quieres pegar, le das al icono que parece una montañita, el de insertar imagen, se te abrira una ventanita, y pegas en el la URL de tu imagen.
    TAmbien puedes adjuntar el archivo, en opciones adicionales, click en manejar archivos adjuntos..
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  20. #200
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    Entrenamiento Lunes 24/01/2011.

    Ayer volví a salir a correr, desde el pásado Jueves, al final no hice la tirada larga del Domingo. El caso es que sigo con molestias en los tobillos, ahora es en los dos, con lo que creo que Sisjag tiene razón, tengo los tobillos débiles, y al correr dos dias seguidos me duelen mucho, lo malo es que esta vez me ha dolido más de lo normal. Nunca me había pasado esto antes.

    Ayer salí, desde el primer momento no me sentía comodo corriendo, y no pude ni llevar ritmo, ni correr bien. Más pendiente de que no me tuviera que parar que de correr, y claro también me afectó a la respiración y a las pulsaciones.

    Bueno, al final me quedo con que es un entrenamiento finalizado, y algo de provecho tendrá, aunque sólo sea para perder calorias. Eso sí, frío, frío.

    Pongo el enlace del garmin:

    Tiempo: 39' 27''
    Distnacia: 6,71 km
    Ritmo: 5,52 min/km
    Pulsaciones: 166
    Calorias: 631



    Hay que añadirle otro km más de calentamiento, y medio de enfriamiento.

    Un saludo a todos.

    P.D: Me voy a animar a hacer algo de fortalecimiento de tobillos, pero todavía no se el que hacer.
    Úlima edición por pintty fecha: 26-01-2011 a las 10:39
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