Atletismo
Página 15 de 48 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 950

Diario de Pintty

Sensaciones tras las series:

1. Que tengo que empezar a aprender a hacerlas, parecen más fácil de lo que són, pero no lo son para nada. .
    2. Me he dado cuenta que puedo correr perfectamente por debajo de 5', aunque hoy por hoy eche el higadillo. Pero yo pensaba que me iba a costar más llegar a ese ritmo, pero no, si puedo hacerlo .
    3. Tengo que meter menos recuperación entre series, aunque las haga andando, si no, se hace muy largo el entrenamiento.
    4. Me es muy dificl coger el ritmo deseado, y sin darme cuenta voy más fuerte de lo que debo al principio y lo pago al final o para el resto de series.
    5. Tengo que empezar a hacer ejercicios de respiración, probaré con CC de base, pues ayer parecía que me ahogaba, y no era así , era que necesitaba inspirar todo el aire del parque para poder seguir corriendo , hasta un chico que adelanté me miro con cara de pensar (este tío se muere a 100 mts ).
    6. Que me ha dado mucha fuerza mental el entrenamiento, pero mucha mucha.

Hoy saldré a hacer cc de base rodaje corto (como pone en el plan) entre 40-50 min, ya veremos lo que aguante el cuerpo serrano .

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Se empiezan a ver los frutos de la continuidad.

Enero'11:
    8 salidas, para 56.58 Km

Febrero'11
    13 salidas, para 131,38 km

A parte de aumentar considerablemente el nº de salidas, he aumentado progresivamente la distancia de las mismas (de 7,07 km a 10.10 km)

OBEJTIVOS:

Menuda manera de estrenar las zapas!!!

Muy bueno el entreno de las series, prácticamente 16 km y casi todas por debajo de 4:45 Esto ya son palabras mayores y se nota que mentalmente te ha venido de miedo. Me alegro un montón, ahora cuidadito y no te lances que ya sabes que es mejor ir poco a poco.

Brutal la diferencia entre Enero y Febrero, casi has triplicado el número de kilómetros y, sobre todo, subir 3 kilómetros la distancia media de cada salida es algo muy complicado de conseguir en tan poco tiempo.

Esto marcha!!!

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Menuda manera de estrenar las zapas!!!

Muy bueno el entreno de las series, prácticamente 16 km y casi todas por debajo de 4:45 Esto ya son palabras mayores y se nota que mentalmente te ha venido de miedo. Me alegro un montón, ahora cuidadito y no te lances que ya sabes que es mejor ir poco a poco.

Brutal la diferencia entre Enero y Febrero, casi has triplicado el número de kilómetros y, sobre todo, subir 3 kilómetros la distancia media de cada salida es algo muy complicado de conseguir en tan poco tiempo.

Esto marcha!!!
    Gracias Rafa.

El caso es que la progresión ha venido motivada por crear base. No es lo mismo correr a 165 ppm de media, que a 149-155 que es lo que he hecho practicamente en el mes de Febrero. Al rodar más despacio, se aguanta mejor los rodajes. .

Lo de lanzarme no te preocupes, no lo haré. Sólo decirte que despues de tanto tiempo corriendo, ahora que lo he cogido verdaderamente con ganas, tengo muchas ganas de aprender y progresar. Como veo que voy perdiendo peso, y mejorando y de todo, pues creo que ha llegado la hora otra vez de intentar el plan de sub50' (que en lugar de 10 semanas, tengo que hacer 20 semanas), pues no pasa nada, si tengo hasta Octubre para hacerlo (que es cuando quiero correr un 10 km para hacer sub50' ), y si no es este año, pues al siguiente, pero creo que lo mejor es estar motivado, y de esta forma es como mas lo consigo.

Otra cosa, el entreno de ayer las hice con las Triumph 6, me daba miedo coger las 7 y que me volvieran a rozar . Hoy si que toca tirada suavecita con las 7.

Úlima edición por pintty fecha: 01-03-2011 a las 11:27
    OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Gracias Rafa.

El caso es que la progresión ha venido motivada por crear base. No es lo mismo correr a 165 ppm de media, que a 149-155 que es lo que he hecho practicamente en el mes de Febrero. Al rodar más despacio, se aguanta mejor los rodajes. .

Lo de lanzarme no te preocupes, no lo haré. Sólo decirte que despues de tanto tiempo corriendo, ahora que lo he cogido verdaderamente con ganas, tengo muchas ganas de aprender y progresar. Como veo que voy perdiendo peso, y mejorando y de todo, pues creo que ha llegado la hora otra vez de intentar el plan de sub50' (que en lugar de 10 semanas, tengo que hacer 20 semanas), pues no pasa nada, si tengo hasta Octubre para hacerlo (que es cuando quiero correr un 10 km para hacer sub50' ), y si no es este año, pues al siguiente, pero creo que lo mejor es estar motivado, y de esta forma es como mas lo consigo.

Otra cosa, el entreno de ayer las hice con las Triumph 6, me daba miedo coger las 7 y que me volvieran a rozar . Hoy si que toca tirada suavecita con las 7.

Compi, busca por la zona un 10k, y si quieres lo hacemos juntos.

Yo se que en noviembre, posiblemente el 27/11 hay uno en Rivas, si quieres nos lo fijamos.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Menuda liebre te has ido a buscar, a ver como haces para seguir el ritmo al etíope de Rivas

Gracias Rafa.

Yo al final me he pillado este sábado unas nimbus 12, estaban a 115€ en el decarton y como ya iba necesitando unas no me pude contener.

Las estrene el domingo y te puedo asegurar que las zapas no hacen al corredor

Yo se que en noviembre, posiblemente el 27/11 hay uno en Rivas, si quieres nos lo fijamos.
    Fijado queda entonces.

Correremos la de Rivas.
    OBEJTIVOS:

Menuda liebre te has ido a buscar, a ver como haces para seguir el ritmo al etíope de Rivas
    Le diré que mi objetivo es acabarla por debajo de 60' , así no se me escapará mucho, luego en la recta final esprinto y le gano (como el no sube de 170 ppm )

Yo al final me he pillado este sábado unas nimbus 12, estaban a 115€ en el decarton y como ya iba necesitando unas no me pude contener.

Las estrene el domingo y te puedo asegurar que las zapas no hacen al corredor
    Tienes razón, las zapas no hacen al corredor, pero una buena amortiguación te hace ir más relajado. Has corrido alguna vez con zapatillas que no son para ti, es lo peor que ahí, a mi me pasó una vez, estuve 2 meses corriendo con unas NB 750 que me aconsejaron, y en que hora me las compré, encima me soplaron 85 napos.
    Al final, me di cuenta que el problema que tenía era por las zapas, fue cambiar a las triumph 6, y no veas como cambió la cosa . Eso de salir a correr y llegar a casa sin ninguna molestia, no tiene precio .

y por cierto buena compra las nimbus 12. Yo estuve a punto de pillarme unas nimbus 11 en ebay por 85 pavos, pero se me pasó el plazo , soy así de gilipollas .
    OBEJTIVOS:

Fijado queda entonces.

Correremos la de Rivas.

Lo he apuntado en el calendario del Google, para que a primeros de Octubre avisarnos.

Lo he apuntado en el calendario del Google, para que a primeros de Octubre avisarnos.
    Ok.

Me tendré que poner en forma, porque si no para ti va a ser todo un paseo .

crack
    OBEJTIVOS:

Si no os importa me apunto con vosotros al 10.000 de Rivas...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

el tema de las series, por lo que he visto el mejor bloque fué el segundo, yo no estoy muy puesto tampoco en series, ya que me dispara con facilidad al principio y luego lo pago al final, pero bueno poco a poco se va aprendiendo.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    ok. te apunto en el Google Calendar. El dia 2 de octubre nos avisara

Sis, hay alguna antes de verano por Rivas???

Sis, hay alguna antes de verano por Rivas???

Ha habido hace muy poco un cross de 8000 mts, pero ya no se de mas.

.

Me voy a tener que poner bien las pilas, porque si no me vaís a humillar

el tema de las series, por lo que he visto el mejor bloque fué el segundo, yo no estoy muy puesto tampoco en series, ya que me dispara con facilidad al principio y luego lo pago al final, pero bueno poco a poco se va aprendiendo.
    Pues analizandolo, la verdad es que es el único bloque que más o menos consigo hacer en progresión (de menos a mas). El problema que le veo a las series, es que me creo que no soy capaz de correr a esos ritmos, y apreto mucho, cuando me doy cuenta veo que voy por debajo del ritmo pre-establecido y prácticamente agotado, con lo que tengo que bajar ritmo y luego lo pago.

Si consiguiera fijar el ritmo mentalmente y aplicarlo a las patas dosificaría mucho mejor desde el principio. Pero creo que eso es lo que uno tiene que aprender con el tiempo.

Con lo cual a practicarlas.

OBEJTIVOS:

Pues quise despedir Febrero con un muy buen entrenamiento, y como era primer dia de Semana, y además tenía la espinita de no haber salido el Domingo, se me junto todo y que ayer no tuve mucho curro, para mirar y mirar por internet, y dije que quería empezar (otra vez) el plan intermedio para bajar de 50' el 10.000 (objetivo de la temporada).

Ya lo empecé una vez, pero como no podía hacer series (se me resentían al minuto los tobillos (claro pesaba 94.70 kg)) pues no podía hacerlo, pero ayer hice mi primera sesión de series, y joder acabé para el arrastre. He dormido hoy como un niño pequeño.

El caso es que la primera semana del plan, me marcaba 7x1000 pero como me daba miedo no poder hacerlas y fracasar ya el primer dia del plan, pasé a hacer la semana 2 y la semana que viene hago la semana 1.

Bueno, pues hice en lugar de 7x1000, las de 3x(5x500), que he ledio mucho sobre que son peores, etc... pero yo me veía más capaz de hacer 500 mts fuertes y parar que hacer 1000.

Resumo datos:

Distancia: 15,89 km
    Tiempo: 1h 37' 36''
    Ritmo: 5,54 min/km (pongo el ritmo en movimiento, porque estuve 3 min parado haciendo TC)
    Pulsaciones: 155 ppm
    Calorias: 1455 cal
    Enlace: 28/02/2010. Series 3x(5x500) by pintty at Garmin Connect - Details

Los bloques de series fueron así:

BLOQUE 1.
    2' 14'' a 4,29 min/km
    2' 18'' a 4,37 min/km
    2' 18'' a 4,36 min/km
    2' 24'' a 4,49 min/km
    2' 20'' a 4,40 min/km

BLOQUE 2.
    2' 21'' a 4,43 min/km
    2' 21'' a 4,42 min/km
    2' 19'' a 4,38 min/km
    2' 19'' a 4,39 min/km
    2' 18'' a 4,36 min/Km

BLOQUE 3.
    2' 20'' a 4,40 min/km
    2' 22'' a 4,45 min/km
    2' 23'' a 4,47 min/km
    2' 20'' a 4,41 min/km
    2' 23'' a 4,46 min/km

Las recuperaciones fueron de 1' 45'' (muy elevadas), durante el primer bloque las hice trotando, para bajar pulsaciones, pero a partir de al 2 serie del 2º bloque, empece a hacerlas 1' andando y 45'' trotando (se me salía el bazo ).
    Las recuperaciones entre bloques fueron de 4'. Tuve una anecdota que me dejó muerto mentalmente:

Programe la sesión en el fore , y al poner que me repitiera 5 veces las series y 3 veces el bloque, que pasó, que cuando acabé la 5ª serie pensaba que había empezado la recuperacion del bloque y no empezó la recuperación de la 5ª serie, y luego al pitar para empezar la recuperación del bloque, yo me puse a correr como un loco, y cuando llevaba casi 700 mts , me dí cuenta que era la recuperación del bloque y casi se me caen los pantalones , estaba echando el higadillo literalmente. .
    Digo que me dejó tocado mentalmente, porque por un momento pensaba que estaba mal programado el fore y que tenía que hacer las 15 series seguidas , y me dije para mi que no lo iba a acabar ni de coña.

No entiendo esto. ¿despues de cada serie estas corriendo?... 16 km.???
    Creo que es una pasada, Debes diferenciar entre un fartleck y series, son entrenamientos distintos
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    No entiendo esto. ¿despues de cada serie estas corriendo?... Se supone que tienes que trotar, no hay porque parar de golpe al no ser que no puedas con tu alma
    16 km.??? Es el resultado del Forerunner en total, calentamiento, series, recuperaciones y enfriamiento
    Creo que es una pasada, Debes diferenciar entre un fartleck y series, son entrenamientos distintos
    Te puedo asegurar oso Jack, que no tiene nada que ver con un fartlek, los ritmos que hacía con los fartleks no eran tan elevados como he hecho en las series (media de 4.47 min/km). Cuando hacía fartlek, podría ir perfectamente a 5 o 5,15 min/km, y los ritmos lentos a 6,30 - 7,00 min/km, el otro dia las recuperaciones que hacía trotando era a ritmos de 7,30 - y >8,00 min/km.

Esta claro que no es lo mismo .

OBEJTIVOS:

Miercoles 02/03/2011

El Miercoles tocaba c.c. cortita, para estirar las patorras, ya que las tenía como dos tablones de las series del Lunes, joder, cuando empecé a correr no pensaba que las tenía tan mal .

Todo empezó mal desde el principio, primero salí sin el MP3, que es lo peor que puedo hacer , bueno eso, y salir con él con poca batería como el Lunes en las series . Luego me pongo a cambiar las paginas de los campos del garmin, y oño, veo que la pantalla de 4 campos me ha desaparecido, me paro un momento, traseteo y no hay manera, bueno pues a salir, sin mirar pulsaciones, y ya por último resulta que llevaba unos dias que se me caía la cinta al ombligo pero el miercoles fue exagerado (claro como estoy más delgadito, , pues me la tengo que ajustar más ).

Resumiendo, ni música, ni pulsaciones ni na de na, salí a trotar estirar las patorras (tablones ) y no miré ni el reloj, nada más que para pararlo al llegar a casa.

Al final salieron 48 minutillos, a un ritmo facilón, pero que cumple las expectativas del plan que era rodaje entre 40-50 mins.

Datos:

Tiempo: 48' 49''
    Distancia: 7,64 km
    Ritmo: 6,23 min/km
    Pulsaciones: 79 ppm (-----)
    Calorias 731 cal
    Enlace:
    02/03/2011. CC. Parque "Los Frailes" by pintty at Garmin Connect - Details

Otro entrenamiento que suma.

Esta tarde toca Series largas, 2x3000, a ver que tal, porque pensaba que iba a ser más largo pero me he dado cuenta que no, con lo cual para la semana que viene cambiaré el orden, haré el Lunes o Martes las series largas, y el Viernes que tengo más tiempo las series cortas (creo que tocan 7x1000 ya me estoy haciendo caq**ta sólo de pensarlas.

OBEJTIVOS: