Atletismo
Página 12 de 48 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 950

Diario de Pintty

Entrenamiento 06/02/2011.

Otro entrenamiento más pa la saca. Entrenamiento de base, durante todo el recorrido he ido manteniendo ritmo, y bastante bien, al final he tenido que apretar, porque me he dado cuenta que me he dejado las llaves puestas en la cerradura de mi casa (por fuera ), y me he acordado justo al final, a si que he tenido que ir echando ostias pa casa. Allí estaban puestas .

Cuando he subido el entrenamiento al garmin, me he dado cuenta, que la media de pulsaciones por vuelta ha sido algo más alta de lo que pensaba, pues pensaba medias de 155 ppm, y me han salido de 160.

Lo único bueno, es que voy poco a poco cogiendo ese ritmo cochinero de base, y eso es muy importante, pues ya no tengo que ir pensando tanto en frenarme. Supongo que si sigo corriendo a este ritmo patatero, las pulsaciones irán bajando poco a poco, eso espero , porque si no, no se que voy a hacer.

Entiendo que el fundamento de estos entrenamientos es, al principio bajar pulsaciones al mismo ritmo, y poco a poco, subir ritmos a las mismas pulsaciones, no?.

Datos:

Distancia: 10,11 Km
    Tiempo: 1h 05'
    Ritmo: 6,26 min/km
    Pulsaciones: 159 ppm
    Calorias: 966 kcal.

06/02/2011. C.C. Base "Campo de Tiro"

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Es una forma de hacer series nueva. Dejar las llaves puestas y acordarte cuando estas lejos. has estado ese ultimo km a 181 ppm de media, la leche, yo me he visto asi nunca.

Un entreno pa la saca.

Buenas Pintty. Qué bien se te ve truhan, que sales a entrenar hasta sin llaves y cuando vuelves las tienes ahí puestas en la cerradura. Eso es de crack.

Saludos

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    El problema es que si me dedico 4 dias a la semana a correr, no puedo meter más días a la semana a entrenar, tengo que dedicar algo de vida a mi pareja, y nos gusta ir al barrio de nuestros padres (que viven muy cerquita), y nos pasamos por sus casas, por nuestro antiguo barrio, vamos de compras, hacemos la compra semanal, etc.... y no puedo dedicarle más tiempo.

Siempre podría hacer algo el mismo día que salgo a correr, pero no sé si realmente es productivo, pues cuando lo he hecho, me canso muy rápido. Y alguna vez he probado a hacerlo antes de correr, y también me ha pasado factura. Veremos que se puede hacer, tengo el circuito ese de 10 ejercicios que no lo puedo subir, que sólo me ocupa 10 minutillos de na, y creo que va bastante bien, para tonificación general.

bueno yo me referia a que corrieras 3 dias y el 4º lo dedicaras a variedad
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Es una forma de hacer series nueva. Dejar las llaves puestas y acordarte cuando estas lejos. has estado ese ultimo km a 181 ppm de media, la leche, yo me he visto asi nunca.

Un entreno pa la saca.
    Dejate, dejate, que la sensación que te recorre por el cuerpo, cuando te das cuenta no es nada buena. Las pulsaciones se deben, a que justo me dí cuenta en el tramo del recorrido que tiene más cuesta, y luego la vuelta a casa es casi todo subida (aunque muy tendida), hasta poco más de 200 mts que llanea. Encima del disgusto de las llaves, me toca todo cuesta arriba, ejej

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Buenas Pintty. Qué bien se te ve truhan, que sales a entrenar hasta sin llaves y cuando vuelves las tienes ahí puestas en la cerradura. Eso es de crack.

Saludos
    Cuánto tiempo sin pasar por aquí, ya te he ledio que ibas a trotar un poquito, voy a ver que tal te ha salido.

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    bueno yo me referia a que corrieras 3 dias y el 4º lo dedicaras a variedad
    El problema es que correr me gusta mucho, pero el tema de pesas, gim, cuerdas, etc.... no lo llevo nada bien. De momento seguiré corriendo y como un día será algo más flojo que el resto (en distancia claro, porque flojo van a ser todas las sesiones, hasta que mejore ppm ) haré algo de gomitas, y cosas así.

Gracias Jack

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento 08/02/2011

Primer entrenamiento con las sensaciones de ir mejorando pulsaciones.

La media de las pulsaciones muy bien. El ritmo (patatero total), pero mejor que los días anteriores, las pulsaciones más altas, son más bajas, que la media de un entrenamiento normal, de hace un par de semanas.

Con lo cual, muy contento por todo en general, y con la sensación de aún yendo tan despacito, estoy haciendo las cosas bien. Ya verás como de aqui a dos años, estoy como Sis, a 150 ppm de media por debajo de 5 min/km Que tio, jejej

Resumen de datos:

Distancia: 9.14 km. 08/002/2011. C.C. Base Parque de "Los Pinos" by pintty at Garmin Connect - Details
    Tiempo: 1 h 00' 02''
    Ritmo: 6.28 min/km
    Pulsaciones: 152 ppm
    Calorias: 877 cal.
    OBEJTIVOS:

Se me ha olvidado poner, y lo pongo, porque con lo que me cuesta hacerlo, como para que encima no lo ponga .

Después de la tiradita de ayer, lumbares, flexiones y abdominales.

Ala, hay queda eso.
    OBEJTIVOS:

Pintty, ya habrá que plantearse hacer una media, ¿no?

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Pintty, ya habrá que plantearse hacer una media, ¿no?
    Pues el caso es que quiero correr una media este año.

Si realmente avanzo con las pulsaciones, y cojo base que es lo que pretendo ahora mismo, si quiero correr una media para Octubre-Noviembre de este año, eso si, sin ninguna pretensión, si me sale en 2 h y pico, pues eso.

OBEJTIVOS:

Entrenamiento 09/02/2011

Ayer volví a salir a correr, y traigo tres impresiones mu mu buenas:

1. La primera, es que parece que está haciendo efecto los ejercicios de tobillo, pues practicamente toda la carrera sin ninguna molestia, sólo empece a notarlos al final, en la penúltima vuelta del circuito (corresponde con el km 6), afloje un poquillo porque quería terminar lo que tenía previsto, y al continuar vi que era cosa de poco y volví a recuperar el tiempo perdido en la siguiente vuelta.

2. Que voy mejorando bastante bien el tema de pulsaciones, ahora aguanto los 2-3 primeros km muy bien de pulsaciones, luego se me suben un poco pero nada que ver con antes. Para que os hagáis una idea de como voy evolucionando en este aspecto, os voy a poner el primer km de mis 3 últimos entrenamientos en el mismo circuito, para que se vea mejor la evolución:
    1). 04/02/2011. 6,33 min/km. a 137 ppm
    2). 06/02/2011. 6,49 mint/km a 134 ppm
    3). 09/02/2011. 6,30 min/km a 128 ppm.
    Se puede ver que ayer iba un poquito más rápido (3 seg x Km) pero llevaba casi 10 ppm menos que el Viernes pasado, y creo que eso son bastantes pulsaciones.

3. Cada vez me encuentro más agusto haciendo estos rodajes, lo primero porque ya voy conociendo el ritmo a esas pulsaciones (6,30 min/km), es lento pero ya mejoraremos, con lo cual no tengo que estar tan pendiente del reloj. Incluso a veces lo miro, porque me veo bien de ritmo y no noto cansancio pulmonar y digo, coño a ver si se me han ido las pulsaciones, y veo que no, que siguen controladitas. .
    El planteamiento es seguir con este ritmo, que ahora mismo tengo memorizado en las piernas, y ver como bajo las pulsaciones, para que una vez que ruede sobre las 140-145 ppm de media, ir subiendo poco a poco el ritmo, para que se vaya manteniendo en las 150 ppm, que creo que es rodaje de base. (si estoy equivocado decirmleo).

Bueno dejo el enlace del garmin.

Tiempo: 55:00 09/02/2011. CC Parque "Campo de Tiro" by pintty at Garmin Connect - Details
    Distancia: 8,46 Km
    Ritmo: 6,29 min/km
    Pulsaciones: 153 ppm
    Calorias: 811 cal.

Actualizo peso, no es gran cosa con respecto a la última vez pero si al principio.

Peso: 85,30 kg. (En Agosto-2010: 94,70 kg).

OBEJTIVOS:

Date mas tiempo, esto es como un cocido a fuego lento. Vas muy bien.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Bonito, no te emociones. El Oso te lo ha dicho, despacito y con buena letra. O como decia Napoleon: Visteme despacio que tengo prisa.

Traducido al argot runero, parece que te estan haciendo efecto los ejercicios de tobillos (BIEN), pero no te lance en plan caballo desbocado. No fuerces la maquina. Sigue con ejercicios, incluye las rodillas, y asi tendras todas esa zona, fuertes.

Esto va muy bien.

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Date mas tiempo, esto es como un cocido a fuego lento. Vas muy bien.
    Si en ello estoy. Vere como evoluciono, pero ya sabéis que mi intención es estar así hasta mediados-finales de Mayo, luego ya empezaría Junio a meter algo de calidad.
    Lo único que he dicho de subir el ritmo, no es precisamente porque quiera correr más deprisa (que al final es lo que queremos ), lo he dicho porque si voy evolucionando no voy a correr a 6,30 min/km a 100 ppm , porque al final es como si andase rápido.

Bonito, no te emociones. El Oso te lo ha dicho, despacito y con buena letra. O como decia Napoleon: Visteme despacio que tengo prisa.

Traducido al argot runero, parece que te estan haciendo efecto los ejercicios de tobillos (BIEN), pero no te lance en plan caballo desbocado. No fuerces la maquina. Sigue con ejercicios, incluye las rodillas, y asi tendras todas esa zona, fuertes.

Esto va muy bien.
    Como le he comentado a Oso Jack, no voy a tirarme como caballo desbocado, simplemente creo que si mi cuerpo evoluciona hacía menores pulsaciones a igual ritmo (cosa que sería bueno , eso es lo que trato ), debería ir progresivamente aumentando ritmo, para entrenar a un cierto número de pulsaciones, pues si no, sería como ir por el campo con la cestita .

O me equivoco?

OBEJTIVOS:

No te equivocas, pero tienes que hacerlo muy poco a poco, incrementandolo segun tus fortalecimientos progresen.

Por cierto, estas a 600 gramos de decir 'He adelgazado 10 kilos' ¿A que suena bien?

No te equivocas, pero tienes que hacerlo muy poco a poco, incrementandolo segun tus fortalecimientos progresen.

Por cierto, estas a 600 gramos de decir 'He adelgazado 10 kilos' ¿A que suena bien?
    Claro Sis, mi intención es seguir corriendo al ritmo que lo hago ahora (sobre los 6' 30'' /km) para seguir bajando pulsaciones, pero creo que si en un par de semanas o en un mes y medio, a ese ritmo voy a 130 ppm, creo que debería replantearme subir un poco el ritmo para correr a 145 ppm (por ejemplo), luego continuar a ese ritmo (imaginemos que es a 5' 55'' /km), sigo a ese ritmo, y cuando vuelva a bajar a 130 ppm (volvería a apretar un poco más la rosca y bajar por ejemplo a 5' 30'', para estar nuevamente en esas 145 ppm). Y creo que cuando llegase a ese nivel, es cuando debería empezar a realizar ejercicios de calidad, para que cuando hiciese series o fartlek, rodase sobre 5' bajos o 4' altos.

Bueno, pero como decís, esto es lento lento, pero sabéis que las cosas lentas son más sabrosas. .

Por cierto, si que suena bien 10 kg menos . Pero todavía queda mucho trabajo por hacer en este aspecto.
    Aunque creo que con la rutina de 4 sesiones semanales de entrenamiento lo voy a notar.

OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Claro Sis, mi intención es seguir corriendo al ritmo que lo hago ahora (sobre los 6' 30'' /km) para seguir bajando pulsaciones, pero creo que si en un par de semanas o en un mes y medio, a ese ritmo voy a 130 ppm, creo que debería replantearme subir un poco el ritmo para correr a 145 ppm (por ejemplo), luego continuar a ese ritmo (imaginemos que es a 5' 55'' /km), sigo a ese ritmo, y cuando vuelva a bajar a 130 ppm (volvería a apretar un poco más la rosca y bajar por ejemplo a 5' 30'', para estar nuevamente en esas 145 ppm). Y creo que cuando llegase a ese nivel, es cuando debería empezar a realizar ejercicios de calidad, para que cuando hiciese series o fartlek, rodase sobre 5' bajos o 4' altos.

Bueno, pero como decís, esto es lento lento, pero sabéis que las cosas lentas son más sabrosas. .

Por cierto, si que suena bien 10 kg menos . Pero todavía queda mucho trabajo por hacer en este aspecto.
    Aunque creo que con la rutina de 4 sesiones semanales de entrenamiento lo voy a notar.

No, las ppm tienen que ir iguales, tu eres el que debes subir poco a poco el ritmo para que sean iguales las ppm. O sea, que deberas ir acelerando para mantener el ritmo cardiado.

No, las ppm tienen que ir iguales, tu eres el que debes subir poco a poco el ritmo para que sean iguales las ppm. O sea, que deberas ir acelerando para mantener el ritmo cardiado.
    Ya, pero como en principio lo que quiero es aprender a correr por pulsaciones, me vendrá bien saber correr a 130 ppm y a 145 ppm. Porque si siempre mantengo el ritmo de pulsaciones, me pasará como me pasaba hace una semana y media cuando empecé a rodar por pulsaciones, que no podía ni a la de 3, que siempre se me iban las patas.

Si empiezo a aprender a rodar por pulsaciones, y sobre todo poder controlarlas, creo que es un gran avance, pues siempre puedes jugar luego con cambios de ritmo, progresivos, etc.. incluso controlar más las series que si vas como un caballo desbocado que era lo que hacía antes en los farteks, que calentaba a 157 ppm y los cambios ritmos me iba a 185 ppm , y luego cuando bajaba ritmo para recuperar no bajaba de 163 , vamos un horror .

Hoy toca otro entreno más, la verdad es que noto las patitas cansadas por los entrenamientos, pero físicamente me encuentro bastante mejor, de hecho cuando termino de correr como quedo con la sensación de que podía haber dado mucho más, lo único que me satisface es ver como la media de pulsaciones sigue bajando .

OBEJTIVOS:

Entrenamiento Viernes 11/02/2011.

El Viernes fue un cumulo de circustancias que hizo que no fuera todo lo bien que debiera en el entrenamiento, y por ello, no pude llevar tanto control de pulsaciones como en días anteriores.
    Me tome un par de cafes más de la cuenta (uno de ellos sólo 20 min antes de salir a correr), comí fuera de casa (conlleva comer peor), iba con prisa, con lo cual el nerviosismo no corría de mi parte, y este fue el resultado:

Tiempo: 57'05''
    Distancia: 8,71 Km
    Pulsaciones: 158 ppm
    Ritmo: 6.33 min/km
    Calorias: 835 cal
    Enlace: 11/02/2011. CC Parque "Los Pinos" by pintty at Garmin Connect - Details

Luego lumbares, flexiones y abdominales.
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento Domingo 13/02/2011

Hoy era día de salida larga, y aunque tenía que haber hecho el entrenamiento con las pulsaciones un poco más bajas, no lo he podido hacer por el tiempo.

Mucho viento de cara, que hacía que sufriera más de la cuenta, la vuelta un poquito mejor, subiendo un poquito el ritmo, y manteniendo las pulsaciones no muy altas, para que la media queden por debajo de 160 ppm

Datos:

Tiempo: 1h15'48''
    Distancia: 12,06 Km
    Ritmo: 6.17 min/km
    Pulsaciones: 159 ppm
    Calorias: 1145 cal
    Enlace: 13/02/2011. CC Parque de Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

Luego, lumbares, flexiones y abdominales.

OBEJTIVOS:

Acabo la semana con unos datos bastante buenos.

4 Salidas.
    38.38 km
    4h07'56''
    3668 calorias.

De los 4 dias de entrenamiento M, X, V y D, he hecho todos los días lumbares, flexiones y abdominales, excepto el X.

Esta semana que intentaré hacer lo mismo, tengo pensado meter el X, algo de sentadillas, y biceps-triceps con goma. Y luego poco a poco, ir metiendo algo más de gomitas para las piernas.

Acabo la semana un poco tocado de las patitas, pero como buenas sensaciones.
    Mañana haré buenos estiramientos.

OBEJTIVOS: